Sondeo de GAD3 para el diario ABC. Çiudadanos es primero en votos, con punto y medio de ventaja sobre el PP y dos puntos sobre el PSOE. En escaños queda aún algo por debajo, porque tiene mayor porcentaje de votos en las provincias más pobladas, donde cada escaño resulta más costoso de obtener.

[uberchart id=»3573″]

 

[uberchart id=»3577″]

 

[uberchart id=»3581″]

 

 

@josesalver

Suscribir
Notificar de
816 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AugustoPrego
AugustoPrego
Invitado
2 años atrás

PP + Cs barren.

¿Qué esperábais tras el desbarre catalán? En España lo más importante sigue siendo… la supervivencia de España como nación. Y si el PSOE no se da cuenta puede empezar a pensar en los 75 diputados. UP puede pelear por el 30% de votos que aceptan la autodeterminación, pero un 15% ya lo copan los independentistas, y creciendo. Y con un 15% de techo, y bajando, no hay partido de gobierno que sobreviva.

ockertbriggs
ockertbriggs
Invitado
2 años atrás

Dar este tipo de mensajes anunciando problemas y cataclismos es enormemente impopular y me caerán chuzos de punta , pero cualquier que le haya dado al ratón de su pc para informarse, sabe que ,con matices, estoy diciendo la verdad.

ockertbriggs
ockertbriggs
Invitado
2 años atrás

Si zapatero que era un populista light nos arruinó con su frivolidad e irresponsabilidad, imaginémonos por un momento la hecatombe económica y social que provocaría un Pablo Iglesias , que nos administraría la medicina muy poco a poco en pequeñas dosis, nos arruinaría asfixiando la libertad económica y creando mucho voto cautivo a través de subsidios, la economía se hundiría al mismo tiempo que el líder supremo siempre en nombre del pueblo enfrentaría a la sociedad entre grupos (extrema izquierda contra extrema derecha, comunistas contra fascistas en la calle, él ya está invocando junto con su fiel escudero echenique, a la extrema derecha, la reclama y la implora, la ve por todas partes, la necesita como el comer para dar una carga de legitimidad a su actividad destructiva y antidemocrática (él dice que es demócrata pero lo dice porque hay que discutirle la palabra democracia al enemigo ( fuente youtube ) pero lo que él quiere es la dictadura del proletariado y la universalización de la miseria, cosa que como él reconoce es imposible de vender en el siglo XXI ( nadie te compra la palabra dictadura ). Bien es cierto que estamos en un club capitalista 50% liberal – 50% socialdemócrata como es la Unión Europea, es un club capitalista burgués, un entramado que Iglesias y sus capataces por supuesto odian ya que como todo club tiene unas condiciones económicas que hay que cumplir, y que en cuanto Iglesias aplicase su programa socialista marxista le llamarían al orden y comenzaríamos el proceso griego de decadencia, negociació, sanciones, posibles rescates, una economía demasiado grande para ser rescatada, una posible salida de la UE letal para nosotros pero tb para la UE…y el gran sueño de estos fundamentalistas seguramente sería sacarnos de la UE ( con referendum o sin él pero sin dar un paso atrás ante el abismo como hizo Tsipras y Syriza que ahora aplican el programa de rescate recetado por Bruselas y Berlín ), y fuera de la UE llevar a cabo su experimento sociológico libres de ataduras y con la miseria , el hambre y las cartillas de racionamiento como un daño colateral asumible para un fin mayor como es la destrucción del capitalismo

