Simple Lógica: Ciudadanos se destaca en primer lugar, acercándose al 30% – Electomanía

Simple Lógica: Ciudadanos se destaca en primer lugar, acercándose al 30%

Nueva entrega de Simple Lógica que un mes más concede a Ciudadanos una subida importante. El PP por su parte detiene su bajada, mientras que los partidos de izquierdas pierden más posiciones.

 

 

 

Extrapolación de electomania.es Partido ganador por provincia y escaños en el Congreso.

Fuente: Simple Lógica

 

@josesalver

159 Comments
    1. En las catalanas infravolaron a Cs bastante, tanto en las últimas (2017) como en las anteriores (2015).

  1. Simple Lógica coloca a C's en el 28% (como Metroscopia), a pesar de que en los datos directos, tiene 7 puntos menos (19% en Simple Lógica y 26% en Metroscopia).

    Me parece que la estimación es demasiado benévola con C's.

    Pero las útlimas encuestas marcan la lucha encarnizada en la que se encuentran PP y C's. PP por intentar aprobar los Presupuestos y que continúe la legislatura (sin leyes en el horizonte) y C's, porque Rajoy vaya a ver al Rey a la Zarzuela y disuelva las Cortes (eso que tanto le decía Rajoy a Zapatero en 2010 y 2011).

    Saludos cordiales

      1. Y en Metroscopia también.

        Los datos directos (a diferencia de la Estimación), son sobre el censo, ya que se recogen también respuestas de "no sé", "no votaría", "no contesta".

        Para la IdV que tuvo C's en Metroscopia, la cocina fue muy conservadora.
        Ésta de Simple Lógica parece más 'realista'.

        La principal incertidumbre es si el aumento de C's se trata de una burbuja como ya lo fue tras las Autonómicas de 2015 (que luego se dieron de bruces con la realidad el #20D) o la de UP (y sus confluencias) de cara al 26J.

        De hecho… el CEO no se comparece bien con las encuestas a nivel General. Ya que le da una pequeña bajada con respecto al dato del #21D.

        En el resto de las encuestas C's estaría ahora en febrero mejor que en enero y en enero mejor que en diciembre (incluido el #21D).

        El no tener unas Elecciones cercanas, dificulta saber si es voto consolidado a C's o la burbuja de la que hablaba.

        ¿Se adelantarán en Cataluña o en Andalucía?

  2. Muy mal tiene que hacerlo C's para que estas tendencias no sigan. Los partidos viejos han demostrado que arrastran tal lastre que no son capaces de hacer nada mas allá que intentar que todo esté como está ahora mismo, Podemos tiene el eterno problema ideológico de la izquierda, lo que le aleja de la mayoría social y la tendencia será a ser IU 2.0, con un techo bastante más bajo que el actual.
    Lo que si puede darse si todo sigue así, es que partidos hasta ahora desahuciados empiecen a coger relevancia, VOX con desencantados del PP por la derecha y UPyD con desencantados de Ciudadanos

    1. Ignorando a los jubilados no creo que les vaya bien. Si el movimiento de los jubilados fragua… creo que PP, PSOE y C´s van a tener problemas con ellos.

  3. Hay un partido que desciende en caída uniformemente acelerada, oro que asciende con el mismo impulso que el otro cae. Hay uno congelado y otro más que rebota en su caída ascendiendo lentamente.

  4. O sea que desde enero el PP gana un punto y CS gana 4. Que por supuesto han salido de Psoe y UP. Eso en un mes. Claro que sí guapi!!!.

    Esta encuesta es un puro invento. Para colocar a CS en el entorno del 28-30%, PP debe estar en el 16-18%. Como una cosa es inventarse las encuestas y otra poner barbaridades, no podían poner que el PP está en el 17%. Eso no se lo cree nadie. Así que simplemente ponen lo que les ha parecido, que no cante tanto, para poco a poco, de aquí a otras dos o tres encuestas, que Cs tenga mayoría absoluta.

  5. muchas encuestas, mucho intención de voto, ¿pero la gente le parece bien que gane ciudadanos? Es una auténtica pena joder, que asco de país. Nada va cambiar, c's está ahí para que nada cambie. Me rompe el corazón que el ciudadanos siga subiendo sabiendo de que no está haciendo absolutamente nada. Pero nada en el Congreso. Son pura fachada, mentira y bastón del bipartidismo. Basura. Qué pena de país!

    1. Se va a cambiar de partido pero no de política. Es como cuando eL PSOE decía que se renovaba y cambiaba únicamente el logo.

    2. Vendrá bien un gobierno de Ciudadanos para comprobar que tal hace las cosas, si mejora las pensiones, si soluciona la precariedad laboral, si abarata la educación universitaria, si mejora el acceso a la vivienda, si baja impuestos a las clases medias-bajas… Yo no confió en ellos, pero sería bueno 4 añitos de gobierno naranja a ver si mucha izquierda que les vota abre los ojos

    3. A mí lo que me parte el corazón es que haya tanta gente con tanto odio, con tanto desprecio por lo que pensamos o sentimos los demás, y tan convenidos de estar en posesión de la verdad.

