Argentina: boca de urna dan ganador a ‘Todos’ de F&F. El voto muy disputado en varias provincias – Electomanía

Argentina: boca de urna dan ganador a ‘Todos’ de F&F. El voto muy disputado en varias provincias

*** ACTUALIZACIÓN ***

Debido a que existe una sentencia judicial que impide que se publique ningún resultado del escrutinio hasta que exista al menos un recuento del 10% en la Capital Federal de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, se estiman los primeros resultados sobre las 2:30 hora española.

El lunes a primera hora actualizaremos con los resultados provisionales del escrutinio.


Las votaciones en Argentina para las PASO ya están cerradas. Las primeras boca de urna dan por ganador a ‘Todos’ de F&F por cinco puntos sobre Macri.

La veda electoral se termina a las 21:00 (2:00 hora española) y desde entonces se conocerán los resultados.

Así estarían los resultados electorales de estas PASO, según los boca de urna (azul oscuro = victoria >15p de Todos, gris = disputado voto a voto, celeste = Todos, naranja = Juntos Por el Cambio)

Datos previos al cierre de votación (no oficiales)

Están circulando por el país dos encuestas boca de urna que se habrían filtrado desde el Búnker de Macri y de Fernández. En ambos se observaría una derrota del Presidente, aunque hay rumores de que sería desde el Búnker de Espert desde donde se estarían filtrando los datos para llamar a la movilización.

100 Comments
  1. Saltan las alarmas con una noticia que hay salido hoy mismo
    En lo que va de año, los asesinatos contra las mujeres por parte de extranjeros son el 40% y son el 10% de la población
    Ojo no se incluye a los nacionalizados que ya cuentan como Españoles.
    La situación es esta. Las matemáticas son fachas
    Ya pueden berrear los progres a justificar, que es lo que hay

    1. Saltan las alarmas: el 40% de las fake news las inventan los neofascistas y són sólo el 10% de la población. Ojo y no sé cuentan a los ultranacionalistas de C's, Pp o Psoe que ya se cuentan como demócratas

      1. Imaginate que sea correcto. No es cierto que le preocupe si las que matan son achaparradas peruanas o moras con hiyab. Es una preocupación falsa, de conveniencia.

        (¿no te suena lo de”que se maten entre ellos”?)

    2. Seamos más precisos. En las estadísticas oficiales de violencia de genero hasta ahora se han cometido 38 asesinatos de mujeres (más 3 niños).

      Vamos a ver la nacionalidad de los agresores de las mujeres de las cifras oficiales (sin contar a los niños):

      – 25 españoles (el 66%)
      – 8 residentes de la UE (1 alemán, 1 británico, 1 húngaro, 2 rumanos, 1 sueco, 1 búlgaro, 1 belga) (el 21%)
      – 4 sudamericanos (2 ecuatorianos, 2 peruanos) (el 10,5%)
      – 1 Africano (Marroquí) (el 2,5%)

      Españoles (el 66%)
      Extranjeros comunitarios y no comunitarios (34%)

      Si contamos a los niños asesinados que se enmarcan dentro de la violencia de género son 38 mujeres y 3 niños. Tenemos a 40 agresores (ya que uno de ellos mató a su mujer y a su hijo). Veamos la nacionalidades:

      – 27 españoles (el 67,5%)
      – 8 residentes de la UE (1 alemán, 1 británico, 1 húngaro, 2 rumanos, 1 sueco, 1 búlgaro, 1 belga) (el 20%)
      – 4 sudamericanos (2 ecuatorianos, 2 peruanos) (el 10%)
      – 1 Africano (Marroquí) (el 2,5%)

      Españoles (el 67,5%)
      Extranjeros comunitarios y no comunitarios (32,5%)

      1. Los inmigrantes nacionalizados no cuentan en las estadísticas.. La realidad es bastante peor

        Del 67% ¿ Cuantos eran nacionalizados? Pues mas del 30% muy seguramente.

        Los de los países Europeos, hay nacionalizados allí lo mismo que en España

        No mintamos o demos los números a medias

        1. Dame los datos de cuantos son nacionalizados. A mi las estimaciones de un voxiano no me valen, dame los datos. Yo se cuantos son porque llevo todo el año haciendo el seguimiento de cada uno de estos 38 casos. Así que me quedo a la espera de que me des esos datos.

      2. He visto esta conversación así que me uno a ella. @ patria futura no he encontrado tal noticia, estaría bien si es que en caso de existir pudieras facilitarla.

        @ E.Sloane si no hubiera dicho lo de la noticia y estuviera hablando de los datos del Instituto de la Mujer http://www.inmujer.gob.es/MujerCifras/Violencia/V… a los que puedes llegar desde la web de la presidencia, y que el 21 de junio daba un 53.8 – 46.2 (país de nacimiento España/no España) pero no es el caso. Si lo fuera el problema de ese dato es que es de junio, y como se puede comprobar en años anteriores se estabiliza alrededor de una cifra a la que das.

        No me he molestado en comprobar el desglose que aportas porque me suena coherente al transcurso de esta lacra a lo largo del año y de las últimas personas asesinadas (madres y algún niño como bien has apuntado).

        Ahora la pregunta que se tiene que hacer uno es ¿cuánta gente hay nacida en España y fuera de ella viviendo aquí? (para ser más concretos hombres, pues son los únicos que pueden cometer este delito) Una explicación que leí en un artículo de rtve (si te interesa lo rescato) era, según un experto (rtve dixit), los grupos de edad. Los inmigrantes son más jóvenes por tanto están en el grupo de mayor riesgo, y daba un rango de edad. Así que me molesté en comprobar con los últimos datos del INE, cerraba algo la desproporción pero no totalmente.

