Alemania: la CDU y Merkel piden nuevas elecciones en Turingia para no dejar el poder en manos de AfD

**** ACTUALIZACIÓN ****

Esta tarde la canciller alemana Angela Merkel ha declarado su consternación con que Turingia vaya a tener una Presidencia elegida con el apoyo de la ultraderecha de AfD.

En la votación, llevada a cabo en secreto, los diputados de AfD decidieron sacrificar a su propio candidato y apoyar masivamente al candidato liberal del FDP, que previsiblemente no iba a ser elegido por solo contar con su propio apoyo y el de la CDU.

Tras la sorpresa con el anuncio de los resultados, desde las filas de la CDU declararon como ‘inaceptable’ este hecho y su portavoz afirmó preferir nuevos comicios antes que «tragar» con el apoyo de la ultraderecha. Poco tiempo después Merkel ratificaba sus palabras.

¿Votarán de nuevo en Turingia este 2020? Y lo más importante, de ser así… ¿cómo influirá esto en los resultados?

**************************

Salta la sorpresa en Turingia, Alemania, donde los liberales del FDP se acaban de hacer con la Presidencia del land con los apoyos de la ultraderecha y la CDU.

En las elecciones de hace unos meses la izquierda de Die Linke ganó las elecciones pero perdió la mayoría absoluta para seguir gobernando al no sumar incluso uniendo sus apoyos a los del SPD. La CDU quedó tercera por detrás de AfD.

Resultado de imagen de thuringia election results"

Hasta hoy en Alemania imperaba un cordón sanitario a AfD que hacía que ninguna formación pactase con dicho partido e intentasen evitar a toda costa su llegada al poder mediante pactos transversales o coaliciones cuasi-imposibles, motivo por el cual se descartaba un entendimiento entre CDU y AfD (algo que Merkel rechaza tajantemente).

Tras la votación de esta mañana, queda por ver la reacción del seno de la CDU/CSU y del resto de partidos. No se descarta, incluso, una ruptura de la CDU con sus socios de la CSU.

249 Comments
    1. El acto en sí sí, pero en lo que se refiere a las consecuencias tiene pinta de que esto va a ser más grande, permíteme decir que Turingia tiene mucho más peso en Alemania que Melilla en España.

      1. Esto que ha pasado, ahora si que intentarán los Verdes, el SPD y De Linke intentar formar Gobierno en Alemania si sumaran, pero lo veo muy complicado. Veo más factible que sumaran entre el CDU, el AdF y los Liberales. CDU le tenía que haber dado Turingia a la AdF, a cambio de que estos le apoyaran luego en Alemania.

          1. El Partido de Aberchán es 1 Partido Islamista. Le conozco bien, y es un HGDP.

            En 2023, será un mano a mano del PP con el Partido de Aberchán en Melilla. Imagino que Sánchez hará como ZP en su día, y el PSOE se integrará dentro del CPM, pero habrá Mayoría de PP +VOX en Melilla.

    2. Lo que pasó en Melilla, fue mucho peor. No entiendo como todavía Cs no ha roto ese Pacto de Gobierno con los Islamistas. Y lo tendrían muy fácil, porque no hay moción de censura para echar a su único concejal. Deberían de romper con los Islamistas, y también con los Socialistas, y ofrecerle entrar al PP en el Gobierno.

      Aunque De Castro debería de dimitir. Ya en el 2015, Cs sacó 2 escaños en Melilla, e intentó quitar a Imbroda del Poder, pero sólo sumaban 12 escaños junto a Islamistas y Socialistas.

      1. No existe en la Asamblea de Melilla ningún partido islamista, pero tú repítelo que igual consigues que alguien lo crea.

        1. Eso iba a matizar yo. CpM no es un partido islamista. Que, por otra parte, no se diferenciarían mucho de un partido cristianista. A ver si unos están bien, o son tolerables, y otros no. Yo no quiero partidos, organizaciones o movimientos fundamentalistas religiosos.

          1. CPM quiere que Melilla se llene de musulmanes. Melilla tiene un problemón, porque a corto plazo, habrán más moros que españoles. Y todo por culpa del Presidente de Cs que Gobierna en Melilla.

            Ferreras estaba encantado con que Aberchán fuera diputado en el Congreso, pero al final no consiguió el escaño.

            1. Que CpM pueda tener sus bases fundamentales entre poblaciones musulmanas, es diferente a ser un partido cuya agenda ideológica fundamental sea el pensamiento fundamentalista islámico. Al mismo tiempo me parece lamentable que excluyas a personas que, al menos en algunos casos, llevan generaciones viviendo allí. Por otra parte, haciendo el mismo razonamiento, Vox está deseando que Cantabria se llene de españoles católicos (o como mucho latinoamericanos) y eso va a ser un problema. Su diputado por Cantabria es un funcionario madrileño que antes fue del PP, sus ratios de voto tienen tendencia a ser mayores en los municipios donde más inmigrantes españoles de otras comunidades hay, y en Cantabria tenemos ya un porcentaje del 25% de población nacidos fuera, de los que el 20% son españoles (un porcentaje no desdeñable de los cuales tienen menos capacidad de adaptación, integración e interacción que un cactus en Groenlandia) y el 5% de fuera del estado. Y si seguimos ciertas lógicas que a algunos les encantan, me parece que está claro quién quita puestos de trabajo a quién, y quién se integra o no.

    1. Es de risa…. si prácticamente entraron de rebote…. será interesante como reaccionan las encuestas después de esto, pronostico bajada de la CDU y subida de AfD.

        1. Los Verdes es 1 Partido de Izquierdas. Antes votarían a la AdF. Votar a los Verdes, es votar al SPD. Los Verdes estarían encantados de pactar con el SPD y De Linke.

      1. Ya, lo más probable es que voto de los liberales y de la CDU se vaya a los verdes, que podrían volver a ponerse como primera fuerza

        1. Los Verdes nunca se han puesto creo colmo primera fuerza. Votantes de la CDU y liberales, ¿votando a Los Verdes, para que su voto vaya al SPD y a De Linke? ajajjajajaja Antes votarían a la AdF.

  1. Es un poco triste que los partidos liberales se apoyen en los de ultraderecha. No le auguro mucho futuro al FDP en Turingia, cuando solo cuentan con un 5% de votos.

    1. Si lo hicieran bien, podrían subir. En Melilla por ejemplo, el único concejal de Cs, y a su vez el Presidente, no está sabiendo aprovechar bien estar en el Poder.

    2. En los estados del este el FDP nunca ha tenido mucha fuerza, en Turingia ahora han entrado por los pelos, pero en 2014 y 2004 ni siquiera entraron, esto les puede dar cierta visibilidad, pero ¿a costa de qué?, porque, con apenas 5 escaños de 90 poco van a poder hacer sin depender de AfD.

  2. En realidad Die Linke no perdió la mayoría absoluta (que es lo que parece dar a entender el texto, al menos a mí) la ha perdido la izquierda en general que ya en 2014 la logró por los pelos (46 de 90 sumando a Linke, SPD y verdes). De hecho, aquellas elecciones las ganó la CDU, sin embargo, en las del pasado octubre ganó Linke, pero no pudo compensar la bajada de loz verdes y el SPD.

    1. Totalmente de acuerdo, de hecho creo que Die Linke subió algo, pero SPD bajó algo más y no lo pudo compensar.

      1. Linke subió casi tres punto, y sumó un escaño más que en las anteriores elecciones, pero no pudo compensar las pérdidas del SPD, que se dejó un tercio de sus electores al pasar de más de un 12% a apenas un 8%, lo que le hizo perder 4 escaños. Los verdes también se dejaron medio punto y un escaño.

    2. Gracias por la aclaración, porque yo había entendido precisamente eso : Que Linke tenía mayoría absoluta y la había perdido tras las elecciones.

  3. No me parece un mal acuerdo. Ahora a ver como lo hacen los Liberales, donde imagino dará poder tanto a la CDU como sobre todo a la AdF.

  4. Una vergüenza para Alemania y para la democracia, y no lo digo por que el presidente sea del FDP, que como siempre defiendo en un sistema parlamentario el que gana no es el que saca más votos sino el que consigue más apoyos parlamentarios, lo digo porqué esos apoyos es la ultraderecha neonazi. Espero que Merkel intervenga para hacer rectificar a la CDU de Thüringen.

    1. Neonazi es un insulto muy grave. No se debería banalizar el término, camarada.

      Un saludo.

      1. Neonazi y fascista es todo lo que está a la derecha del centro-derecha democristiano o liberal clásico. Así es como lo ve la izquierda.

        Son sus idas de olla y hemos de respetarlas.

        1. Yo no se como lo ve la izquierda, yo se como lo veo yo e intento no arrogarme el pensamiento y la voz de nadie que no sea yo. Además, acostumbro a no tener ideas de olla porque a diferencia de otros, antes de hablar o escribir pienso y reflexiono sobre ello porque me gusta fundamentar mis ideas, como bien puede corroborar Charnego Opusiano. Así que la próxima vez, en lugar de meterme en un grupo tan heterodoxo como es la izquierda y decir que lo que escribo son idas de olla, haz el favor de rebatirme con argumentos lo que digo y así podremos poner en comun nuestras ideas, sean más o menos distantes, porque sino en lugar de tener un debate vamos a tener un "Sálvame".