      Pero allá ellos. Contra su resentimiento, nuestra ilusión. Contra su llamar basura a quien no piensa como ellos, nuestra sonrisa.

    4. Osea proponen igualdad de la brecha salarial entre policias nacionales y autonómicos, algo que cualquiera no estaría de acuerdo porque pensaría que un nacional debe cobrar más.
      Te intentan cambiar la ley electoral para que gente de Zamora no sea mas importante que uno de Valencia. Cosa que solo favorece a los viejos.
      En todo lo que se proponen dan cuentas nuevas mucho mas baratas solo por ahorrar cuando podrían guardarse sus medidas para cuando les llegue.
      Intenta la independencia del fiscal general que se niega PP y Psoe.
      Lidera el movimiento pro-español en Cataluña donde solo ese partido parecía no bomitivo votar.
      Creo que vives en un cuento de hadas con el "bastón del bipartidismo" cuando con el bipartidismo el unico partido que estaba nacionalmente llamativo era una tal Izquierda Unida de igual ideología que el partido que te encanta y que no hicieron nada en democracia.

      1. Más de 8 000 millones de euros en medidas de justicia social, algunas ya en el terreno (Ley Urgente de los Autónomos), otras presupuestadas…..
        C's es el partido con más propuestas de justicia social en el Congreso y en el Parlament (hasta el 21D).

        – Una deducción de 1.200 euros anuales en la declaración de la renta las PERSONAS QUE TENGAN A SU CARGO ANCIANOS Y PERSONAS DISCAPACITADAS;
        – Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo (3,5 millones de autónomos);
        – La equiparación salarial entre Policía y Mossos costará 1.500 millones en tres años;
        – La exención del IRPF se eleva de los 12.000 euros anuales actuales a los 14.000 (2,8 millones de contribuyentes MILEURISTAS);
        – Aumento del permiso de paternidad a cinco semanas – de las cuatro actuales – a partir de enero de 2018 (inversión de 120 millones de euros).
        – Bajada del IVA del cine del 21% al 10% en 2018 (70 millones de euros)

  6. "Es un efecto pasajero" decían xD

    Desde luego, Cs hizo bien en no entrar al gobierno del PP (a pesar de que algunos, como Losantos, dijera lo contrario).

  7. CEO:
    C`s: 24,7% (-0,65) 33-35
    ERC: 22,9% (+1,52) 33-35
    JxCat: 19,5% (-2,16) 29-31
    PSC: 12,5% (-1,36) 15-16
    CEC: 7,4% (-0,06) 8
    CUP: 6% (+1,54) 7-8
    PP: 4,6% (+0,36) 3-4

    A ver los trasvases que se dan que lo pone en las tablas…

    Una de las cosas interesantes es que por fin salen una muestra con un recuerdo de voto alto para C's, algo que fue disminuyendo en los CEOs a partir que se alejaba del 27S.

    1. Es muy raro el CEO, aumenta el voto a candidaturas independentistas pero el mismo CEO dice que el apoyo a la independencia baja 8%. Es contradictorio.

  8. URGENTE
    Según el CEO, el apoyo a la independencia de Cataluña se derrumba 8 puntos. Sólo un 40,8% de los catalanes apoya la independencia, frente a un 53,9% que la rechaza.

    Los indepes están perdiendo poco a poco la batalla. Es lo que tiene engañar con promesas irrealizables y gestionar tan penosamente el resultado del 21D.

    1. Lo dudo, ojalá, pero lo dudo. Eso es una forma de presionar para formar gobierno. Se les está diciendo a los indepes: o formais gobierno ya, o si hay otras elecciones, os quedáis sin él.

    2. Quizás sea porqué la muestra está más representada por exvotantes de C's que en las anteriores oleadas que quizás colgaban antes de empezar la encuesta y por eso no salían.
      Es decir antes solía estar más representado JxSi+CUP, ahora en recuerdo de voto C's+PSC+PP+CeC superan en recuerdo a JxCat+ERC+CUP. Mientras antes C's y PP no se veian en las encuestas, quizás de aquí a un año dejen de verse de nuevo, pero de momento se ven.

  9. O sea, que el CIS esta "cocinado" ad hoc, y estas encuestas, que ya en anteriores elecciones demostraron que no solo cocinaron, si no que quemaron a CS, no son cuestionables….

    1. Y o sea, que rebates una cocina con otra cocina. Y si algo dijo esa interpretación es que el PP debería tener más estimación que la que le dio el CIS. Lo de los ciuddadanitas es increíble, solo son buenas aquellas encuestas que les interesan. Cuando, habiendo tal disparidad como hay, una regla elemental de la estadística, es desechar aquellos elementos que se alejen claramente de los valores centrales. Cosa que de forma sistemática hacen Metroscopia y SL.

  10. Gobierno C's-UP?? Se pueden llegar a acuerdos en cosas puntuales como ley electoral o lucha contra la corrupción. Pero es imposible un gobierno conjunto porque en economía y medidas sociales, pensiones y política territorial son la noche y en día.

  11. Pues 28,7% es un nuevo récord de estimación naranja, superando a Metroscopia (28,3%). También establece un nuevo récord de diferencia respecto al PP (6,5% por 6,4% de Metroscopia).