        También es importante no olvidarse de que 1 asesinato cometido por 1 persona de X (que no sea España, pues no es tan sensible estadísticamente) pueda desequilibrar ese año la representación de ese grupo en concreto. La ausencia de uno podría hacer exactamente lo mismo. Obviamente si eso se produce año tras año no es un desequilibrio.

        Y no se puede culpar a este suceso que acabo de explicar de qué la proporción de estos asesinatos siempre vaya al 2/3 – 1/3 en un país que no ha llegado nunca a un 20% de población inmigrante.

        Entonces en conclusión, para todo el que lo lea,
        1. si puedes poner fuentes, mejor. 2. si no inventas, mejor. 3. calculad las dichosas proporciones de cualquier evento.

        Un saludo a todos.

        Edit 1:
        PD: discutir datos sobre gente nacionalizada es estéril si no esperáis al dato del Instituto de la Mujer porque a bote pronto me parece que es el único que usa país de nacimiento y no nacionalidad (pese a que se podría discutir sobre que supone pero los datos que tenemos son los que tenemos).

        Edit 2: Añado lo de rtve, es en el punto 5. También se da una cifra, en este caso de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Que eran provisionales para 2018 y una especie de puente entre los 2 datos que dais. Es otra fuente interesante por explorar pero tampoco quiero matar a nadie de aburrimiento.
        http://www.rtve.es/noticias/20190109/bulos-desinf

          1. En efecto, es correcto.

            Por si alguien lo quiere: http://www.violenciagenero.igualdad.mpr.gob.es/vi

            Me encantaría saber porque según qué criatura del gobierno dé el dato es distinto siempre pues no es una cosa nueva. Disculpas por haber dudado de usted.

            En cuanto a los datos en sí, lo que decía antes, la proporción es insalvable. Eso sí, o ha bajado ligeramente la incidencia de extranjeros este año o subirá (ahora es una décima menor). No podremos afirmarlo con total seguridad hasta dentro de unos meses.

            Supongo que cuando tenga los datos de este año del INE y de esto tendré que volver a cotejar cuanta diferencia es por los grupos de edad y eso, aunque la conclusión no variará más allá de la proporción en sí.

            Por cierto el dato en este caso es país de nacimiento, así se recoge en el pdf de la web citada como fuente por El Confidencial.

            PD: es además el mismo número de víctimas extranjeras que el de asesinos. Aunque no todas las víctimas extranjeras hayan sido a manos de extranjeros.
            Más de 10 de los asesinatos están fuera del "grupo de riesgo" del supuesto experto de antes.

            1. Te voy a dar los datos de los agresores incluyendo a los no nacidos en España de las 38 mujeres asesinadas:

              – 23 españoles nacidos en España (el 60,5%)
              – 2 españoles nacidos fuera de España (el 5%)
              – 8 residentes de la UE (1 alemán, 1 británico, 1 húngaro, 2 rumanos, 1 sueco, 1 búlgaro, 1 belga) (el 21%)
              – 4 sudamericanos (2 ecuatorianos, 2 peruanos) (el 10,5%)
              – 1 Africano (Marroquí) (el 2,5%)

              Te dejo debajo los 38 casos:

            2. 03-01-19 Laredo (Cantabria). Rebeca Alexandra Cadete, de 26 años. Apuñalada hasta la muerte por su novio, Tomás Maestre Ramírez, de 29 años. Deja un hijo de 5 años. Nacionalidad del agresor: Ecuatoriana.

              12-01-19 Fuengirola (Málaga).Leonor Muñoz González, de 47 años, asesinada a puñaladas por su expareja, Federico Saenz de Tejada, de 50 años y delante de su hijo, de 16 años que también resultó herido. Nacionalidad del agresor: Española.

              13-01-19 Lanzarote. Romina Celeste Núñez, de 25 años y desapareció el día 2 de enero aunque hasta 7 días después el marido, Raúl Díaz Cachón, no lo denunció. Ayer día 13 confesó que la encontró muerta, se asustó y la tiró al mar (se cree que la despedazó antes). Nacionalidad del agresor: Española.

              11-01-19 Toreno (León). Una mujer de 95 muere tras estar tres días hospitalizada a causas de las heridas producidas por los golpes que le había dado su marido, que también vivía en la misma residencia de ancianos y tenía la misma edad. Nacionalidad del agresor: Española.

              16-01-2019. Soledad Bobet Castro, 47 años. San Cristobal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias). Murió carbonizada en el interior de su vehículo. Su expareja, Juan Carlos Alfonso, de 57 años y natural de La Laguna, provocó el incendio del coche y roció a la víctima con gasolina, que no tuvo ni tiempo de retirarse el cinturón de seguridad. Nacionalidad del agresor: Española.

              17-01-19 Zaragoza. Rebeca Santamalia Cáncer, de 48 años, asesinada a puñaladas por su pareja, José Javier Salvador Calvo, de 50 años, que posteriormente se suicidó. Nacionalidad del agresor: Española.

              26-01-19 Dos Hermanas (Sevilla). Rosa. R. R. tenía 69 años y fue brutalmente asesinada a golpes con el mango de un hacha por su marido, Emilio V.T, de 68 años. Nacionalidad del agresor: Española.

              30-01-19 Reus (Tarragona). Kelly, de 17 años, brutalmente golpeada y degollada por su novio, Mauricio, de 19 años, que después se suicidó. Nacionalidad del agresor: Española. Nació en la Republica Dominicana y vino a España de niño.

              03-02-19 Santa Cruz de Tenerife. Rosa María Concepción tenía 60 años y fue brutalmente golpeada hasta matarla por su pareja Gonzalo S. C (y también sobrino, de 58 años), que trató posteriormente de suicidadarse con barbitúricos. Nacionalidad del agresor: Española.

