Nueva entrega de Simple Lógica que un mes más concede a Ciudadanos una subida importante. El PP por su parte detiene su bajada, mientras que los partidos de izquierdas pierden más posiciones.

 

 

 

Extrapolación de electomania.es Partido ganador por provincia y escaños en el Congreso.

Fuente: Simple Lógica

 

@josesalver

Suscribir
Notificar de
159 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Ciudadanos60esc
Ciudadanos60esc
Invitado
2 años atrás

Yo creo que Cs sí ha tenido que sobrepasar ya el 20% en estimación de voto, ¿pero un 28%? Uf, ojalá, pero veo que es demasiado. Ojalá fuese así. Lo que no sé cómo es posible que, por ejemplo, Celeste le dé a Cs un 19% y esta un 28%. Veo una diferencia abismal. Me recuerda a cuando daban a Podemos mucho más de lo que sacó finalmente. Pero vamos, bien, ahí está Cs, en tercera posición como mínimo. El asunto catalán ha acabado de hundir a Podemos, que no creo que levante cabeza. Y preocupación en PP y PSOE por el acecho de Cs, como es natural. Habrá que seguir esta tendencia a ver si se estabiliza y Cs es un serio candidato a ganar las elecciones. Como estas no van a ser hasta 2020 o 2019 como muy pronto, supongo que tendremos antes las autonómicas y locales, y ahí sacaremos bastantes conclusiones.

PedroLBCN
PedroLBCN
Invitado
2 años atrás

¿Cómo no va llegar Ciudadanos a casí 30% en las encuestas??? ¡Si el PP pacta con indepes!

ERC facilita que el PP tenga mayor representación en el Parlament

"Les dan una representación que NO merecen porque NO consiguieron la representación necesaria en las urnas. Bien por Ciudadanos. El PP por poder y dinero es capaz de pactar con el diablo."

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

PedroLBCN
PedroLBCN
Invitado
2 años atrás

Si C's no llega a la mayoría absoluta cuando toque ir a urnas, lo que ocurrirá son pactos puntuales, algunos con el PP, otros con el PSOE, otros con UP… A lo mejor, cuanto más empatados UP/PSOE/PP mejor..Porque C's podrá pactar con quien sea. Regeneración institucional (politico partidária, justícia, etc) ya sabemos con quien será.

Si UP al final queda flojo, todo seguirá igual en temas importantes como la Ley Electoral, independencia de la justicia, fin de los aforamientos, eliminación del Senado, etcc

Elessar
Elessar (@elessar)
Miembro
2 años atrás

Me acaba de llegar al correo, habemus gran acto de Podemos, "En Marcha 2019", para perfilar las macroelecciones de mayo del año que viene. Será en Madrid, el 7 de abril en la facultad de Geografía e Historia de la Complutense.

¡Vamos! ¡Sí se puede!

ntx1976
ntx1976
Invitado
2 años atrás

Simple lógica hace 3 años: http://electomania.es/simple-logica-podemos-ganar

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

Los del arbolito que malos son ni siquiera saben manipular.
Derrepente Ciudadanos gana por goleada a los dos partidos del bipartito.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
2 años atrás

En un año Cs ha pasado de una IDV de 7,8% a 19,1%…casi la triplica XDDD

PedroLBCN
PedroLBCN
Invitado
2 años atrás

Qué cosa… Rivera (24,6%) aprueba más que Sanchéz (22,9%) en los votantes de UP. Esto es una señal muy importante…

Gabrieeell
Gabrieeell (@gabriel-alamar)
Miembro
2 años atrás

Claramente la de C's está subiendo fuerte, y la de UP recuperándose poco a poco

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
2 años atrás

No veo a ningún socialista del foro preocupado de la tentendia a la baja del PSOE
Esta encuesta le da casi 5 puntos menos que hace medio año y empiezan a estar por debajo de lo obtenido en las pasadas generales, podemos dar por anulado el efecto Sanchez?
Entonces que pasa, que por otro lado están contentos porque el partido hermano, Cs, va como un tiro? O es que siguen consolándose con ser el partido "alfa" de la izquierda?

Castellano92
Castellano92
Invitado
2 años atrás

Llevo consultado Electomanía un par de años aunque nunca me he registrado como usuario, pero el ver esta ida de olla de encuesta me ha hecho hacerlo porque no puedo aguantármelo. ¡Hola a todos!

Sinceramente no me la creo. Puede que haya gente que vea los resultados generales y los tenga como posibles, pero os invito a que miréis a quién dan ganador en vuestra provincia como se ve en la imagen del mapa. Soy de La Rioja y sencillamente aquí no va a ganar Ciudadanos. Ni siguiera van a quedar segundos. Es imposible darlo por cierto conociendo el histórico de resultados tanto municipales como regionales y generales. Una tomadura de pelo, vamos. Quizá en Logroño queden segundos (tras el PP), y lo mismo en los pueblos de alrededor (Lardero, Villamediana, Navarrete, Cenicero, Fuenmayor, Alberite). Una tercera plaza es segura en las cabeceras de comarca (Nájera, Calahorra, ALfaro, Haro, Arnedo, Santo Domingo) y por último, un porcentaje ridículo en el resto de pueblos.

Estos son los resultados de 2016.

