Encuesta mensual de Simple Lógica. El PSOE, tras su llegada al gobierno, se pone en primer lugar por delante de Ciudadanos. Los socialistas suben 5.6 puntos en un mes (la mayor subida en ese período desde las elecciones del 20-D), mientras los de Rivera caen un 3.9%. Partido Popular y Unidos Podemos se mantienen ligeramente a la baja. Destacable también la rebaja en las expectativas de los quintos partidos, ya sean autonómicos o los pequeños de ámbito nacional (la encuesta no lo especifica).

José Salver

Suscribir
Notificar de
103 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Santi_9555
Santi_9555 (@h-m-g)
Miembro
2 años atrás

Con esas IDV:
PP: 25%
PSOE: 24%
UP:17%
C's: 16%

Reflexivo
Reflexivo
Invitado
2 años atrás

Sin duda el efecto gobierno (y aún así sigue siendo bastante bajo para el PSOE). Depende de la política que haga ahora que ese efecto se mantenga (e incluso diría que puede relanzarse al 30%), o que vuelva a su 22% natural. A Podemos lo veo ahora mismo como lo llevo viendo este tiempo, entre el 16 y el 18%. A Ciudadanos lo veo más bajo la verdad, no creo que el PP pegue ese batacazo. Eso sí, a mí me dices que el bipartidismo no suma el 50% y lo firmo.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
2 años atrás

Bueno.. pues Cs tiene ahora mismo un problema. PSOE le quita y PP le quitará si, cómo parece, cambia la cúpula del partido.

Ya puede Rivera ir diciendo que el fue el inventor de la rueda que, cómo no cambie las actuales posiciones básicas de su partido, lo tiene crudo.

Millenial_X
Millenial_X
Invitado
2 años atrás

Fuga en masa de Cs al PSOE y feroz resistencia de Podemos que no pierde apenas 1 punto respecto de la tendencia de estos meses. El PP está en modo réquiem.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Rajoy se va con mejor valoración (26,2%) que la que tiene PITIM (22,8%). Incluso entre sus propios votantes Rajoy está mucho más valorado (72,7%) que PITIM (55,6%).

Cuanto más tarde PITIM en asumir que cae mal mejor para los españoles.

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
2 años atrás

Diferencias IDV con mayo:

PP +0'8 después de subir 0'6 en mayo
PSOE +4'9
UP -0'7 después de subir 0'8 en mayo
C's -1'9 en mayo ya había bajado 1'3

Demolester
Demolester (@inokuo)
Miembro
2 años atrás

¿Que es % sobre el censo?

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
2 años atrás

PSOE +6,6
UP -0,7

Ya se ve el enorme trasvase de votos de UP al PSOE, ya xD

Fernando_CR
Fernando_CR (@aprendiz-de-mucho)
Miembro
2 años atrás

El poll of polls de Electograph aún no incluye la última encuesta de Simple Lógica, pero lo dejo aquí porque el reparto de escaños sale divertido:

PSOE 93
PP 93
Cs 82
UP 56
https://www.electograph.com/p/electograph-poll-of

Un saludo cordial

JakeArryn ☀️☀️
JakeArryn ☀️☀️ (@jakearryn)
Miembro
2 años atrás

muy buena lupa cualquier cosa del Gobierno de Sanchez para frenar irregularidades o falsedades, me hace preguntarme que coño hacian los medios de comunicación durante estos años, si se hubiera sido igual de beligerante con otros gobiernos tanto regionales como centrales igual no tendríamos tanto caso de corrupción

Pacri39
Pacri39
Invitado
2 años atrás

El Presidente está desaparecido y mira que zurraron a Rajoy por hacer ruedas de prensa por plasma , este ni eso .

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Yo veo mas factible q el PSOE gobierne una larga temporada, xq ya ses de forma directa o indirecta, siempre tendra a su favor up, nacionalista y cs.
El PP tendris q darse q pp-cs-pnv sumen…

Gren
Gren (@gren)
Miembro
2 años atrás

Admito que, si no fuera por mis fuertes convicciones vasquistas, me vería tentado a votar a este gobierno. Es una decisión natural para cualquier persona centrista con leves tintes progresistas. Por ese motivo, entre otros, creo que al PSOE le puede ir bien ocupando la centralidad política.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
2 años atrás

Naranjasso

Y ya van CUATRO encuestas seguidas que pronostican una pérdida masiva de votos a Cs que van al PSOE.