              08-02-19 Alcalá de Henares (Madrid). Daría, rusa de nacimiento y adoptada por una familia española, fue asesinada y descuartizada por su novio Manuel M. A., de 42 años. Los agentes creen que acabó con su vida a finales de octubre de 2017 y que desde entonces el cuerpo de la joven rusa adoptada por una familia española estuvo dentro de la pequeña nevera de 100 litros de capacidad. Nacionalidad del agresor: Española.

            3. 09-02-2019. Planes (Alicante). Sheila Chazarra Moyano tenía 29 años y fue golpeada y degollada por su pareja, Jorge Balaguer Catalá, de 34 años que trató de fingir que era un suicidio. Deja 5 hijos menores, entre ellos un bebé de 3 meses. Nacionalidad del agresor: Española

              08-03-19 Madrid. Estrella Domínguez Menéndez tenía 63 años. Su marido, Luis Díaz-Pintado, de 81 años, la mató presuntamente a tiros de escopeta y tras asesinarla se suicidó con la misma arma. Nacionalidad del agresor: Española.

              09-03-19 Estepona (Málaga). Gloria Tornay Naranjo, 58 años, asesinada por su marido, de 55 años, apuñalada en presencia de su hijo en Estepona (Málaga). La víctima de Estepona recibió más de diez puñaladas, algunas de ellas en el pecho y el abdomen. Nacionalidad del agresor: Britanica.

              10-03-19 Valga (Pontevedra). María Jesús Aboy G, 43 años, asesinada de un tiro de escopeta en el pecho por su marido, Javier Bello Ferreirós, de 46 años, que luego se ha suicidado con la misma arma disparándose a la cabeza. Nacionalidad del agresor: Española.

              26-03-19 Rey de Loeches (Madrid). María tenía 39 años, su marido, de 47 años, la mató a puñaladas y posteriormente se suicidó cortándose las venas. Una hija de 11 años, que estaba en casa junto a su hermano de 5, avisó a las emergencias. Nacionalidad del agresor: Peruana.

              02-04-19 Ciudad Quesada de Rojales (Alicante). 40 años. Rojales (Alicante, Comunidad Valenciana). Encontrada asesinada con signos de violencia en una apartamento de la urbanización Pueblo Bravo. La Guardia Civil ha detenido a su pareja sentimental, de 49 años. Nacionalidad del agresor: Hungara.

              07-04-19 Vinarós (castellón). Nelea Severa tenía 26 años y vivía en Vinarós (Castellón). Había desaparecido el 17 de febrero de febrero, el domingo por fin su novio confesó donde la había enterrado tras asesinarla, semidescuartizada, en un descampado en Tarragona. Nacionalidad del agresor: Rumana.

              11-04-19 Puerto Rico/Mogán (Las Palmas de Gran Canaria). Se llamaba María V. y tenía 42 años, fue asesinada a golpes por su marido, L.E.A, de 45 años. Tras ello él llamó a la policía diciendo que la había encontrado muerta pero tras la declaración ha sido acusado de homicidio y encarcelado. Nacionalidad del agresor: Sueca

              20-04-19 Olot (Girona) Los Mossos d'Esquadra han detenido a un agente de la Policía Nacional madrileño de 38 años, Cesar V.G., por el asesinato de su pareja, Irene L.L. de 44 años, en el domicilio de la víctima. Le disparó entre 5 y 6 veces, tres tiros a la cabeza, uno en el cuello, uno en el antebrazo. La hija de la mujer ha encontrado el cadáver de su madre. Nacionalidad del agresor: Española.

              23-04-19 Adeje (Tenerife). Silvia Hendrick tenía 39 años y había venido hace unos días desde Alemania a visitar al padre de sus hijos y exmarido. Éste llevó a toda la familia a una cueva y mató a la madre y a la hija mayor, de 10 años, a golpes. El pequeño, de 6 años, se había podido escapar corriendo y avisó a la policía. Hoy día 24 se han encontrado los cuerpos. El asesino: Thomas Hendrick, de 43 años. Nacionalidad del agresor: Alemana.

              1. No sé si me quieres decir algo con eso o si solamente querías compartir la información, en cualquier caso gracias por el curro del desglose. Lo que me estoy preguntando es cómo es que la cifra a 6 de agosto es la misma si los últimos 4 casos son posteriores a esa fecha.

                Más allá de eso, el dato de Presidencia es por país de nacimiento y tú cuentas a esos 2 como españoles (el nacido en República Dominicana y no sé cuál más). La cosa es que el dato inicial de todo es real, 39.50% que por decir 40% no es más que un simple redondeo.

                Mirando el histórico en los años que a estas alturas había 38 asesinadas hubo en total 76 (peor año de la serie histórica) y 62, bastante más elevadas que la del año pasado.

                De las 38 víctimas, 30 no tenían ningún tipo de denuncia interpuesta. Esperemos que el año no vaya a peor.

                1. No. Sólo quería compartirlo.

                  Que yo sepa, el último asesinato de una mujer considerando cifra oficial es la del 2 de agosto.

                  El 7 de agosto se produjo el asesinato de un menor dentro del marco de violencia de género, pero la lista que te he pasado sólo es de mujeres.

                  Y no, el dato que han puesto al principio de este post es erróneo. El usuario dice:

                  los asesinatos contra las mujeres por parte de extranjeros son el 40% y son el 10% de la población
                  Ojo no se incluye a los nacionalizados que ya cuentan como Españoles.

                  Y eso es falso, en ese 40% (39,5%) se están incluyendo a los nacidos fuera de España y nacionalizados españoles.

                  Si ese usuario quería poner el % de agresores extranjeros sin incluir a los nacionalizados españoles que es lo que dice, el dato correcto es el 34% como ya he puesto más arriba.