ockertbriggs
ockertbriggs
Invitado
2 años atrás

Entonces esas personas, 5 millones, una cifra de voto comunista que no existe en ningún país de la UE ni de Europa exceptuando Rusia, pueden ir por la calle sin sentirse avergonzadas por apoyar una ideología genocida, que es lo mismo que si en Alemania pudieses decir que eres nazi y nadie te lo censurase… Ellos pueden ser comunistas stalinistas o chavistas (para los demás, ellos viven cojonudamente en el acomodado y feliz sistema capitalista, comunismo para el vecino pero a mi que no me toquen lo mío… (posición moralmente despreciable claro) y amenazarnos con una votación masiva y enorme a un partido comunista (pero no el comunismo un tanto burgués idealista o naif de la vieja guardia de izquierda unida, no un comunismo chavista ultra, agresivo ,violento totalmente antidemocrático y letal para la libertad , letal para la democracia liberal y letal para los derechos humanos, para la vida y el futuro de las personas, y por eso estamos en esta deriva peligrosa, zafia, vulgar, decimonónica … Durante décadas se ha blanqueado en España una ideología genocida y exterminadora del ser humano que atenta mediante el hambre y la miseria contra las libertades del individuo (la primera libertad abolida es la propiedad privada y luego llegan las restantes) . Con este blanqueamiento se ha creado una generación mayoritariamente anticapitalista, antiglobalización y excéptica y con nula tolerancia a la frustración. Finalmente este último intento comunista ,para introducirse en Europa y destruir España y atacar al corazón de la Unión Europea, ha sabido ser canalizado por unos profesores fundamentalistas de ciencias políticas que aprovechando la tremenda crisis económica, aprovechándose de una derecha corrupta (porque no decirlo) han llevado esa depresión ,rabia, tristeza, odio de la crisis mezclada en el cocktail con la corrupción, para en un envoltorio ranciopopulista degradante para la inteligencia humana vendernos de nuevo esta ideología extinta y fracasada (aunque aquí previamente blanqueada ) en un postrero intento de ultilizarnos como cobayas humanas en un experimento sociológico de destrucción. Está claro que han sabido elegir el país adecuado ( un país que felizmente o infelizmente pasó una larga dictadura de derechas lo cual provoca posteriormente una sociedad contraria, del mismo modo que los países del este de Europa que si saben lo que es el comunismo la gente es muy mayoritariamente de derechas y liberal ). El problema lo tenemos nosotros y lo tiene la Unión Europea, una Europa en la que la derecha ha ganado totalmente la partida a la izquierda y donde ya son muchos países donde ninguno de los 2 partidos más votados son de izquierdas, pero aquí (Spain different ) , tenemos a 5 millones y pico que quieren hacernos tragar la pastilla comunista, que posiblemente la próxima vez perderán a unos cuantos adeptos, pero el gran problema es éste y no otro .

ockertbriggs
ockertbriggs
Invitado
2 años atrás

pues los españoles tenemos varios problemas, pero el más acuciante (para mi más grave que el del independentismo en Cataluña) es la presencia de una fuerza política de ultraizquierda comunista stalinista del campo del campo del chavismo. Como es posible que más de 5 millones de personas en España (la mayoría de esos 5 millones son comunistas burgueses pero que viven como capitalistas, es decir quieren comunismo para el vecino pero ellos viven de p. madre gracias al capitalismo y a los mercados que tanto aborrecen, esto es importante pq demuestra el cinismo e hipocresía de esa gente, niveles de mentira comparables a los del nacionalismo catalán) , más de 5 millones ha votado comunismo chavista , y creo que esto no hay que aclararlo pq ahí está el líder de la secta en youtube diciendo que Venezuela es el modelo y referencia para el sur de Europa, que siente mucha envidia de lo que pasa allí y que él es comunista y blablabla…
Estos fenómenos anacrónicos sólo se pueden dar en una sociedad enferma y con escasos valores democráticos, la clave es que aquí desde hace 40 años ha sido muy cool , muy protegido y valorado socialmente y enaltecido por muchos medios de comunicación las posiciones políticas de izquierdas o progresistas, y con el tiempo cuanto más radicales y ultramontanas más enaltecidas tanto por la sociedad como por los medios. Esto ha provocado que declararse en un grupo como de izquierdas provocase una mayor valoración incluso intelectual ( esto es algo esquizofrénico y sangrante ), mientras que si decías que eras liberal o de derechas ( buuu facha… terrible). La derecha en España ganó la guerra pero se dejó arrebatar el relato por los propagandistas de izquierdas .Lamentablemente todos los países y sociedades que funcionan bien son 100 % capitalistas, muy liberales, con una enorme libertad económica y ya globalizados/as ( Suiza, Austria, Alemania, Suecia, Noruega, Finlandia, Holanda, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong etc…) mientras que todos los países desgraciados y desahuciados son de izquierda o de extrema izquierda ( Venezuela, Corea del Norte y Cuba básicamente porque ahí fuera ya nadie aplica el comunismo claro…). Es decir que en España social y mediáticamente se ha estado enalteciendo durante 4 décadas un sistema el comunista que aparte de sus 100 millones de muertos y muchos más millones de purgados, torturados, presos políticos, es el sistema de la miseria, la hambruna, la destrucción, la muerte y las cartillas de racionamiento…

