La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que, tras la reunión que mantuvo la Ejecutiva nacional del partido este lunes, en la que se analizó el fracaso de Cs en las elecciones catalanas, se siente «más reforzada que nunca» para continuar en el cargo y seguir implantando el proyecto que inició hace un año cuando accedió a la presidencia.

«Me siento con el apoyo del partido», ha declarado Arrimadas este martes en rueda de prensa en la sede de Ciudadanos tras un encuentro del Comité Permanente. En este sentido, ha asegurado que tras la reunión del lunes –en la que varios dirigentes reclamaron cambios en la cúpula del partido por el resultado del 14 de febrero en Cataluña– se siente «más reforzada que nunca, con más fuerzas y con más convencimiento de que hay que tirar para adelante».

Según ha explicado, «todos» en la Ejecutiva están de acuerdo en que «el partido tiene que seguir trabajando e implantando el proyecto» iniciado hace un año, cuando fue elegida como presidenta en las primarias y sucedió en el cargo a Albert Rivera. Y otra «conclusión generalizada», ha indicado, es que en Ciudadanos hay que «seguir sumando» y que «no es un problema de que sobre gente».

Respecto al 14-F, la líder de la formación naranja ha insistido en que el principal error que cree que han cometido para perder más de 950.000 votos respecto a los comicios de 2017 y bajar de 36 escaños en el Parlament a seis es que no han sabido «volver a ilusionar» a los electores que les dieron la victoria hace tres años, una situación que se ha propuesto solucionar.

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress.

Subscribe
Notify of
116 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Member
Militante | Militant
17 days ago

Hay que reconocer que la virreina chetnik es una crack.

Pero creo que el tema no es la desparición de esta mala copia del nacionalismo serbio de Milosevic que es Ciudadanos. Lo realmente grave es que la mayoría del voto etnicista catalanófobo se ha ido al PSOE. Un partido que en Catalunya siempre había competido con ERC y los Comunes (antes con ICV) ahora se disputa el voto con C’s y Vox. Normal que pusieran de candidato al elemento Illa.

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Member
Alcalde
18 days ago

Arrimadas lo ha tenido todo para convertirse en una política destacada de este país y haber hecho historia, tiene preparación, inteligencia y buena labia. Que le ha pasado? Que prefirió la comodidad de los sillones del congreso antes que seguir luchando en el Parlament por todos catalanes que confiaron en ella y su partido, el hundimiento es merecidisimo. Que no se preocupen que, que aún sin tanta fuerza como la que tenían ellos VOX será el dique de contención contra el separatismo y la izquierda radical que no fueron capaces de ser ellos

Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Member
Concejal | Regidor
18 days ago

Claro que sí, guapi! Chuta la pelota palante. Quien saca la pistola pa enseñarla es un parguela…

Y así van. De percal en percal hasta la derrota final.

Ciudadanos en liquidasió!

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Member
Militante | Militant
18 days ago

La líder de UPyD 2.0 no tiene la culpa de todo, Rivera ya pudrió lo que quedaba del partido con su veletismo, los adoquines y los perros que huelen a leche.

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Member
Molt honorable President
18 days ago

En liquidasió que diría la Sorayita.

Last edited 18 days ago by borinotbcn
Španski K.
Španski K. (@patreon_32917357)
Member
Militante | Militant
18 days ago

Menuda foto la que habéis elegido, tiene cara de líder sectaria zumbada  😂  😂  😂 

Ciudadanos tiene puntos positivos, que ya he comentado otras veces, y por cuales incluso me planteé votarles durante varios meses:

-Arrimadas ha sido más responsable que otros líderes con el tema de la pandemia.
-Su estrategia de acercamiento táctico al PSOE para desenmascararlo me parece más acertada que la del ataque constante por parte del PP y de VOX.
-Son los más proclives a un gobierno de gran coalición.

Sin embargo, se hace imprescindible que el centroderecha vaya unido para poder optar a superar al PSOE y para que VOX no termine sorprassando al PP.
Es posible que esto se de «de forma natural», absorbiendo el PP buena parte del electorado naranja ahora que ve que Ciudadanos se ha pegado un trastazo en el que era su principal feudo… pero lo deseable sería negociar una amplia coalición de centroderecha que incluya a PP, Ciudadanos, Foro Asturias, Barcelona pel Canvi, la propia Navarra Suma, etc, de modo que Arrimadas, más moderada y pragmática que Casado, tenga voz y voto en dicha coalición.

