Primera encuesta de la serie de trackings que irá publicando el diario catalán, encargados a la consultora Feedback. Se han realizado mil entrevistas hasta el martes 5 a las 13:00 horas. Prometen publicar un tracking (sondeo acumulativo) cada 48 horas.

Los datos más destacados frente a anteriores sondeos son que parece estar llegando a su fin la subida del grupo de Puigdemont, se frena la bajada de los comunes, Ciudadanos se consolida en el primer puesto «constitucionalista», con un PP muy bajo, y la suma de diputados independentistas da mayoría absoluta, aunque en la parte baja de las horquillas apenas alcanza para conseguirla.

 

[uberchart id=»3224″]

 

[uberchart id=»3228″]

 

 

Suscribir
Notificar de
401 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pacri39
Pacri39
Invitado
2 años atrás

Veo a los Comunes , CUP y PP más bajos.
Y creo que C,s y PSC crecerán más .

electomania
electomania (@electomania)
Administrador
Concejal | Regidor
2 años atrás

[email protected] usuario,

en electomanía estamos viviendo un momento crucial en nuestra historia. Desde que fundamos la web años atrás hemos vivido momentos únicos e históricos, hemos sido testigos de un crecimiento impresionante, hemos sido atacados en varias ocasiones y siempre hemos logrado que la web resurja aún más reforzada que antes.

Desde hace varios meses por parte de la administración se está haciendo un gran esfuerzo para intentar conseguir medios económicos que nos permitan continuar esta andadura así como aumentar su calidad y contenidos: queremos que esta web sea referente a nivel europeo y destaque por su calidad y contenidos.

Para ello hemos buscado sponsors que nos patrocinen mediante el pago de anuncios publicitarios, y desde hace unos días, hemos iniciado una etapa en la que os pedimos a vosotros una colaboración económica en forma de suscripción anual de 12€.

Quizás para muchos usuarios esos 12€ sean un mundo, para otros quizás no suponga nada, pero para nosotos lograr un apoyo económico es algo vital e imprescindible para continuar.

No lo vamos a negar, la campaña de captación de fondos no está funcionando. El número de suscriptores es inferior a la decena tras varios días abierto el plazo, y no hemos recibido ninguna aportación anónima

Incluso tras iniciar una porra en la que nos fijamos como objetivo repercutir en vosotros parte de los beneficios obtenidos, no logramos obtener un apoyo por parte de nuestra comunidad.

Desde la administración nos vemos obligados a pedir vuestra ayuda, ya que de no contar con un mínimo de financiación para estas Navidades, tendremos que replantearnos de arriba a abajo el modelo de web y quizás perdamos parte de nuestra apreciada independencia para poder seguir adelante con este proyecto que tanto nos apasiona.

Podéis ayudarnos a través de este enlace.

Atentamente,

la administración de electomanía.

fibreck
fibreck
Invitado
2 años atrás

Todas las encuestas hablan de un reparto igual. Nadie se atreve a cambiar nada y lo que estoy seguro es que no va a suceder lo previsto.

Erc y jxcat 40%
Cs y PP 28-30%
Comuns sobre 300.000 y el resto descontado a las demás candidaturas al psc.

Si fuera todo tan sencillo no haría falta votar. Habrá algún resultado sorprendente y no todo tan evidente.

Soy el único que cree que nadie se atreve a cambiar los porcentajes?

CiudadanoCs
CiudadanoCs (@ciudadanocs)
Miembro
2 años atrás

¿Elnacional.com le da mas de 30 escaños a Cs? Vaya, pues parece que si puede ser que saque mas de 30.

En cualquier caso, habra que ver como va evolucionando todo.

Que Cs gane las elecciones es factible pero me da que sera complicado que Arrimadas gobierne. Pero debido a CeC, y no tanto por el veto que parece querer inponer el PSC.

Electolobo
Electolobo
Invitado
2 años atrás

Aquellos que hoy dicen que no tienen nada que celebrar parece que añorasen años pretéritos y que yo sepa nunca antes había vivido España tiempos con más libertad, nivel de vida y derechos que los actuales.