          Para mí ni Macron, ni Johnson, ni Berlusconi, ni Sarkozy, ni Solberg, ni Reagan, ni Thatcher, ni Nixon, ni Súarez (y podría citar a cientos de políticos de centro derecha o de derechas no democristianos) son neonazis o fascistas, son neoliberales, conservadores o cosas por el estilo. LLamo neonazis a los partidos que apoyan a los movimeintos neonazis y promueven discrusos de segregación como lo hacia el NSDAP, igual que llamo franquistas a los partidos que defienden la Dictadura o stalinistas a los que defienden a un genocida como Stalin.

          1. Mantengo que la izquierda, o al menos buena parte de esta, suele denominar "neonazi" o "fascista", con demasiada ligereza e irracionalidad, a partidos o personas que no lo son, vaciando esos términos de significado y reconvirtiéndolos en meros insultos contra todo lo que vaya más allá del centroderecha clásico, pero me disculpo por meterte apresuradamente en el mismo saco.

            Dicho esto, el nazismo era un movimiento totalitario que buscaba la conquista de otros países y la aniquilación física de millones de personas por cuestiones de raza, ideología, religión u orientación sexual. El hecho de que haya neonazis dentro de AfD o de que el nacionalismo étnico forme parte de su ideología, no es suficiente para llamar neonazi a este partido, en mi humilde opinión.

            1. Te acepto de buen grado las disculpas y estoy de acuerdo contigo (como también le he dicho a Charnego) que la izquierda acostumbra a llamar fascistas y neonazis a partidos y políticos que no lo son con loq ue consiguen, por un lado, banalizar esas ideologías, y, por otro, facilitarles un punto de entendimiento para hacer una plataforma común, con lo que consecuentmente refuerzan sus posiciones.

              Por darte un dato, los nazis no buscaban la aniquilación de los judíos yu otras minorias desde el principio (salvo en el caso de la gente condeficiencias psíquicas y/o físicas), simplemente querían expulsarlos de Alemania (de hecho se estudió un plan para deportarlos a Madagascar, por quel entonces colonia francesa). Fue cuando empezaron a perder la Guerra cuando empezaron sitemáticamente a eliminar a todos los presos de los campos de concetración y exterminio, ya que si miras cuando se abrieron los campos más mortíferos, a excepción de Auschwitz que fue abeirto en 1940, todos se abrieron de 1942 para adelante.

              Como apuntas, el ideario de la AFD incluye el nacioanlismo étnico, o lo que es lo mismo, la exlcusión del que no forme parte de la etnia que conforma en nacionalismo, igual que el NSDAP con los "alemanes" (lo pongo entre comillas porque ellos consideraban alemanes a una grupo específico de personas). Por si fuera poco, buscan la discriminación de muchas personas por cuestiones de raza, ideología, religión u orientación sexual, igual que el NSDAP. Lo que les falta para ser neonazis en puridad son métodos violentos contra los adversarios políticos, pero no hay más que ver la escalada de violencia que se está viviendo en el Este de Alemania para darse cuenta que les falta poco.

              Una última reflexión. No los he llamdo neonazis en lugar de nazis al azar, Quiero decir, el NSDAP y el AFD se parecen, pero no son iguales. Si pretendemos analizar con los misos ojos dos partidos con 80 años de diferencias nos equivocaremos de pleno. Hay que nalizar, en su lugar, las conductas de uno y otro en relación al contexto que tenían y a sus posibilidades. En este sentido, la República de Weimar y la Gran Depresión permitían un contexto muchó más violento y radical que el actual pro muchas razones que presupongo que conoces.

      2. No banalizo el término Charnego, lo digo y lo creo firmemente. Es un partido que apoya ideas como la superioridad de una razas (las europeas) sobre otras y que trata como gente defectuosa toda aquella que no siga un canon preestabelcido. Ya sabes que yo siempre digo que, por ejemplo, llamar fascistas a Salvini y a Casado es un error, porque son populistas, derechuzos rancios, etc., pero no son fascistas porque el fascismo implica una serie de cosas (entre ellas el coorporativismo o la censura) que ellos no defienden. Los Casado, Salvini & Co. buscan una peor democracia, no una no-democracia (diría que ellos quieren una democracia iliberal como lo llaman ahora los poliitólogos.). Los del AFD, y loo he podido comprobar con mis propios ojos durante mis largas estadas en ese bello país llamado Deutschland que son la herencia, actualizada y reorientada, de las ideas del NSDAP, y cuanto peor vaya la economía y la sociedad, más rancio y extremista será su discurso, igual que hizo el Cabo bohemio en los años 20 y 30.

        Por cierto, no me contestaste a la pregunta que te hice el otro día sobre el minarquismo, espero que me la respondas, que sigo con la curiosidad. Y otra cosa, ¿tú con quien vas en USA? Digo en general, no en las primarias demócratas.

        1. Sin poner en duda tu palabra, creo que es posible que hayas malinterpretado las posiciones políticas del AFD. Ya sabes que yo soy un gran defensor de que el fascismo ha desaparecido en el sentido literal de la palabra y se usa ese término para atacar a patriotas (Orban, Salvini, Trump, Abascal,…).

          No me acuerdo cuál era tu pregunta sobre minarquismo. Disculpa mi mala memoria.

          En USA el partido republicano es muy obvio que va a ganar Trump así que no tiene mucho interés eso. En el demócrata con que no gane Sanders me conformo. Y evidentemente voy con Trump.

          1. No tienes de que disculparte. Mi pregunta era: "¿Por dónde empiezas? ¿Cuál sería tu primera medida? Yo apuesto por empezar por el sistema público de pensiones, como en Chile, ya se ha visto que su modelo es un éxito sin paleativos, como el norteamericano." La pregunta iba en referencia a por donde empezar a desmontar el estado.

            Por otro lado, me hace gracia que pongas como patriotas a Orban, Salvini, Trump y a Abascal, porque para mi no son patriotas, son ultranacionalistas, que es muy diferente. Un patriota, bajo mi punto de vista, es aquel que ama a la cultura y a la tradicición de su nación, que busca lo mejor para su país (y no sólo para un grupo muy reducido de personas) y quiere que los demás estados miren al suyo con envidia, y eso es excactamente lo contrario de lo que persiguen los 4 que has citado. Si me permites, y parafraseando al hombre a quien llevo por foto de perfil y a quien admiro profundamente, "Un buen patriota no puede ser nacionalista".

            Respecto a lo último, pues pensé que no irías con ninguno, siempre te he visto como un Ron Paul español, y Trump no encaja en ese perfil (y ya se que no eres libertario sino minarquista, pero es lo más aprecido que me viene a la mente). Por otro lado, lo de Sanders si me lo esperaba XD.

            1. Mis primeras medidas más fuertes en el sentido de la libertad económica serían cheques escolar y sanitario, reducción del IRPF y reducción de gasto todo lo que pueda. Cargarme las pensiones suena bien, pero es más a largo plazo.

              Si me comparo con políticos estadounidenses mi favorito es claramente Ted Cruz, aunque le añadiría el carisma y anti masonería de Trump o el anti imperialismo de Ron Paul.

              1. ¿Reduccción general del IRPF? ¿A cuánto?¿Harías una flat tax? Seguro que cuando has escrito lo de "cargarme las pensiones suena bien" has sonreído sádicamente XD.

                ¿Ted Cruz es tu favorito? Que decepción, si es un ultraconservador que no quiere libertad, quiere que todos son unos meapilas de aúpa. ¿Tú sigues con eso del complot judeomasónico? Porque el otro día te compare con Don Manuel, pero veo que debería haberte comparado con Paquito el Rana.

    2. Conviene no olvidar que el lider del AFD en Turingia pertenece al ala más ultra de esa formación, habiendo hecho declaraciones muy controvertidas sobre el Holocausto nazi. La actitud de la CDU y del FDP en este tema es vergonzosa.

      1. Cierto, pero no deja de ser la Canciller de Alemania, y aunque no mande en el partido, el poder que debe tener no debe ser pequeño.

      2. Eso no se lo cree nadie. AKK es una mujer de paja hasta que Merkel se vaya, y no se si cuando eso pase dejará de serlo. Merkel toca a arrebato y no hay nadie que se salga de la fila. Mira como le paró los pies a la CSU hace un año y pico, y eso que es un partido autónomo, imgínate que hará con la delegación de la CDU en Thüringen.

