Andalucía decretará desde las 00.00 horas del martes 10 de noviembre y hasta el día 23 del mismo mes el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18 horas, ampliará el toque de queda desde las 22.00 hasta las 07.00 horas y confinará a todos los municipios de la comunidad, de los que sólo se podrá entrar y salir de forma justificada.

Así lo ha anunciado Moreno en una comparecencia informativa tras presidir en el Palacio de San Telmo la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para analizar la evolución de la pandemia en una jornada en la que se han registrado 3.755 casos positivos y 20 muertes y la cifra de hospitalizados ha bajado por segundo día consecutivo hasta los 3.151 mientras que los ingresos en UCI han subido hasta los 455.

SIN CLASES PRESENCIALES EN LA UNIVERSIDAD

El presidente de la Junta ha comunicado además la decisión de mantener hasta el 23 de noviembre el cierre perimetral de la comunidad y continuar con los colegios e institutos abiertos en toda Andalucía, mientras que en la universidad se decide implantar la actividad on line salvo en las prácticas y la experimentación.

El cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18 horas será más exigente en la provincia de Granada, donde la grave incidencia de la pandemia obliga al cierre completo de toda actividad no esencial y Moreno ha recomendado a los ciudadanos «sólo salir para lo estrictamente necesario».

MEDIDAS VIGENTES EN LA ACTUALIDAD

Desde el pasado 30 de octubre ya estaba en vigor en Andalucía el cierre perimetral de toda la comunidad, que impedía podrá entrar o salir de la comunidad si no es por causa justificada, y el confinamiento de más de 4,5 millones de habitantes de 449 municipios de las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.

En concreto, la Junta estableció el confinamiento de las provincias de Granada, Jaén y Sevilla, que se encuentran en el nivel 4 de alerta definido por el Gobierno lo que supone que, dentro de estas provincias, también quedaba limitada la movilidad entre todos sus municipios, en los que sólo se podrá entrar o salir con un motivo justificado.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
67 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Braderick
Braderick (@braderick)
Member
Militante | Militant
26 days ago

Muy mala medida. Si concentras las actividades esenciales en una menor franja de tiempo, más trabajadores van a coincidir en sus puestos de trabajo y en el transporte público. Me recuerda a las franjas de Illa para hacer deporte en primavera.

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Member
Militante | Militant
26 days ago

Pues nada, Bonilla ya se ha convertido en un dictador socialcomunista – bolchevique – bolivariano – etarra – liberticida – comeniños y bético.

Porque según hemos visto en ejemplos anteriores es así si se aplican esas medidas según muchos de vosotros, ¿verdad? ¿VERDAD?

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Member
Militante | Militant
26 days ago
Optimus Princeps
Optimus Princeps (@patreon_44133689)
Member
Militante | Militant
26 days ago

Vaya “fregaos” en los que se está metiendo este hombre. Se está cargando económicamente a sus votantes mientras que desde la izquierda no deja de recibir mensajes de apoyo. Señor Bonilla, los socialistas no le votan, hágale caso a su electorado y no se meta donde no le llaman.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Member
Alcalde
26 days ago

Gobierno de Andalucía = dictadura comunista

PP-Cs y con el apoyo externo de Vox han convertido a Andalucía en una dictadura comunista.

Last edited 26 days ago by Dei_
Rebel
Rebel (@psarria1280)
Member
Militante | Militant
26 days ago

La situación se está desbocando en Andalucía. Y se está preparando a la población para un confinamiento domiciliario. Los docentes andaluces hemos estado toda la semana preparando a padres y alumnos en el uso de Google Classroom, en previsión de un inminente confinamiento domiciliario. Por cierto, parece mentira que las autoridades no hayan sido capaces de implementar una plataforma educativa propia para el trabajo online, y tener que recurrir al programa de Google. Y luego queremos aplicar la tasa Tobin…

Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
26 days ago

Según algunos iluminados esto ya les convierte en socialcomunistas, y según otros iluminados, pero más moderados y azulones, esto es para cargarse nuestra querida Andalucía por motivos políticos.

En fin, felicito al señor Moreno por anteponer la salud de todos nosotros a las gilipolleces que ha ido diciendo su partido, sus socios y bastantes de sus seguidores. Datos en mano hay peores comunidades que Andalucía y de haber querido podría haberse quedado quieto y esperar como otros, pero ha sido más responsable y eso es de aplaudir, por mucho que como todo seguramente las medidas tengan sus deficiencias e incoherencias.

Solo espero por el bien de los andaluces, y lógicamente el mío propio, que esto sirva, muera la mínima gente posible y podamos pasar el mal trato cuanto antes.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
26 days ago

Esperemos que estas medidas frenen la pandemia en Andalucía y salve muchas vidas.

¡Animo a los andaluces!

Eso si, que por favor controlen el cumplimiento de las medidas, porque ayer se me cayeron dos lagrimones al ver la cantidad de gente que había en el centro, con los bares a tope, sin guardar las distancias y sin mascarillas… una auténtica vergüenza.

Ah, y que hagan algo con el transporte público, es INDECENTE que la gente adopte su vida a las nuevas normas pero luego se tengan que meter como sardinas en unos autobuses llenos a tope.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Alcalde
26 days ago

Nethanyahu da la enhorabuena a Biden. Hasta el presidente de Israel lo reconoce

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Member
Alcalde
26 days ago

Entonces, según los criterios de algunos ¿PP y C’s pasan a ser ya Socialcomunistas o, de momento, mantienen la categoría de derechita cobarde?

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Member
Militante | Militant
26 days ago

Espero que VOX recurra estas medidas liberticidas. Muy mal, Juanma.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Member
Molt honorable President
26 days ago

¿Pero qué hace la Triderecha andaluza? ¿No se da cuenta de que estas medidas perjudicarán la economía? ¡Libertá, libertá, libertá!

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
26 days ago
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Militante | Militant
26 days ago

Llegan durante la noche a Canarias en 20 pateras 600 migrantes que se suman a los más de 1.000 del sábado
 https://www.elmundo.es/espana/2020/11/08/5fa7c90521efa040528b4609.html

Last edited 26 days ago by Feli46
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Militante | Militant
26 days ago

¿Alguien sabe si está pasando algo en el Paseo de la Castellana? Dicen que la han cortado y los Tedax van para allá

fidelcubano
fidelcubano (@fidelcubano)
Member
Militante | Militant
26 days ago

Tenemos el govierno mejor preparado el que mas esta alludando ni puedo saver que abria podido pasar enla pademia con un govierno de derechas o imcluso sino estubiese Iglesias en el goviero de coalicion

Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
26 days ago

¿Éstos no eran los mismos que junto con el lobby hotelero presionaron al Gobierno central en junio para que abriera Andalucía al turismo internacional durante la desescalada antes de la «nueva normalidad»? No hace falta decir que el resultado fue desastroso y que ahora estamos peor que en marzo-abril.

barry
barry (@barry)
Member
Alcalde
26 days ago

Estos socialcomunistas andaluces se van a cargar la economía.

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Alcalde
26 days ago

Viva Andalucía libre…… España….. y la humanidad

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Concejal | Regidor
26 days ago