La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese inmediatamente y ponga «fuera de las instituciones» al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por cuestionar la democracia y estar siempre detrás de movimientos vandálicos.

Acompañada del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la dirigente regional se ha acercado a la Puerta del Sol para comprobar los desperfectos ocasionados por los «actos vandálicos» que se produjeron en la manifestación de apoyo al rapero Pablo Hasél.

Ayuso ha incidido en que estos destrozos les conmueven y les duelen porque «suelen ir contra los comerciantes, contra la gente humilde que trabaja en Madrid y que se ha levantando viendo como muchos de sus comercios han sido agredidos».

La jefa del Ejecutivo autonómico ha agradecido al alcalde y a los servicios de limpieza del Ayuntamiento «el magnífico trabajo que han realizado durante toda la noche». «Cualquier diría que en este mismo escenarios hace unas horas hemos vivido semejantes imágenes y, sin embargo, ahora está casi todo arreglado», ha apuntado.

Además, ha agradecido la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en concreto la de la Policía Nacional «gracias a los cuales se puede preservar la paz en Madrid».

En este punto, le ha pedido al presidente del Gobierno que se manifieste, que diga algo al respecto, porque «dos días después de estos actos» que se han sucedido en Barcelona y en Madrid no lo ha hecho él ni su ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Asimismo, también ha instado a que se pronuncie acerca del vicepresidente «que han metido en las instituciones españolas y que siempre instiga a lo mismo». Para Ayuso, hoy es esta situación promovida para «defender a un delincuente como es este sujeto que va a entrar en prisión por ser un delincuente reincidente, no por la libertad de expresión, no por desearle que le peguen dos tiros en la nuca a José Bono o le reviente el coche a Patxi López».

La presidenta madrileña considera que lo más grave es que hay un vicepresidente «que pone en tela de juicio la democracia española y está siempre detrás de todos estos movimientos vandálicos violentos, que además se organizan a nivel internacional». Según ha indicado, desde sus medios de Irán, Rusia o Venezuela.

Ayuso ha clamado que tiene que parar que se ponga en tela de juicio la democracia española así como esos movimientos radicales que pretenden «sobre todo derrocar las democracias liberales».

«Le pido al presidente del Gobierno que ponga a Pablo Iglesias fuera de las instituciones, que le cese inmediatamente, porque el Gobierno de este país no puede estar vicepresidido por semejante político», ha espetado.

Ayuso ha recordado que Madrid es «convivencia, paz y sobre todo libertad». Por ello, ha pedido a todos los demócratas que se unan para condenar estos hechos. Espera que así lo hagan también los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid así como todos los Plenos de los ayuntamientos de la región.

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
45 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Torcazas
Torcazas (@torcazas)
Member
Militante | Militant
14 days ago

Ayuso está loca… pensar que Pedro Sánchez va a decir algo o declarar algo o vamos, hacer algo y exponerse??? Jamás. Lo importante es no hacer nada y aguantar el tipo.

De Pablo Iglesias y su mascota Echenique poco que decir … que desgracia que nos gobiernen psicópatas ideológicos.

LegioIX
LegioIX (@patreon_28994882)
Member
Militante | Militant
14 days ago

Alguien sabe algo de la del ketchup en el ojo?

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
14 days ago
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
14 days ago

Flash by Neo: el Centro cae en Estonia tras la crisis de gobierno.

La dimisión del Primer Ministro Jüri Ratas (KESK) por escándalos de financiación ilegal del partido y el repentino pacto con sus históricos rivales de Reforma está ocasionando una fuerte bajada de KESK en las encuestas, posiblemente por el abandono de ese partido por parte de la importante minoría rusa del país.

Encuesta de Norstat: en sólo una semana KESK se desploma (-5,2%) subiendo los que habían bajado mucho antes de la crisis, los socialdemócratas de SDE (+2,6%) y los liberales de E200 (+2%). También suben los nacional-conservadores de EKRE (+1,1%), que dan el sorpasso a KESK y se colocan ya en segunda posición.

  • Reforma (derecha liberal): 35,2%
  • EKRE (nacional-conservador): 20,2%
  • KESK (centro liberal): 15,5%
  • E200 (liberal bigtent): 13,7%
  • SDE (socialdemócrata): 7,6%
  • Isamaa (liberal-conservador): 4,8%
  • EER (ecologista): 1,9%

Encuesta de Kantar: barómetro mensual, respecto a enero sube la derechista EKRE (+6%) y la derecha liberal Reforma (+3%). SDE se mantiene y caen los demás: Isamaa (-3%), KESK (-2%), E200 (-2%) y EER (-2%).

