ACTUALIZACIÓN: Según el diario naciodigital.cat, las votaciones asamblearias han concluido con una ligera ventaja del SI, pero al sumar los representantes del Grup d’Acció Parlamentaria (partidarios del NO en su mayoría), la cosa estaría en un empate técnico.

«Una mostra del que ha passat al conjunt del país seria el resultat de la Catalunya Central, on hi ha hagut un empat de dos vots favorables a la investidura per dos contraris. Territorials com les de Girona o Ponent es decanten pel sí, però altres com la de Barcelona, són partidàries de la negativa a investir Mas. «

Hoy se celebraban las asambleas de la CUP previas a la reunión de mañana en la que su Consejo General decidirá si apoyan o no la investidura de Mas.

De momento han trascendido los siguientes resultados y por lo que se ve, el NO a la investidura es mayoritario entre los militantes de la formación:

Suscribir
Notificar de
49 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
4 años atrás

Parece que en la primera votación ha habido un empate…
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Habrá que ver qué ocurre en la segunda.

lebowski2015
lebowski2015
Invitado
4 años atrás

Según pone en el País, al final las asambleas quedaron 29 en contra de investir a Mas y 28 a favor. En total, contando con el resto de representantes, y siempre según el País, de los 68 que componen la asamblea, quedan 36 en contra de investir a Mas, 30 a favor y dos abstenciones.

De confirmarse lo que pone la noticia la cúpula de la CUP tendría imposible, entiendo yo, facilitar la investidura de Mas.

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
4 años atrás

Es imposible el consenso, que voten y punto.
Siendo asamblearios lo más realista sería llevar el empate a 1515 a 5 síes y 5 noes aunque no le valga a Mas. Mas no ha buscado otros apoyos ni negociado nada….solo sonrisa de falsete y aseverar que el procés es él.

Sabias palabras las de Xavier Monge que le han costado el puesto.

Queno
Queno
Invitado
4 años atrás

Mi pronóstico para hoy empate a 34 …

Demolester
Demolester (@inokuo)
Miembro
4 años atrás

Encuesta NC Report en portada mañana en La Razon para unas nuevas elecciones en cataluña

JxSI 59
Ciudadanos 29
PSC 15
CSP 12
CUP 11
PP 10
Unio 2
comment image

Los porcentajes que los ponga otro que me dejo los ojos intentado leerlos jajaja

Braderick
Braderick (@braderick)
Miembro
4 años atrás

Ya estoy viendo cómo va a acabar esto… Resultado final: empate a 28, una abstención. La decisión la tomarán las madres de los delegados en una nueva votación que se celebrará dentro de dos días. Ay, si es que estos de la cup son unos vacilones…

Khanbalik
Khanbalik (@khanbalik)
Miembro
4 años atrás

Pues parece que al final la de Maresme ha sido 2 No, 3 Sí.
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Khanbalik
Khanbalik (@khanbalik)
Miembro
4 años atrás

Hay un error en la entrada: La asamblea de "El Camp" es la misma asamblea que la de El Camp de Tarragona, y elige cinco representantes. Habéis contado dos veces la misma asamblea.

diosarcano
diosarcano (@diosarcano)
Miembro
4 años atrás

Xeee que hagan lo que quieran si total el 8 como muy tarde salimos de dudas

Valarukar
Valarukar (@valarukar)
Miembro
4 años atrás

En estos 57 delegados se cuentan también los 11 de los GAP? O van aparte?

Khanbalik
Khanbalik (@khanbalik)
Miembro
4 años atrás

Moderadores, considero que sería relevante que se diese el dato del resultado de cada asamblea en número de representantes que votarán sí y de representantes que votarán no; en lugar de en porcentajes.

Los resultados de cada asamblea territorial no son porcentajes de voto, sino porcentajes de representantes. La asamblea territorial de Barcelona, por ejemplo, elige a cinco representantes. De ellos, uno (un 20%) votará sí; mientras que cuatro (un 80%) votarán no. Con estos datos, lo que sabemos es que en la asamblea territorial de Barcelona un 10%-30% de los militantes han votado sí al acuerdo con Mas mientras que un 70%-90% han votado no.

Con esto en mente, lo que sabemos de momento es que los representantes electos votarán:

BARCELONA: 1 Sí, 4 No
PENEDÈS: 2 Sí, 3 No
CAMP DE TARRAGONA: 2 Sí, 3 No
NORD-ORIENTAL: 3 Sí, 3 No
ALT TER: 2 Sí, 2 No

Y sabemos que en Maresme la distribución será o 3 Sí, 2 No o 2 Sí, 3 No, porque ha quedado muy igualado. Así que seguro 2 más para el sí y 2 más para el no.