            4. 01-05-19 Parla (Madrid). Juana Ureña tenía 47 años. El asesino su pareja de 38 años, E.K., está huido. La dejó muerta tapada con una sábana, debajo de la cama, después de haberla y acuchillado al menos 9 veces. El asesino tenía varias órdenes de alejamiento. Nacionalidad del agresor: Marroquí.

              09-05-19 Torre Pacheco (Murcia). Marco Vinicio, de 40 años, fue detenido cuando intentaba huir en avión desde Alicante. Había estrangulado a su exnovia, Lourdes Mantilla, de 42 años. Su cuerpo apareció en el suelo, desnudo, con una rosa en el pecho, y un “Te amo” escrito en la pared. La víctima había denunciado en el pasado a su pareja por malos tratos. Nacionalidad del agresor: Ecuatoriana.

              30-05-19 Aguimes (Las Palmas de Gran Canaria). Lilium, de 39 años fue asesinada en de un disparo de escopeta en la cabeza por su pareja, José M. R., de 47 años. Tras ello se suicidó con la misma arma. Estaban en proceso de separación. Los cadáveres fueron encontrados por la hija de 14 años. Nacionalidad del agresor: Española.

              03-06-19 Iznájar (Córdoba). Piedad, 51 años, asesinada a disparos con una escopeta por su marido, Juan Antonio, de 53 años, que posteriormente se suicida con la misma arma. Nacionalidad del agresor: Española.

              10-06-19 Alboraya (Valencia). Beatriz Arroyo tenía 29 años y se convierte en la mujer numero 1000 asesinada desde que se realiza el cómputo oficial. Quería separarse pero su pareja, Vionel Parfene, de 49 años no lo aceptó y la mató a cuchilladas. Luego se suicidó. Nacionalidad del agresor: Rumana.

              14-06-19 Córdoba. Ana Lucía Da Silva, 49 años,fue acuchillada hasta morir por su pareja, Salvador Ramírez, 46 años, que estaba en libertad condicional por otro asesinato machista de 2002 (condenado a 17 años). Ana Lucía tenía una hija de 16 años que estaba en el colegio. El asesino prendió fuego a la casa y se suicidó con el mismo cuchillo. Nacionalidad del agresor: Española.

              19-06-19 Terrasa. Mònica Borràs fue vista por última vez el 7 de agosto de 2018. Jaume Badiella, el hombre de 54 años detenido por la desaparición, ha confesado el crimen después de que los Mossos hallasen el cadáver de una mujer en la vivienda que compartían ambos. El hombre, al ver desenterrar el cuerpo, se derrumbó y explicó que se trataba de su expareja. Nacionalidad del agresor: Española.

              02-07-19 Rute (Córdoba). Juan Rosales, de 42 años, tras asesinar a martillazos a su mujer, Piedad Cruz, de 42 años cogió a su hijas de 6 y 10 años y fue a Madrid donde se ha entregado. Nacionalidad del agresor: Española.

              08-07-19 Salas de los Infantes (Burgos). Mónika Asenova tenía 28 años. Su marido, de 39 años, la apuñaló en múltiples ocasiones hasta matarla y posteriormente la tiró por la ventana, tras anunciarle ella que tenía intención de separase. Tenía dos hijas menores de edad que quedan huérfanas. Nacionalidad del agresor: Bulgara.

              10-07-19 San Fernando (Cádiz). Se llamaba Manuela B.B y tenía 61 años, apareció asfixiada y desnuda en su casa el pasado 3 de junio. Hasta el día 10 de julio no se ha detenido a Miguel, de 41 años, que meses antes había tenido una corta relación con ella y a quien había denunciado en abril. Nacionalidad del agresor: Española.

            5. 13-07-19 Elche (Alicante). María Asunción Pérez Ibarra, de 47 años ha sido acuchillada por su pareja, Pascual Mulero Candela, a la que hacía solo unos días que había anunciado su intención de separarse. Tenía un hijo menor de edad, de 17 años, y otro de 21 años. Nacionalidad del agresor: Española.

              17-07-19 Cortes de la Frontera (Málaga). Elena Peinado Gil tenía 54 años y cuidaba de su madre enferma. Su marido,Juan Román Medina, de 57 años, comandante del ejército en la reserva y aficionado a la caza se levantó de la partida de cartas, fue a casa, cogió un rifle y la asesinó cobardemente. Luego se suicidó con la misma arma. Nacionalidad del agresor: Española.

              21-07-19 Vilalba (Lugo). Maria del Carmen Vázquez, de 47 años, fue brutalmente acuchillad por su expareja Manuel V. (de la que había iniciado hace poco los trámites de divorcio y sobre la que pesaba una orden de alejamiento). Tras el asesinato, se ahorcó. Nacionalidad del agresor: Española.

              22-07-2019 Nombre y Apellidos no conocidos, 57 años. Calpe (Alicante). Feminicidio íntimo. Asesinada por su pareja, un hombre belga de 61 años, tras recibir una puñalada en el tórax. El hombre ha resultado herido en el mismo suceso por varias puñaladas, presuntamente autoinflingidas y está siendo intervenido quirúrgicamente. No existe constancia de denuncias previas entre la pareja, que llevaban cuatro años juntos. Nacionalidad del agresor: Belga.

              24-07-19 Terrassa (Barcelona), Eva Abad, de 47 años, ha sido asesinada en Terrassa (Barcelona) por su marido, Manel Pérez Sucarrats, asesino confeso., de unos 50 años. Él es abogado, ella era médica y tenían una hija y un hijo menores, de 12 años y 15 años. Tenía orden de alejamiento. Nacionalidad del agresor: Española.

              29-07-19 Escalante (Cantabria). Juan Francisco Aured, de 56 años, acuchilló a su esposa, Maruchi Rodríguez R, de 52 años, hasta matarla y posteriormente huyó con el coche para empotrarse contra un árbol, muriendo en el acto. Nacionalidad del agresor: Española.