  5. Vergüenza, lamentable, me he hartado de alzar a la CDU como exponente máximo de ese centro/centroderecha democristiano y liberal que rechazaba tajantemente a la ultraderecha, y ahora han pactado con ellos, Merkel jamás habría dejado que esto pasase, pero claro, tenemos a la AKK esta, a ver si hay suerte y los verdes ganan las federales, porque si no, este es el primer paso para reeditar este pacto a nivel federal

    1. Lo de hoy no tiene nada que ver ni con Merkel ni con AKK. Ha sido una estrategia local… muy bien pensada por AfD.

    1. La de insultos que te van a caer por los de siempre…

      Por cierto, ahora Sanvago llamando subvencionados a los agricultores que lo han abucheado, la mayoría. Sí, llamando subvencionados a otros el de la subvención de 100.000 €/año xD,

    2. Dilo bien

      "Jesús Anchuelo, uno de los representantes del sindicato UPA, les ha dicho a los representantes de Vox que «es lamentable que estén aquí y pedimos que abandonen la concentración». Abascal, para evitar más tensiones, ha decidido abandonar la manifestación «para no montar el número»"

      O sea, que viene un tío de un sindicato SUBVENCIONADO por el estado y que es claramente de izquierdas, y le monta el pollo a Abascal… Porque son de VOX, si fuesen los que nos pagan (PSOE) no habría problema

      Sinvergüenzas estos sindicatos, cuando lo que se pretende es apoyar a los agricultores

      VOX ha sido el partido que con diferencia más defiende el campo español. Lo que ha hecho el representante del sindicato ese es puro sectarismo político

    3. ¿Quieres decir que el representate de UPA-UGT-PSOE le ha dicho a Abascal que no quería políticos en la manifa?

      Por cierto:
      "Mientras abandonaba la concentración, algunos de los manifestantes han increpado a los miembros de Vox con algún grito despectivo como 'asqueroso', mientras que otros le han mostrado su apoyo con gritos en su defensa."

    4. Ayer tuvieron q irse de la puerta de un colegio en Cádiz abucheados pq estaban con las chorradas del Pin…

      1. ¿Quieres decir que un grupo de un colectivo LGTBI ha ido ha impedir que un grupo de ciudadanos, en el ejercicio de su libertad, repartieran propaganda sobre el pin parental?

        Sí, es algo para sacar pecho por demócratas.

  6. Investigadores obtienen por primera vez en España niobio y tántalo, el oro negro de los teléfonos móviles.

    Los valiosos metales han sido recuperados de una mina de Viana do Bolo (Orense), única en toda Europa.

    Los investigadores no saben la cantidad de coltán que guarda la mina, pero creen que es abundante. Estiman su vida útil en 35 a 40 años, como mínimo. A diferencia de otros proyectos, los trabajos no han producido rechazo social, ya que su reactivación ha generado empleo en el municipio cercano a la frontera de Portugal. Asimismo, según Strategic Minerals, tampoco existe riesgo medioambiental. Además, los investigadores no descartan que existan más minas similares aún por descubrir.
    https://www.abc.es/ciencia/abci-investigadores-ob

    Me ha sorprendido, nunca hubiera imaginado que pudiera haber este tipo de minerales en España. Además es la única mina de este tipo de materiales en Europa y no descartan que puedan existir más. Habrá que estar atentos porque desde mi total desconocimiento, ignoro la importancia real de este descubrimiento y quizá no sea para tanto.

    1. Por Castilla la mancha existen una de las mayores reservas de "tierras raras" del mundo, pero no se explotan por el posible "impacto ambiental"

      1. Gracias por el dato. Lo desconocía totalmente.

        Por lo que he leído el proyecto fue desestimado por el Gobierno de García Page con el apoyo de Podemos y ecologistas, al afectar al hábitat de especies protegidas como el lince ibérico, el águila imperial y el milano real.

        Una verdadera pena que no se pueda compatibilizar la extracción de estos minerales con la conservación de la biodiversidad de la zona. Hubiera supuesto una gran fuente de riqueza y prosperidad para Castilla la Mancha y por ende para España.

        1. Además, serían para España de un gran valor estratégico a nivel internacional:

          ¿Qué son las tierras raras y por qué China las lanza como amenaza sobre EE UU?
          El gigante asiático, que produce el 85% de estos elementos químicos para ordenadores y móviles, amenaza con limitar sus exportaciones como represalia a EE UU.
          https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/31

          1. Ojo : tierras raras las hay en montones de sitios por casi todo el planeta. El problema es que su obtención y refinado son muy contaminantes. Por esto casi solo se producen en China. En California por ejemplo había minas activas que se cerraron en los años 70 debido a la contaminación que provocaban.

        2. Aquí tenemos que detenernos, y fijarnos bien, porque ya hay alguien defendiendo el destruir cosas irremplazables (la vida y existencia de especies y del medio ambiente en el que vivimos), solamente porque le iría bien al negocio que funciona en el actual sistema.

          Vistas estas reflexiones desde fuera de la lógica capitalista, suena todo muy absurdo.

  7. Ojo, que C's ha sido pionero en algo.

    Hace meses C's, siendo la tercera o cuarta fuerza, consiguió varias alcaldías gracias a los votos de PP y VOX.

    1. jjajajjajajajaj Preparense progres porque el siguiente sera Vox, Viva España!!!!

      Por cierto a ver como capeamos la proxima crisis PSO-ETA ajajjjjaj

      Que risas vamos a pasar.

    2. Nunca dejara de sorprenderme esta fascinación que teneis con otros partidos de la orbita de la extrema derecha internacional.

      ¿Si Trump y Boris Jhonson mañana les da por liarla un poquito por Gibraltar, seguireis mojando con ellos?

      Es que no se que esperais de unos vecinos, cuya politica es ultranacionalista y le importa un huevo España, los Españoles, cualquier tipo de legalidad Internacional, y que pasaran por encima de cualquiera si eso sirve a sus intereses nacionales y economicos.

    3. Lo cierto es que en Alemania no pasasteis.

      Bueno, sí, pasasteis al gimnasio del castillo de Nuremberg.

  8. En Alemania será una sorpresa, pero en muchos países de la UE ya es frecuente que gobiernen liberales o coaliciones de conservadores y liberales con apoyo externo de los ultraderechistas.

    1. Y también que gobiernen con la ultraderecha los socialdemócratas (Eslovaquia, Austria) y la izquierda (Grecia).

      Creo que solo los Verdes se libran de haber pactado con la extrema derecha.

  9. Para los Voxeros que hablan de "ya hemos pasado" y los izquierdistas que hablan de vergüenza y trifachito alemán, explico lo que pasa.

    En Turingia, existe un sistema de votación del presidente del estado muy parecido al del País Vasco (se presenta quien quiera y gana quien obtenga mayoría simple).

    En la última votación, se presentaron 3 candidatos: Ramelow (Linke), Kindervater (AfD) y Kemmerich (FDP).

    Contra todo pronóstico, en vez de que los diputados de cada "coalición" se votasen a sí mismos (Linke, SPD y Grüne a Ramelow, FDP y CDU a Kemmerich y AfD a Kindervater); contra todo pronóstico los diputados de AfD votaron al candidato del FDP sin haber buscado sus votos, lo que conllevó que la última votación acabase con un resultado de 45-44-0

    Como dicen algunos, es exáctamente lo que pasó en Melilla aquí en España, pero por la derecha en vez de por la izquierda. La pregunta aquí está por supuesto en por qué se presentó un candidato del FDP. De hecho prácticamente todos los partidos están condenando su actuación.

    De hecho a juzgar por las reacciones lo más probable es que simplemente haya segundas elecciones muy pronto.

    1. Gracias por las aclaraciones y por los datos. Ya olía raro que el FDP aceptara tan fácil el apoyo de AfD aunque no estoy muy puesto en política alemana, una vez en el gobierno podrían tirar de hacia el SPD o las verdes si hace falta.

      ¿En los otros estados el sistema de elección del presidente también es así?

      1. Desconozco como va el sistema de elección del presidente en otros estados, pero a nivel federal me suena que el sistema es parecido (y recuerdo ver alguna predicción improbable de gobierno en minoría de Merkel elegido de forma similar). Por lo que no me extrañaría que en el resto de estados se elija así también al presidente.

        El problema en Turingia es que Linke+AfD suman mayoría negativa y por tanto hay que pactar con al menos uno de los 2 para poder gobernar, aunque sea una abstención.

        También he de decir que las segundas elecciones no son algo garantizado y es posible que el FDP pretenda encabezar un precario gobierno en minoría (con o sin apoyo de la CDU)

      2. Liberales, Socialdemócratas y los Verdes no tienen Mayoría, así que no podría girar hacia el SPD y los Verdes.

    2. Gracias por aportar ese dato, es bastante importante y creo que sirve para arrojar un poco de luz sobre el asunto.

    1. ¿Maravillosa?
      Pues si el AfD que tanto te gusta ha dado el Gobierno a unos progres socialistas comunistas etarras feminazis proeuro proislam proinmigración de la CDU y FDP… ay qué empanada…

      1. Hombre, a ver ahora quien les va a aprobar presupuestos, leyes… Los fascistas les van a marcar la agenda y les van a decir "si señor" como estan haciendo en España los de Vox con PP y C's.

      2. Ha sido la Afd la artifice de esta estrategia, tal como comenté ayer, y finalmente ha sido (algo que yo pensaba que no pasaría) aceptada por la CDU y el FDP.

    2. Para q veas,tù nacionalista espaniol y yo patriota gallego….y los dos seguimos a este maestro del ajedrez de El País…

    1. Pues tiene pinta, una coalición "centrista" que incluya CDU-SPD-FDP se quedaría muy lejos de la absoluta, ni sumando a los verdes llegarían, no les queda otra que depender de AfD, pero, por lo que dicen por aquí arriba, parece ser que fue un movimiento de la AfD que nadie se esperaba porque votaron al candidato del FDP en lugar de al suyo propio, la cuestión es saber el motivo por el que el FDP presentó candidato si no tenían nada "arreglado" de antemano, porque siendo la última fuerza del parlamento es bien raro.

