Los datos provisionales de Electopoll a día de hoy muestran una gran probabilidad de cambios en las expectativas de los partidos para las elecciones generales en España. Por primera vez en meses, algunas encuestas han abierto la posibilidad de que Unidos Podemos no sea la cuarta fuerza política de España, y, a la vez, de que el Partido Popular caiga a la tercera plaza, e incluso más abajo.

Pero todo eso fue antes del revuelo montado con el llamado «chaletasso» y de la detención de Eduardo Zaplana. No tenemos ninguna encuesta cuya toma de datos sea posterior a ninguno de estos hechos.

Así pues, esta pequeña tabla resulta ser muy provisional. Las encuestas que se publiquen a partir de ahora irán reflejando los efectos de estos acontecimientos, y puede que traigan sorpresas importantes.

 

José Salver

Suscribir
Notificar de
138 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

trackback
Cinco años de electomanía. – Electomanía
2 años atrás

[…] pudimos centrarnos en la calidad de la información: quién es la mejor encuestadora, hacia dónde van a ir los sondeos, cómo votaríamos con otro sistema electoral o las distintas Españas del […]

Alus62
Alus62 (@patreon_36251584)
Miembro
2 años atrás

En suresness se fueron los marxistas, y en Galapagar, se irán los acomplejados de izquierda….

Democrata3000
Democrata3000 (@jaume-quetis)
Miembro
2 años atrás

Luego de muchas dudas he votado NO a Pablo Iglesias, no por el tema del chalet que es eticamente cuestionable, pero una chorrada comparado con la corruptela de este país. He votado NO porque creo que el proyecto de Pablo Iglesias no tiene más recorrido y los coqueteos con el independentismo pasaron factura.

Igualmente creo que ganará la encuesta pero un 65% 35% lo cual lo dejaría algo tocado. ¿Empezará el tiempo de Errejon o Garzón?

sergioll90
sergioll90 (@sergioll90)
Miembro
2 años atrás

¿Si gana el Sí a la continuidad de Pablo e Irene se irán del partido todos esos "puristas"? o ¿Consejos vendo pero para mi no tengo?

Por cierto, Kichi, el que tanta coherencia pide, es el que apoya la venta de armas a Arabia Saudi? Lo de la pureza como va? A algunos les estallará la cabeza el día que piensen…

TiDem
TiDem (@tidem)
Miembro
2 años atrás

Pablo Velasco, diputado navarro de UP denomina todo esto como "pabliscito".

"Ha sido una pérdida constante de ilusión, la misma desafección que ha sufrido muchísima gente que ya está quemada, que venía rebotada de otros proyectos políticos, que pensaba que esto iba a ser algo distinto y se está encontrando con que es más de lo mismo. Eso es una pena".

Por cierto, se da de baja del partido, pero no deja el acto de diputado.
https://www.eldiario.es/norte/navarra/ultima_hora

sergioll90
sergioll90 (@sergioll90)
Miembro
2 años atrás

Ojalá UP se convierta en tropecientos partidos, y a ser posible que no pacten entre ellos.

Sólo de ese modo conseguiremos que nuestro voto sea lo más puro posible. Basta ya de tener que votar al amalgama de M____a de UP!

Ni aunque me estuviese quemando me bañaria en agua bendita.

PD: Ahora fuera ironías. La verdad es que España debe ir muy bien como para preferir legitimar los abusos a los más necesitados antes de votar algo imperfecto. Por mi parte tengo claro quien ha conseguido esto: Cs. Y por ello, junto con la conclusión de que no quiero compañeros así, entre los cuales incluyo a los dirigentes que les faltó tiempo para salir en todas las televisiones haciendo carnaza, creo que me pasaré a Cs para las siguientes generales.

Espero que cuando la rana salte al agua ésta esté hirviendo.

PD2: Reitero que el no hablar de las preferentes, entre otras cosas, me ha decepcionado mucho. Tanto, que no creo que valga para nada el proyecto UP, y de hecho ya prefiero que desaparezca y permita dentro de unos años otro 15M a tener esta "M".

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

Mola ver verde en medio de tanto rojo.
Creo que el chaletasso no importará, ya esta Zaplana para salvarnos el culo.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
2 años atrás

Si el nuevo escenario político va a ser gobierno de C´s con apoyo del Psoe, será un espectáculo digno de ver desde el burladero. Y una ocasión donde se confirmará lo que muchos pensamos C´s=PP v.2. (Hasta quizás obliguen a nuestros hijos a cantar el Himno nacional de Marta Sánchez en el colegio. para sentirnos más españoles).