Chamorro1993
Chamorro1993
Invitado
2 años atrás

ERC:35
Ciudadanos:31
JxCat:27
PSC:19
PP:8
CUP:8
Cec:7
Creo que va a haber bastante voto útil.

Reflexionador1
Reflexionador1 (@reflexionador1)
Miembro
2 años atrás

Feliz día

catala_espany0l
catala_espany0l (@catala_no_indepe)
Miembro
2 años atrás

Creo que jxcat le va a dar un buen bocado a erc con lo que van a quedar muy igualados y cs podría ganar las elecciones, almenos en votos. En bcn provincia arrasara y en tgn puede q gane tmb, por ejemplo en Reus podría ganar perfectamente, en Salou, tgn, Cambrils lo doy por hecho. El psc subirá bastante pero no pasará de los 21 escaños, cs sobre unos 30, erc 33, jxcat 25. La cup no bajará tanto como dicen pq recupera voto de jxsi, se quedará sobre los 9. Pp se hunde, le daría unos 7. Cec baja dos que se van a psc

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Chile balotaje

La CUT (la central unitaria de trabajadores) que cuenta con 500.000 afiliados, llama a votar por el candidato Guillier para frenar a la derecha Pinochetista
http://www.elciudadano.cl/politica/segunda-vuelta

La líder de la izquierda Radical del Frente amplio, que sacó más del 20% en primera vuelta, respalda a Guillier
https://www.elobservador.com.uy/lider-izquierda-r

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
2 años atrás

El momento constituyente en España ha pasado a mejor vida, el 26J marcó el camino. Los españoles eligieron que todo continuara igual otorgando una abrumadora mayoría a PP, PSOE y C's.

Podemos hacer cábalas o ser ingenuos, pero creo que aquí no hay mucha discusión. El PP salió reforzado y Ciudadanos y PSOE aguantaron, un PSOE en clave defensiva e incluso me atrevería a decir que reaccionaria que reivindicaba el pacto con Rivera. La unión de Podemos e IU se quedó lejos de las expectativas y desde entonces, a tenor de los sondeos, no ha hecho más que descender.

Ahora mismo, el partido que sube como la espuma es Ciudadanos, el que sostiene al PP y hace suyo el discurso más reivindicativo posible de la Constitución al que añade agresividad hacia los que la cuestionan, que quedan absolutamente vetados y excluidos.

No va cambiar nada. Cada vez soy más pesimista al respecto. La impugnación del sistema ha fracasado en España y va camino de fracasar en la propia Catalunya.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
2 años atrás

La Constitución del 78 tiene un problema cuando es incapaz de ejercer un consenso generalizado a pesar de su mitificación por las fuerzas conservadoras. Siendo un punto de arranque nada despreciable en cuanto a estructuras políticas, se ha convertido en un dique de contención de toda posible transformación por la imposibilidad de poder reformarla.

Hasta los más "constitucionalistas" tienen que reconocer que la apertura retórica a una reforma únicamente se ha planteado por el cuestionamiento que han ejercido los nacionalistas y la izquierda política de la propia constitución.

Si hay una reforma, poco tienen que temer los conservadores, el previsible avance de Ciudadanos provocará que dicha reforma sea mínima o, en todo caso, gatopardiana. No se van a tocar los pilares del sistema político del 78.

Yyoquese
Yyoquese (@yyoquese)
Miembro
2 años atrás

Me puede alguien decir como se hace lo de poner una imagen? Tengo una reivindicación que hacer sobre una noticia que al parecer estais ignorando en el foro

Y ya aprovecho para pedir a la web que se lo curren un poco y pongan una pestanya con los "trucos" esos, de poner capturas, texto en negrita, escalar la imagen, twits, etc, etc…

Reflexionador1
Reflexionador1 (@reflexionador1)
Miembro
2 años atrás

¿El tracking de Feedback es cada 24 horas?

bat1965
bat1965 (@bat)
Miembro
2 años atrás

La policía de Bruselas informa a sus conciudadanos de problemas de movilidad mañana (es día laborable) en el centro de la capital. El twit viene ilustrado con una gran estelada. Y añade un enlace a RoadtoBrussels para que la gente se informe de qué va la manifestación. Qué diferencia con los piolines españoles. Como comparar una rosa con una berza.