    2. ¿Y como pensaba gobernar la izquierda? pues con el apoyo de la derecha, porque no tenían la mayoría.

  10. Erre que erre con comparar Más País con los partidos ecologistas europeos. Vamos a ver, Más País es un invento de Errejón (y quién sabe si no del PSOE también) para cobrarse su venganza personal con Podemos, absorber parte de sus votantes, aprovecharse del tirón de Íñigo en Madrid e intentar quedarse con las confluencias de Podemos. El resultado ha sido una bazofia total y acabaran disolviéndose antes o después.
    ¿Qué coño tiene que ver esto con un partido verde europeo, como por ejemplo los Verdes alemanes?

    Ojo que es un error también comparar el resto de los partidos
    Entre la CDU y el PP hay años luz
    Entre AfD (ligado a grupúsculos zanis y con fuerte voto en zonas con rentaba baja, abiertamente euroescéptico) y VOX hay diferencias de calado también.
    También hay diferencias evidentes entre Unidas Podemos y Die Linke.

    1. Plenamente de acuerdo, cada sistema político tiene sus diferencias por más que intentemos asimilarlos.

    2. Yo le pregunté en su día a Errejón en Instagram, si pactaría formar Gobierno con el PP, como acaba de formarlo Kurz en Austria con los Verdes, y me contestó que no. Está claro que Más País es un Podemos más.

    3. La CDU con el PP de Rajoy, si se parecían mucho.

      Respecto a la AfD, en lo único en que se parecen a VOX, es en la lucha contra la Inmigración ilegal. AfD está en el Grupo Europeo de Le Pen y Salvini, y VOX está en el ECR.

  11. El lado bueno es que ya no vamos a tener que oir esa pretendida superioridad moral de la derecha alemana. Estaba ya un poco cansado de esa cantinela.

    La derecha es igual en todos sitios. Y no me cabe duda de que si no han pactado mas con los neonazis es porque el SPD siempre se ha prestado a pactar a bajo precio.

  12. ¡Cooñó! Esto es salir por la tangente y lo demás son tonterías, recuerda a Melilla. Lo que no se sabe es si le vendrá bien a FDP el que su imagen se asocie a AfD, pero el estar en la presidencia de un land también les puede dar mucha visibilidad.

    Que interesante está la política europea desde que mandaron el clásico bipartidismo a hacer puñetas.

    1. En Melilla, Cs no está aprovechando nada bien lo tener la Presidencia de Melilla(con sólo 1 concejal) lo de estar Gobernando con los Islamistas.

  13. Y esperemos que esten otros 10 en la carcel como minimo, ah no, que ya manipularon las condenas para que eso no pasara.. que pena…

    1. Por organizar manifestaciones? El problema es este, que ahora aplaudes esos 10 años, pero llegará un día que quizas eres tu el que se esta manifestando por algo, y te lleven a la carcel, por organizar esa manifestación.

      Se podrá estar o no de acuerdo con sus ideales, pero es un precedente que pone en peligro la libertad de todos.

      1. Eso mismo digo yo cuando su Sanchidad con el beneplácito de UP hacen leyes injustas y restrictivas para "evitar a la ultra derecha" y sabes que me responde la izquierda, no???

      2. Tranquilo no me manifestare por ROBAR la soberania territorial al resto de mis compatriotas y enfrentar a la sociedad al 50%, muchos besos pillao.

  14. Le han puesto el cordón sanitario a un caniche y ahora que se ha convertido en un Pitbull Terrier les va a ahorcar con el mismo cordón al resto de partidos alemanes.

    1. La democracia no le gusta a la izquierda, aquí tenemos un gran ejemplo leyendo los comentarios rojelios sobre que un partido que no les guste, vaya a gobernar porque la mayoría democrática lo ha decidido.
      Es lo que ocurre cuando todas las mentiras que te han contado a lo largo de tu vida sobre que la derecha es el coco, te pones a comprobarlas y cambias de idea.
      No hay buenos y malos, señores izquierdistas, bueno, si, pero en la mente de los niños de menos de 7 años. Cuando la gente madyra, descubre que todo tiene lados positivos y negativos. El sectarismo acabará con vuestro idílico mundo de buenos y malos, donde siempre sois los super buenos buenísimos. Ajo y agua.

  15. La solicitud de extradicion de Abalos es una gran oportunidad para cambiar la estrategia hacia Estados Unidos y América latina y sacudirse el yugo colonial yanqui

    Cómo algunos de la derecha y extrema derecha española son más de derechas que Españoles será interesante ver como se plegan y se someten a los intereses extranjeros e vez de defender a su país y la soberanía nacional

    1. El problema no es USA, es que la UE también está de acuerdo con las sanciones a Venezuela.

      Ni entró ni salgo en el asunto Venezuela, porque es un país soberano, no es un problema español.

      España debe permanecer ajeno, ni a favor ni en contra de nadie.

      1. No podrías estar más equivocado, podrías intentarlo pero no lo conseguirías. Aquí hablamos de una orden de extradicion americana, no Europea. La unión europea no va a hacer nada con Abalos. Mi tampoco Francia o Alemania. De hecho Alemania restableció relaciones diplomáticas con Venezuela. Y cuando hace algo la Unión Europa en ese sentido como en Siria, Irán etcétera es por la presión americana. Así que el problema no es la unión europea ES la actitud colonial americana . Aún diría más de hecho en gran medida la Unión Europea tomó la posición que tomó porque España la tomó antes. Pedro Sánchez fue llamando país por país para que le siguieran en esa posición. Fue ridículo. Hoy se han dado cuenta del grave error que cometieron

        Estaría bien que no fueras sectario y te salieras un poco de las opiniones de Vox. Vox no va a decir nunca nada contra Estados Unidos porque así de antipatriotica es la derecha española y porque fueron financiados por ellos (el grupo terrorista irani no es otra cosa que una organización militar creada por los servicios secretos americanos e Israelis), Estaría bien que los que supuestamente os preocupa y defendéis la soberanía nacional lo hagáis cuando de verdad es necesario

        1. Sinceramente, no tengo ni idea de como están las relaciones entre Venezuela y el resto, leí que si había sanciones por parte de la UE, pero vamos, si tu dices que no las hay llevarás razón porque mi ignorancia de este tema es absoluta. No te voy a discutir sobre esto.

          Como le dije a otro forero, para mi Venezuela no es un problema español, y por supuesto no es nuestra labor posicionarnos a favor o en contra de nadie. No tengo ni idea de como están allí las cosas.

          Sobre USA, por supuesto que hay que mantenerse alejado de ellos, Ábalos hizo el ridículo por sus declaraciones y mentiras, si hubiera sido claro y sincero, por mi parte cero problemas.

          Y por último, si VOX recibió dinero me es tan indiferente como el dinero de Venezuela a Podemos, no es mi problema y a sus/nosotros votantes nos la suda.

      2. Totalmente de acuerdo. España no pinta nada en el berenjenal venezolano, no ganaríamos nada entrando en ese asunto y no debemos hacerlo, por mucho que la derecha lleve día sí y día también dando la matraca con Venezuela.

    2. Seria interesante que si un ciudadano español, no se le juzga en España por sus delitos, ya que es amiguete del poder, alguien, en algún sitio, pudiera pedirle responsabilidades

      Ya esta bien de que España sea el cortijo privado de unos cuantos, ya sean derechas o izquierdas.

      Las leyes pa los tontos, que los políticos de turno no las necesitan…

    3. Ojalá se lo lleven, menudo chulo putas…
      Qué opinabas cuando se pedía la extradición a Argentina de ex cargos del franquismo por parte de la justicia Argentina para juzgarlos allí?
      Jajaja, no hace falta que me contestes… Sois muy bobos, os la cuelan cada dos por tres.

      1. A ver muchacho infórmate y no hagas el ridículo. A lo mejor deberías leer un poco y informarte de que trata el principio de jurisdiccion universal, antes de hablar huevadas. No mezcles churras con merinas.
        Que luego, si es legitimo defender la extradiccion de Abalos (si la piden) pero supongo que estarás a favor de que se haga lo propio con Ortega Smith no? O solo con los que nos caigan bien a cada uno?

  16. ¿De verdad estás comparando a Martin Luther King con los Jordis?
    Bajo mi punto de vista, la pena impuesta a estos dos es desproporcionada con sus actos (no así con los miembros condenados del Govern), pero no tiene ningún sentido comparar ambas situaciones. Sobre todo cuando en la primera se luchaba por la igualdad, y en la segunda se hace por la desigualdad.

    1. En la segunda se hace por robar el territorio al resto de España y asi poder montarse su estadito donde robar todos a manos llenas sin pasar por Madrid, vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa sepaRATAS a contar peliculas a otro lado.

  17. Perfecto, ahora el SPD debería romper el acuerdo de coalición con la CDU y que se convoquen elecciones. La izquierda alemana siempre tragando por la gobernabilidad y no le ha servido de nada. De hecho el SPD podría haber sacado la presidencia ya en 2005 y 2013 y no quiso apoyarse en Die linke.

  18. Creo que te confundes: con este caso hay 0,0000000000000000000000000000000000000000001% de denuncias falsas que dicen las estadísticas.

