Este viernes se ha publicado la encuesta mensual de Simple Lógica, que coloca a Ciudadanos muy destacado en el 30% de los votos, mientras el PSOE, a pesar de descender, supera al Partido Popular, que quedaría por primera vez desde 1982 como el tercer partido de España en votos.

 

 

[uberchart id=»4262″]

 

****extrapolación por Electomania del primer partido por provincia y estimación de escaños***

@josesalver

@josesalver

Suscribir
Notificar de
523 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Fernando_CR
Fernando_CR (@aprendiz-de-mucho)
Miembro
2 años atrás

Sí, entiendo perfectamente lo que dices, hay que prevenir el endiosamiento. Por eso hablo de una sola legislatura con mayoría absoluta, para poder aplicar reformas con celeridad y obligar a PP y PSOE a regenerarse, y después una mayoría relativa que obligue a buscar pactos con ellos para evitar delirios de grandeza y buscar consensos lo más amplios posibles.

Un saludo cordial

Alex1214
Alex1214
Invitado
2 años atrás

Claro que se puede!

socioliberal2
socioliberal2 (@socioliberal3)
Miembro
2 años atrás

Pues si te da pereza no hace falta que contestes, no es que aportes mucho…

Te contradices, me dices que utilizo el argumentario de PP-Cs pero reconoces que hablo de un referéndum nacional (cosa que ellos no hacen).
De risa lo de la posibilidad de acuerdo, como si los soberanistas negociaran algo de su referéndum mágico.
Quizás mis argumentos sean tristes, pero más triste es no tener ninguno como tú. No contestas a nada. Bla bla,tasca de bar, cuñado, pero nada sobre resolver un problema para crear 30, nada.
Es que no haces nada más allá de insultar y culparme de la falta de negociación o de la muerte de Manolete. Que
ha habido desprecio y negación por ambos lados, sí, sin duda. Pero a mí no me lo eches en cara.
Mis queridos PP y Cs dice, cúrratelo algo más hombre…
Solución general integral, tú?? jajajajajjajajajajjajajjajajajajajaja.
Más allá del referéndum mágico, nada. Después la Catalunya Arcadia feliz, en fin…

Carless
Carless (@carless)
Miembro
2 años atrás

A ver que los de la ola no responden. Ha aceptado Valls presentarse por cuidadados?.

Ipsen2018
Ipsen2018 (@ipsen2020)
Miembro
2 años atrás

Me he puesto la tertuila del canal 24h mientras cenaba y tenían de invitado a Borja Samper, portavoz del PP en el parlamento vasco.

Según las cosas que ha dicho (que las políticas de presos se hicieron en un contexto en el cual se quería impedir que se formasen grupos de presión contra el estado y también presión contra los etarras que se planteaban dejar la banda terrorista, que las políticas penitenciarias "son dinámicas", que si se decidiese cambiarla debería ser llegando a acuerdos con PSOE y PNV, etc), me da a mí que va a haber acercamiento de presos.

Personalmente me parece bien. La situación ya no es la que era entonces, y con ETA disuelta me parece un paso razonable, una vez se haya enfriado la cosa.

Seis_Doble
Seis_Doble (@seis_doble)
Miembro
2 años atrás

En Francia catalogan a C`s de partido de extrema derecha
https://www.lasemaineduroussillon.com/2018/04/20/

grandes
grandes
Invitado
2 años atrás

Encuesta que circula por Twitter sobre las elecciones municipales en Miranda del Ebro: Gana el PSOE! Con una importante subida de UPyD:
PSCyL 24%. 6 Actas
PP. 23% 5
C'S 13% 3
UPyD 11%. 2
Podemos 11% 2
IUCyL 10% 2
RAP. 6% 1

Reflexionador
Reflexionador (@reflexionador1)
Miembro
2 años atrás

CELESTE TEL PARA LA COMUNIDAD DE MADRID

C’s: 36 (25,7%)
PP: 34 (24,3%)
PSOE: 34 (23,9%)
Podemos: 25 (17,6%)

Tatoabadia
Tatoabadia (@tatoabadia)
Miembro
2 años atrás

Ciudadanos obtendría el 25,7% de los votos y 36 escaños, seguido del PP, con el 24,3% de los votos (34 escaños), y del PSOE con el 23,9% (34 escaños). Podemos baja al 17,6% (25 escaños

izquiersa unida 4,7

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
2 años atrás

ETA puede que se disuelva, pero en el fondo…es duro decirlo, pero ETA ha ganado.

