El PSOE ha sido el gran triunfador de la noche electoral, superando los 120 escaños mientras que el desplome del PP (se queda con 65) le hace quedar pocos escaños por encima de Ciudadanos (57).

Unidas Podemos (42) queda cuarta fuerza seguidos por Vox (24).

Las tres encuestas publicadas al cierre de las urnas fueron estas: IMOP para la COPE, Sociométrica para El Español y GAD3 para RTVE y FORTA.
Suscribir
Notificar de
1206 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Carbayon70
Carbayon70 (@pavelhispano)
Miembro
1 año atrás

Pobre Casado, destroza al partido, le sigue el juego al de las pistolas que le llama derechita cobarde y se pone a decir burradas y a desfilar por Colón como hace 50 años en la plaza de Oriente. Lo de seducir al electorado de centro ya tal… Pone ahí a Suárez Iliana a decir aberraciones sobre el derecho al aborto, Qué esperaba? Dónde se cree que estamos, en Polonia? Hungría? Es increíble que no conozcan este país y que nadie les asesore.

ClariHarlowe_Crebi
ClariHarlowe_Crebi (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

¿Cómo va hoy la teoría LOS OBREROS VOTAN A VOX?

¿Aquel cristalero cuñado y taurino habrá encontrado ya otros como él?

Aiatz
Aiatz (@patreon_25731043)
Miembro
1 año atrás

Cuál pensáis que sea la mejor estrategia para que C's sorpase finalmente al Pp, pactar con Sánchez o mantener el cordón?

Castelaofica
Castelaofica
Invitado
1 año atrás

Pois eu si creo que hai que ser máis criticos, era totalmente necesario contar con voz neste parlamento, eu estou mais triste que ledo a verdade

Carbayon70
Carbayon70 (@pavelhispano)
Miembro
1 año atrás

Estaría bien poner algún pantallazo de aquellos que insultaban a Tezanos. Al final el verdadero impresentable en lo que a encuestas se refiere es Marhuenda. Que poca vergüenza. Vox un auténtico bluf, mucho ruido pero lo que cuenta es el voto , no la asistencia a los mítines. Han tocado techo y no pararán de bajar, al tiempo . Rivera acabará fagocitando al PP si el diletante de Casado continúa al frente. Coño tío, dimite como hizo Almunia en el 2000. Va a destrozar al partido aún más y lo veremos en mayo. El nacionalismo se refuerza en Catalunya pero el más posibilista en detrimento de puigdemont. Pero era esperable en pleno juicio y con tanto dirigente en la cárcel. Que esperaban los del 155?. Cuando Sánchez lis indulte, que lo hará ,el PSC mejorará aún más sus resultados y Sánchez saldrá reforzado.

Progreburgues
Progreburgues
Invitado
1 año atrás

A merecido la pena perder Andalucía, que por cierto ya tocaba abrir las ventanas y sacudir las alfombras de la Junta, para despertar a la izquierda del resto del país y poner en su sitio a la triderecha y de momento posponer la RECONQUISTA.

VOX contigo empezo todo.

LPalas
LPalas
Invitado
1 año atrás

Tezanos ha callado muchas bocas, tanto gurú haciendo sus conjeturas basándose en la gente que va a mitines de ultras o visualizaciones de YouTube. Al final el suflé se ha desinflado y aunque preocupante, solamente ha servido para movilizar a una izquierda que muchas veces se muestra demasiado exigente y adormecida.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Se ha visto esta noche a Tezanos desnudo en la Cibeles gritando "comedme la polla ahora" . Parece que se dirigía a varios de los miembros de este foro

Progreburgues
Progreburgues
Invitado
1 año atrás

José Félix TEZANOS en estado crítico.

El presidente del CIS ingresado en urgencias esta noche por un ataque de risa.

estagma
estagma
Invitado
1 año atrás

Así como siempre he dicho que C's nunca se derrumba aunque siempre de la impresión de que desfallece y que el PSOE tiene un altísimo voto identitario digo que el PP es mucho PP.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Viva el CIS de Tezanos !!!

