Pedro Sánchez quiere a Ciudadanos apoyando los presupuestos, porque la imagen del partido de Arrimadas votando «sí» desharía completamente el discurso de PP y Vox, consistente en acusarle de «echarse en brazos» de independentistas y antiguos apoyos de ETA.

Pero lograr apoyos por ambas partes no le resultará fácil. La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha insistido este martes en que el Gobierno de Pedro Sánchez tendrá que «revertir» la enmienda aprobada en la Comisión de Educación del Congreso para eliminar el castellano como lengua vehicular en la ‘ley Celaá’ si quiere el apoyo de su formación para los Presupuestos Generales del Estado.

«Si el Gobierno quiere nuestro apoyo, va a tener que revertir la ‘canallada’ de ERC», ha asegurado en una entrevista en Capital Radio, en la que ha pedido negociar con «seriedad» y sin «esa condición» de los partidos independentistas pues, a su juicio, supone «una humillación» para los padres que quieren escolarizar a sus hijos en castellano.

De no hacerlo el Ejecutivo, ha avisado Arrimadas, España verá como Pedro Sánchez ha vuelto a «vender» el país «por un puñado de votos». Por ello, ha recordado que el presidente del Gobierno «tiene que elegir» entre «dos vías: la moderada, con Ciudadanos, o la de Bildu y ERC. «Si pacta con ellos es porque quiere», ha dicho.

Así, ha acusado a la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, y al ministro de Transportes y secretario de Organización de la formación, José Luis Ábalos, de «no tener principios» por defender un pacto con Bildu para que «les mantengan» en sus cargos. «En la vida hay que ser valientes y tener principios», ha recalado.

«LOCURA» DEL PP

Preguntada sobre el plan B jurídico que plantea el Partido Popular para que se apliquen medidas restrictivas para frenar la pandemia sin la «excepción» del estado de alarma, Arrimadas ha recordado que se trata de un «mecanismo» recogido en la Constitución española.

«El estado de alarma no se debe poder hacer por una ley normal», ha avisado la líder de Cs, al tiempo que ha señalado que el PP «quiere darle la opción al Gobierno de poder aprobar toques de queda con una ley normal» y sin «control judicial» ni parlamentario. «Es una locura darle a Iglesias y Sánchez esa opción», ha reafirmado.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
15 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
11 days ago

JAJAJAJAJA arrimadas dando sus últimos coletazos, antes de que abstención y el nuevo PP moderno guay de casado se lleven unos miles de votos x delante, ya no sabe como gritar para llamar la atención de los medios de comunicación, ya sea propiamente Catalunya donde SUS encuestas les dan la 8 fuerza política, y buscan un acuerdo sin sentido del medio recuperado PPC.

Vamos busca protagonismo a marchas forzadas, no sabe a veces muy bien que hacer con sus pirricos 10 escaños.

Mi porra ante unas novas generales es:
Psoe 100-105. 25-26%. -3%
Pp 90-95. 21.5-23%. +2%
Vox 70-75. 18-19.5%. +4%
Up 17-22. 9-10.5%. -3.5%
C’s 5-10. 4.5%. -2%
Junts + +
Pnv =/-
Bildu + +
Erc – –
Cup =/-
Bng + +
mes +
nc +
Prc – –
Chunta +
Compromis =/+
Mas Pais (sus delagaciones) +
cc =/-
islamistas + +
Pacma +
Equo +
Partidos pequeños +
Abstención, diferencia 2019 +

Last edited 11 days ago by meteo
Xosé Wamba
Xosé Wamba (@patreon_25135742)
Member
Militante | Militant
11 days ago

«No estás tan buena.» Ciudadanos y Vox tienen un problema muy grave, y sus votantes más aun: NO SABEN SUMAR. Pero no de forma metafórica, sino de forma literal: entre ellos y el pacto de investidura sin Esquerra y Bildu y los otros nacionalistas de izquierdas se quedan como mucho mucho en 175. Les da igual el número de escaños, aunque no valga para nada (por ser inviable) ellos le echarán la culpa a Sánchez. Es lamentable.

Last edited 11 days ago by Xosé Wamba
llatzeret
llatzeret (@llatzeret)
Member
Concejal | Regidor
11 days ago

Si lo de ERC y la lengua vehicular en Cataluña es una canallada, cómo definiría entonces, Doña Inés, los Flandes, Suiza, Las ilslas Aland o lo de Finlandia?

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
11 days ago
DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Alcalde
11 days ago

Entonces mis hijos ya no aprenden castellano ????

Se lo han eliminao….

RKO73
RKO73 (@rko73)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
11 days ago

Hay que tener muy poca vergüenza para llamar “canallada” a una reivindicación perfectamente respetable de otro partido político.

Como es habitual, mostrando su escasa educación y su estilo macarra. En fin..

Last edited 11 days ago by RKO73