Durante estos 40 años de democracia y ETA en el País Vasco, el nacionalismo vasco aranista ha logrado pasito a pasito imponer sus símbolos, filtrar su ideología y sobretodo afianzar su particular cosmovisión mitológica y misticista del mundo sobre la sociedad vasca.

Es verdad que hoy el País Vasco sigue siendo España…pero la gran mayoría de los vascos han desconectado de su españolidad.
Si, si, los vascos, grandes protagonistas de la hispanidad histórica (¿Qué más da la historia más allá de Franco y Guernica?) se mantienen dentro de España básicamente porque los altos poderes político-económicos así lo quieren y porque habría que ser estúpido (aunque coherente) para renunciar al chollazo del Concierto/Cupo.

Pero poco más. ¿Qué queda del socialismo español de las grandes ciudades y poblaciones industriales vascas? ¿Qué queda de aquel PP vasco, este sí heroico y digno?

Mi más sentido pésame a las víctimas, y sobretodo a los que nunca se recuerda: a LAS DECENAS DE MILES de vascos no nacionalistas que tuvieron que abandonar su hogar porque estaban literamente ACOJONADOS, dejando tras de si los pueblos y comarcas monolíticamente abertzales que conocemos hoy.

Carless
Carless (@carless)
Miembro
2 años atrás

Entonces Valls se presenta o no?.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
2 años atrás

Bueno, que me acabo de dar cuenta que la extrapolación da ganador a Cs en Ceuta y Melilla. Bonito chiste, en serio.

mfjj
mfjj (@mfjj)
Miembro
2 años atrás

Que contradicción que cacao mental tiene el personal…

Seis_Doble
Seis_Doble (@seis_doble)
Miembro
2 años atrás

LA gente opina sobre el comunicado de disolución de ETA y su petición de perdón.

Sobre el comunicado de la Fundación Francisco Franco y de los partidos que no condenan el franquismo pidiendo perdón por las victimas de su terrorismo no podemos ni siquiera hablar, fundamentalmente porque no lo hay.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
2 años atrás

Siguiendo con la transversalidad. ¿Donde está la transversalidad del 1-O? ¿Donde está la transversalidad en el pacto JxSí-CUP? ¿Donde está la transversalidad en la DUI? No hay ninguna transversalidad, hay una división de Catalunya en dos bloques. La transversalidad estaba en los pactos que en el Parlament contaban con el 80-90% de diputados, no en el 48% declarando la independencia unilateral en un Parlament semi-vacío y hablando en nombre de toda Catalunya.

Y ahora estamos en un punto en el que Puigdemont, un diputado por Girona elegido a última hora president de la Generalitat, que sacó un 21% de los votos en las últimas elecciones y el 48% sumando todos los votos independentistas, es el "president legítim" y el que controla toda la política catalana, designando a Sánchez y a Turull como candidatos.

Podríamos retomar también ese "no nacionalismo" del que presume el independentismo. Esa falta de políticas identitarias claramente reflejadas en reinterpretar la historia en clave nacionalista, decir que Puigdemont es el president 130, equiparando una institución medieval con la reinstaurada nominalmente en la Segunda República como un gobierno regional y no precisamente por petición de los nacionalistas catalanes.
También se ve esa falta de nacionalismo en el independentismo en como una ex-diputada de Podem, expulsada del partido, y ahora indepe, se quejaba de que uno de C's hablara castellano en TV3 y que eso era "colonizar" la cadena pública o, como por aquí, precisamente hablando de este tema, un usuario me dijo que "el castellano sobra en Cataluña", que "forma parte de una sociedad castellana que se quiere imponer" y que "los castellanoparlantes escogieron venir a cataluña, y por ende les toca adaptarse a la lengua de cataluña, no venir con su lengua de fuera esperando que sea relevante. Cuando vas a un sitio es que tu necesitas el sitio, y no al revés"

Y este largo post no es para que estéis de acuerdo con todo lo que digo, sino para que comprendáis a rasgos generales porqué critico el "procés" y el nacionalismo catalán. No es ni una cuestión de odio ni una autoafirmación españolista.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
2 años atrás

Unas aclaraciones respecto a lo que he ido comentando estas semanas acerca del "procés" (lo divido en dos pq que no me carga):

Algunos me achacáis que ataque tanto a los independentistas, pero es que no me sale otra cosa. No veo ningún motivo para que la izquierda española deba inmolarse en toda España y ser irrelevante en Catalunya por el "procés". En este último caso, no solo son los pésimos resultados de CeC, sino la posibilidad de perder la alcaldía de Barcelona.