    Ah no espera, que ahora están juzgando otro:

    Caso del pegamento en la vagina
    A juicio una mujer que fingió su secuestro y violación : "Me bajaron las bragas y me ataron con cinta"
    Este lunes comienza el juicio en la Audiencia Provincial de León contra la mujer que fingió su propio secuestro y simuló haber sido agredida con pegamento en la vagina. https://www.antena3.com/noticias/sociedad/arranca….

    Bueno pues 0,0000000000000000000000000000000000000002%

    jajajaja

      1. Pues no lo creo, hasta 24 juicios por denuncias falsas por año, anda que no queda para cumplir el cupo.

        Las denuncias falsas por violencia de género son el 0,01% del total
        La nueva memoria de la Fiscalía registra 194 denuncias por esta causa frente a las 1.055.912 denuncias por maltrato (entre 2009-2016)

        https://www.elplural.com/pimienta/las-denuncias-f

        La Fiscalía detalla que entre 2009 y 2016 se pusieron 1.055.912 denuncias por violencia de género y que en ese periodo se incoaron 194 causas por denuncias falsas, el 0,018 %.

        De ellas, en ocho años sólo han resultado en condena 79 (el 0,0075 %). Si se les suma las 110 causas en tramitación -pendientes de fallo-, el porcentaje sería del 0,01 %, señala la Fiscalía.

    1. Que son 4.000€ al lado de lo que cuesta movilizar a 300 militares a la frontera con Rusia para comprar el silencio Leton y para que asi los modélicos demócratas puedan apalear tranquilamente a los súbditos catalanes?

      1. Coño, m'has dejao sin argumentos.

        ¡¡¡¡¡¡¡Qué sería de España sin el silencio letón!!!!!!!!

        La piedra filosofal de la política exterior española!!!!!!!!!!!

        ¿Todo bien por ahí por las estrellas?

        1. Daría muy igual que Letonia hubiera reconocido la DUI catalana. No trataba de poner el acento en eso lo pongo en que te quejas de un gasto de 4.000 que para las arcas de un estado son una puta calderilla (que tampoco digo que este de acuerdo con que se pague eso) mientras que el anterior ejecutivo gasto millones de euros en comprar el silencio de Letonia.

          1. Me quejo de que el papel de España es aquello de cornudo y apaleado. Si alguien quiere investigar algo en un pais democrático como España, que se lo pague él.

            Por otra parte, ¿de dónde sacas que España se gastó millones de euros en comprar el silencio de Letonia?

            Y si eso fuera así ¿Lituania y Estonia salieron gratis? ¿y qué pasó con otros paises de mierda como esos?

    1. Y lo es en los tribunales de genero y en casos mediaticos que presionan a los jueces el problema es que va a mas. Pero por suerte Palencia es una zona muy sensata de momento hasta que metan las manos los politicos que ya lo quieren hacer con la ley del si es si es decir que si no tienes consentimiento firmado en papel o grabado en video solo creen a la mujer

      1. Aja, porque en verdad si la mujer es una mentirosa, y se esta inventando la historia le cuesta mucho decir, que dijo No mil veces.

        Por lo demás, por mucha propaganda y demagogia que repitáis, un testimonio para ser considerado valido, tiene que pasar todos los filtros judiciales y chequeos policiales, a ver si os creeis que el falso testimonio se invento ayer.

      1. Muchas de las mujeres asesinadas por sus maridos estos años no denunciaron y uno de los motivos fundamentales es y ha sido siempre temor a no ser creídas.

        Diréis que no es una ley igualitaria pero vuestro discurso siempre pone el foco en que seguramente se trate de una mentira.

        1. Yo no hablo por nadie, hablo por mí

          Los que andan fomentando la mentira son los chiringuitos feminazis y las leyes injustas

          Si me preguntas a mi, te diré que si, la viogen es una basura injusta e inservible, con alguna cosa que se salva, pero sobre todo, es una ley chiringuitera, a los datos me remito

          Si castiga se la violencia más duramente venga de donde venga, tendría el apoyo total de todos los ciudadanos de este país, indistintamente de la ideología y sería más efectiva, pues más de uno pensaría 2 veces las cosas.

          La izquierda lo tiene fácil y aún así nada, parece que les guste Incordiar

          En casa sabemos muy bien que es tener una mujer que a sufrido agresiones sexuales, por lo que poner el foco en que sea una mentira se lo puedes contar a otro.

          Insisto, sacad la cabeza de bajo tierra, se puede hacer mejor, se debe hacer mejor, sin discriminación, sin chiringuitos y efectiva mente.

          1. No me vengas con que en casa tienes a nadie que ha sufrido agresión sexual porque SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE ponéis el foco que las denuncias falsas, nunca en las que son reales.

            No acabaréis hasta ningunear a todas las mujeres que mueren de ese modo porque como la violencia es inherente al ser humano es lo que hay.

            Y después, tampoco intentáis que se eduque en la tolerancia. En las charlas en los colegios los temas son de todo tipo: bullyng, abuso de drogas, diversidad sexual, acoso sexual, relaciones sexuales seguras… Pero queréis que los hijos se críen con la única visión de los padres.

            ¿Y si el padre es un maltratador? ¿Y si la madre y el padre no están de acuerdo con un tema a quién se le hace caso? ¿Y si el hijo es gay y los padres le dicen una y otra vez que los gays son enfermos?

            Lo dicho, dejar las cosas como siempre han sido.

  19. El líder del FDP, Christian Lindner, no condena la elección de Kemmerich, dice que ha ganado un candidato del centro democrático. También dice que no hay pacto con la AfD y que jamás sería presidente de un partido que cooperara con la AfD.

    Copia la técnica de Rivera: Nos han votado porque han querido. Pues que se ande con cuidado si no quiere acabar como él

    1. Se apellida Lindner, que parece Linde mal escrito, como Rivera lo es de Ribera, y las palabras son sinónimo de margen. Ahí lo dejo.
      Joder, menudo silogismo me he montado yo solo xD.

  20. Me hace gracia como se indignan aquí algunos que seguramente votarían a Die Linke (partido bastante relacionado con la RDA) porque la derecha haya pactado con Alternative für Deutschland, cuando es un partido que de nazi tiene más bien poco, el partido prohíbe explícitamente que sus miembros tengan alguna relación con el neonazismo o con el Nationaldemokratische Partei Deutschlands (partido sí nazi)

    1. La derecha alemana empieza a recuperar el sentido común y la izquierda tendrá que asimilarlo. Lo de vetar al AfD mientras se le ríen las gracias al SPD que pacta con Die Linke se va acabando.

      1. Coño pues como cuando el PSOE se indignaba con C’s por lo de Vox mientras pactaba con Bildu, Podemos e indepes jaja

        Si al final no seremos tan distintos del resto de Europa

    2. ¿Die Linke, partido bastante relacionado con la RDA? Toda la exAlemania Oriental era la RDA. En AfD también se mantiene cierta nostalgia por la RDA y cierto resquemor de que su país haya sido absorbido y ninguneado por la Alemania Federal.

  21. Lo lógico y justo hubiera sido un gobierno AfD-CDU con apoyo del FDP, pero bueno, al menos es un pequeño paso hacia el sentido común.

    No hay justificación ni argumento mínimamente lógico para que AfD sufra un cordón sanitario al tiempo que el SPD pacta con Die Linke cuando le conviene y todos le aplauden.

    1. Es que el AfD es un partido conservador y euroescéptico, pero para nada nazi.
      Si el SPD quiere pactar con Die Linke que lo haga, pero luego que no llore porque la derecha hace lo propio con AfD

      1. Claro que no, los neonazis son los del NPD y uno o dos grupúsculos más que se presentan a algunas elecciones. Pero esta gente quiere vetar a todo lo que vaya más allá del centroderecha liberal o democristiano clásico y encima patalean y lloran si el centroderecha se abre a pactar con ellos.

  22. ¡Eso es un sinsentido! La autodeterminación no es de ninguna manera aplicable a la situación de Cataluña.
    El Derecho Internacional reserva la posibilidad de ejercer el derecho a la autodeterminación a los territorios no autónomos o pendientes de descolonización, sin que ello autorice a vulnerar la integridad territorial de ningún Estado.

    Podremos discutir si Cataluña es una nacionalidad histórica, si tiene una identidad cultural propia o si existe un pueblo catalán distinto del resto del pueblo español; pero no acerca de si goza del derecho de autodeterminación (pues ni la Constitución Española ni los tratados internacionales celebrados por España en la materia contemplan esto).

  23. Que gobiernen los admiradores de la unión soviética y de Cuba, en Europa y en España en concreto, no os indigna. Pero si es la otra extrema, la derecha la que gobierna, os ponéis nerviosísimos.
    De verdad que dais pena. Hala a tragar.
    XD

    1. Comparar los que dieron sus vidas contra el ejercito nazi y sus aliados y liberaron a millones de personas de los campos de extermino con los que provocaron el Holocausto.

      Y el tío se queda tan a gusto xD.