              31-07-19 Villagonzalo Pedernales (Burgos). El mismo día que se prejubilaba, Rafael Velázquez, de 56 años, mata con un tiro de escopeta a su esposa, María Josefa Santos, de 55 años y posteriormente dispara contra su hijo de 29 años al que hiere. Tras ello se suicida. Nacionalidad del agresor: Española.

              02-08-19 Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Rita Nicola Olaechea Flores tenía 21 años y fue brutalmente asesinada de una paliza por su exnovio, Jimmy Alexander D. R., de 22 años, que tenía una orden de alejamiento de ella por maltrato. La autopsia determinó que la mujer había muerto a consecuencia de una paliza. La víctima, de poca envergadura, estaba literalmente rota por dentro, con varios órganos destrozados por los golpes. Nacionalidad del agresor: Peruana

  2. ARGENTINA NARANJA

    Desde la madre patria tenemos la solución a vuestros problemas. Una fuerza política moderada, centrista, moderna. Ni de izquierdas ni de derechas. Gente cosmopolita, elegante, atractiva, respetuosa con el medio ambiente y los derechos de las mujeres y de la comunidad homosexual. Albert Rivera puede encabezar una revolución cívica transversal también en Argentina.

    1. No. Los peronistas sudan mucho para equipararse a la glamourosa, aunque también garrula, naranjada

      1. Quiere decir que Rivera querrá mimetizarse con alguien que puede ganar.

        No es como otras veces, en las que todo es una metáfora de Cataluña, o Cataluña es el micromundo en el que todo se contiene

        1. Ahhh, no leí el madre patria. De todas formas así se presentó el Pro en 2015: la derecha pop moderna obamista. Acabaron queriendo indultar genocidas, con presos políticos, un país destruido y haciéndole ojitos a la ultramontana derecha evangélica.

    1. Porque en las elecciones legislativas. El PS saco muchos votos mas que el doble de BE+CDU juntos.
      Mientras que el PSOE solo saco el doble de votos que Unidas. Eso es 1/3 del gobierno para unidas, y 2/3 para el PSOE.

        1. Cuantos ministros son 16-18. Y un tercio gracias a los votos de unidas. Pues 1/3 el gobierno.
          Perdona pero venimos del PSOE con 11millones y Iu con 1,5 millones.
          Unas 7,5 veces. Un 750% xd

  3. Argentina un país posiblemente con los mayores recursos del mundo, un país donde lleva más de un siglo con las mayores fluctuaciones en su economía y un país donde fue el epicentro y punto de mira de especuladores, véase Inglaterra.
    Para mí, su declive, comenzó cuando perdió su independencia económica a partir de los 50.

    EEUU, tuvo muy claro desde la guerra de Cuba, que no consentiria una potencia en su zona fe influencia más proxima.
    Desde entonces, da igual el partido que gobierne, los resultados ya los conocemos.

    1. La decadencia argentina empezó cuando sacaron a Perón y los milicos reemprendieron el plan de país agroexportador, sin industria ni bienestar y con la mente en Miami.

      1. Para eso ya se aseguró EEUU con sus golpistas comprados, que todo se cumpliera.
        Y la culminación de este plan, llegó con Henry KISSINGER como secretario de Estado.

    2. La independencia económica fue un intento fugaz del peronismo y otras izquierdas nacionalistas ( APRA, el PRI de Cardenas, Velasco Alvarado, Allende)

      La periferia y la semiperiferia son dependientes por definición. Y eso no se arregla con nacionalismo sino con integración justa. Aunque unas dosis limitadas de nacionalismo pudieron haber sido puntualmente positivas en esos paises.

      1. El desmantelamiento de su industria, acentuó más en esa dependencia.
        Esa dependencia conlleva a inversiones extranjeras y para hacer atractivas a esas inversiones, hay que incidir en devaluaciones internas de todo tipo.

        Casi lo que pasa en España.

        1. Esa dependencia más bien obliga a emitir deuda para pagar importaciones ya que las exportaciones agrícolas no sostienen la cantidad de dólares que requiere una población de 44 millones de personas con un poder adquisitivo medio. O eso o licuar el poder adquisitivo para desmoronar las importaciones y equilibrar la cuenta externa. Y en eso se halla Argentina ahora mismo.

          1. ¡¡Devaluaciones de todo tipo!! Lo he dicho en la replica.

            Lo que es lo mismo, convertirlo en un país chollo.

            1. Pero no es para atraer inversiones, es para nivelar la cuenta externa, ni siquiera es un proceso organizado y planificado, es explosivo.

              1. Como quieras nivelar las cuentas con disminución de la interna, tendrás un país al borde del desastre.

                Cuando un país está limitado en producción interna, necesita incentivos externos y esto ya lo he explicado.

                1. Necesita dólares para pagar las importaciones. Esa es la pesadilla de todos los países en desarrollo.

    3. Argentina nunca tuvo independencia económica, durante todo el XIX y parte del XX fue de facto una colonia económica británica, quienes compraban su producción agropecuaria íntegra, y construyeron infraestructuras como los ferrocarriles argentinos o el metro de Buenos Aires.

      El país comenzaria a irse al traste cuando tras el tratado de Ottawa de 1932, Gran Bretaña pasaba a priorizar las importaciones agrícolas de sus semi-colonias de Australia o Canadá. Argentina firmaría poco después el tratado Roca-Tucumán que mantendría el estatus de Argentina como socio preferente, aunque con precios muy a la baja.

