El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha defendido que su departamento no solo no ha paralizado la obra pública durante la crisis del coronavirus, sino que, de hecho, ha superado el nivel de ejecución presupuestaria registrado en el mismo periodo del año pasado.

Así lo ha asegurado el ministro durante su participación este miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde ha señalado que los sistemas de transporte e infraestructuras del país «se han comportado muy positivamente» gracias a la red con la que cuenta España, que cree que es «una de las mejores del mundo».

Además, ha puesto en valor a Aena como el «mejor gestor aeroportuario del mundo», así como que se haya garantizado el suministro durante el confinamiento y todas las medidas puestas en marcha para evitar la propagación del virus entre la población.

A pesar de la situación vivida en los últimos seis meses, Ábalos ha informado de que la obra pública ha seguido en marcha con tan solo «alguna incidencia» que no ha evitado que la ejecución presupuestaria ya haya superado a la del año pasado y «duplicado la inversión realizada de media durante los años de gestión del PP».

El ministro ha respondido así a una pregunta del diputado ‘popular’ Andrés Lorite, quien ha enumerado una serie de críticas a la gestión de Ábalos como la reducción de las frecuencias ferroviarias al 50% o la «amenaza» al personal de Renfe de bajada de sueldos, cuando el operador ferroviario «utiliza el dinero público para pagar viviendas de lujo a sus directivos».

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
1 Comentario
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones (@derechaconservadora10)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Quién se queda sin fondos gestionando esas maletas…

Este hombre le debe respuestas a la unión europea, a Venezuela y sobretodo a España. Qué hacía la violadora de derechos humanos en nuestro aeropuerto.

Last edited 1 mes atrás by Derecha Conservadora Valores y Tradiciones