ElectoPanel especial para elecciones autonómicas en Andalucía, que hemos llamado AndalûhPanel. Tras meses sin pulsar la intención de voto en la CCAA más poblada de España, llega un auténtico terremoto político.

Intención de voto

Estimación de escaños

Estimación por provincias

Este contenido está disponible únicamente para nuestros patrones.

Si aún no eres patrón, puedes registrarte aquí y tendrás acceso inmediato una vez que hayas abonado la cuota.

Si ya estás registrado y has pagado la suscripción, inicia sesión en tu cuenta.

Subscribe
Notify of
529 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
10 months ago

Muy sorprendente el resultado de esta encuesta.

Con frecuencia leemos en este foro a destacados usuarios podemitas hablando del derrumbe de la derecha andaluza y el fracaso del cambio en la Junta… pero parece que, como de costumbre, confunden sueños con realidades.

Los cambios respecto a las autonómicas de hace un año son reveladores de una tendencia que no debe gustar a la izquierda:

* VOX: +10%
* PP: +3,2%
* AA: +1,7%

* PSOE: -3,2%
* Cs: -11

El bloque de apoyo al gobierno sube 2,2 puntos y la oposición de izquierdas baja aún más tras el desastre electoral (-1,5%).

La ventaja de las derechas sobre las izquierdas pasa de casi 6 puntos a 9,6%.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
10 months ago

No existe un andaluz estándar, por favor…

PolicyOfTruth
PolicyOfTruth
Guest
10 months ago

Me encanta ver al Cs de Pepe Marín en la indigencia más absoluta ¿Seré malo?.

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Member
10 months ago

Conde-Ruíz también lo es y más centrado en el tema de ese ministerio y la patata caliente a resolver.

felixmm01
felixmm01
Guest
10 months ago

A las rentas más altas 15 puntos menos!!!! y al resto calderilla.
Se puede saber como se financian los servicios públicos después de bajadas de impuestos brutales a las rentas más altas???
Con los 4 duros que se ahorre un trabajador, que se vaya buscando un plan de pensiones, seguro médico privado y universidad privada para sus hijos.
Los MARQUESES estafadores inmobiliarios de los Espinosa Monteros MIRANDO POR LOS TRABAJADORES, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
El vago profesional Abascal acabando con los chiringuitos, después de haber vivido toda su vida sin dar un palo al agua.
Entérate, los de V0X no han venido a salvar España, porque son los más ultras que había dentro del PP (Patriotas de Pacotilla), han venido a ROBAR porque lo llevan en el ADN.
Van a favorecer a los ricos como ellos, por eso esas bajadas de escándalo a las rentas más altas.

nimuru
nimuru (@justomaciasmacias)
Member
10 months ago

Por la evolución del voto y lo que veo enj la calle VOX ahora mismo superaría al PP al menos en Huelva, Sevilla, Cádiz, ALmería, Málaga y Granada y estaría cerca de hacerlo en Córdoba, como mucho el PP superaría a VOX en Jaén.

Y VOX tiene probabilidades de ser la fuerza más votada en las provincias de Huelva y Almería. En Huelva el subidón de abril a noviembre ha sido brutal pasando de ser quinta a segunda fuerza provincial y ganando en 5 de las 80 localidades de la provincia (Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Cumbres de Enmedio y Lucena del Puerto) y quedando segunda fuerza con mucho porcentaje de voto en localidades como Almonte. En Almería es obvia la fuerza de VOX.

Es muy difícil que VOX sea primera fuerza a nivel regional por que debería subir mucho más en Sevilla, Córdoba o Málaga (sobretodo en las áreas urbanas) o hundirse el PSOE, cosa que no veo.

Mi predicción a día de hoy victoria del PSOE con algún escaño más, segunda fuerza VOX cerca de los 30 escaños, tercera fuerza el PP que andaría por el mismo número de escaños, bajando como mucho 3 o 4 o subiendo como mucho un par de ellos, bajada de PODEMOS ahora mismo de al menos 4 escaños, que según se de el bipartito nacional PSOE-PODEMOS así bajará más o menos PODEMOS y podría bajar hasta 10 escaños. Bajonazo de Ciudadanos que podría hasta desaparecer y como mucho mantendría 6 escaños.