      Perón intentó independizar económicamente al país indsutrializándolo, pero sus políticas fueron un desastre y acabaron por encaminarlo al tercermundismo, pues su política económica de defender con aranceles una industria ineficiente, poner trabas a las importaciones-exportaciones de muchas y diversas maneras, la hiperinflacción del peso argentino hasta lograr que no valga nada (Argentina es una economía dolarizada) y el subvencionar a grupos politicos afines con el fin de ganarse su voto mediante ayudas estatales o puestos de funcionarios públicos (los cuales muchos ni siquiera trabajan, los famosos ñoquis), cosa que se hace mediante la emisión descontrolada de pesos que produce la inflación, siguen hoy día.

      Paradójicamente de haber seguido los militares (que iniciaron la guerra de las Malvinas porque Thatcher necesitaba un revulsivo para ganar las elecciones en Gran Bretaña) el país hubiera mejorado económicamente y tendría una economía estable como la de sus vecinos Uruguay o Chile. Continuar el modelo económico peronista solo ha supuesto continuar la agonía y estar condenado a cíclicas crisis económicas de un modelo económico insostenible.

      Y la principal culpa la tienen gran parte de los argentinos, que están muy cómodos viviendo casi sin trabajar a costa del estado y del cada vez menor sector productivo del país.

      1. El comportamiento de los argentinos cambio (Lo creo asi) a partir de esa dependencia exterior posterior al desmantelamiento de su industria.

        Podría ser fácil resumirlo todo a la cultura latina, pero la realidad es que cuando el potencial de un país se desmantela, el estímulo de sus ciudadanos desaparece.

        La prueba está que hasta el primer tercio del siglo pasado, eran vanguardistas en casi todo, hasta en tecnología.

        Y otra prueba, es que era el mayor país receptor de inmigrantes tras EEUU.

  4. El medio kirchnerista enorsai da otro corte, este a las 14h:

    Bocas de urna Segundo corte 14 hs

    Bunker Fernández
    Alberto-CFK: 43
    Macri: 33
    Lavagna: 12
    Espert: 4
    Del Caño: 3

    PBA
    Kicillof: 44
    Vidal: 38

    Bunker Macri

    Juntos x el Cambio: 35%
    Frente de Todos: 41%
    Consenso Federal: 13%

    1. Según el comando de campaña kirchnerista a estas horas Alberto Fernández tendría la llave para ganar en primera vuelta si mantiene sus votos para octubre. Según el macrismo estaría a 2 puntos.

  5. Os acordáis de la encuesta de Elypsis que se difundió el viernes y que comentamos en una entrada aquí en electomanía? Pues según el diario hipermacrista Perfil, la difusión de esa encuesta con un método que la encuestadora ya no usa y que difiere del que están usando para la encuesta de hoy provocó la ruptura entre los dos fundadores.

    1. Definir candidaturas dentro de los partidos. Ajustar maquinarias electorales y habilitar candidaturas, poco más. En Dominicana implementaron, no sin dolores de cabeza, un sistema parecido mixto que ponen en marcha en octubre.

      1. Yo creo que más bien son para ver cómo va la situación y meter miedos para movilizar a contrarios o afinar maquinarias de partidos.

        1. Exacto, movilizar, perfeccionar las maquinarias y permitir alianzas amplias sin recurrir a una ley de lemas nacional, añado.

    2. Me parece genial. Son las primarias que se reclaman en España. Sanchez contra Susana, Errejon contra Iglesias.
      Ojala fueran las primarias obligatorias por ley.

      1. Tengo dudas. Creo que no sirve para competir entre sí, ¿hay resultados igualados entre los partidos o siempre se vota másivamente al "oficialista"? Creo que sólo sirve para calibrar encuestas y alargar la precampaña.

      2. Esas primarias no las reclama casi nadie, entre otras cosas porque el sistema argentino está pensado para elegir a una persona, en este caso al Presidente, al jefe del Estado…. y España es una monarquía y parlamentaria, donde el gobierno NO lo elige el pueblo a doble vuelta sino el parlamento.

        Por otro lado estas PASO eliminan a las candidaturas que no alcancen el 1,5%… algo que tampoco pide nadie en España.

  6. Por cierto, vi que el Kirchnerismo tiene dudas de la transparecncia del conteo, porque al parecer han habido muchas fallas y la empresa que lleva el conteo tiene historiales de fraudes y poca transparencia. ¿Alguien sabe qué empresa es? ¿No será Indra?

    1. Siempre había sido Indra, perdió la adjudicación de manera bastante chapucera. Ganó la anglo-venezolana Smartmatic. Empresa fundada al calor del chavismo para implementar el voto electrónico con sistema universal de identificación individual por huella dactilar.
      En Smartmatic 2017 rompió con el gobierno venezolano, se fue de Venezuela, buscó inversores gringos e ingleses, ganó concursos en yankilandia, Italia y algunos otros países. De hecho se inventaron que habían accedido al escrutinio de la elección de la constituyente y que el ente electoral había inflado la votación en 1 millón. Llevan 2 años presentando las pruebas que nunca aparecen y nunca han aclarado cómo se supone que accedieron al escrutinio cuando ellos no habían organizado esa elección. Nunca han respondido.

      El software no se ha verificado ni auditado ni se le entregó a la oposición (cosa que se hizo siempre en Venezuela ya que los fiscales de los partidos opositores participaban de todo el proceso y tenían acceso pleno al código fuente y las aplicaciones, incluso a parte de la clave del sistema).
      Las presentaciones a la prensa por parte de Smartmatic en Argentina han sido bochornosas, el software en modo simulacro fallaba en tiempo real delante de los propios periodistas.

      El macrismo está bastante obsesionado con implementar el voto con papeleta única electrónica pero el peronismo quiere seguir con papeleta física. Hoy mismo casi todos ellos tras votar han comentado que quieren boleta única electrónica como la llaman en Argentina, sin venir a cuento y en medio del proceso electoral.