  • Reforma (derecha liberal): 30%
  • EKRE (nacional-conservador): 20%
  • KESK (centro liberal): 17%
  • E200 (liberal bigtent): 15%
  • SDE (socialdemócrata): 9%
  • Isamaa (liberal-conservador): 5%
  • EER (ecologista): 2%

Mis felicitaciones a los seguidores de la Primera Ministra Kaja Kallas. Y paciencia a los de izquierdas, que suman entre 10% y 11% en este país.

llatzeret
llatzeret (@llatzeret)
Member
Alcalde
14 days ago
Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
14 days ago
Last edited 14 days ago by Orlandoo-V4
Rebel
Rebel (@psarria1280)
Member
Militante | Militant
14 days ago

Curioso lo del facherío patrio, por un lado diciendo que vivimos en una dictadura socialcomunista bolivariana, y a la vez dicen que vivimos en una democracia PLENA. Y mantienen las dos cosas sin despeinarse, oye.

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Member
Concejal | Regidor
14 days ago

La extrema izquierda hace lo que ha hecho toda la vida, y lo único que sabe hacer para imponer sus criminales ideas: utilizar la violencia, ya que en las urnas no engaña más que a cuatro retrasados mentales como los de ayer.

Last edited 14 days ago by losareo9
SoloQuedaVox
SoloQuedaVox (@soloquedavox)
Member
Militante | Militant
14 days ago

Ni siquiera la medida más populista del gobierno de pandemitas como es la paguita para vagos para lograr votos cautivos que los voten como hacen los regímenes socialistas consigue tener apoyo suficiente según todas las encuestas
 
Esta basura de gobierno criminal está acabado. Y me alegro, anda que no les queda nada por mamar a los progres.
 
 

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Member
Concejal | Regidor
14 days ago
Socialista Democrático
Socialista Democrático (@dgreyes141003)
Member
Militante | Militant
14 days ago

Ahora mismo en TV3:
Contactos entre Rivera y Casado: Tentarían una eventual fusión de los dos partidos.

Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Member
Militante | Militant
14 days ago

La destrucción de mobiliario urbano, escaparates e infraestructura viaria aquí en Madrid NO, por favor.

Se puede uno manifestar reivindicativamente sin necesidad de ello.

No exportemos los males y el incivismo de Barcelona al resto del país.

Un Saludo.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
14 days ago

El PDeCAT s’imposa un “període de reflexió” després de no aconseguir entrar al Parlament
El PDeCAT s’ha imposat un “període de reflexió” d’una setmana per analitzar els resultats de les eleccions, en les quals no han obtingut representació en el Parlament. La candidata era la igualadina Àngels Chacón i el número 3 l’alcalde d’Igualada, Marc Castells. “No hem arribat als objectius que ens havíem fixat”, ha reconegut el president del partit, David Bonvehí, en una roda de premsa des de la seu del partit. Durant aquest període, la formació elaborarà un informe i posteriorment el presentarà al Consell Nacional, que es convocarà de forma “imminent” en els pròxims dies per decidir les “pròximes passes” del partit. Bonvehí ha atribuït els resultats de la formació a la “falta de temps” per explicar el projecte i al vot útil.

“Molta gent va votar altres formacions pel vot útil”, ha reconegut el president del partit. Bonvehí ha assegurat que l’espai electoral del PDeCAT “existeix” a Catalunya, tot i no haver obtingut representació al Parlament, i ha assegurat que “creu” en un independentisme que no és d’esquerres.

Ara, el partit iniciarà un “període de reflexió” d’una setmana i posteriorment convocarà el Consell Nacional per prendre decisions sobre el futur de la formació. “Amb una mirada oberta, amb una mirada molt convençuda que nosaltres representem un projecte que existeix a la societat catalana”, ha assegurat.

Otros que siguen con su erre que erre, próximamente locales 2023.

Last edited 14 days ago by meteo
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
14 days ago

¿Iglesias es gobierno u oposición? xd

Maestretard
Maestretard (@patreon_24645410)
Member
Militante | Militant
14 days ago

Es que lo de Iglesias es alucinante. Aún se cree que está en la oposición