Nueva entrega del tracking que elabora Sociométrica y actualiza cada 48 horas. Tres partidos en cabeza, tras una nueva subida de JxCat. Los tres (ERC, JxCat y Ciudadanos) tienen, además, exactamente la misma previsión de escaños.

 

[uberchart id=»3294″]

Suscribir
Notificar de
165 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Centrum_rvcf
Centrum_rvcf
Invitado
2 años atrás

Es imposible que Cs saque los mismos escaños que JxCat con el mismo porcentaje de votos. Necesitaría un 2-3% más que estos para igularlos en escaños.

ganigo
ganigo
Invitado
2 años atrás

Ojalá Junqueras salga de prisión, para contrarrestar el efecto presidencialista de Puigdemont respaldado por la derecha del 3%. Necesitamos en estas elecciones una izquierda fuerte y dialogante, y Junqueras lo es. Los que apoyan de verdad la vía unilateral es JXCat.

CiudadanoCs
CiudadanoCs (@ciudadanocs)
Miembro
2 años atrás

Encuesta interna de JxCat encargada a GAPS:

Cs 32-35
JxCat 30-32
ERC 29-32
PSC 16-18
CUP 9-11
CeC-P 8-10
PP 6-8

P.D: estos son los datos que he encontrado pero en la sexta han comentado que el PP tendria entre 3 y 6.

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
2 años atrás

Que dicen en CUATRO que si el otro día Ada Colau dijo que tuvo una novia es para ganar el voto gay.

XD.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
2 años atrás

Con un pequeño empujón más el independentismo llega al 50%. Ahora están en un 48,6% en esta encuesta, sería interesante saber la participación que pronostican. Porque si bajase algo la participación el independentismo podría llegar al 50%. Entre lo de Sijena y el efecto Bruselas creo que los indepes están muy movilizados.

LIsufelligus
LIsufelligus
Invitado
2 años atrás

Yo sí creo posible tanta igualdad.

JXCat está remontando de forma espectacular, incluso es posible que ganen las elecciones, y lo hacen a costa de ERC.

En el otro bando el voto útil de la derecha no indepe se lo está llevando C´s en detrimento del PP, al contrario de lo que ocurre en el resto de España.

Y atención al PSC, que también lleva remontando unas semanas, aunque no de forma tan espectacular como el partido de Puigdemont.

Como los cambios son sobre todo trasvases entre partidos del mismo bloque (ERC a JXCat y PP a C´s) el resultado global parece el mismo que hace un par de meses, o victoria indepe por pelos o, lo m,ás probable, Parlamento fraccionado difícil de gobernar.

Un expectante saludo

ganigo
ganigo
Invitado
2 años atrás

En lo que sí parecen ponerse de acuerdo todas las encuestas es en la caída de ERC en beneficio del JXCat… lo cual no deja de sorprenderme. Así como que el independentismo se mueve por los mismos dígitos de siempre, como si el 48% fuera su techo histórico, lo cual debe hacerles reflexionar. ¿Se puede alcanzar una independencia unilateral cuando no se tiene ni el 50% del voto?

Aristopeple
Aristopeple
Invitado
2 años atrás

Hay una gran bolsa de ciudadanos/as que guardan silencio, esos decidirán,

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
2 años atrás

Otra encuesta más que le da una bajada a Ciutadans. El tortasso se acerca.

Lliberal_CAT
Lliberal_CAT
Invitado
2 años atrás

Como ya se ha comentado, me sorprende mucho que, con el mismo porcentaje de voto, ERC, JxC y C's saquen el mismo número de escaños. A igualdad de votos JxC tiene las de ganar pues es más fuerte en Lleida y Girona, después ERC y por último C's, que concentrará su voto básicamente en Barcelona. De hecho, con los porcentajes de la encuesta, a mi me sale:

ERC 32
JxC 32
C's 28
PSC 18
ECP 10
CUP 8
PP 7

Dicho esto, la mayor conclusión que se extrae de la encuesta es que los votantes convergentes de toda la vida no se han esfumado y, a la hora de la verdad, vuelven al redil. Mi apuesta es que JxC acabará ganando las elecciones tanto en votos como en escaños, y a ERC se les quedará cara de tontos tras dos años de encuestas muy favorables.