sadalach
sadalach
Invitado
2 años atrás

POR FIN PEDRO PRESIDENTE!!!! ISTA ISTA ISTA, ESPAÑA SOCIALISTA! jajajaja

ockertbriggs
ockertbriggs
Invitado
2 años atrás

Y si hablamos de lo social, lo laboral y lo económico los partidos de centro derecha no tienen las de ganar también ??? Puedo buscar el balance histórico de millones de puestos de trabajo creados y puestos de trabajo destruidos por el PP y por el PSOE . Puedo decir que el primer PSOE nos metió en una crisis, mientras que el PSOE zapateril nos metió en una hecatombe mientras que el PP no ha ayudado a salir las 2 veces. La cuestión que hay que preguntarse es que valores o o ideas defiende la izquierda española o europea a estas alturas del siglo XXI :… Yo no lo tengo muy claro, porque las políticas socialdemócratas ya las hace cualquier partido civilizado de derechas.
No le veo ya ninguna razón de existir a la izquierda y de ahí su decadencia.

Churroscopico
Churroscopico
Invitado
2 años atrás

Bien, se puede ver una cosa parecida a lo que ocurrió en la legislatura anterior, pero sustituyendo a los actores PSOE y UP por PP y Cs.

Cs ahora mismo les está comiendo votos sobre todo al PP por todos lados, por una parte, con el tema catalán recoge votos de derecha y extrema derecha (para este electorado Rajoy es un blando y pusilánime), y al mismo tiempo, recoge unos pocos de votos del PSOE y unos pocos menos de Podemos) No me creo que coma tanto del electorado del PSOE (si hacen una campaña medio decente los socialistas perderán pocos votos a manos de Cs).

En el caso del PP más allá de si Cs está inflado o no, parece tener un problema de fondo, y es que tiene un desgaste estructural, que recuerda a esos alcaldes gallegos cuando el presidente provincial del partido les pedía explicaciones por perder 200 votos en su pueblo y la respuesta era.. no es que haya perdido 200 votos… es que se me han muerto. Ese parece ser el problema. La incapacidad del PP de atraer electores nuevos, mientras el envejecimiento de la población tiene un comportamiento dual, ya que los nuevos jubilados no son como los octogenarios, tienen otro perfil, es conservador pero no ciego y fiel en el voto como el del PP.

En cuando al bloque PSOE-PS, está infravalorado o lo parece. Pero para salir de ahí debe superar el cainismo interno y externo que le corroe y empezar a liderar el debate, aun con el tema catalán de fondo que en mayor o menos medida les está haciendo o quedarse de perfil o , en el caso de Podemos, de dejar de ser bien visto en demasiados sectores del electorado. Incluyendo el de izquierdas.

MarcBCN81D
MarcBCN81 (@disqus_wkhg7q60cm)
Miembro
2 años atrás

¿Deberia el PSOE expulsar a Jose Carlos Diez?

Un economista a quien nadie le ha dado cargo, que se afilia al partido para ir por los medios y erigirse en su curriculum online como el "economista del psoe" y sale en al rojo vivo a llamar "ñapa" y despotricar con cara de asco por el impuesto a la banca que propone al PSOE a plagio de Podemos, criticar a su partido por fichar el economista que asesoraba a podemos (¿tendra celos?) y decir con toda la geta del mundo que el PSOE a virado a la izquierda abandonando el centro que le roba C'…..,

Vamos yo lo expulsaba de forma fulminante, alguien que llame a C' partido de centro y que salga por la tela a decir que mal esta el PSOE y que buenos los de C' deberia dejar de hacer de topo e irse a su partido que no es otro que C'.

Ya lo dije en otro mensaje , que el debate de la sexta noche entre "economistas" por el futuro de las pensiones se jugaba entre dos jugadores del mismo equipo.

PedroLBCN
PedroLBCN
Invitado
2 años atrás

¿Qué me dicen de este comentario en el ABC:

"Por el bien de los ciudadanos habría que poner una ley que obligara a votar al PP."?