  12. Trasvases CEO:

    C's: 89% C's, 2,1% PSC, 0,5% ERC, CUP, PP, 2,1% Otros, 1% Abs, 4,2% indecisos
    JxCat: 88,7% JxCat, 6,6% ERC, 1,3% CUP, CEC, 2% indecisos
    ERC: 91,8% ERC, 1,4% JxCat, CUP, otros, 0,5% CEC, 3,7% indecisos
    PSC: 83,9% PSC; 2,2% ERC; 1,5% C's, otros; 0,7% CEC; 2,9% Abs; 7,3% indeciso
    CEC: 85,1% CEC; 4,1% ERC, otros, indecisos; 1,4% JxCat, abs.
    CUP: 88,7% CUP; 4,8% ERC; 1,6% JxCat, CEC, otros, abs
    PP: 89,5% PP, 5,3% JxCat, indecisos

    Lo más destacable son los trasvases de JxCat, CEC, CUP y PSC hacia ERC.

  13. El mapa de España se tiñe tan de naranja que aún me cuesta verlo. No tengo los ojos acostumbrados.

    Y eso me pasa a mí que estoy informado al día de la política. Para que lo asuman los millones de jubilados, "apolíticos", etc, que votan al PP por sistema va a tener que pasar mucho tiempo más.

    Pero, ojo, porque si esto sigue así unos meses más y hasta esa gente acaba por creérselo, el desplome del PP será ya entonces imparable.

    Lo vi antes. Se llamaba UCD.

    1. Permiteme que dude que supieses nada de lo que estabas viendo.. Los casos no tienen nada que ver. UCD era un partido recién creado, ni una década tenía,y formado por una amalgama de corrientes solo unida por el carisma de Suárez. Carecía de implantación social, no le dio tiempo. El PP tiene cientos de miles de militantes, cargos públicos y 50 años de historia.

      UCD, en su última legislatura vio como su fundador y nexo de Unión, Suárez, se IBA de UCD, para fundar despues CDS. El partido se escindio en varios, y no es que se fueran cinco alcaldes de Jaén, se les fueron diputados del congreso que se unieron a AP o PSOE. Hubo una verdadera guerra interna. Se le fueron muchos de sus líderes de renombre hasta el punto que el candidato a elecciones fue un tal Landelino Lavilla. Nadie. Después de eso, fueron las elecciones del 82.

      Yo no me voy a remontar a hace 40 años. Voy a hablar de como a partidos recién creados los subían en las encuestas de forma irreal y descarada, rondando el 30% incluso, para que ahora estén en el 17%. Lo he visto.

      1. "El PP tiene cientos de miles de militantes."

        Estaría bien que algún día demostrasen ese mito. Y hablamos de militantes vivos y al corriente de pago eh?

      2. Gracias por refrescarme la memoria. Comprende que a veces el Alzheimer me nubla el juicio.

        Solo te diré un par de cosas: la analogía es un procedimiento (jurídico, entre otras cosas) que permite comparar situaciones distintas entre las que se aprecia "identidad de razón". U sea, no es necesario para aplicar la analogía que ambas situaciones sean idénticas en todos sus extremos (cosa imposible, por otro lado) sino que haya algún nexo que permita establecer el paralelismo.

        En este caso el nexo, en mi modesta y decrépita opinión, es la existencia de un partido que marcha cuesta abajo, acosado por situaciones excepcionales (las de ahora son la corrupción y el enquistamiento del problema catalán) que pueden provocar lo que, en términos físicos, podríamos llamar un "cambio de fase". El nexo, querido explicador de los sucesos de los ochenta, es la puñetera naturaleza humana, el hecho de que si una masa social acaba por convecerse de algo, ese algo, por mera inercia, puede acabar por arrastrar a esa misma masa y hacerse realidad.

        No sé si lo pillas. El nexo, digo. Y eso es todo.

        En cuanto al presunto zasca de tu último párrafo, lamento desilusionarte. Lo que alegas en ese párrafo es solo un lugar común al que algunos llevan años asiéndose (y como no tienen memoria de nada anterior, lo confunden con la verdad eterna). A saber: que se infló a no sé quién en las encuestas y que luego se vio en las elecciones que todo era mentira.

        Nooorrrr. Esorrrr no está demostradorrrr. Lo único que podemos decir, si es que queremos ser mínimamente objetivos, empíricos, y no voluntaristas, es que algunos partidos venían de más arriba (según las encuestas) y que al llegar las elecciones cayeron más bajo. Hay ejemplos en los últimos tres años que afectan a TODOS los partidos. De eso y de lo contrario. Ha pasado, pasa y pasará siempre, porque las encuestas no son ciencia exacta y trabajan con material interpretable y además muy movedizo. Menudo descubrimiento…

        Y con esto llegamos al final. Cómo con un topicazo de antesdeayer, de los dos últimos años, puramente juvení, se pretende desmontar un argumento analógico bastante más profundo, que puede acabar por cumplirse o no, pero que, de no hacerlo, no será porque los jóvenes llegados al mundo real allá por 2010-2015 entiendan realmente una gaita de todo lo que les rodea ni tengan altura para sacar conclusiones mínimamente sólidas, basándose en su escasísima y sesgadísima experiencia.

