El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado este lunes a las 12.00 horas a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, donde ha sido recibido en la entrada principal por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para abordar juntos el avance de la pandemia de coronavirus en Madrid, en el que es su primer encuentro bilateral.

Ayuso ha esperado al presidente acompañada por su vicepresidente, Ignacio Aguado, y por el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco y, a la llegada de Sánchez, ha salido a la puerta central de esa Real Casa de Correos a recibirle.

Allí, a las puertas de la sede del Gobierno madrileño, Sánchez y Ayuso se han saludado con la cabeza, sin apretones de manos, como marca el protocolo sanitario por el coronavirus. Además, el presidente, ha colocado su mano en su pecho, en señal de saludo.

A su llegada a la Puerta del Sol, el presidente ha recibido abucheos y pitidos por parte de un grupo de manifestantes concentrados en la plaza, convocados por el sindicato apoyado por Vox, ‘Solidaridad’, para protestar por la gestión de la pandemia por parte del Gobierno central.

Tras saludarse, Ayuso ha acompañado a Sánchez hasta la sala Canalejas –contigua a donde se celebra el Consejo de Gobierno–, donde el presidente del Gobierno ha firmado el libro de honor de la Comunidad de Madrid, con un mensaje dedicado «al pueblo de Madrid».

La de este lunes es la primera reunión bilateral que mantienen los dos mandatarios desde que la presidenta madrileña asumió su cargo hace poco más de un año. Y en vez de en la Moncloa, el encuentro tendrá lugar en la Puerta del Sol, después de que Sánchez se ofreciera el pasado jueves por carta a desplazarse hasta la sede de la Comunidad para tratar la preocupante situación en la Comunidad.

Previamente, la presidenta autonómica había pedido en reiteradas ocasiones una cita a Sánchez, por carta y en las videoconferencias de presidentes, para hablar de la pandemia.

OBJETIVO: DOBLEGAR LA CURVA

El objetivo único de este encuentro, según han informado fuentes de ambos gobiernos, es el de «doblegar la curva» de la segunda ola del coronavirus, que está afectando especialmente a la Comunidad de Madrid.

El presidente del Gobierno ha recalcado estos días previos que no acude a la Puerta del Sol a «evaluar», «juzgar» o «tutelar» la gestión que está haciendo el Ejecutivo regional de la pandemia, sino a «ayudar» y a reforzar «los mecanismos de cogobernanza» entre ambas administraciones.

Con el fin del estado de alarma, la culminación del proceso de desescalada, y la entrada en la llamada «nueva normalidad», el Gobierno inició una nueva fase caracterizada por la apuesta por la «cogobernaza», para que fueran las Comunidades las que, en coordinación con el Ejecutivo, estuvieran al frente de la gestión de la pandemia.

Sin embargo, ante el empeoramiento de la situación, el Gobierno regional reclamó una mayor implicación del Ejecutivo central. En su comparecencia del viernes, en la que anunció las nuevas medidas que han entrado ya en vigor en 37 zonas básicas de salud para intentar frenar el avance del virus, Ayuso señaló que la Comunidad necesita «la fuerza del Estado» y las herramientas que ellos no tienen como Gobierno autonómico, sobre todo en materia de seguridad ciudadana, para desarrollar esas medidas.

En este sentido, la presidenta madrileña tiene previsto solicitar a Sánchez la colaboración de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para montar por ejemplo el dispositivo del millón de test que Ayuso ha anunciado que van a realizar en esas 37 zonas básicas de salud en las que se ha restringido la movilidad.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
37 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

TomaTuFabada
TomaTuFabada (@borgongo)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

He visto esta performance patética en el asqueroso programa de Espejo Publico (Antena 3) ya hay que ser manipuladores para contar que la manifa de hoy esta convocada por Vox y callar como perros con las manifas convocadas por PODEMOS y decir que eran «asociaciones vecinales».

Last edited 1 mes atrás by TomaTuFabada
cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Vengo de pasar 1 semana en Canarias, toda la gente con mascarilla, guardando distancias, manteniendo seguridad, llego a Barcelona, en el metro la mascarilla debajo la nariz, gente fumando en las entradas del metro o en las paradas de bus donde no se puede guardar distancias, la gente en patinete sin mascarilla.

Catalanes y residentes un poco de educación que nos jugamos mucho!!

