La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, sigue embarcada en los últimos meses en el intento de reflotar el partido después del fracaso rotundo que sufrió en las elecciones del 10 de noviembre de 2019, cuando unos meses antes había estado a punto de convertirse, en las elecciones del 28 de abril del mismo año, en el primer partido de la oposición.

El cambio de rumbo, que comenzó con una actitud diferente a la de PP y Vox frente al estado de alarma decretado tras la primera oleada del virus, y se ha confirmado con la disposición de la formación naranja a negociar los presupuestos generales del Estado así como otras medidas concretas, manteniendo eso sí como línea roja su veto a las formaciones independentistas.

En esa línea se han ido filtrando algunos nombres, que según eldiario.es serán presentados mañana oficialmente. Se trataría de s de Malena Contestí (ex dirigente de Vox en Baleares), Jesús Cuadrado (ex dirigente del PSOE en Zamora) y José Miguel Saval, antiguo miembro del PP en Alicante, y no se descartan otros fichajes en las próximas semanas.

Suscribir
Notificar de
197 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Miembro
Militante | Militant
5 diás atrás

Va a crear un partido frankstein … al estilo UCD … que ya todos sabemos como acabó

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
5 diás atrás

¿Malena Contestí? Ese paso tan fluido de votantes y también de dirigentes entre C’s y Vox muestra que en realidad, más que derecha/izquierda, el aspecto principal de la ideología de estos dos partidos es el ultranacionalismo español.

PP-PartidoProgre
PP-PartidoProgre (@pp-partidoprogre)
Miembro
Militante | Militant
5 diás atrás

Estimacion de Electrocracia usando los datos del CIS usando una metodología correcta y no la manipulación de Tenazas: https://pbs.twimg.com/media/EkcvTVLXYAEKwDd?format=jpg&name=900×900

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Miembro
Militante | Militant
5 diás atrás

Van a dejar tirados a todas las plantas industriales de este país.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2020/10/17/gobierno-descarta-intervencion-fuerza-planta-alcoa/0003_202010G17P33996.htm

El Ministerio de Industria descarta nacionalizar o intervenir por la fuerza la última fábrica de aluminio primario de España, la de Alcoa en San Cibrao (Cervo), para evitar su desaparición. El secretario general de Industria, Raúl Blanco, reconoce que va a ser difícil implementar una operación así dentro del marco europeo. Y añadió: «La última expropiación que hizo el Estado fue la de Rumasa, en 1983, que estuvo muchos años en litigio, pero es que, además, en el 86 entramos en la Unión Europea. Ahora tenemos que respetar el marco constitucional y el marco comunitario. No es fácil implementar una operación así dentro de la UE y que no nos dé problemas durante diez años de litigios».

Last edited 5 diás atrás by Centralista_andaluz
Montañes99
Montañes99 (@montanes99)
Miembro
Militante | Militant
5 diás atrás

Era obvio que Contestí estaba desde hace tiempo haciendo méritos para un nuevo acomodo, previsiblemente e Cs…pero pensé que iba a tardar un poco más. Y cuando se dice que fichan por Cs, ¿es que se afilian, o que les ponen carguito?

consensoprogreD
consensoprogre (@consensoprogre)
Miembro
Militante | Militant
5 diás atrás

Una Europa de represión, muerte y miseria. Esta es la Europa de los progres.

Disfruten lo votado.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Miembro
Militante | Militant
5 diás atrás

La policía investiga si el agresor tuvo algún cómplice o fue él mismo quien publicó en Twitter una foto de la cabeza de su víctima con el siguiente texto: «En nombre de Alá he ejecutado a uno de esos perros del infierno que osó mofarse de Mahoma», según informó la emisora France Info. En el mensaje había amenazas contra Macron, «el dirigente de los infieles».

https://www.elmundo.es/internacional/2020/10/16/5f89d9e3fdddffd9458b46d4.html

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Miembro
Militante | Militant
5 diás atrás

Me flipa la soltura con la que la Contestí pasa de un partido conservador como VOX a un partido socioliberal progre como Cs. ¿Ahora sí le gusta a Malena la LIVG?

Estos fichajes no son más que desechos de tienta.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
Concejal | Regidor
6 diás atrás

Es muy fuerte lo que ha pasado en Francia.

Todo mi apoyo al pueblo francés y a su presidente, Macron, en su lucha contra la intolerancia islamista.

El islamismo radical debe ser extirpado del continente europeo.

Europa debe ser el refugio de los valores democráticos y de igualdad.

Manu Peg
Manu Peg (@manupeg)
Miembro
Militante | Militant
6 diás atrás

He encontrado algo maravilloso para quien le guste la ciencia sin política y sin naves del misterio. Hablan del tema de moda..

Buenos propósitos para este nuevo noviembre, saber buscar en las redes. 😛 

Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones (@derechaconservadora10)
Miembro
Militante | Militant
6 diás atrás

Qué medida tomarán los gobiernos progres con respecto al atentado?

Opción A) Bombardear un país del norte de África, provocar otra crisis de refugiados y recibirlos porque las fronteras son cosas de nazis.

Opción B) Bombardear un país del medio oriente después de haber otorgado el premio Nobel de la Paz. Crisis de refugiados, y recibirlos en cuotas de inmigrantes. El gobierno que se niegue, sancionarlo porque no recibir Ciudadanos del mundo, son cosas de nazis.