        Cordiales saludos,

        1. No tienes el juicio nublado, simplemente no conocías o no comprendias lo que paso y haces una interpretación basada en tus puros deseos. Cordiales saludos.

          1. Amigo, yo no tengo deseos, porque:

            -UNO. No digo que vaya a pasar lo que cuento, sino solo que SI SE DAN DETERMINADAS CONDICIONES pasará.

            -DOS. Estoy tan mayor que
            …….a) Sé distinguir muy bien los deseos de la realidad, cosa que los menos experimentados no consiguen casi nunca.
            y …..b) para cuando me acerco a conseguir lo que deseo, ya se me ha olvidado lo que era.

            -TRES. Esto… ¿de qué hablábamos?

    1. Sería un hito histórico (no sucede desde 1986) que un mismo partido ganara en Madrid, Barcelona y Valencia.

  14. Una encuesta que hace mucha pupa al PP. Y ya van… ¿Cuántas? Eso sí, cuanto más arriba sitúen las encuestas al partido de centro socioliberal liderado por Albert Rivera más se enrocará Mariano para atarse los machos y resistir, postergando una legislatura sin perspectivas de aprobación de leyes ni presupuestos y que ya apesta a bloqueo…

    1. Pues puede ser una pescadilla que se muerda la cola.

      Bajo mi percepción, cuanto más se enroque Mariano, mejor para Cs….

  15. Si Simple Lógica da mas a Cs que Metroscopia, el siguiente Metroscopia Cs estará por encima del 30%.¿Quinielas?

  16. Para que Cs pase del treinta por ciento, el PP debe bajar del veinte. ¿Va el PP camino del finiquitasso?

    1. Es lo que digo más arriba. Si estos datos se consolidasen (que aún NO están consolidados, ni mucho menos) acabarán por calar tanto en la parte de la opinión pública que aún no es partícipe de ellos que, por mero efecto arrastre, conducirían al PP en una cuesta abajo ya imparable.

      El momento clave será el CIS de mayo: si tienen arrestos desde ese organismo oficial para seguir con su tendencia a encumbrar al bipartidismo, o si, por el contrario, se lanzan a bajar realmente al PP en línea con todos los demás sondeos. Si lo hacen, o si no les queda ya más remedio que hacerlo, ante la evidencia, entonces la "noticia" llegará a los sectores sociales refractarios, a los sectores tradicionalmente más pro-PP.

      Entonces y solo entonces el PP ya no tendría salvación.

      1. ¿Si siguen llegando ex del PP a C's podremos decir que C's se asienta ya claramente como un partido de centro-derecha o es que la gente de la izquierda alternativa somos muy cerrados y totalmente subjetivos?

        De buen rollo eh 😉

        1. No llegan tantos ex-PP a Cs como se dice, también llegan ex-PSOE y sobre todo mucha gente que no estaba en política.

          1. Ya, ya, pero es que he llegado al punto de que me digan que C's es ahora centro-izquierda o podría de algún modo estar en ese espacio xD.

            No hay mas que ver los tránsfugas a lo largo y ancho del país y en tu tierra especialmente. Que admito que Podemos por ejemplo está mas volcado hacia un lado del espectro, pero vamos, como decía José Mota, que ser, eres. Sois, vamos jajaja. ¿El qué? Un partido de centro-derecha liberal de libro. Y no pasa ná. Es lógico que los partidos vayan a los caladeros donde pueden pescar. Podemos del 2/10 al 3 o 4 para rascar del PSOE y C's del 4'5 o 5/10 hacia el 6 o 7 para ganar la hegemonía.

            1. A ver, siempre hay un decantamiento, pero para que un partido gane las elecciones en España, normalmente ha de atraer un amplio espectro de votantes desde el centro izquierda al centro derecha.

              Eso ya lo sabía el primer Podemos, y por eso hablaban de transversalidad. Luego claro, hay un polo que pesa más que el otro, pero nunca debe pesar tanto como para espantar al otro polo (que es lo que acabó por desinflar a Podemos).

              1. Mmm solo el PSOE en 2004 y el PP en 2011 han atraído votantes notablemente distintos en teoría a su signo, y en circunstancias excepcionales, contando con la ilusión generada en el 82 y en el 96 que siempre te saca de tus caladeros naturales. También había algo de esa transversalidad en el Podemos del 20-D.

                Tienes que ganar por el centro pero no solo (C's ya es la opción ganadora en el 5 de la escala ideológica y lo lleva siendo años), estar en el rural como en el urbano y tener un voto interclasista. La clave de C's es que puede ganar algo en el rural o eso están apuntando y ahí sí que
                he de decirte que Podemos no tiene casi nada que hacer 😉

        2. Hombre, el programa de C´s sigue siendo el mismo, centro liberal dentro del Partido ALDE europeo. Pero es obvio que la masa social de C´s es más de centro derecha, la mayoría viene del PP (aunque estos votante del PP también venían del centro y son casi los mismos que votaban a ZP en sus mayorías). Es cuestionable, pero sí es cierto que C´s sigue estando en una posición intermedia entre el PP y el PSOE, siendo potencialmente aliado de cualquiera de los dos.