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

EEUU

En julio aumentó la venta de armas en un 152% hasta los 1,2 millones. Dicen en las tiendas de armas que con los demócratas en el poder aumenta la ansiedad por protegerse

Last edited 1 mes atrás by Pinreles
topipe
topipe (@topipe)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Pero qué se cree esta gente? intentando solucionar algo? lo suyo es ir a manifestarse a todos lados y gritar cual cromagnon contra todo. A falta de ideas en cerebro vacío, pues eso, grito y rabietas sin propuestas.

Elessar
Elessar (@elessar)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Los asesores a dos metros de ellos, que no se note que primero va el relato, el dar la imagen que conviene, y luego ya hacer política, organizar la sociedad, resolver problemas.

Last edited 1 mes atrás by Elessar
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Tras saludarse, Ayuso ha acompañado a Sánchez hasta la sala Canalejas –contigua a donde se celebra el Consejo de Gobierno–, donde el presidente del Gobierno ha firmado el libro de honor de la Comunidad de Madrid, con un mensaje dedicado «al pueblo de Madrid».

Ya se ha conseguido algo. Ahora una foto con caras muy serias entre todo el papeleo encima de la mesa y todos tan contentos.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Reunión para acordar la fusión PPSOE

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Game Over señor gobierno de PP y Cs en Madrid
comment image

Last edited 1 mes atrás by Marius Español
Shevek (Anarres)
Shevek (Anarres) (@shevek99)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Y otra cosa que me indigna, como cuando pasó con Torra, es toda parafernalia de organizar una visita de estado entre el presidente del gobierno y el de una CA (doblemente absurdo en este caso al estar ambos en Madrid).

Lo primero, que reuniones de este tipo deberían ser absolutamente normales, sin tanto protocolo. Lo segundo que vamos a ver, Sánchez es el presidente del gobierno, también de los madrileños. ¿Por qué tanta deferencia con un cargo autonómico?

Shevek (Anarres)
Shevek (Anarres) (@shevek99)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Es lamentable como los políticos ponen el cálculo electoral (ya ni siquiera la economía) por encima de la salud pública.
Ayuso pidiendo la intervención de la policía y el ejército, pero sin pedir el estado de alarma (que es lo que daría cobertura legal), porque claro, no puede aparecer que el PP está a favor del estado de alarma.
Y el otro dejando que se pudra la situación en la CAM, porque eso perjudica al PP y le libra de responsabilidades, en lugar de tomar las decisiones que le corresponden como presidente del gobierno de todos los españoles.

Lo que debería hacer Sánchez es declarar el estado de alarma en Madrid, aunque le cueste votos, que la salud está por delante. Y la otra apoyarlo y no hacerse la ofendida como si fuera una imposición.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Ahora los peperos defienden al gobierno central por que como Ayuso lo ha hecho de pena… Pues decimos.. Bueno es que los dos son buenos y hacen lo que piden.
Patético. Y no cuela.
Van cambiando según intereses.

Después el PSOE los volverá a engañar, y dirán nos engañado y el PP quedará como lo que es, un tonto útil..

Last edited 1 mes atrás by Marius Español
Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Pues veremos que sale de esto, ya si son capaces ambos de al menos dejar de lanzarse pullitas sería un avance.

analista
analista (@analista)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

El que Isabel e Ignacio hayan recibido juntos, representando la unión de su coalición, al presidente del Gobierno es un buen gesto. Juntos, PP y Cs en Madrid para coordinarse con el gobierno del conjunto de España. Lástima que el socio de coalición del partido del Presidente esté en calentar las calles y agravar la pandemia.

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Un efecto positivo para ambos:

-Sánchez se refuerza como dirigente que se preocupa por la situación de Madrid.

-Ayuso recibe un «reconocimiento» a su acción de gobierno por parte de Moncloa.

Un win-win para ambos.

Hay una cosa que me gusta de todo esto, más allá del restablecimiento de la normalidad entre dos instituciones en un momento tan necesario, y es que en esta reunión no participa el impresentable del vicepresidente segundo del gobierno.

Last edited 1 mes atrás by Reino-de-Leon
llatzeret
llatzeret (@llatzeret)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Nadie ha aPOLEdido a Sanchez? Solo abucheos?

Last edited 1 mes atrás by llatzeret
diosarcano12
diosarcano12 (@diosarcano12)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Como ha ido la manifa de soliraridad?

Edito el escrache jajaja

Last edited 1 mes atrás by diosarcano12