  24. No sólo Uralde, la decisión de presentarte con MP rompió Equo internamente, por ejemplo, Equo Cataluya dijo que no se presentarían con Errejón incluso antes de que votasen las bases.
    https://www.moncloa.com/equo-desmorona-errejon/

    "Junto a él [Uralde] también han decidido abandonar el partido otros cuatro dirigentes, miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del partido: Beatriz del Hoyo, José Manuel Zúñiga, Marta Santos y Carmen Tejero. Además, fuentes de Equo han asegurado que “hay más voces discrepantes y críticas con la decisión”, pero no han podido cuantificar cuántos integrantes podrían abandonar las filas de los ecologistas".

    1. Esto me recuerda a la fake news de esta mañana con el huffpost, decía el titular "los agricultores gritan a Abascal fuera de aquí" O algo así.

      No había video, no se oía nada y para colmo era una noticia manipulada

      Aquí se oye claramente y repetidas veces lo del coletas

      La pregunta es, que son ahora los agricultores??

      1° – La derecha terrateniente carca
      2° – Gente de bien gritando fuera a Abascal
      3° – ?????

      Estas cosas son las que hacen perder toda credibilidad a los medios, políticos, influencers de turno, etc

    2. A Super Santi le han llamado sinvergüenza, le han gritado que se vaya de allí y le han pedido que enseñe los callos de sus manos. A cada uno lo suyo. 😉

    3. Eso es falso, incierto, y probablemente mentira. Hoy he puesto un rato a Ferreras y no ha dicho nada nadita de eso, solo que Abascal se pasó por allí y hubo unos que protestaron, ¡ah! y que Abascal dice que hay que prohibir que entren productos extranjeros.

        1. Lo digo porque puso un vídeo donde un representante de los agricultores le decía que preferían que no fueran políticos de ningún signo (y de fondo se escuchaba a alguien diciéndole que se fuera), pero de lo que le gritaban a Sánchez y a Iglesias ni mu. Al menos el tiempo que yo vi.

    1. Si mi alemán no está oxidado del todo, básicamente dice que es un mal día para Turíngia y para toda Alemania.

  25. El secretario general de la CDU, Paul Ziemiak, el ministro-presidente de Baviera y líder de la CSU, Markus Söder; y la presidenta de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer piden nuevas elecciones en Turingia

    "Hoy es un día negro para Turingia, la elección de Kemmerich divide a nuestro país. El FDP ha jugado con fuego y han quemado a Turingia y a todo el país" ha dicho Ziemiak. También ha calificado a Bjorn Höcke (líder de la Afd en Turingia) de nazi y ha criticado a los diputados de la CDU regional.

    Söder ha tachado el resultado de "inaceptable", mientras que Kramp-Karrenbauer ha aclarado que la decisión de la CDU en Turingia se ha hecho sin el consentimiento de la CDU nacional. Al mismo tiempo ha dicho que el voto de los diputados regionales de su partido va en contra de los principios de la CDU.

  26. Me parece un gran error por parte de la CDU.

    Todo aquel que se arrima a la extrema derecha populista sale perjudicado, estâ más que comprobado.

    Espero que desde la dirección de Berlín se rechace de manera tajante este pacto.

    1. Más que comprobado no.

      Ejemplo, Austria, hicieron una coalición, salió mal por el Ibizagate, y en las siguientes elecciones subieron y casi se comen al otro.

  27. Muy bien Afd, estratégicamente no van a tocar nada de poder con esta acción, pero si van a romper el status quo de los partidos, tanto entre ellos como dentro de ellos.

    Cosas de esta audacia le faltan a VOX, tiene que innovar con cosas de este estilo para romper más aún a los partidos tanto entre ellos como dentro de los mismos.

    La CDU va a tener un serio problema, no tanto con sus socios, si no dentro de ellos.

    1. Pues yo creo que sí que van a tocar poder, el FDP los necesitará para sacar adelante cualquier medida (ya me dirás dónde van gobernando teniendo 5 escaños de un total de 90…), si la legislatura sale adelante, cosa que está por ver, serían el verdadero poder en la "sombra".

      Tampoco sé por qué dices que le falta esa audacia a VOX, siempre que han podido han apoyado a PP y C's ¿dónde ves la falta de audacia?

  28. Si la CDU y FDF acierta en su estrategia o no, opinaremos si, pero realmente no lo certificaremos nosotros, si no las urnas. Que es quien certifica de verdad. Igual que certificaron la desastrosa estrategia de Cs, certificaron el castigo a la trama Gürtel del PP y los eres del PSOE Andaluz, y premiaron la acertada estrategia de Vox. Y seran los que certificarán la acertada o no acertada futura fusión PP-Cs en las citas proximas.

    Cuando la CDU baje, se mantenga o suba en las próximas elecciones lo sabremos si los electores les han; castigado, lo han aceptado o lo han premiado.

    Apuesto por el castigo. Pero leve, por que el verdadero castigo creo que se lo llevará la FDF

    1. Estaría bien empezar a habituarse que siempre que hablásemos de algo intentemos poner la fuente original, para poderlo ver todo en contexto. No es una crítica, es una simple apreciación.

      Por ejemplo, si vamos al tweet podemos ver una entrevista de un judío que vivió el Holocausto y su opinión sobre las similitudes con aquella época.
      https://twitter.com/WernerT_Man/status/1225083004

  29. No puedes apodarte como algo a lo cual quieres destrozar… me explico, buena parte de la izquierda sobretodo, la parte comunista bolivariana osea podemos defiende el derecho (falso) de separarse de parte de la nacion Española, en este caso Cataluña. Si Cataluña se fuese de España ya no seria propiamente España, puesto que le falta una parte fundamental. Se que esto a vosotros se os hace duro de entender pero es asi, el todo lo conforman las partes, si quitas una parte, el todo esta incompleto y por lo tanto deja de ser todo, sera otra cosa pero el todo inicial ya no.

  30. Ese gobierno durará poco.
    Los de la CDU no están contentos, y el FDP dependería además del AFD para todo.
    No tardará en haber elecciones creo yo, y espero que Die Linke salga reforzado, ya no sólo son la alternativa a la derecha en Turíngia, sino los únicos que pueden evitar que los fachas toquen poder.

    1. La otra opcion es que, SPD ponga el culo.
      Y admita la geometria variable. FDP consiga acuerdo con ellos y gobiernen con la coaliccion belgica.

  31. "La gestora de Cs ratifica la propuesta de Arrimadas y apuesta por la coalición electoral con el PP"

    Parece que C's se presentará en coalición con el PP en las próximas gallegas, vascas y catalanas. En Galicia puede que ayude al PP a mantener la comunidad en unos momento en el que las encuestas pronostican una posible pérdida de la mayoría absoluta, sin socios a la vista, a Feijóo le podrían haber montado un tripartito de izquierdas. En el País Vasco, para poco les va a servir porque C's es incluso más residual que en Galicia, y en Cataluña creo que los naranjas se la están jugando, allí todavía tienen posibilidades de quedar por delante del PP e ir en coalición sólo va a servir para maquillar los resultados.

    Todo esto, teniendo en cuenta que 1 1 no tiene que sumar 2 como ya hemos visto en otras ocasiones.

    En cualquier caso, me parece que es otro clavo más en la tumba de C's, salvo que se recuperen sorpresivamente, lo más lógico, una vez dado ya este paso, es ir también en generales coaligados, por lo que C's acabará diluyéndose en el PP, salvo que Arrimadas quiera hacer un último intento y se presente bajo las siglas de C's para capitanear el buque hasta su hundimiento final, una idea muy romántica pero bastante absurda creo yo.
    https://www.publico.es/politica/elecciones-2020-g

      1. Pues la noticia que enlazo dice justo lo contrario:

        "Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, el popular Alberto Nuñez Feijóo, se abrió a integrar a Ciudadanos dentro de su partido, asegurando que el PP es la "casa común del centro derecha" en Galicia".

        1. Claro, Feijóo se niega a la coalición. Acepta absorberlos, es decir, que entren calladitos y obedientes en las filas del PP: sería la disolución de C's.

    1. La coalición C´s – PP es inevitable, y más allá de las catalanas, vascas y gallegas. Casado ha de entender que tiene perdido el electorado de derecha más o menos dura, y que no puede competir contra VOX por ellos.

      Conviene que el PP se "sorayice" y se mantenga como partido de centro/centroderecha democristiano y liberal-conservador moderado, coaligado al centro/centroderecha liberal que representa C´s (salvo en elecciones europeas, donde la división no les afecta tanto, y hay que tener más en cuenta que pertenecen a dos partidos/grupos europeos distintos).

      Solo así podrá arañar votos al PSOE y volver a ser un partido de gobierno a nivel nacional y en casi todas las autonomás, que pueda pactar tanto con VOX como con el propio PSOE, dependiendo de lo que convenga en cada caso.

  32. A mí no me sorprende nada, era previsible. Ahora tocará unos dias de dimes y diretes con la dirección nacional y arreando. La verdad q es un poco absurdo xq la AFD a diferencia de otros paises es un partido q está controlado. Vamos q no crece, y ahí está estancado. Lo único q hace la derecha es normalizar a los ultras como aquí PP y CS y así les va. X lo q supongo q le vendrá bien a AFD y mal a la cdu a medio plazo.
    Aquí desde q el PP normalizó a vox no levanta cabeza, y cs directamente despareció, x lo q nos podemos hacer una idea de lo q ocurrirá alli.