Aristopeple
Aristopeple
Invitado
1 año atrás

¿Por qué se presentó el P.P sin un líder a las elecciones?

rfox_96
rfox_96
Invitado
1 año atrás

En Valencia capital ha ganado Compromís seguido del PSPV.

Ribó se queda en Mayo.

1969Rafa
1969Rafa
Invitado
1 año atrás

Conclusiones fuera de las obvias del día después:

1-La suma del porcentaje de voto de PSOE y UP es la misma que en 2016, pero la división de la derecha les da 9 diputados más.

2-En Cataluña se iguala el voto en todos los tipos de elecciones; los independentistas ahora votan también a partidos independentistas en generales. En el pasado muchos lo hacían por socialistas o comunes. Ahora muestra la realidad en todas las elecciones: dos bloques igualados.

3-Para las municipales y autonómicas con estos números peligran para la izquierda Castilla-La Mancha y Aragón, y en general ayuntamientos y comunidades con mayorías muy ajustadas de la izquierda donde no hay partidos nacionalistas o regionalistas que sirvan de apoyo.

4-El independentismo con menos fuerza que en las Cortes salientes para influir; la suma de izquierdas, PNV y regionalistas a un diputado de la mayoría absoluta.

5-Veo presión de la prensa y sectores de derecha para que haya abstenciones en segunda ronda – como hizo el PSOE en 2016 -y así evitar que se tenga que negociar nada con independentistas.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Miembro
1 año atrás

Alguien sabe si baila algún escaño a la espera del voto exterior? Según leo, Bildu puede sacarle 1 escaño al PSN

estagma
estagma
Invitado
1 año atrás

Estuve calculando y de mantener las confluencias y los votos UP+ habría sacado 2 escaños más (Valencia y Baleares) y habría tenido opciones a otro (Pontevedra).
El desastre de Compromís no tiene nombre (sobretodo en Alicante, increíble)
De verdad quería que sacaran un buen resultado (yo creía que en generales iban a sacar el doble) pero bueno, algo de soberbia hubo y eso se paga. Lo mismo para Més pero así les va: bien en una, mal en la siguiente.

rfox_96
rfox_96
Invitado
1 año atrás

Botànic 52 escaños
El trío colonial 47 escaños

A Compromís le ha perjudicado mucho la convocatoria unida a unas generales con invisibilidad valenciana absoluta. Aún así, el voto dual acaba de hacer presencia en la sociedad valenciana en un nivel considerable y hemos salvado muebles.

Satisfacción por los resultados autonómicos y nacionales. La prioridad era no volver al pasado y lo hemos conseguido. A partir de ahí, reflexión, autocrítica y a mejorar los resultados en 2023.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Pudiera ser como dices, nunca se sabe. Pero tu comentario me ha recordado a cientos similares que hablaban de la "pasokización" del PSOE por parte de muchos usuarios de Podemos. La mayoría de esos usuarios apoyan ahora a ese PSOE que daban por muerto.

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Miembro
1 año atrás

Oye, y que tal un ministro de ERC? XDD

Al fin y al cabo, tendra mas del 8.5% del peso del soporte ee Sanchez..

Alus62
Alus62 (@patreon_36251584)
Miembro
1 año atrás

Quisiera decir que para mi UP ha sacado un buen resultado. Con un Psoe en el Gobierno y sin una crisis como la época de Gonzalez o Zapatero, sacar 42 diputados está muy bien. Mirar cuánto sacaba IU cuando gobernaba tranquílamente el Psoe en el poder y ya me diréis. Además, un ejemplo de lo que os digo es lo que ha sacado LLamazares, En Marea y el mismo Compromís que ha hecho las cosas muy bien en esta legislatura, no ha tenido problemas internos y ha visto cómo ha bajado de 4 a 1 diputado sin comerlo ni beberlo. Lo dicho, me parece que UP han hecho un buen suelo, y a partir de ahí deben trabajar en hacer un partido sólido que aune a todos estos partidos y si hace falta con otro nombre y que aprendan de lo que ha significado ir cada uno a su bola…