  17. Cálculo a partir de los trasvases y recuerdo de voto:

    C's: 991.613 (24,36%)
    ERC: 958.304 (23,54%)
    JxCat: 866.409 (21,28%)
    PSC: 530.735 (13,04%)
    CEC: 301.354 (7,4%)
    CUP: 202.253 (4,97%)
    PP: 170.287 (4,18%)
    Otros (PACMA mas que nada): 50.000 aprox (1,23%)
    Total aprox: 4.071.000 (aprox 80%)

    1. Será un éxito si saca la mitad de eso.

      Que yo encantao de que tengan un gran resultado y se coman al PP, pero esto es España. Aquí no hay Macrones ni nada de eso, aquí hay muchos millones que no votan, fichan.

    1. YO no me creo un PP en esos niveles. Con esos datos y la que está cayendo tanto C's como UP a dar palmadas. Unospor estar disparados, otros por estabilizarse en un dignísimo 17% con lo mal que lo están haciendo.
      Y a esperar el efecto pensiones.

  18. Sencillamente brutal. Aunque yo me quedo con las IDV. Un 19,6% para C’s esta muy bien, aunque yo en estimacion quiza no hubiera llegado al 28,7%, pero las tendencias parecen muy claras

  19. Cuanto mas se enroque y mas bloqueo parlamentario haga M.Rajoy mas subirá Cs.
    Si M.Rajoy fuera un poco menos tonto de lo que es convocaria elecciones lo antes posible. Pero es tonto y llevara al PP al hundimiento en 2019. Lo cual me alegro

  20. Si lo miras con perspectiva desde Agosto del 2017 hasta ahora ha cambiado brutalmente el panorama. Es decir, en 6 meses.
    Para municipales/europeas quedan muchos más meses, todo puede cambiar en ese tiempo.

  21. Estaremos llegando al tan famoso triple empate? Pero un triple empate por abajo? Podria ser sí.
    Cs en el 28-29%
    Psoe-UP-PP alrededor del 20%

    1. Un poco tendencioso jeje… .Poner al PP y a UP empatados cuando la diferencia es de 5,2 puntos, es decir que el PP está al 130% de UP, no es realista.

    2. No hombre estos solo son lso del arbolito, ya pusieron a ciudadanos segundo en 2015 y quedo cuarto.
      Necesitan ponerlo de 0 para que pueda aabar segundo.

  22. Esta encuesta es para guardarla y después reírse con los resultados verdaderos. Basta ver el mapita para saber que Ciudadanos no va a ganar ni por asomo en muchas de esas provincias. Absolutamente esta encuesta es un panfleto.

      1. Sí, es una extrapolación, pero ten en cuenta que CUALQUIER otra extrapolación daría resultados muy parecidos, porque con una ventaja de 6 puntos y medio Cs tiene que superar al PP y al PSOE en la gran mayoría de provincias.

        Así que la conclusión del post inicial del hilo es correcta: el mapa está bien teñido de naranja. Otra cosa es que se lo crean o no… que allá ellos… jijiji.

        1. Lo sé y coincido contigo. Quise corregir al usuario que por esa extrapolación ajena considera la encuesta un "panfleto".

          A partir de ahora "panfleto"=encuesta con un pronóstico que no me gusta.

  23. Valoración de líderes entre sus propios votantes:

    * Albert Rivera (Cs): 84,4%

    * Mariano Rajoy (PP): 75,1%

    * Pedro Sánchez (PSOE): 65,2%

    * Pablo Iglesias (UP): 55,4% tortasso

      1. Ya en serio, que un líder de un partido en la oposición (por lo que no puede alegar el "lógico" desgaste del gobierno o tomar decisiones desagradables por necesidad) sólo cuente con la aprobación de la mitad de su propio electorado es señal inequívoca de que el partido y el candidato tienen un gravísimo problema.

        Pero cuanto más tarden en darse cuenta, aceptarlo y resolverlo mejor para todos los que queremos ver un nuevo tortasso podemita.

          1. Si, ese dato debe causarle mucha envidia a PIT, que ve como solo le quieren la mitad de los votantes de UP.

    1. Hace unos meses me propuse tomar un chupito cada vez que te leyera la palabra tortasso. La semana que viene entro en una clínica de rehabilitación de alcohólicos.;)

      1. Por mi como si te propones tirarte por la ventana de un piso bajo. Al pairo lo que hagas. Entiendo tu comentario como un intento de represión detestable al que no haré caso y seguir ejerciendo mi LIBERTAD. Saludos.

      1. A fin de cuenta ambos son de centroderecha. Más llamativo me parece que una cuarta parte de votantes de UP valoren positivamente a Rivera, teniendo en cuenta que solo la mitad valora bien a PIT.

        A ver si al final va a haber votantes de UP que se pasen a Cs y se lía la cosa jeje…

  24. Tendencias
    Tendencias
    Tendencias

    El PP ya sólo podría salvarse con una disolución urgente para junio, presentando nueva candidata y rezando por superar a Rivera en escaños (en votos ya no es posible). Es decir, que el PP ya está condenado porque Rajoy está preguntando cuántos puros quedan por fumarse hasta 2020.

