Los grupos parlamentarios del PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu habían sellado esta tarde un principio de acuerdo en el que las tres formaciones pactan la derogación íntegra de la reforma laboral de Mariano Rajoy.

Este nuevo escenario de acuerdo entre las tres formaciones abría la puerta a un hipotético pacto entre ellas tras las elecciones en Euskadi del próximo 12 de julio, si la suma de sus escaños alcanzase la absoluta.

Este era el acuerdo firmado:

El PSOE retira el primer punto

En una ‘nota aclaratoria’ enviada a la prensa al filo de la medianoche, el Partido Socialista anuncia la retirada del acuerdo del primero de los puntos e incluye un párrafo en el que enumera los aspectos de la reforma laboral que se comprometen a derogar, no correspondiéndose al pleno de los que la componen:

Imagen

Suscribir
Notificar de
479 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Malaguista00D
Malaguista00 (@abetoman)
Miembro
6 meses atrás

Mientras EH Bildu consigue la derogación de la reforma laboral, los de las CUP lo único que han conseguido es patalear y decir a todo que no junto con sus amigotes de JXCat y Vox.

No me genera simpatía Bildu por la herencia que tienen algunos de los que forman su coalición, pero hay que reconocerles que sus escaños están mucho más rentabilizados que el de los posturetas de las CUP.

AntiseparRatas2
AntiseparRatas2 (@ramisopgc)
Miembro
6 meses atrás

que buenas tragaderas tienes, campeón, practicas con los rábanos de la huertiña?
te la han colado otra vez…

TarinIrratia
TarinIrratia
Invitado
6 meses atrás

Las pintadas a la herriko en Bilbao se deben a quen son seguidores suyos.

el_gale
el_gale
Invitado
6 meses atrás

Con la mayoría tan corta que tienen el PSOE es normal que tenga que llegar a acuerdos con otros partidos. No se puede gobernar esto de otra forma.

AntiseparRatas2
AntiseparRatas2 (@ramisopgc)
Miembro
6 meses atrás

extrema izquierda…

AntiseparRatas2
AntiseparRatas2 (@ramisopgc)
Miembro
6 meses atrás

díselo a Mendía… que la están acosando con pintadas y amenazas a diario…

AntiseparRatas2
AntiseparRatas2 (@ramisopgc)
Miembro
6 meses atrás

derogará los ERTES que se instauraron con esa Reforma Laboral? XD
le prestará dinero la UE y el FMI si elimina la reforma que solicitaron instaurar a cambio de liquidez en 2012?
Si la UE no nos da dinero, volveremos al sistema de trueques?

AntiseparRatas2
AntiseparRatas2 (@ramisopgc)
Miembro
6 meses atrás

Entonces podrás explicarnos qué tiene que ver la reforma laboral si de lo que se trataba era de prorrogar el Estado de Alarma… el gobierno mercadea con nuestra salud, básicamente, cosa que tampoco nos extraña cuando ya lleva casi 30.000 muertos confirmados a espera de los no confirmados… la próxima prórroga que haga Sánchez qué dará a cambio, qué cromo dará a cambio de nuestra salud?

AntiseparRatas2
AntiseparRatas2 (@ramisopgc)
Miembro
6 meses atrás

Resulta que ni los ministros de Sánchez sabían de ese acuerdo, ni Cs, ni la patronal… XDDD este tío se miente a sí mismo incluso…

Expatkaiser
Expatkaiser (@expatkaiser)
Miembro
6 meses atrás

Bueno, lo más normal en Alemania es que los períodos de prueba duren seis meses y luego te hagan fijo, tampoco te pueden despedir por bajas médicas (aquí la peña se coge bajas médicas como en España en 2006…), ven con mal ojo que hagas horas extra a no ser que sean necesarias (nada de calentar la silla, porque para ellos eso no es productivo), así que todo el mundo se va a casa tras sus ocho horas, etc., así que sí, copiemos más a Alemania :). ¡A lo mejor así logro volver a España algún día! Tampoco son muy sospechosos de ser perroflautas estos alemanes. A menos que te vayas a algunos barrios de Berlín, claro ^^.

