El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha afirmado este miércoles que «confía en la justicia» después de que la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo haya anunciado que pedirá al Gobierno de Sánchez explicaciones por el paso de la vicepresidenta del régimen venezolano de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, el pasado mes de enero por el aeropuerto de Madrid-Barajas.

«El cuento lo pueden alargar lo que quieran, pero empieza a ser patético», ha censurado el ministro en una entrevista en ‘Antena 3’ al ser preguntado sobre si le preocupa esta investigación de la Eurocámara.

Dolors Montserrat, eurodiputada del PP

Ábalos ha manifestado que «ya está en los informes de la Fiscalía» y que «lo han llevado por todas las vías judiciales». Así, ha explicado que lo que ha ocurrido en Europa es que «hay es una comisión de Peticiones que preside una eurodiputada popular» y ha asegurado que la Comisión «ya ha dicho que no hay nada. Sobre la eurodiputada y presidenta de la comisión europarlamentaria, Dolors Montserrat, ha señalado que «está absolutamente preocupada por utilizar ese puesto europeo para debilitar la posición española y hacer política nacional».

En esta clave, el ministro de Transportes ha señalado que se ha «amonestado» a Montserrat. «Entiendo su nostalgia, pero está en el ámbito europeo«. Por último, ha zanjado su respuesta haciendo hincapié en que «va a esperar a la Justicia»: «creo que ellos (por el PP), que tanto defienden la Justicia, también deben respeten cuando son acciones que ellos mismos han emprendido», ha concluido.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
42 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Member
Militante | Militant
18 days ago

a los pringaos que le defienden aquí les puede engañar todo lo que quiera este chulo, que para eso son unos tragasables, donde no tragan con tanta mentira es en Europa… a ver qué historieta les cuenta.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Alcalde
18 days ago

En este tema, si han dimitido otros ministros del gobierno con casos mucho menos importantes que este, incluso ridiculos, Ábalos deberia estar fuera del gobierno

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Alcalde
18 days ago

Ultimamente solo escucho malas noticias sobre el trabajo y en circulos muy cercanos. A mi primo lo han echado de un trabajo ayer. Y hoy, a la novia de un amigo. No se si es casualidad o es que hay una oleada de despidos

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
18 days ago

Bolsonaro, sobre la COVID: «Todos vamos a morir algún día. Dejemos de ser un país de maricas»El presidente brasileño ha sembrado la polémica de nuevo restando importancia a la pandemia y asegurando que «todos vamos a morir algún día»: «Dejemos de ser un país de maricas».

Pues este tipo cae bien a muchos «maricas»

pingubcnD
pingubcn (@pingubcn)
Member
Concejal | Regidor
18 days ago

Ahora que hemos parado al terrible fascista Trump, vamos a repartir Democracia® por el mundo financiando a terroristas y creando guerras inacabables que destruyen regiones enteras :D, viva el superprogre Biden!

Kamala Harris says America «will once again stand with civil society and pro-democracy partners in Syria and help advance a political settlement where the Syrian people have a voice.”

https://www.middleeastmonitor.com/20201103-kamala-harris-us-will-reverse-trump-era-policy-restore-relation-with-palestine/

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
18 days ago

Hasta 8 versiones distintas dió el gobierno sobre la visita de Delsy Rodriguez a España.

Estos mentirosos (aunque solo engañan a sus acólitos sumisos) luego se convierten en adalides de la verdad persiguiendo fake news.

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Member
Concejal | Regidor
18 days ago

Mira que les gusta perder el tiempo…

Este PP de los dos discursos empieza a ser un poco cansino, que se aclaren de una vez, cada vez tengo más claro que a Casado le quedan grandes los pantalones.

Limburg
Limburg (@limburg)
Member
Militante | Militant
18 days ago

El Estado fascista y opresor español mediante el Tribunal corrupto y aun más fascista llamado Tribunal Supremo, acaba de archivar la causa contra el megalómano de Waterloo, también conocido como Pelomocho, relacionado con Aigües de Girona.

Qué birria de Estado represor y fascista.

Eso sí, los separatistas ya buscaran alguna excusa para justificarlo y echar mierda a las instituciones.

Elessar
Elessar (@elessar)
Member
Concejal | Regidor
18 days ago

Oh, qué emoción, mi primer ascenso. Encima de alcalde te pueden echar pero de concejal no.

Juro, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal de Electomanía, con lealtad al rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental.

Last edited 18 days ago by Elessar
Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Member
Alcalde
18 days ago

Después de pedir explicaciones y garantías de la cooficialidad de las lenguas en Cataluña, ahora esto.

Me parece absolutamente lamentable que un político del Partido Popular utilice su cargo en el Parlamento Europeo, Presidenta de la Comisión de Peticiones, para hacer oposición al Gobierno de España.

Realmente vergonzoso. Nos muestra con claridad meridiana el uso perverso que de las instituciones hace esta mujer y su partido, nada que no supiéramos ya.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
18 days ago

Hace tiempo que Abalos tuvo que haber dimitido o ser cesado del cargo. No voy a decir nada más.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Member
Alcalde
18 days ago

El PP congela la negociación con Cs y trabaja ya en una lista en solitario para el 14-F

El hecho de que a nivel nacional Arrimadas siga pactando con Sánchez y se haya ofrecido a dar un ‘sí’ a los Presupuestos ha sido «la gota que ha colmado el vaso» en la hipotética negociación de una alianza constitucionalista catalana.

El principal temor de los populares, más allá de la cuestión troncal que supone la sensación, extendida también en Génova, de no compartir ya proyecto político con Ciudadanos por el giro de Arrimadas en Madrid y su política de pactos con Sánchez, es el factor «arrastre» que puede suponer aliarse con una formación «a la baja», electoralmente hablando.

En otras palabras: el PP teme que la posible debacle de Ciudadanos en Cataluña «que puede ser bastante mayor de lo que dicen las encuestas, como le pasó el 10-N a Rivera» les suponga un lastre cuando las encuestas internas de los populares les sonríen hasta tal punto que no ven imposible un sorpasso.

https://www.elindependiente.com/espana/2020/11/11/el-pp-congela-la-negociacion-con-cs-y-trabaja-ya-en-una-lista-en-solitario-para-el-14-f/?utm_source=share_buttons&utm_medium=twitter&utm_campaign=social_share2

Last edited 18 days ago by Dapalo97
Drys
Drys (@drys)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
18 days ago

Al principio me ha sorprendido un poco que haya llegado a esas instancias. Viendo que ha sido cosa de la eurodiputada del PP pues como que le resto importancia, que no quiere decir que se la quite del todo.
Porque vamos, las explicaciones de Abalos nos han quedado clarísimas a todos, ¿o no?

Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
18 days ago

Parece que el patriotismo del PP solo está cuando les conviene.

Edit:   :Pole: 

Last edited 18 days ago by Alción