Tras su salida de la presidencia de la CDU, que supondrá su abandono de la cancillería en las próximas elecciones generales, Angela Merkel ve reforzado su liderazgo al frente del país. Su partido, ahora liderado por Annegret Kramp-Karrenbauer, sube un peldaño más en las encuestas, y se consolida por encima del 30 de los votos.

Mientras tanto, en la lucha por ser el segundo partido del país, los socialdemócratas del SPD, que parecían casi desahuciados hace un mes, en niveles de un 13%, recuperan posiciones aunque siguen terceros, mientras los verdes, que habían conseguido una notable ventaja, ven cómo esta se reduce.

El partido de extrema derecha AfD retrocede dos puntos (algunas encuestas, incluso, llegaron a darle un 17-18% de los votos hace apenas dos meses)  y se queda en poco más del 12%, mientras los liberales y Die Linke siguen muy atrás.

Suscribir
Notificar de
114 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

PoblesLliures
PoblesLliures (@revolucio)
Miembro
1 año atrás

Un 39% (y a 4 opciones, a 2 es más), partidaria de cargarse la democracia y el sufragio de los catalanes sin ninguna base legal. Y dialogar sin concesiones es dialogar? No tener en cuenta nada de la otra parte, que representa el gobierno electo de unas personas? Los mandatos de la gente no tienen ningún valor?

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

RECTIFICACIÓN PÚBLICA

Hace unos meses escribí sobre Manuel Valls:

A pesar de la mala fama que le precede, alguien que ha sido primer ministro de Francia no puede ser un mindundi.

Rectifico. Visto su lamentable comportamiento ayer en la entrega de los Premios Nadal:

Valls ha demostrado que un mindundi puede ser primer ministro de Francia.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190107/

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/manuel-val

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: la AfD empeñada en formar un gran grupo europeo nacionalista, euroescéptico y conservador.

Es comúnmente aceptado que el espacio a la derecha del Partido Popular Europeo se va a tener que reorganizar tras las próximas elecciones. Tanto por los desequilibrios que provoca el Bréxit, como por la previsible desaparición de la EFDD (por no cumplir los requisitos para formar grupo parlamentario) como por la incorporación de numerosos pequeños partidos del Este europeo.

Cómo quedará el mapa político de ese espacio es toda una incógnita. Son muchos los que defienden distintos modelos y alianzas.

La AfD lleva tiempo empeñada en formalizar un gran grupo, relativamente heterogéneo (como lo es el actual EFDD) cuyo objetivo sea la defensa de los estados frente al federalismo de la UE, la preponderancia de los asuntos nacionales, la lucha contra la inmigración y un modelo social de tintes conservadores.

De momento parece que Matteo Salvini (LIGA), peso fuerte del gobierno italiano, está por la labor hasta el punto de asumir como propio dicho proyecto. Por ese motivo se ha entrevistado en varias ocasiones con líderes del polaco PiS. El Eurogrupo conservador CRE se queda bastante “cojo” con la salida de los tories británicos.

El objetivo es, a mi entender, bastante complicado de conseguir. Pero el asunto es de grandísima relevancia política puesto que dicho Eurogrupo podría ser el segundo del parlamento europeo, pisándole los talones al mismo PPE.

Según los últimos pronósticos el nuevo grupo podría englobar entre 150 y 160 escaños, mientras que el PPE se movería en torno a los 180 y el S&D en torno a los 130.

Posiblemente algunos partidos de estos grupos actuales (CRE, EFDD, ENF y No Inscritos) no participen nunca de este proyecto, sobre todo por las repercusiones en clave estatal. Este sería el caso del francés DLF, que le sería muy complicado sentarse con los de Marine Le Pen (RN). Tampoco entrarían otros partidos como el M5S italiano, que ya ha anunciado que abandonará el EFDD y que intentará formar un grupo propio (no sé con quienes).