PP 73.371 42,63% 2 diputados
PSOE 41.882 24,33% 1 diputados
UP 28.541 16,58% 1 diputados
C's 24.067 13,98%

Tal y como están las cosas, C's se llevará el diputado de Unidos Podemos y se acercará al PSOE, pero ya está. Lo mismo digo para Segovia, Burgos, Albacete y tantas otras. No entiendo cómo puede haber gente que se crea esto xD

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
2 años atrás

Yo me lo creo.
Vamos ola naranja!
A estas alturas el efecto bandwagon tiene que empezar a ser realmente fuerte. Nada para despojarse de antiguas inercias aniquilosadas como poder subirte con orgullo al equipo ganador.

Mi predicción además es que esto despertará también a mucho podemita que se había ido a la abstención. Se olvidarán por un momento del enemigo naranjito y verán esto como una oportunidad de cambio 2.0 a la que también se subirán con alegría. Quién no se sentiría motivado viendo como los peperos se acercan al 20% y el efecto Sanchez empieza a ser defecto Sanchez otra vez

Para las proximas citas encuestiles irán subiendo hasta dejar el promedio en
Cs 28/29%
PP 22%
PSOE 20%
UP 19/20%

MeniscoSenior
MeniscoSenior
Invitado
2 años atrás

España es Ciudadana, una vez los populistas son derrotados y pasan a ser un partido residual, no hay motivo para tener miedo e irse al PP.

Seguimos.

PedroLBCN
PedroLBCN
Invitado
2 años atrás

A Rajoy le conviene elecciones lo más rápido posible. Esto pinta muy mal.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
2 años atrás

Santiago Abacal (Presidente de VOX) reconoció ayer en Valencia ante 500 personas en un mitin que sondeos internos del PP y de Ciudadanos les otorgan entre 2 y 3 diputados en el Congreso.

1969Rafa
1969Rafa
Invitado
2 años atrás

La única manera de que Rivera no sea el próximo presidente es que UnidosPodemos se desplome por debajo del 10% y le pase el voto a PSOE. Desde un punto de vista puramente objetivo y analítico el voto a Podemos va a resultar totalmente inútil; la suma de ambos NUNCA llegará para gobernar y restará voto al PSOE .. Solamente con PSOE varios puntos por delante y destacado podrá pedir legitimidad moral para encabezar un gobierno. Quedar por detrás de C's o igualado no le servirá. C's pedirá ser presidente a PP o PSOE y si no se lo da uno se lo dará el otro mediante un gobierno de coalición.

sergioll90
sergioll90 (@sergioll90)
Miembro
2 años atrás

IDV:

UP-> 9.7%
PP-> 9.8%
Cs-> 19.1%
PSOE-> 11.1%

Estimación:

UP->17%
PP-> 22.2%
Cs-> 28.7%
PSOE-> 21.4%

Ojo, en plena ola de "o conmigo o contra mí", "traidores" y "antiespañoles", tiene más voto oculto el PP que UP. Cuanto menos curioso.

Elessar
Elessar (@elessar)
Miembro
2 años atrás

Hoy he estado algo cañero con C's pero me gustaría hacer una reflexión sobre los "nuevos" partidos, criticando a ambos. Los dos han tenido cosas buenas y malas, obviamente no soy imparcial pero creo que esto sí puedo verlo. En Podemos creo que han sobreactuado demasiado, han tenido una superioridad moral que muchas veces no ha ayudado. Puedo entender que para romper el sistema, porque han sido los que abrieron la grieta, hay que decir según que cosas, pero resulta algo teatralizado todo. Y cuando han cometido errores, como en su relato ellos están haciendo y diciendo cosas que nadie ha dicho ni hecho, tienen una especie de crédito especial, cuando no es verdad. Lo equivocado, aun en un mundo tan subjetivo como el de la política, puede serlo incluso en lo mas primigineo, cuando no hay nada con lo que comparar.

C's ha pecado de superioridad por presentarse como una solución aséptica, a la que le basta con corregir, que casi no necesita proponer nuevos ejes. Es como si ellos no arrastraran los vicios ideológicos del resto, cuando quieras que no, y mas con el viraje de su último congreso, han apostado por el liberalismo, abandonando las referencias a la socialdemocracia. También tienen contradicciones. Creo que no se debe construir un imaginario en el que tú eres algo así como el cambio sensato respecto a un "cambio radical". Al final el descrédito de ese otro cambio también puede ser el tuyo propio, aunque sean resultados indirectamente relacionados, porque si no hay ninguna opción para revertir el sistema quizás haya quien considere que para cambiar un poco, nos quedamos igual.

Gabrieeell
Gabrieeell (@gabriel-alamar)
Miembro
2 años atrás

Es curioso cómo según esta encuesta hay más gente de UP que aprueba a Rivera que a Sánchez, tanto Sánchez para UP como Iglesias para el PSOE están muy mal valorados

AugustoPrego
AugustoPrego
Invitado
2 años atrás

Tendencias
Tendencias
Tendencias

El PP ya sólo podría salvarse con una disolución urgente para junio, presentando nueva candidata y rezando por superar a Rivera en escaños (en votos ya no es posible). Es decir, que el PP ya está condenado porque Rajoy está preguntando cuántos puros quedan por fumarse hasta 2020.

Al PSOE sólo le queda esperar que Rivera acepte a Pedro Sánchez como vicepresidente.