    1. Los Socialdemócratas en Alemania van camino de ser la 4ª Fuerza, por detrás de la AdF. En Grecia y en Francia, los Socialdemócratas también desaparecieron del mapa. En Portugal están en su mejor momento, porque están haciendo políticas liberales. Y en el Reino Unido no han desaparecido porque los Liberales son unos inútiles.

  33. En relación al hipotético adelanto electoral en Euskadi, debo decir que no entiendo esa decisión (si al final se decantan por ello):

    -Los presupuestos están aprobados
    -El gobierno tiene estabilidad

    Solamente se puede entender desde un punto de vista de un determinado cálculo electoral.

  34. El catalanismo no alineado reclama una sola opción electoral

    El encuentro de los independientes en el Cercle d’Economia pide la unidad de los diferentes partidos políticos ya existentes para dejar atrás el ‘procés’
    El acto Crida a la societat catalana , celebrado en el Cercle d’Economiaeste lunes, fue impulsado por elcolectivo Treva i Pau y Converses a Catalunya e interpeló a partidos como Units per Avançar, Lliga Democràtica y Lliures o el grupo de Poblet para que concurran bajo una sola marca a las urnas en Catalunya. Durante la reunión intervinieron el exmagistrado del Tribunal Constitucional Eugeni Gay, el también jurista y exedil de CiU en Banyoles Miquel Vilanova, el jurista Josep Maria Prat y el impulsor del acto,Josep Miró i Ardèvol.
    https://www.lavanguardia.com/politica/20200204/47

    1. Momias a la vista!

      En vez de algo fresco y nuevo, veo mucho EX "cargo" que quiere volver a las políticas del pasado.

      1. diras que conseguiran los 100.000 de cuando unio fue sola en 2015. (y no les llegan)
        CiU sigue, porque convergencia sigue y esta gobernando el parlament.

    1. Tu comentario no es nada autoexplicativo. Es complicado saber a que bando estas criticando.
      Pon algo como…. el muy nazi corta la libertad de ecpresion

  35. ¿O sea, que gracias al apoyo -aparentemente gratis- de la AfD se evita que siga gobernando en Turingia un partido heredero de los comunistas de la RDA y salen los de la CDU a rasgarse las vestiduras? Delenda est CDU.

  36. jajajaja por favro, comparar estos pijos malcriados con Luther King es de lo más ridículo que es ha publicado aquí. Y mira que hay donde escojer.

  37. Rasgarse las vestiduras por los pactos con la ultraderecha no tiene mucha credibilidad si tú haces lo mismo con la ultraizquierda. Y lo segundo ha pasado antes que lo primero, tanto en España como en Alemania. Y mucho diréis que es que Podemos no es comparable (para mal) con VOX; pues bien, para nosotros es mucho peor, y hasta que no asumáis eso, como podemos asumir vuestra posición, no habrá cordones sanitarios.

    1. Si linke fuera ultraizquierda. Pero llevan muchos años en el sistema y nunca llamaron a labviolencia como lo hace vox.
      la ultraizquierda de trincheras, en alemania esta fueta del congreso.

    2. El nombre es el nombre, y la cosa es la cosa. ¿Que tú consideras a Podemos ultraizda? Pues cojamos un diccionario, veamos qué significa ultraizda y si las acciones y el programa de Podemos encaja en la definición. Ya te adelanto que no.

      Por cierto ( y por si acaso) : estoy cansado de explicar que Vox es derecha autoritaria, no extremaderecha.

    3. Era de las pocas ocasiones, por no decir la única en la que el PSD pactó con Die Linke. Vuelvo a repetir que si el PSD hubiese pactado con Die Linke, Merkel no habría sido canciller ni en el 2005 ni en el 2013.
      Pocos estados verás en los que el SPD se apoye en Die Linke.
      Pero me parece perfecto que lo hagan, que pacten con quien quieran.
      De hecho a mi me parece mal que no hayan pactado antes con la izquierda.

      Ahora, apechuga con las consecuencias. Lo mismo que aquí se acusa al gobierno de sociocomunista, los gobiernos de las tres derechas deberían ser conserfascistas.

  38. Esperemos que la derechita cobarde alemana empiece a dejar de ser tan cobardica y empiece a combatir sus verdaderos enemigos:los rojos y los pro inmigración masiva.

    1. Eso que se abracen con los pro-nazis

      Y por cierto, con ese mismo discurso es con el que en alemania, la extrema derecha Nazi esta asesinando a Politicos, ya sabes enemigos, enemigos, enemigos, combatir, combatir, combatir, y patria. Ese dicurso tan democratico, y poco sectario.

      Y en ese contexto, tu quieres que la derecha Alemana se junte con esa gente….. Pues va a ser que la Derecha Alemana tiene mas principios que lo que es Vox

      Por cierto vete a vivir a Alemania, que ya veras que bien te tratara la extrema derecha alli, que poca memoria tenemos, que ya no nos acordamos como Hitler trataba a Franco y los Españoles como Monos de Feria.

        1. No se pueden calificar como Nazis, proque en alemania estarian ilegalizados por ello y porque reconocerlo no les es rentable, lo que no quita que su discurso este plagado de guiños e idolatría a su pasado Nazi.

          La versión alemana de "Con Franco se vivía mejor", "Franco no era un dictador" etç etç etç

          Y vamos, creo que a quien tienen que convencer es a la derecha alemana, que por el cordón sanitario puesto a la extrema derecha alemana, sera que no les acaban de creer del todo…..

  39. Es una noticia de profunda importancia que va mucho más allá de Turingia y de Alemania, tendrá repercusión europea.

    Los cordones sanitarios tienen una fuerte componente antidemocrática y, además, está más que demostrado que favorece al partido boicoteado. Este tipo de cordones sólo se deben aplicar a medidas concretas, no a todo el hacer de un partido que representa la sensibilidad de muchos ciudadanos.

    Y en Turingia lo han conseguido. La gente voto derechas y habrá un gobierno de derechas ¡¡es la democracia!!. Además con un presidente del FDP y con la CDU en el gobierno se puede garantizar de sobra que cualquier medida radical de la AfD no se haga.

    Me pareció un abuso de la izquierda "exigir" el apoyo de la CDU a Ramelow (Linke) cuando la suma de las izquierdas era menor que la de las derechas.

    Ahora a la AfD le toca aprender a negociar y moderar su discurso. Pronto le podremos valorar por su gestión y no por sus soflamas. Si lo hacen bien que se le vote y si lo hacen mal que se le manden a casa.

    1. Entendiendo tu razonamiento por una parte, tengo que decirte que en Alemania no me sirve sinceramente y la razón es muy sencilla 2005 y 2013 el spd puedo a ver conformado un tripartito con el die linke y los verdes y no lo hizo por sentido de estado, que ahora la derecha haga esta jugada me parece una de las cosas más sucias que se pueden hacer y más con los precedentes expuestos, pero además por si fuera poco el año pasado se cargaron a un dirigente de la cdu unos neonazis y está gente se negó a un minuto de silencio, no ya a condenar lo ni tan siquiera tuvieron la humanidad y la decencia de guardar un minuto de silencio, espero que la cdu federal lo pare.

      1. Te recuerdo que la CDU no ha hecho ninguna cosa sucia, ha votado al candidato de consenso con el FDP.

        No ha habido ningún acuerdo ni negociación de la CDU o el FDP con la AfD.

        Y el gobierno que surge, si es que surge, sería exclusivo de CDU y FDP. Sería en minoría y dependería no sólo del voto de la AfD sino también del voto de la izquierda.

      2. Parece que la contestación interna ha obligado al líder de la fdp en Turingia a dar marcha atrás a la aberración d gobernar con los votos d la extrema derecha

  40. Ayer mismo me preguntaba yo qué pasaría si sucediera justo esto.

    Copio mi comentario de ayer porque creo que explica un poco la situación previa a la votación de hoy:

    Flash by Neo: mañana emocionante elección del presidente de Turingia.

    Por fin llega la fecha. Mañana a las 11 se inicia la sesión parlamentaria del land de Turingia que debe elegir al próximo presidente regional. Todo parece indicar que será reelecto Bodo Ramelow (Linke) pero hay muchísima incertidumbre en el proceso.

    En las dos primeras votaciones se requiere la mayoría absoluta (46 diputados) y Ramelow contará con 42 (Linke, SPD y Grünen). Hay medios que hablan de un acuerdo secreto entre Linke y la CDU para que salga elegido Ramelow en una de estas dos vueltas. Pero ambos partidos lo niegan.

    En el muy probable caso de una tercera ronda, basta ya la mayoría simple. Y las opciones son varias:

    * Si no se presenta ningún otro candidato y Ramelow obtiene 42 votos SI y 48 votos NO, se entraría en un limbo legal pues la Constitución es ambigua en el caso de que haya un solo candidato. Pero para otros cargos regionales se exige en estos casos que la mayoría simple se corresponda con recibir más SI que NO. Seguramente la elección sería impugnada por el Tribunal Constitucional.

