La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha emplazado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez a dejar claro públicamente que no va a aceptar los indultos a los condenados por sedición tras el 1-O. «No vamos a admitir un pacto de Presupuestos por presos», ha enfatizado.

Así se ha pronunciado Beltrán después de que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, haya anunciado en el Pleno del Congreso que los indultos para los condenados en el juicio del ‘procés’ comenzarán a tramitarse la próxima semana.

En ‘Génova’ sostienen que detrás de la tramitación de los indultos a los condenados por sedición hay un «gesto político» vinculado con las cuentas públicas. «Es parte del precio que paga Sánchez por la investidura y por los Presupuestos», aseguran.

Fuentes de la dirección nacional del PP han avanzado que van a estar «vigilantes y pendientes» de lo que ocurra con los indultos, defendiendo la Constitución, el Estado de Derecho y la igualdad entre españoles. «Si Sánchez no defiende España, lo hará el PP», han resaltado las mismas fuentes.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
62 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pixapins
Pixapins (@patreon_36437417)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Lo más triste de todo sería q se concediera un indulto sin que ni tan siquiera los sediciosos reconocieran su error y su compromiso de no repetirlo nunca más. De hecho sucede todo lo contrario: se enorgullecen y dicen q lo volverían o incluso volverán a hacer. Si España no se respeta a sí misma, ¿quien la va a respetar?

carloszom
carloszom (@carloszom)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

 electomania.
Indultar a estas personas sería una infamia en cualquier caso. Han cometido delitos muy serios que en ningún caso se deben perdonar. Tienen que cumplir sus penas. No veo razón alguna que justificase ningún indulto.
A estas personas no se las puede ni debe indultar, cometieron sus delitos a sabiendas. Si se les indulta podremos de hablar de traición al Estado de Derecho. Yo quiero un país donde no haya indultos. Hay que eliminarlos. Tradicionalmente se han utilizado para componendas entre políticos. Para que no tengan que afrontar su responsabilidad.

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Son tontos del culo y ladrones de los cojo….

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Qué arma tan poderosa y desmoralizadora es una gran mentira disfrazada de humilde verdad.

Y qué bien la usan los rojos… Por eso será muy difícil revertir la situación hacia un estado de igualdad, convivencia y reino de la verdad.

Los medios de com en su 85% están en manos de la izquierda. Y contarán la versión de cada cosa como les dicte su amo.

Ya seas una monja que dedica su vida a los demás hasta la muerte y te quiera toda la aldea de un pueblo de África, que con el dinero adecuado, la convertirán en señora de la guerra que prepara morcilla de sangre de aldeanos.

Si no fuese posible… Pero lo es, y depende nada más que del precio y quien esté dipuestro a pagarlo.

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Menudos aguilillas estos del PP. 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
Cualquiera les da gato por liebre. 

Anti-trumpista moderado
Anti-trumpista moderado (@revolucio)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Aún me acuerdo como a inicios de 2018 el partido político radical Cs se exclamaba de que Junqueras y compañía pudieran ser trasladados a prisiones cercanas a sus familiares, Junqueras y compañía también eran terroristas sanguinarios? Pues parece que los psicópatas de Cs no solo querían verlos morir en la cárcel sinó que también querían dificultar las visitas de su familia, y así lo denunció públicamente para ganar votos, votos recibidos por parte de una población mayoritariamente catalanófoba que entonces premiaba a Cs por ser «los más duros», por ser los que pedían «más años», los que pedían «155 ad eternum violando el sufragio de los catalanes», los que pedían «que los presos políticos estuvieran lo más lejos posible de sus familias», a pesar de que el PSOE y sobretodo el PP ya tenían un discurso duro, Cs fue más allá, querían evitar que los presos tuvieran facilidades para ver a sus seres queridos, y la gente premiaba eso electoralmente, nunca lo olvidaré, buscaban por supuesto, arrastrar al resto de formaciones hacia ese discurso, hasta que apareció VOX y ese discurso de «contra más catalanofobia y más mano dura mejor» con el que condicionaban a PPSOE dejaron de capitalizarlo ellos y se hundieron, ya no les servía, había aparecido un actor si cabe más radical, se lo merecen.

Last edited 1 mes atrás by Anti-trumpista moderado
Anti-trumpista moderado
Anti-trumpista moderado (@revolucio)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

El PSOE no va a indultar a nadie, se va a mear en la boca de los «independentistas» mientras estos les dan apoyo gratis. Amnistía y juicio a los criminales del poder judicial dominado por ciertos poderes políticos herederos del franquismo que han encerrado con delitos inventados a activistas y representantes electos pacíficos, como a los Jordis, condenados por sedición POR HABER CONVOCADO UNA MANIFESTACIÓN en la que siempre pidieron no dificultar el acceso de la comitiva judicial. Sin separación de poderes no hay democracia, España es un país que persigue a la disidencia con una justicia corrompida y politizada y con la colaboración de los partidos políticos y medios de comunicación del establishment. Incluso Amnistía Internacional ha denunciado el escándalo de los Jordis. Los presos de Altsasua 10 años en prisión por una pelea de bar sin consecuencias mientras que el asesino de Guillem Agulló pasó apenas 4 años en prisión (si eres independentista y tienes una pelea sin lesiones graves de por medio pasas más años en prisión que si eres ultraderechista y asesinas a un rival por motivos políticos), raperos exiliados con peticiones de extradición denegadas, como las de los exiliados políticos, un año de prisión preventiva para un joven madrileño por manifestarse en contra de la represión en Cataluña.

