Primera encuesta tras el parón veraniego, la publicada por El Español, con toma de datos entre el 22 y el 30 de agosto, que coloca al PSOE por primera vez por delante de Cs, que queda prácticamente empatado con el PP de Casado.

Suscribir
Notificar de
35 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

aguamar
aguamar
Invitado
2 años atrás

Por desgracia, en este pais hay demasiado voto borreguil, sobre todo en los pueblos y en las circunscripciones más rurales, más pequeñás y que están injustamente sobreponderadas, pero también entre el voto urbano, especialmente entre las clases sociologicamente con un nivel educativo más bajo, y por tanto, más manipulables.
También hay demasiado voto «ultrasur», como yo le llamo. Hay demasiada gente de PP, PSOE, etc… que siempre vota y siempre votará a «su» partido, aunque sean corruptos, aunque hagan politicas contrarias a sus intereses, aunque despilfarren el dinero del contribuyente… hay demasiada gente que «es» de un partido como se es de un equipo de futbol, y siempre votarán a «su» partido aunque les pongan al tonto del pueblo como candidato, o aunque les pongan a una escoba con faldas (o con pantalones, que no va por ahí la cosa)…
Hay demasiada gente «ultrasur» que es de un partido como yo lo soy del real madrid, que me gusta que gane aunque metan los goles con la mano…
Mientras eso no cambie… no habrá cambios… y no se cumplirán las encuestas… hay mucho voto oculto en el PPsoe.

Carless
Carless (@carlesss)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

Resultado esperado el de Sociométrica. Y muy increible. PSOE bajo, PP muy bajo, CS muy alto, Podemos quizá tambien algo bajo. Pero es Pedro J, tendrá que mantener viva la ficción de sus protegidos de CS. Ninguna encuesta va a seguir esta linea de triples empates, como ya se está viendo en la encuesta de la Razón. Encuesta, que al margen de ideologías y preferencias, me parece mucho más acertada que esta. En lo que no estoy de acuerdo con la de la Razón, es en la adjudicación de escaños. Con un empate PP-PSOE en %, el PP seguramente tenga más margen de ventaja en escaños.

yiwan
yiwan (@yiwan)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

Bueno, no es del todo cierto… UP no perdió un millón de votos porque nunca antes se había presentado con IU. Supongo que has sumado los resultados de Podemos e IU de los anteriores comicios y los has comparado con el resultado de UP del 26J, pero eso en demoscopia no se puede hacer. Aunque entiendo lo que quieres decir, no creo que sea justo.

MRCVzla
MRCVzla (@mrcvzla)
Miembro
2 años atrás

Antes de que tenga su post propio, la encuesta de NC Report (con nacionalistas):
comment image

Obviamente entre la de Sociométrica y esta, se notan obviamente los colores, o como dice un decir popular, «cada quién apuesta a su gallo» (Sociométrica/El Español con Cs -y en menor medida a Vox dandolé visibilidad- y NC Report/La Razón con el PP), aunque la de NC Report apuesta por un reforzamiento del bipartidismo clásico que el «triple empate» de Sociométrica, en cuanto a UP está estático por el 16-16,5% (bajo, pero no tanto)

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

Lo hace constantemente. Tiene comportamiento de virus. Moderacion deberia hacer algo, como evitar borrar posts despues de cierto tiempo o, sobretodo, los que tengan respuesta.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

Hoy en der Spiegel se habla de estas elecciones y el clima de mayor violencia en las principales ciudades suecas

Triosse
Triosse (@triosse)
Miembro
2 años atrás

A mi me parece realista. Ciudadanos está algo hinchado a costa del PP y el Psoe, pero entra dentro de la cocina de sociométrica, que tiende a aupar a ciudadanos. El problema es precisamente ese, que sociométrica tiene un historial de dejar muy alto a ciudadanos, más que la mayoría de las otras encuestas, por lo que la pregunta es si esa tendencia sigue o han modificado la cocina para aproximarla a la «verdad encuestil». El hecho de que haya subido el Psoe, en contra de la mayoría del resto de las encuestas, me hace suponer que han modificado ligeramente su cocina.

Veremos que pasa en el resto, si se mantienen las tendencias (estancamiento/ligera caída de UP, caida de C’s y subida del bipartidismo) o si son diferentes.

cesar
cesar (@tatoabadia)
Miembro
2 años atrás

sigue sonando 🙂

De momento mira quien esta negociando los presupiuestos 🙂

Vasco Paulo Vásquez
Vasco Paulo Vásquez (@vasco-paulo-vasquez)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

A pesar de lo poco creíble que me parece esta publicación de El Español, respecto a los últimos resultados reales (2016), lo más significativo es el naufragio del Partido Popular: el supuesto partido más poderoso de España pierde de golpe un tercio de todos sus votantes.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
Concejal | Regidor
2 años atrás

Más que efecto moción de censura al PP lo que parece que le aupa es el tener un nuevo liderazgo.

Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

Jajaja y todavía hay gente que sigue diciendo que nuestra ley electoral es justa. Solo hay que ver la extrapolación de escaños de esta encuesta y literalmente flipar con sus defectos. Para cuando circunscripción única?

zizou
zizou (@zizou)
Miembro
2 años atrás

Brutal el resultado de Cs, un pedazo de 23’1%, quien decía que después de la moción Cs iba a caer en picado?? Ya os gustaría jajaj. A partir de aquí ir creciendo, yo creo que por Noviembre o antes Cs vuelve al 29%. Sí se puede!

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
Concejal | Regidor
2 años atrás

Muchas críticas a Sociometrica veo por aquí y yo solo puedo decirle a esa gente que no está a gusto con el resultado de la encuesta, que esta misma encuestadora fue la segunda que más acertó en las elecciones catalanas, únicas elecciones en las que ha competido con otras encuestadoras.

Resultados creíbles tanto por el lado del PSOE como el de UP. Ni uno está en el 28 ni otro en el 15. Buena visión de los minoritarios. Sobre PP y C’S tengo discrepancias con los números, pero yo no soy nadie para contradecir un trabajo de especialistas, anteponiendo mis predicciones.

Iván Subirats
Iván Subirats (@ivan-subirats)
Miembro
2 años atrás

La encuesta de NCReport que será publicada en las próximas horas irá en esta misma línea seguramente con la diferencia de que el PP estará ligeramente por delante de Ciudadanos .

LaJuani
LaJuani (@lajuani)
Miembro
2 años atrás

La izquierda PSOE- UP con tanto populismo están llevando a la población al hartazgo.

camaso
camaso
Invitado
2 años atrás

Casado y Sánchez terminarán pronto (a ver) con sus lunas de miel, y entonces volveremos a la situación de antes de Navidad.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
2 años atrás

Ridículo espantoso el de ésta empresa que en los próximos días será contrarrestado con otros sondeos.
Podemos decir, q Sociometrica es la nueva metroscopia y su afán de aupar a Ciudadanos como sea.
Un 23% para CS cuando ha perdido toda iniciativa y con un casado al frente del PP no se lo creen ni en la sede de CS.
En cuánto a UP pués igual q todo el verano y dentro de la media.
En los próximos días se acentuaran las tendencias:

PSOE: 26/27%
PP: 24/25%
CS: 19/20%
UP: 16/17%

Tb me alegro que VOX se coma un mojón después del verano que hemos tenido con Franco, lazos e inmigrantes 🙂

Nos cargamos Sociometrica en las redes como nos cargamos a Metroscopia? Es cuestión de proponérselo eh sí pudimos aniquilar a Metroscopia, ésta sería pan comido.

jjquintanajj
jjquintanajj (@jjquintanajj)
Miembro
2 años atrás

Me cuesta creerme a Sociométrica, la verdad. El primer sondeo de esta encuestadora tras la moción de censura, realizado a mediados de junio y publicado a finales de ese mes, seguía colocando a Ciudadanos como primera fuerza con un 25,3%, y al PSOE como segunda con un 23,9%, en un momento en que todas las encuestas coincidían en un «efecto Moncloa» para el PSOE. Dos meses después, Sociométrica otorga a los socialistas 1,9 puntos más que en esa encuesta de junio, y en el redactado de El Español, en lugar de señalar esa subida, prefieren fijarse en que el PSOE «ganaría pero con una ventaja mucho menor que la pronosticada por el CIS en julio». Yo adoro la demoscopia, pero me fastidian mucho estos juegos falsarios y partidistas de los medios de comunicación y de las encuestadoras. ¿De verdad alguien se cree que a mediados de junio, tras la moción de censura, Ciudadanos seguía siendo primera fuerza cuando todas las encuestadoras indicaban lo contrario? ¿Creéis que es serio que El Español prefiera compararse con el CIS para no dar muchas alegrías al PSOE, y olvidarse de su encuesta anterior, respecto a la cual el PSOE sube? ¿Es posible creerse las encuestas de un medio de comunicación que tiene a dirigentes de un partido en concreto, Ciudadanos, escribiendo artículos de opinión semanalmente, y que casualmente sus encuestas suelen dejar a ese partido en situación buena?

Yo lo siento, pero Sociométrica no me merece mucha credibilidad 🙁

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

Veo que Sociométrica tiene tanta nostalgia por las encuestas del periodo septiembre-diciembre 2015 que ha querido hacerle un pequeño homenaje! Luego llegarán las urnas, claro.