El nuevo grupo estaría formado por partidos como el mismo AfD, RN francés, LIGA italiana, PiS y K15 polacos, PRO Romania, VOX, PVV y FvD holandeses, Solución Griega, N-VA y BV flamencos, ODS y SPD checos, Jobbik, Demócratas Suecos, FPÖ, Unión de Patriotas búlgaro, Populares Daneses, Verdaderos Finlandeses, OL´aNO, SNS y Sme Rodina eslovacos, TT lituano, KPV LV, NA y JKP letones, EKRE estonio, etc….

Por muy rara que sea la propuesta tras haber visto el estrecho matrimonio entre Nigel Farage (UKIP) y Beppe Grillo (M5S) en la anterior constitución del parlamento europeo ya nada se puede tachar como de imposible.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

No sé muy bien cómo puede salir que AfD tenga una media del 12,4%. Los pronósticos de las encuestas de diciembre,(y lo que llevamos de enero) son: (entre paréntesis el rango durante este periodo).

* Allensbach: 14%

* Emnid: 14% (14% – 15%)

* Forsa: 12% (12% – 14%)

* FgW: 15%

* GMS: 15%

* Infratest Dimap: 13% (13% – 14%)

* INSA: 14% (14% – 16%)

* YouGov: 14%

No sé como se ponderarán las encuestas pero no veo fórmula lógica matemática que con 8 encuestas cuya horquilla es 12% – 15%, con UNA SOLA pronosticando 12% y UNA SOLA 13%, siendo las SEIS restantes entre 14% y 15%… pueda dar una MEDIA de 12,4%.

El promedio sin ponderar da otro resultado: 13,9%.

PD. me anticipo a débiles mentales y troles: no busco subir a AfD, busco entender el porqué sale una media tan sumamente extraña con unas encuestas que dicen otra cosa.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
1 año atrás

Noticia de abril del año pasado. No obstante hay mas países ensyandola como Francia, Canadá, Holanda……todos bolivarianosbolivarianos peligrosos como puedes ver.

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

Campaña en redes contra el conocido cocinero gallego Carlos Solla, con estrella Michelín, tras posicionarse en contra de Vox por sus ideas machistas.
https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2019

S.1999
S.1999 (@h-m-g)
Miembro
1 año atrás

http://diario16.com/autor-del-video-compartio-pp-
El autor del vídeo que compartió el PP deseando la muerte de Pedro Sanchez: miembro de Ciudadanos
Ignacio de la Puerta fue el coordinador de Ciudadanos en la localidad de Osuna hasta el pasado verano
AHORA ENTIENDO QUE LOS NARANJISTOS HAYAN ESTADO CHITÓN CON EL TEMA…

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

Por algo Ramiro II el Monje y Pedro IV el Ceremonioso de Aragón se empeñaron en deshacerse de las tierras de Molina a toda costa entregándoselas primero a Alfonso VII de León, Galicia y Castilla y después a Juan I de Castilla. En aquella época no había mucha calefacción. Bueno, era broma.

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
Miembro
1 año atrás

Sigamos viendo un día más las fake news de VOX y sus voceros:

Sánchez Dragó (en una columna del mundo):

"Este año ha habido en España menos mujeres etiquetadas como víctimas mortales de violencia de género (47) que niños asesinados por sus mamaítas (67)"

Ahora veamos la realidad en el año 2018:

Andrés Conde, director de Save The Children España:

"El maltrato en el entorno familiar es muy frecuente. De los 22 niños asesinados por causas violentas más de la mitad fueron asesinados por sus padres", ha puntualizado.

La mayoría de ellos fueron asesinados por su padre o su madre, y también hubo tres casos de suicidio. En el caso de los recién nacidos, tres fueron arrojados a un vertedero o contenedor, uno murió a manos de su madre y el otro falleció cuando su madre se arrojó con él por la ventana.