    * Que AfD presente al alcalde independiente de un pequeño pueblo, Christoph Kindervater, el cual es próximo a la CDU y se define como conservador. La idea de la AfD es tentar a la CDU a votar a favor de un candidato que es más afín a ellos que a la AfD para evitar el gobierno de Ramelow. Esta opción, curiosamente, trae ventajas a Ramelow, puesto que sus 42 votos serían suficientes para ganar a los 22 de Kindervater, y se evitaría la impugnación judicial. Pero ¿y si la CDU y el FDP aceptan a última hora al candidato anti-Ramelow?

    * Que el FDP presente a su candidato, que podría ser su líder regional, Thomas Kemmerich. La CDU se ha mostrado favorable a votar conjuntamente con el FDP pero pedían un candidato consensuado y éste no lo ha sido. ¿Qué puede pasar? Pues si hay tres candidatos posiblemente ganaría Ramelow (42), seguido de Kemmerich (26) y de Kindervater (22). Pero el voto es secreto, ¿Qué impediría que la AfD presentase a Kindervater para “distraer” a los demás pero a la hora de votar optase por hacerlo por Kemmerich? Pues que el candidato del FDP se haría cargo de la presidencia regional y Ramelow perdería.

    A todo esto el líder de la CDU local, Mike Mohring, en una entrevista ha avisado que si Ramelow sale elegido presidente ellos se sentirán libres para presentar propuestas y votar en el parlamento en función de su programa y que no pondrán pegas a negociar acuerdos con FDP y AfD para que salgan elegidas. De ser así ¿Cómo podría gobernar Ramelow con una política derechista?

    PD. Si te ha gustado, dame un like…. (jeje, es broma, no hace falta, no sirven para nada)

      1. Ni yo mismo me creí mucho eso que puse, me pareció excesivamente conspiranóico jeje… pero ha resultado ser lo que ha pasado.

  41. Lo que ha sucedido ha sido una estrategia de la AfD que le ha salido redonda y en la que la CDU y el FDP local han caído y tan contentos.

    Yo no descartaría que desde Berlin los partidos federales de la CDU y de Linke terminen promoviendo una coalición entre ellos o… que convoquen elecciones anticipadas.

    1. Es probable y comparto la lectura que haces

      Aún así, y no lo digo por ti, es muy difícil hacer paralelismos sobre la política de otros países, muchas veces la gente toma estas cosas como un partido izquierda-derecha en contexto Español, cuando a duras penas entendemos algo de la complejidad de nuestro país como para entender el resto.

  42. La ultraderecha ya no lo va a ser tanto (al menos para los medios afines al FDP y la CDU-CSU jajajajaja.

    Hay que ser borrego para considerar ultras a todos estos partidos nacional conservadores. Poco le queda al cordón sanitario franco-alemán.

  43. Lo que ha sucedido en Turingia es responsabilidad de TODOS los diputados del land.

    La postura de la izquierda (Linke, SPD y Grüne) era muy cómoda: queremos gobernar en minoría y que nos apoye CDU o FDP, para mantener el cordón contra la AfD.

    ¿Y por qué tenía que caer sobre la CDU y el FDP todo el peso de evitar que la AfD condicione el poder?

    En mi opinión la opcíon que se tuvo que barajar fue un pacto "a la italiana" entre Linke y CDU, con un Presidente independiente de consenso (como lo fue Conte en Italia) y un gobierno compartido entre ambos partidos pero con la inclusión de un alto número de independientes, también consensuados. Con un programa político de estabilidad y continuismo.

    El chantaje de la izquierda a la CDU "o nos apoyas o involucras a la AfD" era eso, un chantaje, algo inadmisible en política.

    Por otro lado, hay que recordar que el resultado ha sido parecido a lo que proponia la izquierda. Ellos querían gobernar en minoría con apoyos externos de CDU y FDP para quitar peso a la AfD. Pues bien, el nuevo gobierno será CDU-FDP, en minoría, y la izquierda podrá darles apoyos externos para quitarle peso a la AfD ¿a qué ahora no les gusta tanto esa solución?

    1. En esto estoy totalmente de acuerdo, creo que lo mejor hubiera sido un presidente de consenso y que la izquierda ha pecado de ingenua y un tanto egoísta.

  44. Vamos, el PP tiene de CDU lo que yo de monaguillo negro. No ha tenido una política coherente y un político con altura de miras en 40 años. Mira Merkel y mira a Casado, mira a Rajoy y mira a Kolh, mira a Aznar y mira a Adenauer y mira como ha progresado Alemania durante los gobiernos de la CDU y mira como ha ido España durante los del PP.

  45. Te he comparado con Franco, jocosamente he de decir, por que has dicho que te mola la antimasonería de Trump (que yo no sabía que tenía algo en contra de los masones) y me ha recordado a aquello que se decía en la España del NOD-DO de: "Hay quedetener el contubernio judeomasónico orquestado por Moscú".

    No es que me parezcas poco conservador, es que te veo un defensor enconado de la libertad, y la religión es todo menos libertad. Básicamente viven de hacerte sentir culpable y de amenazarte con pasarlo mal durante toda la eternidad si no cumples con lo que dicen. Uno puede ser muy conservador y ser atnóstico. ¿Tú eres religioso?

    1. Franco no es el único líder político que ha criticado a los masones. Otros también lo han hecho, aunque de forma más sutil (JFK, Trump, Orban, Gadaffi, Abascal, …).

      Soy católico no practicante (más por vergüenza a que la gente se ría de mí por ir a misa que por otra cosa).

  46. Lo que son las cosas, todavía el otro día hablábamos acerca de esto y mira, ¡SORPRESÓN!

    En mi opinión esto va a perjudicar a la CDU en favor de Afd en parte, y la otra parte de su voto no tan extremista no sé hacia donde podía ir. Veremos.

    1. En Turingia, de repetirse las Elecciones, otro Partido que sufrirá mucho será el SPD, ya que De Linke tendrá todo el voto útil de la izquierda. El voto de los Liberales también irá a la AdF, porque estos actuaron con responsabilidad para que la extrema izquierda no gobernara.

  47. Merkel ya está de retirada, y todo el votante de derecha que tiene la CDU se marchará a la AdF. Y por lo visto, la sucesora de Merkel todavía es más Socialdemócrata que la propia Merkel. De repetirse las elecciones en Turingia, De Linke se llevará todo el voto útil de la Izquierda, con lo que la SPD sufrirá muchísimo. AdF imagino se comerá a los Liberales, y tengo la duda con el CDU.

    Por cierto, ¿de quién es la marca CSU? Merkel es de la CDU.¿no?

  48. Es impresionante, acabas de comparar a Martin Luther King con Jordi Cuixart, ah, no, espera, no me impresiona, la doble y cruel moral nacionalista nos lleva a confundir peras y manzanas, ni siquiera se puede empezar un debate desde esa postura, no vale la pena

  49. 1. AfD NO es un partido neonazi de igual manera que VOX no es un partido fascista. No hay ninguna evidencia que avale esto pero las mentes simples y sectarias prefieren poner un adjetivo descalificativo en lugar de hablar los programas que se defienden, no vaya a ser que algunas de las cosas no sean tan descabelladas.
    2. Los mismos que se alarman (llamando a violentas "Alertas antifascistas") son aquellos que no tienen problema en reconocerse herederos del comunismo (¿Hace falta recordar que Die Linke es básicamente el PDS, heredero del Partido único de la RDA, sí esa que tiroteaba a los que querían cruzar el Muro?). Sin embargo parece que no hay problemas en pactar con partidos herederos ideológicos de LENIN, un grandísimo criminal.
    3. Por tanto, parece ser normal asumir que en España y Alemania se puede pactar con la ultraizquierda (que no tiene problema en reconocer que son herederos de una ideología totalitaria y enemiga de las libertades que asfixió gran parte de Europa durante el Siglo XX) pero que en esos mismos paises se pueda pactar con los partidos de la ultraderecha (que de ninguna manera se reconocen herederos de los sistemas totalitarios europeos de los 30) parece ser un escándalo.
    A ver, que yo entiendo que los que abominan de AfD y VOX, por extremistas, deberían hacerlo de Die Linke y Ps, pero resulta que no, que los sectarios de un lado se alarman de que puedan gobernar los sectarios del otro. VAYA JETA.

  50. ¿Y si unas nuevas elecciones implican un crecimiento de los extremos, de Linke y de AfD?

    Ya estamos viendo en Israel que repetir elecciones no siempre resuelve los problemas.

    Mejor sería que de una vez CDU y Linke pacten un gobierno paritario con un presidente independiente y con un programa de gobierno de mínimos aceptados por ambos.

    1. Si solo hay tres, dos son extremos, menos uno, sea cual sea su orientación (Stalin habría sido un moderado, dentro del PCUS). Si hay dos, lo son todos (en EEUU por ejemplo).
      Igualar ambos "extremos" solo por este motivo, una socialdemocracia relativamente moderada y un partido fascista y xenófobo, es vergonzoso.

  51. El presidente/PM de Turingia ha dimitido. Ha bastado la advertencia de Merkel, que hace un alarde de su enorme poder político.
    Poco ha durado la alegría de la extrema derecha (incluida la que pulula por aquí) por la ruptura del cordón sanitario, y se vuelve a donde se debe volver: a aislar a la extrema derecha como los apestados que son y han de ser en cualquier democracia liberal.
    Falta tomar la decisión de si se elige a otro presidente o si se convocan elecciones.
    https://elpais.com/internacional/2020/02/06/actua

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com