La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que sigue valorando si cerrar perimetralmente la autonomía, tras haber pedido al Gobierno que le permita que se haga por días, pero recomienda a los ciudadanos que «salgan lo justo».

«Se recomienda, y es lo suyo, que la gente esté lo menos posible en lugares muy frecuentados, que salga lo justo, y que evite realmente lo preocupante que es las reuniones privadas, las fiestas y los entornos universitarios», ha indicado en una entrevista en ‘Cope’.

En este punto, ha recordado que Madrid y otras autonomías «todavía» están viendo qué decisión tomar por lo que siguen abiertas y tendrían la posibilidad de moverse de un lado a otro aunque ella «no» lo recomienda.

La dirigente madrileña ha vuelto a defender que lo mejor es ir «a los confinamientos selectivos» y localizar a las personas que están contagiando para que el resto siga con su vida. Para Ayuso, si no «esto va a ser una ruina».

«Si hay que cerrar porque los demás cierran es como lo que nos hemos visto muchas veces abocados a hacer este verano, a tomar medidas porque otros las tomaban«, ha manifestado. Al tiempo, ha indicado que el cierre que impuso el Gobierno para Madrid, en el anterior estado de alarma, no ha servido porque no mejoró la situación.

En cuanto a la reunión que mantuvo este miércoles con los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha desgranado que ellos dos sí apostaban por cerrar las regiones pero ella dijo que quería buscar la fórmula para cerrar solo el puente. «Lo deje en abierto porque yo no les quiero comprometer a ellos», ha dicho.

ESPERA LA RESPUESTA DE SÁNCHEZ

Por ello, escribió una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que se redujese el número de días de aplicación y de esta manera incluso según vaya el primer puente ver qué hacen con los siguientes.

«Nosotros no tenemos un solo informe sanitario, uno solo, que nos diga que cerrar perimetralmente mejora, sin embargo si tenemos muchos que nos indican que los perímetros, que los confinamientos, que las restricciones de movilidad cuanto más pequeñas son más efectivas«, ha declarado, al tiempo que ha subrayado que las limitaciones por zonas básicas de salud en la región «están funcionando».

La presidenta de la Comunidad espera recibir una respuesta del Ejecutivo central «por la mañana», y según les contesten, obraran. Si no les dan «más opciones», Ayuso ha asegurado que Madrid continuará abierto.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
47 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Timbalero
Timbalero (@timbalero)
Member
Militante | Militant
1 month ago

A ver Isabel, ¿tanto cuesta entenderlo?

Madrid NO se cierra. El que se quiera encerrar que no salga de su casa, pero al resto que se les deje en paz.

Estáis matando a los españoles con vuestras políticas erráticas y falta de capacidad

Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Member
Militante | Militant
1 month ago

«Ciudadanos acusa a Ayuso de estar «enfrascada en una guerra con Sánchez que perjudica a los madrileños»
https://okdiario.com/espana/ciudadanos-acusa-ayuso-estar-enfrascada-guerra-sanchez-que-perjudica-madrilenos-6355948
Ja, ja, ja… esto huele a moción de censura que te cagas.

Last edited 1 month ago by Policy of Truth
DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Hay mucho hater contra Ayuso pero ahora que la Comunidad de Madrid se encuentra por debajo de la media nacional no veo portadas en El País indicandolo. Afortunadamente nuestra Presidenta no aprueba un Apartheid territorial como hicieron con nosotros y abre las fronteras a quien quiera venir aquí. Será bienvenido.

Ayuso va camino de la mayoría absoluta más que les pese a muchos. Para empezar se va a merendar con patatas a los Ciudadanos.

Saludos

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Y recordad, como dice Ayuso:

No salgáis, y no vayáis a lugares muy frecuentados ni a fiestas.

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Lo mejor es pasar completamente de esta mujer. Va dando tumbos de aquí allá, sin tener ni idea de lo que hacer, diciendo cosas para sus fieles, pero sin tener ningún plan de acción ni nada parecido salvo figurar.