Es casi imposible a día de hoy y por la tendencia una mayoría de izquierdas en Andalucía y el voto que va a perder PODEMOS va a ir a la abstención a corto plazo, tendría que liarla muy gorda el PP o VOX o darse unas circunstancias extraordinarias para que no sumaran entre VOX y PP los 55 escaños que dan la mayoría absoluta. El PP será quién decida si gobierna VOX o gobierna con el PSOE.

pqmajadahonda
pqmajadahonda
Guest
10 months ago

Cuando he leído "lengua andaluza" he parado. Demasiadas gilipolleces por hoy.

pqmajadahonda
pqmajadahonda
Guest
10 months ago

¿Dónde hay que firmar? Mientras no vuelva el partido de los puticlubs y la cocaína, como si gobierna AxSí.

bertolt_brecht
bertolt_brecht
Guest
10 months ago

Va a resultar que Andalucía es más facha que Galiza, CyLeón o Cantabria. Ya el soe de allí es el más reaccionario de los soe

Kalki6
Kalki6
Guest
10 months ago

Por cierto, no sé si pasa en otras zonas pero en la mía muchos de los voxeros son vividores y chupones de la teta que ven la paja en el ojo inmigrante y no la viga en el suyo. Es decir, jubilados con 30 años, trabajadores corruptos de las ffcc de seguridad del Estado, autónomos que mienten en la facturación, etc. Vamos, los típicos españoles de bien.

EsclaVOX_VAMOS
EsclaVOX_VAMOS (@esclavoxvamos)
Member
10 months ago

Lo importante es el subidón de VOX en un sitio donde se suponía que era un partido proscrito y que no representaba a la sociedad humilde.
Ahora las cosas cambian y es posible que ronde perfectamente un25% de voto en Andalucía.
Tras los escándalos de corrupción de la izquierda batiendo récords de caradura, la gente vota a quien es nuevo y viene limpio, no les queda otra, y cua do las alternativas a VOx son las que hay, se vota al menos malo o al mejor de las opciones, y allí esta vOX

Anon_10
Anon_10 (@patreon_25444818)
Member
10 months ago

Aham. A ver… puede ser que por el nick, al ser de Sevilla, estés abducido por Kichi a la información.

RESULTADOS ELECCIONES GENERALES 2016

PP 33,56 %
PSOE 31,24 %
(…)
VOX 0,2 %

2019 (Abril)

PSOE 34,23 %
PP 17,19 %
(…)
VOX 13,38 %

2019 (Noviembre)

PSOE 33,37 %
PP 20,54 %
VOX 20,39 %

Vox pasa de un 0,2% a 20,39% en 3 años. Pero bueno.. opinión izquierdistas:

QUE FRACASO LOS VOXEMITAS JAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJA ESTÁN HUNDIDOS EN LA MIERDA ELECTORAL. EN 1 MES DESAPARECEN. VAMOS QUE SÍ SE PUEDE, ADIÓS A LOS FASCISTAS NEONAZIS FILOTERRORISTAMACHISTAS.

ok.

Anon_10
Anon_10 (@patreon_25444818)
Member
10 months ago

No. En ese caso Ciudadanos apoyaría un Gobierno de PSOE a la izquierda. Y te digo porqué: Melilla. En Melilla, las fuerzas más votadas fueron (concejales):
PP 10
CPM 8
PSOE 4
VOX 2
CS 1

El Pacto de PP… VOX y después C's suma la absuluta (13). Pero sabes quién es el alcalde de Melilla ahora? ……….Ciudadanos. CPM, PSOE lo pusieron de monigote para poder manipularlo con solo UN (1) concejal. Bloqueando así que PP y VOX tuvieran poder en Melilla por quedar Vox delante suyo. Así que en el caso que Vox quede encima de C's, C's apoyaría PSOE y Podemos.