    Al PSOE sólo le queda esperar que Rivera acepte a Pedro Sánchez como vicepresidente.

  25. Es curioso cómo según esta encuesta hay más gente de UP que aprueba a Rivera que a Sánchez, tanto Sánchez para UP como Iglesias para el PSOE están muy mal valorados

    1. Es SimpleLogica, la encuestadoras mas manipuladora de España, mas que troloscopia son las dos con calificacion F de Fail.

  26. Hoy he estado algo cañero con C's pero me gustaría hacer una reflexión sobre los "nuevos" partidos, criticando a ambos. Los dos han tenido cosas buenas y malas, obviamente no soy imparcial pero creo que esto sí puedo verlo. En Podemos creo que han sobreactuado demasiado, han tenido una superioridad moral que muchas veces no ha ayudado. Puedo entender que para romper el sistema, porque han sido los que abrieron la grieta, hay que decir según que cosas, pero resulta algo teatralizado todo. Y cuando han cometido errores, como en su relato ellos están haciendo y diciendo cosas que nadie ha dicho ni hecho, tienen una especie de crédito especial, cuando no es verdad. Lo equivocado, aun en un mundo tan subjetivo como el de la política, puede serlo incluso en lo mas primigineo, cuando no hay nada con lo que comparar.

    C's ha pecado de superioridad por presentarse como una solución aséptica, a la que le basta con corregir, que casi no necesita proponer nuevos ejes. Es como si ellos no arrastraran los vicios ideológicos del resto, cuando quieras que no, y mas con el viraje de su último congreso, han apostado por el liberalismo, abandonando las referencias a la socialdemocracia. También tienen contradicciones. Creo que no se debe construir un imaginario en el que tú eres algo así como el cambio sensato respecto a un "cambio radical". Al final el descrédito de ese otro cambio también puede ser el tuyo propio, aunque sean resultados indirectamente relacionados, porque si no hay ninguna opción para revertir el sistema quizás haya quien considere que para cambiar un poco, nos quedamos igual.

  27. IDV:

    UP-> 9.7%
    PP-> 9.8%
    Cs-> 19.1%
    PSOE-> 11.1%

    Estimación:

    UP->17%
    PP-> 22.2%
    Cs-> 28.7%
    PSOE-> 21.4%

    Ojo, en plena ola de "o conmigo o contra mí", "traidores" y "antiespañoles", tiene más voto oculto el PP que UP. Cuanto menos curioso.

    1. Variaciones respecto a la anterior encuesta de esta casa(Enero):
      IDV:
      UP-> 0.8%
      PP-> – 0.8
      Cs-> 2.4%
      PSOE-> – 1.5%

      Estimación:
      UP-> – 0.8%
      PP-> 0.4%
      Cs-> 4.6%
      PSOE-> – 2%

    2. Que a estas alturas todavía consideres que la variación entre pronóstico e IDV venga del voto oculto… demuestra que hay que explicar mucho más como funcionan y se hacen las encuestas.

  28. La única manera de que Rivera no sea el próximo presidente es que UnidosPodemos se desplome por debajo del 10% y le pase el voto a PSOE. Desde un punto de vista puramente objetivo y analítico el voto a Podemos va a resultar totalmente inútil; la suma de ambos NUNCA llegará para gobernar y restará voto al PSOE .. Solamente con PSOE varios puntos por delante y destacado podrá pedir legitimidad moral para encabezar un gobierno. Quedar por detrás de C's o igualado no le servirá. C's pedirá ser presidente a PP o PSOE y si no se lo da uno se lo dará el otro mediante un gobierno de coalición.

    1. ¿Y para qué queremos un gobierno del PSOE? Cs es como el PSOE en lo económico, y como el PP, es decir, neoliberal. Prefiero un gobierno de Cs que para ponerse medallas castigue la corrupción del PP y del PSOE que un gobierno del PSOE corrupto, que protegerá a los corruptos del PP (ya sabes, salvar lo viejo de lo nuevo, van en pack) y que encima tendrá muchas deudas y favores que pagar.

      Con un gobierno del PSOE se habría acabado toda posibilidad de un gobierno de izquierdas en el futuro. Con uno de Cs no, y menos si es apoyado por el PSOE.

    2. Ciudadanos tendrá mayoría absoluta… Y Rajoy reaccionará tarde como siempre convocando in extremis las elecciones. Habrá incluso mucho voto útil de Podemos para Cs por el ódio a Rajoy e a los 900 imputados, fuera los elefantes-blancos-enchufados-aforados del Senado en extinción si llega Rivera a Moncloa.

    3. Yo opino que bajando UP aún sería más necesario el voto a ellos, ya que es necesario que haya por lo menos 35 parlamentarios de UP para evitar que vuelvan a hacerle a la constitución lo del 135.
      Al menos que si se toca sea para para hacer un cambio que acepten desde UP hasta PP, o se vote en referéndum.
      Además de que yo no dejaré de votar a UP para que gobierne el PSOE xD y quizá con C's, si quisiera eso votaría al PSOE, a mí el PSOE no me gusta nada, ni siquiera me gusta la idea de que para gobernar UP tenga que aceptar al PSOE… así que ni de lejos prefiero que UP se hunda para que pueda volver el PSOE

    4. Pero tu no ves Juego de Tronos, de repente el Sanchismo se levanta en alzas y otra vez Rajoy o Iglesias presidente por dejar hacer.