El modelo a seguir, en mi modesta opinión, es uno que se aleje un poquito del turismo (y no soy sospechoso de querer dilapidarlo, ya que soy canario) y apueste por modelos más productivos y sostenibles. Por poner un ejemplo:
https://www.residuosprofesional.com/fibras-platan

Si lográramos reindustrializarnos y volvernos una potencia en renovables (lo tenemos todo a favor), no nos quedaríamos tan en pelotas cuando ocurren estas cosas y podríamos, al mismo tiempo, apostar por alternativas más sostenibles. Por otro lado, no es de recibo que Alemania funcione con más renovables que nosotros:
https://elperiodicodelaenergia.com/alemania-estab

Que sí, que hay ciertos factores situacionales que han influido en tamaño aumento, pero es algo muy alentador de lo que deberíamos tomar nota.

Así que concuerdo en que tenemos que parecernos más a Alemania en algunos sentidos :).

CentroHumanista
CentroHumanista
Invitado
6 meses atrás

Que susto, menos mal!!

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
6 meses atrás

No tengo palabras. Flipante.

Puede entender que un gobierno ante una cosa nueva y teóricamente inesperada como el Covid cometa errores y cambie de parecer de un día para otra. Lo que me parece una tomadura de pelo es que en un momento dado se anuncie una ley y después se haga marcha atrás. Esto no es seriedad. Y no me sirve la supuesta orden de Bruselas. Porqué si esas órdenes existen, ya no se anuncia nada.

Soez, repugnante, asquerosa, tramposa, mentirosa, indecente, vomitiva, denigrante y manipuladora me parece la actitud del gobierno.

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
6 meses atrás

El paro lo crea las crisis que el sistema genera.

Dan_PacinoD
Dan_Pacino (@disqus_e5xow9dct3)
Miembro
6 meses atrás

Yo soy más de los acuerdos de Munich. Si hombre, seguro que te suenan. Esos en los que Reino Unido, Francia e Italia le dijeron a Alemania: pasa y sírvete, que pagamos nosotros. Por los cuales Alemania se anexiono la región de los sudetes de checoslovaquia, en el 38, bastante antes del Pacto Ribbentrop-Mólotov que mencionas. Para entonces, Alemania ya se había anexionado Austria también. Menuda fiesta tenían ahí montada.
Supongo que esa clase de historia te la saltaste.

DenayM_L
DenayM_L
Invitado
6 meses atrás

"Voy a hacer una foto de un contenedor tirado en mitad de la calle y voy a echarle la culpa a los proetarras de Bildu, seguro que cuela"

ababol
ababol (@ababol)
Miembro
6 meses atrás

Sí, lo tengo en cuenta (¡y no me olvido!) pero lo decía a nivel más alto que el municipal.

falconetipresi
falconetipresi
Invitado
6 meses atrás

Tú simplemente votas al partido con el mayor mentiroso de todos los tiempos; tú simplemente votas al partido de la mentira, a la mentira hecha gobierno.

Iago López
Iago López (@braderick)
Miembro
6 meses atrás

Podemos ya estuvo negociando con el psoe sobre la reforma laboral en su momento, y la cosa llegó a lo que llegó. El papelito había que firmarlo sí o sí. Es más, la posición de podemos y bildu es muy cómoda: ellos sí se han comprometido y es el psoe el que se retrata.

Iago López
Iago López (@braderick)
Miembro
6 meses atrás

Es más fácil buscar la retractación de parte del ventrílocuo que de la marioneta:

https://www.ceoe.es/es/contenido/actualidad/notic

El psoe hará lo que le manden.

Iago López
Iago López (@braderick)
Miembro
6 meses atrás

Los acuerdos entre personas incluyen cosas como las preferentes, el Fórum Filactélico, el pacto de reforma laboral con Bildu y otros timos similares. Los contratos sin unas garantías mínimas producen indefensión de las partes.

Siempre me resultó curiosa la concepción liberal de la libertad. Firmar un contrato implica renunciar a tu libertad, pues tienes que comprometerte a unas condiciones que luego no puedes cambiar, sin embargo están dispuestos a renunciar a esa libertad por pragmatismo (la sociedad no funcionaría sin unos contratos que dieran validez a los acuerdos). Y cuando les tratas de explicar que hay otras situaciones pragmáticas en las que también es necesario una regulación, te miran con cara de loco como si una sociedad basada solo en contratos entre partes pudiera ser viable por sí misma, como si no fuera necesaria una paz social o un orden jurídico o unas instituciones para que el sistema funcione.