Opción C) Desestabilizar un gobierno nazi con un falso positivo como en el caso del Open Arms.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Miembro
Militante | Militant
6 diás atrás
ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Miembro
Concejal | Regidor
6 diás atrás

El problema no es la religion sino el fundamentalismo religioso. Durante un tiempo hubo estados laicos de influencia sovietica. Ante esto EEUU se alio con el fundamentalismo islamico.
Un ejemplo fue la republica democratica de Afganistan con lideres afganos. Religion: laicismo ( 1978-1987). No era obligatorio el velo y promovio la integracion de la mujer al trabajo

Last edited 6 diás atrás by ilicitano112
Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Miembro
Militante | Militant
6 diás atrás

En cuanto a lo que comentáis de París, puedo corroborarlo con mi experiencia personal trabajando y viviendo en la ciudad.

Existen grandísimas zonas de la ciudad donde la población islámica-africana es mayoritaria, y esto permea en muchos aspectos de la vida social, incluyendo los usos, costumbres y vestimenta que se ven como normales o aceptables para las mujeres…que pueden ser distintos que las libertades y mentalidad abierta que solemos imaginar como los valores de la República Francesa.

Por supuesto, como suele suceder en estos casos, no es un tema de personas individuales, sino que es una simple proyección grupal de la población habitante.

Esto va a suceder en España (si no está sucediendo ya a mucha menor escala) a medida que la más fértil población islámica de origen inmigrante gane aún más peso en la población.

Existen provincias como las 4 catalanas, especialmente Gerona, donde la perspectiva es especialmente preocupante por combinar el mayor % de población islámica con el hecho de que, a diferencia del resto de España donde suele ser en gran mayoría marroquí, combina con otros grupos étnicos con posturas de media más ortodoxas como puedan ser los pakistaníes.

Last edited 6 diás atrás by Kyo Grey
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Miembro
Militante | Militant
6 diás atrás

Los terroristas islamistas «no pasarán» por encima de los valores democráticos de la República, afirmó este viernes el presidente francés, Emmanuel Macron, tras el atentado que costó la vida a un profesor de secundaria en la periferia de París. Fue «un atentado terrorista islamista», señaló Macron en una declaración a la prensa en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, en la periferia de París, donde tuvo lugar el atentado.

El profesor «fue asesinado hoy porque enseñaba, porque explicaba a sus alumnos la libertad de expresión, la libertad de creer y la de no creer», recalcó.

https://www.lavanguardia.com/vida/20201016/484115638028/macron-los-terroristas-no-pasaran-por-encima-de-los-valores-democraticos.html

Last edited 6 diás atrás by Feli46
Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Miembro
Militante | Militant
6 diás atrás

Siempre es una buena noticia que el partido tome sangre nueva, aunque no puedo opinar ya que no conozco bien a las personas mencionadas.

Lo que sí que me parecería importante es que el partido recuperase con un mayor protagonismo tanto a Nart como a Jordi Cañas.

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
6 diás atrás

La líder de Frente Nacional Marine Le Pen, pide a Macron expulsar a TODOS los islamistas y cerrar todas las mezquitas.

Apuesta fuerte, lepen, sin piedad, RN!…VOTEZ MARINE LE PEN!.

Last edited 6 diás atrás by meteo
Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
6 diás atrás

Malena😍😍😍😍

Askatasuna
Askatasuna (@askatasuna2020)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
6 diás atrás

Una vez más, vemos que en Europa la libertad de expresión, el libre pensamiento y la educación en valores democráticos están en peligro.

El objetivo es Europa y la democracia y por ello creo que como está haciendo Francia con su ley contra el separatismo islamista, urge un acuerdo a nivel europeo para lograr la paz en nuestro continente.

D. E. P. al profesor decapitado por fundamentalismo islámico y toda mi solidaridad con el todos el sistema educativo francés que debe estar atemorizado.

O paramos los pies al islam, o el islam acabará con nosotros.

Buenas noches.

Spoiler
comment image

Last edited 6 diás atrás by Askatasuna
Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Miembro
Militante | Militant
6 diás atrás

Francia y su problemon con la nula integracion de una parte importante de la inmigración.

https://www.abc.es/internacional/abci-detenido-terrorista-decapitar-hombre-paris-202010161856_noticia.html

La galaxia yihadista parisina vuelve a bañar de sangre la «banlieue», los suburbios de París. Un profesor de geografía e historia fue decapitado poco después de las cinco de la tarde del viernes, cerca de su colegio, en Conflans-Sainte-Honorine (departamento de Yvelines), al oeste de la capital francesa, víctima de un individuo de unos veinte años, delincuente común, que habría querido «vengar» unas lecciones relacionadas con la libertad de expresión y las caricaturas de Mahoma que volvió a publicar el semanario satírico «Charlie Hebdo».
Según el semanario «Valeurs Actuels», próximo a la extrema derecha de la familia Le Pen, el autor del crimen sería un joven de 18 años que habría publicado la noticia al grito de «en nombre de Alá» en una cuenta de Twitter que habría sido suprimida con extrema celeridad.

Los primeras filtraciones policiales, y las fuentes citadas por «Le Figaro» y «Le Monde», los dos diarios de referencia, en Francia, cubrían con un tupido velo, provisional, la identidad del asesino, que fue «neutralizado» a tiros, poco antes de las seis de la tarde del viernes, no lejos del lugar de su crimen, en un barrio de Conflans-Sainte-Honorine (departamento de Yvelines), al oeste de París

Last edited 6 diás atrás by Centralista_andaluz