Y hoy se cumple un año de la operación de las cloacas del estado que acusaban a 7 miembros de los CDR de terrorismo por supuestos «precursores de explosivos», gente que ha sido liberada por falta de pruebas, algunos de los cuales denunciaron torturas, otros denunciaron que la PN entró con metralletas a sus domicilios ante toda la familia y otro que le pusieron una pistola en la cabeza. Hace un año los medios de comunicación y los informes cloaquiles, vincularon incluso a la hermana de Puigdemont con ese delirio terrorista que se inventaron. Surrealista pero cierto, tienen tanto poder que se pueden inventar lo que quieran con sus cloacas, convertir la mentira en verdad con sus medios corrompidos y condenar a inocentes de delitos falsos con sus tribunales politizados. Esto sí que es terrorismo de estado.

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Si este conflicto se quiere solucionar por la vía del diálogo, no sólo es razonable que de alguna manera los presos independentistas salgan de prisión y que los que se han marchado puedan volver a casa sin peligro de ser apresados, sino que es absolutamente necesario. No veo forma de encontrar una solución sin que ocurra esto.

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

No hay noticia y si muchas ganas de crear polémica. Se tramita el indulto como el de cualquier reo que lo solicite. Donde os la van a meter doblada es en la reforma del delito de sedición. Ahí sí, preparad los grititos histéricos.

Marc_BCN
Marc_BCN (@marcbcnprovisional)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Pues si, clara en que esta pa manicomio xD

Y nos dice todo eso acompañado de un meme, donde a la vez defiende el legado de franco y el valle de los caidos.

Porque hay que ser un terrible gobierno para no respetar el legado de un democrata como Franco….. Enga va Rosa vete a Vox, que te sentiras como en casa y los años 60 con el generalísimo y dictador aun vivo.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Mucha gente percibe a veces ciertas posiciones política de los Trifas como realmente estrambóticas y frikis. Después de 10 años del fin de ETA seguir protestando porque un preso no esté en la cárcel a 1000 kms de su casa es una jodida frikada que nadie entendería ni en Euskadi ni en España fuera de su propia clientela.

No te digo en cualquier país donde en los procesos de paz han soltado a presos. No te digo si le añades la información de que el PP en el gobierno acercaba presos cuando había asesinatos y secuestros, aunque la dispersión era una estrategia funcional propia de aquellos momentos.

La verdad es que es más bárbaro, pero también más comprensible, pedir la pena de muerte que seguir con esta obstinada estupidez contra el acercamiento. Esta gente no sabe ni puede adaptarse a nada. Así les va, en vía de desaparición en Euskadi y Cataluña

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Los reinos sin justicia, son solo un lugar donde se multiplica el crimen.

San Agustín de Hipona

pablocoboD
pablocobo (@pablocobo15)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Probablemente esté hablado, no lo se, en cualquier caso creo que es lo que se debe hacer para que la política ocupe su lugar y se estabilice el debate territorial, a parte de que me parecen condenas injustas, lo de los Jordis es de traca.

El PP jamás pactó con PNV ni CIU unos presupuestos, jamás !!!

HispanoeternoD
Hispanoeterno (@hispanoeterno)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

La sobreactuación es innecesaria. En el PS no son idiotas y saben que podrían perder muchos votos con algo así, y más ahora que C’s se está volviendo a centrar.

Para sacarlos lo que harán será reducir ad hoc las penas por sedición y rebelión, además de hacer la vista gorda, como lleva pasando desde el comienzo de esto, a las actitudes arbitrarias de las prisiones dirigidas por Torra en última instancia. Sigue estando igual de mal que los indultos, pero públicamente se disimula mejor.

Javadebo
Javadebo (@javadebo)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Al PP ya solo le queda gritar para no caer en la irrelevancia.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Si llegan los indultos, ERC tiene camino suficiente para ganar las elecciones en Catalunya. Ahora habrá que ver que hace el PSOE, no olvidemos que la mayoria esta en contra de que esten en la carcel, sobretodo los jovenes del PSC.

Empieza la precampaña!

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Si se hubiera abierto en un primer momento a negociar los PGE, esta amenaza hasta colaba.

Last edited 1 mes atrás by aanodino
Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Me da que no. No creo que los presupuestos del PP a los nacionalistas del PNV y JxCat les hubieran venido tan mal, se podrían quejar de menos dinero y encima sin indultos, así se podrían vender mejor.
Si se aprueban presupuestos es porque ERC vota que si y está desligado ya del todo a seguir con la estrategia indepe agresiva.
Es más, ERC habría votado que sin incluso sin indultos me arriesgaría a decir.

Last edited 1 mes atrás by Orlandoo-V4
Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Y cual es el precio presupuestario real que ha pagado el contribuyente por estar «gestionado» por este partido?

Cuantas partidas presupuestarias en ayuntamientos, diputaciones, ministerios y comunidades autónomas, se han esquilmado, desviado, malversado o dilapidado gracias a su excelsa gestión, cual es la factura que nos ha costado la existencia del PP?.

Hoy, para variar, registros en la casa de Carlos Fabra por un nuevo caso de corrupción.

PD: Lo mismo se aplica al PSOE, por eso, en el caso de los dos, en mi tierra se dice aquello de «li digué el mort al degollat».

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

1- Va en contra de los derechos humanos que un preso este lejos de su hogar, por ello el acercamiento deberia ser para todos.
2- Indultos a alguien que quizo dar la voz al pueblo con un referendum
3- Pactos con ETA? pero si se disolvió esa organización criminal.

No te equivoques, la democracia ha muerto desde que no dejan decidir el tipo de estado que queremos, siendo una republica, una monarquia o una independencia.

Los partidos tanto de ERC com Bildu como Podemos y PSOE han sido votados legalmente en unas elecciones, otra cosa es que como a ti no te gustan los resultados digas que la democracia a muerto…