      1. Conocía lo de Smartmatic, se inventaron lo del fraude en Venezuela justo después de que EEUU amenazara a la empresa con sancionarla. Justo tras eso pasaron de decir que no había fraude y que era imposible, a que el chavismo había hecho fraude, y jamás mostraron pruebas, y tras eso EEUU ya no les sancionó. EEUU como siempre unos falsos y acosadores.

  7. ¿Somos conscientes que Argentina volviera a ser el granero del mundo, o la gran exportadora de productos cárnicos como en su día ya lo fue?

    ¿A qué país no le gustaría esa nueva situación?

    1. Eh, Argentina sigue siendo una gran exportadora, este año está batiendo récords históricos tras el malísimo año pasado con una sequía tremenda. Pero ahora (por decisión de Macri) las cerealeras no tienen la obligación de cambiar por pesos los dólares que obtienen por sus exportaciones y eso explica parte del desastre actual.
      Solo ante llamados de auxilio del gobierno cuando un fondo extranjero quiere sacar los pesos y dolarizar las cerealeras acuden al MAE (mercado electrónico de divisas y títulos). Con el kichnerismo tenían que liquidar en X tiempo o pagaban multa.

          1. Entonces ¿Tienes informes del 19?

            Allí es invierno.
            En España se recolecta en verano y al menos hay que esperar 2 meses para los resultados por su disparidad en la climatología.

            1. Pon en google, cosecha argentina 2019. Hay consolidados mensuales, futuros y liquidaciones casi diarias en la bolsa de Rosario, estimaciones del ministerio (hoy secretaría) y de la cámara agraria, etc.

              1. SON PREVISIONES no resultados.

                Sigo pensando que el cereal madura en verano y allí deben estar á finales de invierno.

                El historial de Argentina , era captar préstamos en base a sus previsiones.
                Quizás estén en ello.

                1. No, son liquidaciones de las cerealeras de la temporada 2018-2019.

                  Hay dos cosechas, la fina que es trigo principalmente que se recoge en noviembre-diciembre (por eso las campañas son bianuales) y la gruesa, la de mayor importancia económica porque incluye la soja. La siembra acaba en enero y se cosecha entre marzo y junio.

            2. En todo el mundo se estan sacando dos cosechas de trigo.
              Espelta invierno y trigo verano.
              La espelta son los trigos rojos que llaman en usa. Procedentes de seleccion natural 90's y 00's. Y transgenicos 10's.

  8. Lo que dije hace pocos dias…..al final sanchez no tendrá ni para llorarle a Evole.

    -Conspiración de empresarios del Ibex para apartar a Pedro Sánchez

    Han trasladado al PSOE que el presidente es el principal obstáculo para un nuevo gobierno socialista apoyado por Ciudadanos (y ahora incluso por el PP) https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/di

    1. Jajajajaj, a mi me da que eso es un fake de un medio de la derecha, que los alabáis cuando os interesa, a este paso le vais a hacer caso hasta a okdiario, ademas el IBEX a el único candidato que quiere apartar es a Rivera que es el verdadero obstáculo.

      1. Bueno, elconfidencialdigital no sé si se puede clasificar de izquierdas, de derechas o de algo. Sé que muchas cosas se las inventan, por lo que prácticamente cualquier cosa que publiquen (salvo, aunque con peros, que esté en otros medios algo serios) es recomendable ignorarlo o leerlo con mucho excepticismo.

  9. Argentina nunca tuvo independencia económica, durante todo el XIX y parte del XX fue de facto una colonia económica británica, quienes compraban su producción agropecuaria íntegra, y construyeron infraestructuras como los ferrocarriles argentinos o el metro de Buenos Aires.

    El país comenzaria a irse al traste cuando tras el tratado de Ottawa de 1932, Gran Bretaña pasaba a priorizar las importaciones agrícolas de sus semi-colonias de Australia o Canadá. Argentina firmaría poco después el tratado Roca-Tucumán que mantendría el estatus de Argentina como socio preferente, aunque con precios muy a la baja.

    Perón intentó independizar económicamente al país indsutrializándolo, pero sus políticas fueron un desastre y acabaron por encaminarlo al tercermundismo, pues su política económica de defender con aranceles una industria ineficiente, poner trabas a las importaciones-exportaciones de muchas y diversas maneras, la hiperinflacción del peso argentino hasta lograr que no valga nada (Argentina es una economía dolarizada) y el subvencionar a grupos politicos afines con el fin de ganarse su voto mediante ayudas estatales o puestos de funcionarios públicos (los cuales muchos ni siquiera trabajan, los famosos ñoquis), cosa que se hace mediante la emisión descontrolada de pesos que produce la inflación, siguen hoy día.

    Paradójicamente de haber seguido los militares (que iniciaron la guerra de las Malvinas porque Thatcher necesitaba un revulsivo para ganar las elecciones en Gran Bretaña) el país hubiera mejorado económicamente y tendría una economía estable como la de sus vecinos Uruguay o Chile. Continuar el modelo económico peronista solo ha supuesto continuar la agonía y estar condenado a cíclicas crisis económicas de un modelo económico insostenible.

    Y la principal culpa la tienen gran parte de los argentinos, que están muy cómodos viviendo casi sin trabajar a costa del estado y del cada vez menor sector productivo del país.

    1. Las políticas de Perón fueron un desastre? Necesito números.
      Sabías que todos los países que se han industrializado en el siglo XX fuera de Europa lo han hecho protegiendo la producción nacional con aranceles hasta lograr una industria competitiva?
      Qué hiperinflación hubo con Perón? Las hiperinflaciones argentinas han sido cosa de los milicos y los radicales, no del peronismo.
      Argentina no es una economía dolarizada, Argentina es una economía con una élite a la que le gusta dolarizar cualquier excedente para fugarlo y por ello siempre tiene que administrar la falta de dólares que acaba estallando en devaluaciones.