  29. Santiago Abacal (Presidente de VOX) reconoció ayer en Valencia ante 500 personas en un mitin que sondeos internos del PP y de Ciudadanos les otorgan entre 2 y 3 diputados en el Congreso.

    1. Yo reconozco que sondeos internos de Podemos y del BNG le dan a mi prima la cocinera un puesto de senadora por Melilla.

    2. El programa de VOX asusta, se acerca mucho del militarismo, antieuropeísmo y proteccionismo primário de Marine Le Pen. Una España cerrada sobre si misma y pregunto quién pagará las pensiones fuera de Europa y con más gastos en Defensa. Años 70, pre constitucionales.

      Habrá que hacer desintoxicación, porque la gente no lee los programas electorales.

      España necesita urgente un Macron español…Rivera (según The Economist, 10.02.2018)

  30. España es Ciudadana, una vez los populistas son derrotados y pasan a ser un partido residual, no hay motivo para tener miedo e irse al PP.

    Seguimos.

  31. Yo me lo creo.
    Vamos ola naranja!
    A estas alturas el efecto bandwagon tiene que empezar a ser realmente fuerte. Nada para despojarse de antiguas inercias aniquilosadas como poder subirte con orgullo al equipo ganador.

    Mi predicción además es que esto despertará también a mucho podemita que se había ido a la abstención. Se olvidarán por un momento del enemigo naranjito y verán esto como una oportunidad de cambio 2.0 a la que también se subirán con alegría. Quién no se sentiría motivado viendo como los peperos se acercan al 20% y el efecto Sanchez empieza a ser defecto Sanchez otra vez

    Para las proximas citas encuestiles irán subiendo hasta dejar el promedio en
    Cs 28/29%
    PP 22%
    PSOE 20%
    UP 19/20%

    1. Derecha 51% Izquierda 40%. Seguid soñando. El daño que hace el stablishment manipulando las encuestas.

      1. Te lo digo a modo de ejemplo pero no fue para nada algo puntual:
        Qué decía la media de encuestas en enero de 2015?
        Podemos 26%
        PSOE 22%
        IU 7%
        UPyD 7% (centro, socioliberalismo, progresista)
        Cs 5% (que en aquel entonces se autodefinían de centro izquierda y la gente no los conocía como para valorarlosd e otra forma)

        sumalos y te da 67% del 5,5 para abajo en la escala ideológica. Como ves?
        Incluso quitando a UPyD y Cs nos queda un 55%
        Y todavía más loco aún, 33% la izquierda izquierda (3 para abajo en la escala). Cuando se ha visto eso en este país?

        Creo que ya debería estar más que claro que desde la aparición de Podemos y el ascenso de Cs y encima con la locura de los indepes catalanes ya no tiene mucho sentido hablar de izquierdas y derechas

    2. La abstención podemita puede dejar el sillón para mover el voto morado. No creo que vaya al naranja.

  32. Llevo consultado Electomanía un par de años aunque nunca me he registrado como usuario, pero el ver esta ida de olla de encuesta me ha hecho hacerlo porque no puedo aguantármelo. ¡Hola a todos!

    Sinceramente no me la creo. Puede que haya gente que vea los resultados generales y los tenga como posibles, pero os invito a que miréis a quién dan ganador en vuestra provincia como se ve en la imagen del mapa. Soy de La Rioja y sencillamente aquí no va a ganar Ciudadanos. Ni siguiera van a quedar segundos. Es imposible darlo por cierto conociendo el histórico de resultados tanto municipales como regionales y generales. Una tomadura de pelo, vamos. Quizá en Logroño queden segundos (tras el PP), y lo mismo en los pueblos de alrededor (Lardero, Villamediana, Navarrete, Cenicero, Fuenmayor, Alberite). Una tercera plaza es segura en las cabeceras de comarca (Nájera, Calahorra, ALfaro, Haro, Arnedo, Santo Domingo) y por último, un porcentaje ridículo en el resto de pueblos.

    Estos son los resultados de 2016.

    PP 73.371 42,63% 2 diputados
    PSOE 41.882 24,33% 1 diputados
    UP 28.541 16,58% 1 diputados
    C's 24.067 13,98%

    Tal y como están las cosas, C's se llevará el diputado de Unidos Podemos y se acercará al PSOE, pero ya está. Lo mismo digo para Segovia, Burgos, Albacete y tantas otras. No entiendo cómo puede haber gente que se crea esto xD

    1. Creo que no son conscientes todavía de la magnitud del terremoto sociológico que supusieron las imágenes del 1-O.

      1. Olvidate, que los del PP son muy del PP. Dicen cosas como es que luego pienso que son catalanes y se me pasa.
        El tema es que a Convergencia y Esquerra le salio mal el Ordago, o referendum o Sanchez no es presidente. Asi que estas cosas pasan, porque se las buscaron.
        Cualquiera sabe que si tenemos a Trump 2 en el poder, puede hacer una guerra mundial nuclear.