Auso4
Auso4 (@auseta4)
Member
Militante | Militant
18 days ago

Dice Arrimadas que «no han sabido «volver a ilusionar» a los electores que les dieron la victoria hace tres años«. Alguien debería explicarle que los que la votaron en 2017 no lo hacían por ilusión, sino para oponerse a la independencia. Ahora que no existía esta amenaza, han vuelto a sus opciones naturales.
Por cierto, no he llegado a tiempo en la otra entrada, pero que decepción constante que supone Podemos

Dei_
Dei_ (@deivid)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
18 days ago

-Arrimadas se siente más reforzada que nunca-
Después de ver las conclusiones que han sacado del congreso urgente de Ciudadanos, lo que parece más bien es que el congreso fue para festejar los resultados

Será que los resultados que se temian serían aún peores de lo obtenido….no le veo otra explicación.

Last edited 18 days ago by Dei_
ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
18 days ago
Conan
Conan (@conan)
Member
Militante | Militant
18 days ago

Se viene ElectoPanel con muchos cambios. Hagan sus apuestas.

Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Member
Militante | Militant
18 days ago

Esta mañana he leido a algún podemita pedir la Presidencia de la Generalitat para Albiach con los votos de ERC y el PSC. Ahora por la tarde veo a otros soltando bilis y mala baba contra ERC.

Veo que ya van despertando y volviendo a la realidad. Cuánto antes lo hagan, mejor para ellos.

Jesus
Jesus (@jesus)
Member
Militante | Militant
18 days ago

Está claro que cuando te ponen la zancadilla desde determinados poderes fácticos poco tienes que hacer. O vas a por ellos frontalmente o te beneficias del poder de estos y no les llevas la contraria.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Alcalde
18 days ago

Monedero imputado en el ‘caso Neurona’

Conan
Conan (@conan)
Member
Militante | Militant
18 days ago

¿A qué hora sale el ElectoPanel?

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Member
Concejal | Regidor
18 days ago

Ciudadanos me da ya tanta pena, que alomejor incluso los voto, por pena

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
18 days ago

El problema de Cs no es Arrimadas, es de ideas e implantación. Fue aupado por el ibex35 para crear el Podemos de derechas y x tanto una burbuja mediática sin implantación detrás. Cuando los medios le han dado la espalda pues se ha desmoronado.
Ahora C’s tiene lo q siempre tuvo el centro: CDS, luego UPyD y ahora ellos: 5/10% según el territorio. A partir de ahí tocaría trabajar para implantarse territorialmente con militantes y demás. Pero sobre todo una estrategia de pactos. En 2023 le tocará decidir Gobiernos pp/vox, si es q sobrevive. Ya no serán ellos los q formen parte de Gobiernos. La mayoría de los partidos de Centro y Liberales tienen muy claro lo q hacer con los ultras pero ellos no.
Durante mucho tiempo votar a C’s era lanzar una moneda al aire. Vaivenes ideólogicos y de pactos. Al final la gente pues prefiere seguridad. En este caso se han pirado al PSC.

Last edited 18 days ago by Gaditano1812
granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Molt honorable President
18 days ago

Política ficcion

Que hubiese sucedido si Rivera hubiese aceptado el pacto que le proponia Sanchez después de las elecciones de Abril de 2019??

Cual serian las perspectivas de los distintos partidos ahora?

Me gustaria saber vuestras opiniones

toboganer19
toboganer19 (@toboganer19)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
18 days ago

8 grandes titulares para el electopanel según la propia EM

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
18 days ago

Lo que yo de verdad no entiendo es el respaldo a Carrizosa.

«Tampoco hay razón, dijo, para un congreso extraordinario: Arrimadas y Carrizosa deben seguir al frente”, insistió el diputado catalán Martín Blanco.

Last edited 18 days ago by Duke
Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Member
Concejal | Regidor
18 days ago

Ciudadanos es un desastre , normal que no tenga oposición, si ya no queda casi nadie