Cifrero
Cifrero (@cifrero)
Miembro
2 años atrás

El otro día, estaba muy enfadado con Podemos y lo mandé a tomar por culo, he recapacitado.
Es bien cierto que cuanto más me adentro menos me gusta, y es que en serio los odios entre familia echan para atrás a cualquiera que quiere acercarse porque solo se oyen gritos.

Dicho esto de hoy depende mi apuesta por el partido, si la negociación entre Teresa y Echenique van a buen puerto, y sin derramamiento de sangre ni hacia el proyecto Andaluz, ni a los pablistas en Andalucía ( con S.Pascual que hagan lo que les dé la gana), entonces no solo apoyare la confluencia y el partido, si no que me voy a inscribir en Podemos y en Adelante Andalucía, y mi pareja también.

A los que el otro día me mandaron a freír monos por decir que me iba, flaco favor os hacéis si pensáis que en Podemos sobra gente, yo soy de la opinión de que nos falta gente, mucha gente que quiere un cambio y que no ve en Podemos una opción, si tratamos con esos aires a los que si ven en Podemos una opción, aspiramos a ser la IU de Llamazares.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
2 años atrás

A mi lo que me parece alucinante es que en 1 semana de gobierno ya sepa quienes son los ministros del gobierno y no sepa quien es el Presidente del Gobierno. Que se deje ver! Queremos ver lo guapo que eres Presidente!

diosarcano
diosarcano (@diosarcano)
Miembro
2 años atrás

Al Psoe no paran de salirle Cifuentes de todas partes, que si Pedro la ministra de hacienda, una de dos o esto explota ahora o en los debates lo van a pasar muy mal

nuvolerrant1707
nuvolerrant1707
Invitado
2 años atrás

El espacio electoral de UP es bien curioso. Necesitan afianzar y remarcar su perfil de izquierdas y empezar a diferenciarse del PSOE con una apuesta nítidamente republicana (recordad la encuesta sobre el 39% de ciudadanos que creen que la monarquía se debería abolir) y dejarse de confrontamientos internos.

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
Miembro
2 años atrás

Un buque de EEUU con 40 migrantes rescatados hace dos días en Libia aún espera permiso de Italia para desembarcar.

http://www.publico.es/sociedad/inmigracion-buque-

El buque de la armada estadounidense Trenton que rescató el pasado martes a 40 inmigrantes tras un naufragio en la costa de Libia se encuentra aún a la espera de destino, puesto que todavía aguarda una respuesta de Italia, informó hoy en una nota. En el comunicado, las Fuerzas Navales de Estados Unidos para Europa y África con base en Nápoles (sur de Italia), a las que pertenece este barco, explican que el pasado martes 12 de junio "se dio asistencia a las personas en apuros" que encontraron mientras realizaban operaciones de rutina en el mar Mediterráneo.

Se lanzaron así desde el buque Trenton abundan, "dos lanchas y un bote de rescate" y se "recuperaron a 40 personas afectadas", las cuales en estado de "angustia", describen, "fueron llevadas de inmediato a Trenton y provistas de comida, agua, ropa y atención médica".

Las Fuerzas Navales de Estados Unidos para Europa y África con base en Nápoles aclararon que "la tripulación del Trenton observó inicialmente aproximadamente 12 cuerpos en el agua que parecían no responder". "El RHIB (bote rígido) y el bote de rescate rápido realizaron una búsqueda de seguimiento de estos cuerpos, pero no encontraron ninguna persona más", añadieron, lo que hace entender que no recuperaron los cadáveres.

Yo creo que podemos decir sin ruborizarnos que Salvini es escoria.

Y también creo que todos los ultraderechistas e izquierdistas xenófobos del foro estarán de acuerdo conmigo que la armada estadounidense es una organización dedicada a la trata de personas que cobra un buen dinero por llevar inmigrantes de aquí para allá.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
2 años atrás

Hay un pequeño error en el texto, el PSOE no subiría 5,6% sino 6,6% (la anterior encuesta les daba un 20,1%).

Más o menos se mueve en la línea de casi todas las encuestas que han salido hasta ahora, el PSOE claramente al alza, aunque no sé yo si más de 6,5 puntos es un poco bruto, C's con una fuerte caída, yo ya vengo diciendo desde que se conoció la composición de los ministerios que esto iba a perjudicar más a C's que a UP, por la marcada tendencia socioliberal del mismo es lógico que haya más trasvase C's-PSOE que UP-PSOE, UP con tendencia ligera a la baja, tal vez el dato que no cuadra mucho es el del PP, en esta baja, aunque muy ligeramente, mientras que en el resto subía.