Alucino.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
2 años atrás

Cs.. o “vamos a mezclar el feminismo con los derechos de los perros”
http://m.eldiario.es/rastreador/diputada-Ciudadan

Como poco diría que esta diputada muy hábil no es.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
2 años atrás

Y hablando de municipalismo.

Se ha consumado la plena independencia de Centrados en Segovia respecto a UPyD, ya son un partido complentamente independiente:
https://www.centradosensegovia.es/

Este partido aglutinaba a los concejales magentas de 10 municipios segovianos (capital incluída), que tras la debacle magenta de 2015 se constituyeron en una asociación provincial autónoma, que finalmente ha roto toda relación con la antigua matriz y en 2019 se presentarán como partido provincial.

Después de este episodio, a UPyD le restan menos de 90 concejales en toda España.

bat
bat (@bat)
Miembro
2 años atrás

Caso Palau:

Millet, Montull and cuñaos condenados. Hasta aquí normal.

Condenan a CDC por tráfico de influencias y apropiación indebida… pero solo pringa el tesorero.

Ferrovial, la tercera pata del asunto… absueltos porque el delito ya prescribió.

Esta sentencia es más rara que el peinado de Trump. Para mi que están preparando el terreno para la opereta "M.Rajoy". Que se prepare el tesorero del PP que le lloverán piedras mientras que los capos saldrán de rositas.

txispax
txispax (@txispas)
Miembro
2 años atrás

Cuando el otro día hubo un comentarista que evaluando todos los posibles candidatos de UP a las generales valoraba tan bien a Oltra ya pensé que no estaba teniendo en cuenta que para los extremocentristas un valenciano es un catalán neoconverso, al que se le tiene que escrutar continuamente a ver si es nacionalista o no.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
2 años atrás

Yo creo que tiene una agenda oculta.

La veo como una Erdogan valenciana.

JeLeland
JeLeland (@elisa41048872)
Miembro
2 años atrás

Si, y enemiga de Castilla. No estás en la onda.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
2 años atrás

Cs presentó el 2015 970 listas municipales, 89 en Cataluña.

El 21D ganó en 135 municipios catalanes, así que espero que al menos en todos esos presenten listas. Unas 200 listas municipales en Cataluña y 2.000 en España sería algo razonable para 2019.

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
2 años atrás

No soy simpatizante de Podemos, pero creo que vuestro problema no es de líder, Pablo Iglesias, sino del propio proyecto que está quemado.

¿Las razones? ¿Cataluña, sobreexposicion mediática, recuperación económica, hastío? Ahí ya no entro.

Pero si pensáis que poniendo a una cara amable como Bustunduy, a la novia de Pablo o a la cripto-separatista de Oltra recuperaría, no.

Pablo Iglesias es Pablo Iglesias. Le amas o le odias, pero es el coletas, la personalidad alfa, el que daba cera en la Tuerka y la sexta, el que hizo Podemos. Con él, y recuperando a Errejon y Bescansa, aguantais 50 escaños fijo.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
2 años atrás

Ana Oramas, preocúpate de tus cosas, que tu partido está a un paso de desaparecer…

Hoy en los Desayunos de la 1, ha dicho que el PNV en diciembre ya llegó a un pacto presupuestario con Montoro, pero que unas horas después cambió de opinión.

El PNV ya ha negado categóricamente lo dicho por Ana Oramas (CC) y dice que ni siquiera ha habido negociación al respecto, como para llegar a un acuerdo…

"Desmentimos de forma categórica a @anioramas. Desconocemos lo que haya hecho o dejado de hacer @coalicion, pero es radicalmente falso que @eajpnv hubiera pactado los #PGE2018 cuando ni siquiera ha accedido a negociarlos."

O ella está mintiendo, o Montoro le ha mentido a ella.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
2 años atrás

La SPD y CDU/CSU han acordado un documento de base para negociar el contrato de coalición pero antes debe de confirmarlo un congreso federal extraordinario antes de la negociación y si hay después un contrato de coalición será refrendado por las bases

La SPD después de cuatro veces con un candidato del Seeheimerkreis ósea "centrista" ->Schröder,Steinbrück,Steinmeier,Schulz

Hundiéndose pasito a pasito …

Vender los propios principios por poder queda plasmado