Esta mujer no es Mañueco, por ejemplo, que para bien o para mal (esperemos que para bien) lo tiene claro y un rumbo definido.

Crucemos los dedos para que lo que hacen otros por ella y lo que hacen las comunidades limítrofes nos ayude a los madrileños a no empeorar. Pero no nos queda otra.

Last edited 1 month ago by Duke
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

SANCHEZ NO ESTA EN EL CONGRESO, VOX-ABASCAL CARGA CON DUREZA.

Esto es intolerable ya, se cree sanchez que todos le rien las gracias u que, menudo tipoesta hecho.

Last edited 1 month ago by meteo
Alex
Alex (@alex1214)
Member
Militante | Militant
1 month ago

¿Alguien me explica por qué Sánchez no está ahora mismo en el Congreso?
Ya son ganas de dar gasolina a Ana Rosa Quintana y demás morralla. En fin qué desastre absoluto todo.

Arrimadas tiene razón la verdad.

Last edited 1 month ago by Alex
MikelDB
MikelDB (@patreon_36239333)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Pues que no cierren, que ya cerraremos todos los demas y pista. A mi ya me aburre hablar de esta mujer y de Madrid estoy hasta las narices de que solo se hable de ellos los unos diciendo lo bien que van y los otros diciendo lo mal que van. ANDA Y QUE LES DEN.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Alcalde
1 month ago

Lo de Sánchez es muy curioso, por un lado deja a cada CCAA la gestión en el EdA pero a la vez no les deja optar por cierres más reducidos de duración como pide Ayuso.

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Según dicen los voxianos Madrid está bajando la curva así que Ayuso tiene razón en no hacer nada.

Pero a la vez Ayuso dice que las medidas que se tomaron en el EdA madrileño no sirvieron para nada porque la cosa sigue igual y no se ha mejorado la situación.

Algo no encaja entre Ayuso y sus fieles.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Alcalde
1 month ago

Ayuso for president! Ah, espera, que ya lo es 😂

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Vamos Ayuso! Madrid está bajando la curva cuando el resto de España, (menos Canarias) sigue subiéndola. Menos IA que las dos castillas,

DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Bien por Ayuso, al menos hay alguien que piensa con la cabeza. Lo de los cierres perimetrales es una soberana estupidez sin ningún tipo de efectividad práctica, solo de cara a la galeria. Si alguien me dice que cerrando Andalucia se consigue algo cuando se pueden mover los andaluces libremente entre las 9 provincias que levante la mano. Y quien dice Andalucia dice todas las demás. Solo el autoconfinamiento es relevante , la higiene y la mascarilla. Todo lo demás son memeces. No puedo ir a Toledo pero si al Mercadona que estamos 20 en una fila …un sinsentido

Saludos

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Siempre dándole una vuelta más a la tuerca. Hasta que se pase de rosca.

Si se lo permiten dirá que puentes o findes, no, los días que se le ocurra a ella. Y si se lo permiten, dirá que por horas.

Es llevar la contraria al Gobierno por llevarla, no porque haya razones para ello, que puede haberlas.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Cada vez lo de IDA parece mas una parodia.
Que si no es asi que no confina. Hasta Mañueco la dejo ayer por los suelos

topipe
topipe (@topipe)
Member
Militante | Militant
1 month ago

A mi maneeeeeeeera!!!
Si eso es lo que está haciendo desde Junio, como le ha permitido el Gobierno. Gobierno que por cierto sólo ha tomado las riendas cuando venía un puente y Madrid estaba mal, para evitar que esta genocida en potencia nos contaminara al resto de comunidades.
La CAM está marcando distancias con las demás CCAA, a fin de erigirse en diferente y superior. El resto buscando consensos y salvar vidas y Ayuso el enfrentamiento sistemático y aniquilar a sus ciudadanos.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Ayuso insiste, si se cierra madrid, VOX NO APOYA 2021.

topipe
topipe (@topipe)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Poooooooooole!! que ilu, hacía mucho