TySegall
TySegall
Invitado
2 años atrás

Adivino el futuro, me la juego, es una opción realmente difícil para que suceda, en las casas de apuestas se paga a 1,01 por lo tanto es muy complicado que suceda, pero me la juego a que Ciudadanos obtiene menos votos y escaños que en todas las encuestas de los massmedia nacionales (o constitucionalistas JAJAJ) y en manos de ricachones conservadores del país. (Como en todas las elecciones pasadas)

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
2 años atrás

Os parece normal este titular que viene en OK diario?

"Los golpistas y sus bufones, los proetarras y el PNV pasan del homenaje a la Constitución en el Congreso"

La frase hace mención a dos partidos vascos (PNV y EH Bildu) y a dos partidos catalanes (PDeCAT y ERC).

De verdad, algunos dejan su profesionalidad a la altura de la suela del zapato.

Gabrieeell
Gabrieeell (@gabriel-alamar)
Miembro
2 años atrás

Unos hablando de acuerdos de país en el día de la constitución en el congreso. https://mobile.twitter.com/Pablo_Iglesias_/status
Y otros con la PAH por defender el derecho a una vivienda digna. https://mobile.twitter.com/monicaoltra/status/938
Hay que ver qué diferencias al conmemorar este día jajajaja.

Robert__Neville
Robert__Neville (@robertneville)
Miembro
2 años atrás

Para mí la verdadera reforma que necesita país es una reforma de la Ley electoral. Debe haber una doble vuelta como en Francia. Al partido que gane se le debe permitir gobernar.

Imagino un gobierno que no tuviera que arrodillarse ante la escoria separatista y supremacista y se me dibuja una sonrisa en los labios.

Guess84
Guess84 (@guesss)
Miembro
2 años atrás

ERC 33
Jxcat 29
Cs 27
Psc 17
ECP 11
CUP 10
PP 8

Auerstedt
Auerstedt (@auerstedt)
Miembro
2 años atrás

Como veo que hay muchos en el foro que consideramos que sería positiva una reforma de la Carta Magna, abro debate a ese respecto con la pregunta, ¿qué artículos modificaríais de la actual Constitución de 1978 y en qué sentido? Que sean cosas realistas y acordes al contenido de una Constitución.

Yo a bote pronto:

-El sistema de elección de los vocales del CGPJ, para que éstos sean elegidos por los mismos miembros de la judicatura sin intervención de las asociaciones judiciales. (Título VI).
-Las reglas de sucesión a la Corona por obvios motivos. Si hay que tener monarquía, que por lo menos sea lo más moderna que en sí misma puede ser. (Título II).
-Concreción del sistema competencial Autonomías-Estado. Ya va siendo hora. (Título VIII).
-Reforma del Senado. O auténtica cámara territorial o a la papelera de la Historia. (Título III).
-Flexibilización de la iniciativa popular como medio de reforma constitucional. (Título X).
-Obligatoriedad del referéndum popular ante cualquier reforma constitucional. (Título X).

Se trata de una reforma modesta que desde mi punto de vista ahora mismo podría contar con un suficientemente amplio consenso ciudadano y que sin embargo ayudaría mucho a la salud institucional del Estado. Por supuesto que a mí a título personal me gustaría ver plasmados en mi Constitución muchos otros aspectos, pero siendo la ley suprema ante todo una fuente de consenso ciudadano, creo que sólo podremos verla satisfactoriamente desde ese mismo punto de vista, aceptando concesiones y reconociendo los beneficios indudables de semejantes planteamientos. Una Constitución sólo gozará de auténtica salud en tanto en cuanto la ciudadanía la perciba no ya como una incómoda a la par que necesaria claudicación, sino como una plasmación de las bases comunes de una sociedad que respeta y fomenta el pluralismo político razonable.