SatChitAnanda_
SatChitAnanda_
Invitado
2 años atrás

Si ganan los independentistas yo les daria la independencia y que se ahoguen en su propia ruina. No les daria Barcelona.. eso no seria justo.

temazcal93
temazcal93
Invitado
2 años atrás

Me voy a mojar (y mucho) con mi porra electoral: mayoría absoluta independentista en escaños.. Y EN VOTOS!
Me baso en los siguientes puntos:
1. El voto independentista no ha parado de crecer en los últimos años a un ritmo de prácticamente 100.000 votos al año:
– Elecciones 2010: 1.564.758 (CiU+ERC+SI)
– Elecciones 2012: 1.787.426 (CiU+ERC+CUP)
– Consulta 9N 2014: 1.861.753 (Sí-Sí)
– Elecciones 2015: 1.966.508 (JXS+CUP)
– Referéndum 1O 2017: 2044038 (Sí)
2. Alguno diréis que hubo gente que el 1O votó dos veces pero fueron muchos más los independentistas que no pudieron votar o los votos independentistas que se incautaron. Pensad en todas las personas mayores que se quedaron en casa tras ver los porrazos. De modo que no sería descabellado pensar que en estos momentos haya aproximadamente 2.100.000 independentistas en Catalunya.
3. El vapuleo que está recibiendo en las encuestas CeC puede que provoque una fuga de votos a ERC para que no gane Ciudadanos o al PSC para que no ganen los independentistas, pero sobretodo provocará un aumento de la abstención de los habituales votantes de CeC. Contra más se divide CeC más crecen los dos bloques, y el bloque independentista es el que está más cerca de la mayoría.
4. A día de hoy no tenemos ni idea de si el hecho de que se celebren las elecciones en día laborable afectará a la participación ni a qué partidos más que a otros. Si realmente hubiera 2.100.000 independentistas en Catalunya, la mayoría absoluta la conseguirían con participaciones inferiores al 75%, y casualmente la participación que hubo el 27S de 2015 fue del 74,95%.
5. El nuevo voto, el de los que han cumplido 18 años desde el 2015, difícilmente se dejará llevar por lo que dicen telediarios o matinales de Susana Griso o Ana Rosa Quintana. Son milenials de tomo y lomo y se informan por sus redes sociales. Eso no garantiza nada en ninguna dirección pero sí que tienen más acceso a los videos de la brutalidad policial y a opiniones independentistas que sus padres que sólo se informan viendo la tele o leyendo prensa. Yo con 18 años me manifestaba contra la guerra de Irak; no me imagino a mí mismo con 18 años poniéndome del lado de Rajoy, Rivera y Sánchez y en contra de la gente que fue a votar con las manos en alto.
6. Esta vez hay mucho independentista camuflado entre los indecisos. Y es normal, es un auténtico dilema elegir entre un presidente exiliado o un presidente entre rejas.

En conclusión, si no se inflaron las cifras del 1O, si CeC se acaba de hundir y saca menos de un 8%, si la participación no supera el 75% y si los nuevos votantes se suben al carro republicano revolucionario, es posible que ganen los independentistas por mayoría absoluta. Y es muy posible que si se quedan a las puertas, con un 49%, haya mucha polémica con el voto por correo.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
2 años atrás

Parece que esta encuesta busca movilizar en favor de Cs.

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
2 años atrás

Pues otro tracking en que Sociometría da subida a CEC.

Casi 3 puntos más en una semana.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
2 años atrás

Según los resultados 21-D podría haber elecciones anticipadas…

Con la nula incidencia política de CeC me huelo y anticipó una idea de @liberall

Catalunya va herir de muerte a UP

El 15-M político está llegando a un punto crucial

antiespañolista
antiespañolista
Invitado
2 años atrás

Todos los que critican sin parar a JxCat por la corrupción de Convergència i Unió en el famoso caso del 3%, acontecido hace más de 15 años y sin que afecte al president Puigdemont ni a ninguno de quienes van en la lista, se olvidan sin embargo del PSC, que se presenta a las elecciones coaligado con los derechistas de Unió, partido que también estuvo implicado en el escándalo del 3%. Se nota por tanto su intención, que no es luchar contra la corrupción sino arremeter contra el independentismo.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
2 años atrás

El independentismo es posmoderno en lo que es su analítica discursiva pero el materialismo de una societat mes justa i lliure es otro plano

Se habla de cuestiones etéreas pero la concreción no es plasmable

Proteger derechos sociales …pero primero necesitas presupuestos para elaborar las expensas,etc.

Tatoabadia
Tatoabadia (@tatoabadia)
Miembro
2 años atrás

Entonces, el independentismo sube un punto porcentual y el nacionalismo espanol sube un 2,3 % y hay una caida de 0,7 de comunes. Esto quiere decir que los votantes de partidos extraparlamentarios se reparten. Unió sobre todo, que tuvo alrededor de un 2% de votos. De todas formas me parece que está un poco cogido por los pelos.

Boticario_
Boticario_ (@edusegovia83)
Miembro
2 años atrás

Una cosa, es que antes sin querer he repetido un comentario, porque mi ordenador va como le da la gana. Pero he borrado la repetición y un administrador me ha borrado el original.

contertulio
contertulio (@contertulio)
Miembro
2 años atrás

Bufff. Lo veo todo muy forzado. ¡Qué aburridos!
Con esos porcentajes, no sale ese reparto de escaños.
A ver qué nos cuenta la encuesta de NC para La Rajoy.
Eso sí, va a ganar Puchi, el que estaba acabado.