Además, tres de los 22 menores figuran en las estadísticas de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género como víctimas de la violencia machista contra sus madres. Se trata de las dos víctimas de tres y seis años asesinadas en Castellón por su padre; y de un niño de nueve, asesinado por su padre en Almería en abril.

https://www.europapress.es/epsocial/infancia/noti

S.1999
S.1999 (@h-m-g)
Miembro
1 año atrás

Estoy más o menos de acuerdo con las encuestas alemanas, aunque también veo una mayor recuperación del SPD, acorde con la subida de la CDU:
CDU: 31,5%
SPD:19,3%

Corduba
Corduba (@legioix9)
Miembro
1 año atrás

Parece mentira que todavía no se sepa como funciona el ser humano.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Pues me sorprende el dato de q sólo un 40% imponga el 155. Lo veo poco. Suma lo mismo q quienes proponen nuevo estatuto, diálogo o autodeterminación. Es decir, q los partidarios de dialogar de una u otra forma suma lo mismo q los q impondrían un 155.

Corduba
Corduba (@legioix9)
Miembro
1 año atrás

Era una pregunta al aire, supongo que querrán un nuevo estatuto con menos derechos.

Corduba
Corduba (@legioix9)
Miembro
1 año atrás

¿Pero que se le va a dar en un nuevo estatuto? Sí ya tienen de todo, que se vayas a Extremadura a ver cómo están las vías de los trenes del siglo XIX.

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
1 año atrás

La inflación anual en Venezuela se sitúa en 1.3 millones por ciento.

Para este año 2019, el FMI pronostica una inflación de 10 millones por ciento

https://www.eleconomista.com.mx/economia/Inflacio

Maduro acaba de quitar cinco ceros al bolívar… y pronto tendrá que sacarle otros cinco.

Pinreles
Pinreles (@guarri)
Miembro
1 año atrás

La fiabilidad de INSA es mucho mayor. El resto sobreestimó mucho a los demosocialcristianos

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

¿No da la impresión de que el exmilitar Javier Ortega le ha comido la tostada al Mamandurrio de Amurrio y es él realmente quien lleva la Vox cantante?

Crébillon fils
Crébillon fils (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

Soy incapaz de distinguir entre los voxianos sociales (tendrian que pasarse a ADÑ) y los podemitas obreristas xenófobos ¿alguien me ayuda?

Caracolo
Caracolo (@caracolo)
Miembro
1 año atrás

A veces, leyendo algún artículo como este https://www.elespanol.com/espana/politica/2019010… me entran ganas de votar a Cs.

Luego veo cómo se comportan en algunos temas y se me pasan las ganas. Yo frentismo no voto, y Cs hace frentismo en el tema catalán y en otros. El nacionalismo del que acusan a Vox, que es muy cierto, también lo exhiben ellos.

En algún momento, algún año de estos, los españoles que no somos nacionalistas deberíamos encontrar a un partido al que votar. Hoy por hoy no existe. Entre desnortados indepes unilaterales, PSOEs que se apoyan en ellos ignorando que lo primero es la defensa de la legalidad, Cs y PPs que se apropian del discurso contrario sin proponer un modelo de estado donde TODOS podamos caber, y ahora Vox, que lleva esa posición al paroxismo, uno se siente totalmente huérfano y con la sensación de que los nacionalistas, todos, están muy a gusto discutiendo a voces unos contra otros.

Los que no entramos en esa guerra somos bichos cada vez más raros. Los que queremos un país para todos no tenemos ni partido, ni voz en los medios, ni nadie que escuche.

Algún articulito como este que comento abre una pequeña esperanza, pero soy muy consciente de que no es más que humo. Pronto, todos, volverán a sus guerras. Y España como país plural donde todos puedan caber volverá a no existir en la cabeza de nadie. Esta peña, toda ella, no defiende a su país. Defiende a la parte de su país que los vota y la enfrenta a la otra parte.

No son patriotas, son guerracivilistas, porque un patriota piensa en todos y no solo en los suyos.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

En VOX tienen bien calado a El Español de Pedrojota: "Hace tiempo que compite con El País en la categoría 'fake news'

"Vox es una amenaza para la democracia y más peligrosa que Podemos", ha vaticinado
https://www.periodistadigital.com/periodismo/pren