El problema del "procés" sigue en primera línea. No ha desaparecido del imaginario colectivo porqué un profesor de la URJC haya destapado los chanchullos de la universidad y Cifuentes no quiera dimitir. Yo nunca he escondido mi oposición al proceso independentista catalán, aunque en el pasado fuera más ambiguo respecto a la valoración del propio proceso, pero ahora mismo no es que sea ambiguo, es que lo considero muy negativo, para España y Catalunya. El eje social absolutamente subsumido por el nacional, una división sin igual de la sociedad catalana que replica el imaginario franquista de España vs anti-España y, sobre todo, una sensación de engaño por parte de los nacionalistas, lo explico más abajo.

Los nacionalistas catalanes siempre apelaron a la transversalidad para conseguir sus objetivos. No se entiende la Catalunya actual sin ese pacto entre los nacionalistas (CiU-ERC) y la izquierda (PSC-ICV) que contruyó el consenso catalanista. Un consenso que trataba precisamente de conseguir que Catalunya fuera "un sol poble", que todos aprendieran castellano y catalán. Desde ese mismo punto vista fue la famosa reforma del estatuto de autonomía. Pero todo esto de la "transversalidad" era falso, falso porqué los nacionalistas no han dudado en romper la baraja, romper el consenso, lanzarse al independentismo y acusar a la izquierda que siempre apoyó sus medidas de ser ultra-españolistas, fascistas, etc, por no apoyar el independentismo.

Y es la misma izquierda nacionalista (ERC-CUP) que votó a Pujol (ERC), que votó a Mas, con el que formó una coalición, y que votó a Puigdemont la que acusa a la izquierda española de no ser de izquierdas, de ser solo españoles, que "un español de derechas es igual que un español de izquierdas". En 40 años ni un solo pacto entre PP y PSOE a nivel nacional. Al PSOE le costó la mayor crisis de su historia abstenerse para que gobernara el PP. En Catalunya, las CUP dicen que su presidente es Puigdemont y Neus Munté, que fue consejera de un gobierno de CiU y ahora candidata del PDECAT a la alcaldía de BCN, dice que comparte con la CUP "una visión y un objetivo como país".

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
Miembro
2 años atrás

Después del acuerdo de "unidad" de Podemos en Madrid… imagino que se da ya por descartada la confluencia con otras fuerzas de izquierdas como IU o Equo.

Adiós al Unidos Podemos que muchas querían en la Comunidad de Madrid.

LaColetaMorada
LaColetaMorada
Invitado
2 años atrás

No sé si es más infantil el pensar que el motivo de fichar a Tania Sánchez por parte de Errejón es para putear a Iglesias o que ese sea el motivo principal detrás de su elección como número 2 de la lista.

Nos quejamos de Sálvame y programas-basura por el estilo, pero está claro por qué triunfan en este país, y es que a los españoles nos va el marujeo.

PD: A ver cómo hace ahora Errejón para integrar a anticapis/IU/Equo, los primeros están en contra de cómo se ha manejado todo el tema del pacto entre Errejonistas/Pablistas, y con razón en mi opinión.
Espero que si Errejón no puede llegar a un acuerdo con Anticapis e IU, éstos presenten su proyecto y listas alternativas, y que la gente vote al que más les guste.

txispax
txispax (@txispas)
Miembro
2 años atrás

Esperemos que si llega el momento de que haya listas alternativas y se sometan al voto no sea con el sistema habitual de Podemos en el que terminan saliendo listas enteras por encima de otras listas y que por el contrario sea una mezcla proporcional de las que se presenten.

MPUNTORAJOY
MPUNTORAJOY
Invitado
2 años atrás

Me creo perfectamente esta encuesta.