    2. Es que SimpleLogica (los del arbolito, por su logotipo) se atrevieron a poner a C's segundo en 2015. Pero el 2 o el 4 de diciembre a 15 de elecciones.
      SimpleLogica puso tercero a Ciudadanos en mayo 2015, y cuando todas le daban un repunte por catalanas hasta la tercera posicion cosa posible. De repente va SimpleLogica y los pone segundos, a principios de diciembre a 15 o 20 dias de elecciones. Y claro ese nivel de manipulación descarada no puede ir mas que en aumento.

      1. No entiende nada. Yo soy votante del PP desde 1993. Y hoy, lo tengo más que claro,: Todo el que piense en votar al PP de Rajoy es un gilipollas que le merece todo lo que le pase. Ya lo tenía claro en las Europeas de 2014 (PACMA por decir algo con cierta coherencia). Ahora no tengo nada que explicar. Y supongo que como yo habrá millones en el voto urbano. No hay salida. O Rajoy se va antes de San Juan, o Rivera será el próximo presidente.

  33. No veo a ningún socialista del foro preocupado de la tentendia a la baja del PSOE
    Esta encuesta le da casi 5 puntos menos que hace medio año y empiezan a estar por debajo de lo obtenido en las pasadas generales, podemos dar por anulado el efecto Sanchez?
    Entonces que pasa, que por otro lado están contentos porque el partido hermano, Cs, va como un tiro? O es que siguen consolándose con ser el partido "alfa" de la izquierda?

    1. Yo creo que siguen con lo de ser los primeros de la izquierda, aunque en fin.
      Si que es llamativo lo mucho que se habla de la caída de UP y puede que recuperación, pero se habla muy poco de la constante caída del PSOE, poco a poco pero cada encuesta lo va dando, que va bajando constantemente.
      El efecto Sánchez liquidado, y con una valoración mala entre todos los demás partidos, y no demasiado buena tampoco entre los suyos. Y el PSOE sigue con su estrategia gris de intentar pasar desapercibidos, con Margarita cagandola y corrigiéndose constantemente. Sánchez ya las ve venir y se ha blindado, ahora es mucho más difícil que lo echen, se prepara para lo que puede venir en las próximas elecciones.

  34. Qué cosa… Rivera (24,6%) aprueba más que Sanchéz (22,9%) en los votantes de UP. Esto es una señal muy importante…

  35. Los del arbolito que malos son ni siquiera saben manipular.
    Derrepente Ciudadanos gana por goleada a los dos partidos del bipartito.

    1. Pero pon los números hombre jeje. Dice que Podemos (sin IU!!), tenía el 30,8% de votos y una IDV del 20,7. Con IU eran el 35,5 y 24,1, respectivamente. A un año de las elecciones. Para mi que las encuestas, si es que las hacen, las hacen en forocoches.

  36. Me acaba de llegar al correo, habemus gran acto de Podemos, "En Marcha 2019", para perfilar las macroelecciones de mayo del año que viene. Será en Madrid, el 7 de abril en la facultad de Geografía e Historia de la Complutense.

    ¡Vamos! ¡Sí se puede!

  37. Si C's no llega a la mayoría absoluta cuando toque ir a urnas, lo que ocurrirá son pactos puntuales, algunos con el PP, otros con el PSOE, otros con UP… A lo mejor, cuanto más empatados UP/PSOE/PP mejor..Porque C's podrá pactar con quien sea. Regeneración institucional (politico partidária, justícia, etc) ya sabemos con quien será.

    Si UP al final queda flojo, todo seguirá igual en temas importantes como la Ley Electoral, independencia de la justicia, fin de los aforamientos, eliminación del Senado, etcc

  38. ¿Cómo no va llegar Ciudadanos a casí 30% en las encuestas??? ¡Si el PP pacta con indepes!

    ERC facilita que el PP tenga mayor representación en el Parlament

    "Les dan una representación que NO merecen porque NO consiguieron la representación necesaria en las urnas. Bien por Ciudadanos. El PP por poder y dinero es capaz de pactar con el diablo."

    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

  39. Yo creo que Cs sí ha tenido que sobrepasar ya el 20% en estimación de voto, ¿pero un 28%? Uf, ojalá, pero veo que es demasiado. Ojalá fuese así. Lo que no sé cómo es posible que, por ejemplo, Celeste le dé a Cs un 19% y esta un 28%. Veo una diferencia abismal. Me recuerda a cuando daban a Podemos mucho más de lo que sacó finalmente. Pero vamos, bien, ahí está Cs, en tercera posición como mínimo. El asunto catalán ha acabado de hundir a Podemos, que no creo que levante cabeza. Y preocupación en PP y PSOE por el acecho de Cs, como es natural. Habrá que seguir esta tendencia a ver si se estabiliza y Cs es un serio candidato a ganar las elecciones. Como estas no van a ser hasta 2020 o 2019 como muy pronto, supongo que tendremos antes las autonómicas y locales, y ahí sacaremos bastantes conclusiones.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com