      LA INFLACIÓN NO ES UN FENÓMENO NETAMENTE MONETARIO. No sé cuántas veces se repetirá la misma mentira de legos anclados en los 70. Ni la academia yanki apuesta a esa explicación.
      Que Perón financiaba a grupos afines para ganarse su favor con emisión de pesos, madre santa.

    2. Poco probable esa mejora que dices

      El que los milicos argentinos fuesen igual de asesinos que los otros no quita que pudiesen ser más estúpidos en el manejo del saqueo neolib

      La mejor situación de Urugiay será por ser un paraíso fiscal

    3. Me perdí la parte de la apología de la dictadura militar. Pero qué barbaridad, es que ni dentro de la podrida lógica de justificación del genocidio por amor a la escuela de Chicago se puede decir que los militares argentinos fueran eficientes con sus terapias de shock, destruyeron 3 veces la economía, cuando quitaron a Perón la primera vez, cuando los gobierno civiles que dirigían en las sombras durante la proscripción del peronismo y con la última dictadura. Tal fue el desastre que el primer presidente del retorno de la democracia se enfrentó a una hiperinflación poco después de asumir. Y la Concertación tiene gran parte de la culpa del buen desempeño macroeconómico de Chile, no Pinochet.

      1. Bah. Dejémoslo. Su defensa de los señores de la picana y el submarino es tímida y modosita, la verdad

  10. La encuesta a pie de urna que voy actualizando (es distinta a lo que está poniendo electomanía que es del sitio enorsai y que el oficialismo ya ha desmentido a través de sus periódicos adictos) va por la 3ª oleada y se estira la ventaja de los Fernández:

    FF 43%
    Macri 34%

    Sigo creyendo que el oficialismo sacará sobre el 37%.

    Como en la primera vuelta (la de octubre, lo de hoy es otra cosa) solo se tienen en cuenta los votos a candidatura y un 45% asegura la victoria sin segunda vuelta, un 43% sobre voto válido puede asegurar la victoria directa.

    1. Ya ha votado un 58% del padrón y faltan 2 horas. Cualquier participación por debajo del 75% perjudica a Macri ya que su electorado es menos proclive a participar en las primarias.

    2. Nos estamos liando ehh.
      El oficialismo es quien esta en el poder, Macri en este caso.
      Crees que el resultado sera 40 vs 37??

      1. Macri es el oficialismo. 42 vs 37 es mi apuesta pero no sé, los funcionarios de Macri están saliendo por la tele como si acabaran de presenciar un brutal asesinato y en plan místico…

  11. Sería graciosísimo que lo único que provocara la repetición electoral fuera una una caída tan grande de Cs que no le diera para sumar con el PSOE. Es que UP con su ligera caída tendría más poder negociador que ahora.

  12. De la entrevista a Ábalos en El País saco esto:

    "P. ¿Contribuyó la filtración del documento de Podemos, con otro título, a la desconfianza?

    R. No se cambió el título, sino el nombre del archivo. Uno lo registra así porque lo entiende así, como una exigencia. Y se filtra porque decían que ofrecíamos competencias decorativas. En Podemos muchos se sorprendieron cuando vieron que llegamos a ofrecer Agricultura, Ciencia, Igualdad, Asuntos Sociales… ¿Eso es decorativo?"

    Flipante.

  13. Tengo más datos, estos son del Frente de Todos así que cautela.
    En la provincia de Santa Fe, la tercera más poblada y que yo pensaba que FF iba a ganarla por un par de puntos, la diferencia se estira hasta los 8 puntos principalmente por el buen desempeño en Rosario, la tercera ciudad argentina.

    FdT 38%
    JxC 30%

    Y algunos dirigentes peronistas están dejando caer que ganan 44 a 34. Sigo pensando que Macri va a movilizar el voto antiperonista clásico, el 37%, me sorprendería que no lo hiciera e indicaría serios problemas para su continuidad en el poder que en el escenario del 44vs34 estaría herida de muerte.

      1. Que FF le sacaría 15 puntos a Macri en la ciudad. En el interior el resultado es más discreto para el FdT.

  14. Los sospechosos de la violación de Bilbao llegan tarde a declarar porque les pillan robando un móvil
    Un vigilante de Metro ha dado la voz de alarma y los agentes, mientras se dirigían hacia ellos, les han pillado tirando el teléfono a una papelera.

    1. Mira que coincidencia.. al sevillano de la manada también le pillaron robando unas gafas. Si al final no se les diferencia a los delincuentes españoles de los marroquíes.

      1. Bueno diferencias haberlas haylas. Yo he visto mil veces la imagen del sevillano violador… la de los magrebies está siendo bien protegida y no abre telediarios.

        1. Hablo de diferencias personales entre los delincuentes, no de otras diferencias.

          En cualquier caso.. ya han salido algunos varias veces en televisión. Eso si.. fotos de ellos debe haber pocas. Sin embargo los sevillanos se hacían fotos grupales en cada juerga y “jolgorio”, lo que facilita su difusión.

          Si se dispusiera de fotos ya estarían circulando por las redes.

          1. El eco mediático de ambos casos son diametralmente opuestos, esa es la reflexión.

            Las fotos de la manada de Pamplona abrieron telediarios, de los de Bilbao han salido algunas imagenes de lejos y de sólo algunos de ellos y sin ser portada del informativo.

            Fotos haberlas haylas, porque alguna ha salido de soslayo. Esa excusa no se sostiene.

  15. El kirchnerismo vuelve a Argentina, aunque a Alberto Fernández se le pone cara de Lenin Moreno, la presencia de Cristina será fundamental para no "desviarse" del camino.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com