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Member
10 months ago

Han tardado más de un mes en sacar esto, que espérate que no esté fabricado como pruebas de caso pasados (¿sino por qué ha tardado un mes en salir?). Y que no significa que el acoso sexual sea falso, pueden ser las dos cosas ciertas, una cierta y la otra falsa e, incluso, las dos falsas.
¿Qué van a denunciar o qué pruebas van a poner a disposición de las autoridades judiciales y policiales, lo que tendrían que haber hecho desde el primer día, si ha pasado un mes y no han sacado nada salvo tonterías y han tenido más divergencias totalmente contrapuestas en sus discursos que otra cosa?

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Member
10 months ago

Realmente dice que no hay motivos para suspender la decisión de la JEC ya que entiende que no supone la inhabilitación como President mientras no hay sentencia firme y todo eso (ni aunque la hubiera ya que la JEC no tiene competencias sobre ello).

felixmm01
felixmm01
Guest
10 months ago

La gasolina de V0X es el odio y el racismo, y donde hay analfabetismo se propaga bien.
Bajar 15 puntos de IRPF a las rentas altas, mientras que a un mileurista exento de tributar, pasaría a pagar un 22%. Destrozar la Sanidad y la Educación publicas, pensiones privadas, subvencionar los toros hasta el 75%.
Muchos vivaspañas y a comer banderas, mientras dicen que los trabajadores puedan cobrar salarios por debajo del SMI, o que hay que suprimir el derecho a la huelga.

ElMedioPetro
ElMedioPetro (@venezuelaserespeta1999)
Member
10 months ago

Esos ministerios no son nada de "florero", son ministerios sumamente importantes en el actividad económica del país, es la línea directa del Estado sobre las empresas para la protección de los derechos laborales, además de atribuciones en materia de seguridad social y defensa de los colectivos vulnerables. (Precisamente ministerios que cualquier progresista (a menos que sea un hipócrita) soñaría con tener y ejercer funciones para la protección del pueblo)

ElMedioPetro
ElMedioPetro (@venezuelaserespeta1999)
Member
10 months ago

Ten pensamiento crítico y asume que la izquierda andaluza lo hizo mal, no tiene nada que ver con que semana santa, Reyes magos, Jesucristo, Santa inquisición, Reyes católicos, Tercios, Trump, Bolsonaro… y quién sabe cuántas cosas más se meten en la cabeza para no reconocer el fracaso de un partido que tuvo el poder por 4 décadas en Andalucía.

jaormlg
jaormlg (@patreon_32917357)
Member
10 months ago

Mi comentario era sarcástico aanodino, no tengo la piel tan fina 😀

En cuanto a dialectos o subdialectos andaluces, es verdad que prácticamente cada pronvincia o incluso cada comarca tiene sus peculiaridades (aunque en capitales como Málaga te puedes encontrar todos los acentos andaluces). Pero si de forma más o menos extraoficial agrupamos los distintos subdialectos en occidentales y orientales según la forma típica de hacer el plural (*), diría que el habla de Málaga occidental en la mayor parte de la provincia, igual que en Sevilla.

* En la zona oriental tienden a abrir o alargar las vocales a la hora de hablar en plural.
-Sevilla: "loh perroh"
-Granada: "loh perrOoh"

El ejemplo tal vez no quede muy claro, pero quien ha escuchado hablar andaluces de todas las provincias sabrá a qué me refiero.

Ttlb
Ttlb (@profdrtornasol)
Member
10 months ago

El PSOE va a toda velocidad por el camino de perder su histórico apoyo andaluz, el pacto con separatistas y PODEMOS y la mejoría económica de Andalucía les pasará una factura muy alta. Las próximas generales serán pésimas para el PSOE, sólo le quedará fuerte el PSC…. Pero a Sánchez qué mas le da, para cuando acabe su carrera política a él como si arde y desaparece el PSOE, se ha servido de él como del resto de España.