Total (asegurados):
Sí al acuerdo con Mas: 12
No al acuerdo con Mas: 17

Conocemos 29 de 57.

Braderick
Braderick (@braderick)
Miembro
4 años atrás

El Maresme creo que aporta 5 delegados. Para quedar al 50% los síes y los noes, uno se ha tenido que rajar y abstenerse.

Luisito96
Luisito96 (@luisrueda96)
Miembro
4 años atrás

Como parece que tendremos nuevas elecciones, podéis seguir dejando vuestras apuestas sobre como estarán los % de voto de los 5 PP, PSOE, PODEMOS, CS e IU ahora mismo: https://docs.google.com/forms/d/1KMu0BlcZ_xYxp3pB

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
4 años atrás

Ya, toda la democracia interna que queráis pero a mí desde la distancia y el desconocimiento la sensación que me da es que la CUP está haciendo todos los movimiento para intentar que salga el sí a Mas pero sin salir ellos muy perjudicados, lo tienen que vender muy bien.

Y es que el tema es complicado ¿tan importante es Mas que sin su investidura no se puede lograr la independencia? evidentemente no, es prescindible, pero el señor Mas se subió al carro de la independencia solo para mantener su poltrona ante las grandes contestaciones sociales que estaban teniendo sus políticas austericidas, y evidentemente no va a dejar que nadie le sustituya.

Lo que no entiendo es el empeño de partido supuestamente de izquierdas como ERC o la CUP de seguirle el juego, el fin no justifica los medios ¿en qué iba a mejorar una Cataluña independiente encabezada por Mas y el partido austericida? ¿a qué juega ERC? ¿es que piensan derrocar a Mas una vez independizados para hacer políticas de izquierdas o simplemente es que lo único que les interesa es que haya una frontera más en la Península ibérica? y estas preguntas van en serio, me gustaría conocer la opinión de algún independentista del foro (creo que tenemos alguno) para ver si consigo ver las cosas desde su óptica porque es que no lo entiendo.

cantabro46
cantabro46
Invitado
4 años atrás

¿Pero que te esperabas? Ni que Arabia Saudi fuera Venezuela.

Aquopolis
Aquopolis
Invitado
4 años atrás

He llegado y encendido el ordenador, esperando las portadas de los diarios online ardiendo tras las ejecuciones de cuarenta y pico personas en Arabia Saudí porque yo sé que los diarios de aquí son muy ecuánimes a la hora de tratar todas las noticias por igual………
pero NO.

JoseSalvador
JoseSalvador (@josesalver)
Administrador
4 años atrás

Los porcentajes no son de votos, sino de representantes en un sentido o en otro. Se han asignado de momento 29 de 57 representantes.

La ventaja del no es apreciable, pero aún faltan muchos representantes por asignar y las diferencias no son determinantes del todo. Hay que seguir esperando para aclararse.

En cuanto al sistema de votación, es curioso. Visto que el sistema asambleario daba un 1515 a 1515, ahora se lo guisan todo entre cincuentaytantos delegados. No se lo juegan sumando votos, que sería lo democrático, sino delegados derivados de los votos, redondeados convenientemente por circunscripciones.

En fin. Haciendo país.

juanillo1972
juanillo1972
Invitado
4 años atrás

La verdad, es que no sé como terminará esto. Si se repite las elecciones, la campaña se centrará, en vez de independencia si o no, por referéndum si o no. En este caso, la facción donde estará Podem, esta vez ya no estará desubicada como en el 27D. Por cierto, CSQEP fué el único que propuso lo del referéndum en el parlament y fue recibido con sorna entre "unionistas" e "independentistas". Que vueltas da la vida…verdad ????

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
4 años atrás

Difícil dar la vuelta a eso, en el Llobregat también saldrá que no. El reality check de Xavier Monge yo creo que puede haber inclinado a más gente por el no, también la sonrisa chulesca de Mas en el discurso institucional.

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
4 años atrás

La independencia de Catalunya no depende de la CUP, empezar a limpiar Catalunya de los del 3% empezando por el delfín de Pujol sí pueden.

Lo que hagan va a repercutirles y tal vez fracturarles, por tanto que valga la pena.