Por otra parte se confirmará el virage del Psoe hacia la derecha, que es donde se sienten más cómodos.

UP dependiendo de cómo salga de la situación actual, le podrá comer el terreno poco a poco al psoe, siendo opción de gobierno para dentro de 5 años.

MeniscoSenior
MeniscoSenior
Invitado
2 años atrás

De una tímida recuperación, a un hundimiento absoluto en un par de días gracias al bocachanclismo del amado lidl Pablenin e Irena Montera.

La podemitada no gana para disgustos.

LimitDS
LimitDS
Invitado
2 años atrás

Ahí os dejo la entrevista completa de Pepa Bueno a Pablo Iglesias esta mañana. Grandísimas respuestas!
http://cadenaser.com/programa/2018/05/23/hoy_por_

elbac13
elbac13 (@elbac)
Miembro
2 años atrás

Ayer salió la noticia en que en una playa de Canet de Mar unos individuos encapuchados arrancaron unas cruces amarillas de una acción de protesta de ANC/CDR. Resulta que se partieron en dos grupos (unos con esteladas) y simularon una "pelea" entre unionistas y indepdes… un hombre de 80 años que estaba por allí intento impedir que sacran las cruces y acabo con un corte en la cara…
https://www.vilaweb.cat/noticies/els-ultres-de-ca

La Delegación del gobierno ha enviado un comunicado a los ayuntamientos parque las playas no tengan simbologia partidista…
http://www.elpuntavui.cat/politica/article/17-pol

Se esperan condenas por parte de Cs y aquellos que quieren gobernar para todos los catalanes…

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
2 años atrás

Tengo la sensación de que como la participación va a ser muy alta, va a arrasar el SÍ a la continuidad.

Muchos de los que piensan que NO deben seguir se van a abstener, y salvo los trolls que voten NO más los convencidos…como la gente tipo Kichi que ni aun así van a abstenerse o votar SÍ, no somos suficientes.

No es bueno que se vean impunes y haya una distorsión entre el número de votantes al que les parece mal (20-30%, y posiblemente un 10% se abstenga al menos en las encuestas tras esto), y los inscritos (un 15% que votará NO, y ni un 3% abandonará la militancia por esto).

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Que percepción teneis de la consulta?participación?muchos noes?

mfjj
mfjj (@mfjj)
Miembro
2 años atrás

Esto decía PIT antes de que se creara Podemos:

La necesidad de cabalgar con contradicciones https://www.youtube.com/watch?v=_m4uk96SV9U

PuebloPatriaPodemos
PuebloPatriaPodemos (@eduperezb10)
Miembro
2 años atrás

Me comentan que la participación está siendo de récord. Es probable que se supere la participación de Vistalegre 2

solidare
solidare (@mateuvicc)
Miembro
2 años atrás

Creo que no se quiere ir, sino que ha calibrado la magnitud de la tragedia y aprieta con el chantaje: "abstenerse no me vale, necesito vuestro sí"

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
2 años atrás

Las 10 mentiras de Ciudadanos:
https://youtu.be/nkl6ML8VP7A

freuder82
freuder82
Invitado
2 años atrás

Yo creo que sería el momento ideal para que saliera un nuevo partido de centro-izquierda que se nutriera de votantes dudosos de PSOE y UP. Ahora les iría la mar de bien. Si no sucede ahora, ya saldrá después de 2019

Obamator
Obamator (@obamator)
Miembro
2 años atrás

A quien creeis que está favoreciendo la coyuntura actual (chaletasso, Zaplana, Cataluña) ?

Yo creo que los vientos soplan así actualmente:
Fuerte viento de cola – Ciudadanos
Vientos flojos racheados – PSOE
Fuerte viento de cara – Podemos
Huracán devastador – PP

Creo que en las próximas encuestas Cs subirá, el PSOE recuperará algo, UP dejará de subir y descenderá lentamente, y PP seguirá en caída sostenida.

Skelter88
Skelter88 (@zizou)
Miembro
2 años atrás

Cs seleccionará a sus futuros cargos públicos con criterios de empresa privada

Su departamento de Recursos Humanos elaborará informes personalizados sobre la valía de los militantes para ostentar portavocías o posibles concejalías y consejerías
http://cadenaser.com/ser/2018/05/22/politica/1527

Grande Cs, centrismo y eficiencia.