La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que el cambio de criterio «a última hora» del Gobierno central, respecto a las medidas frente al coronavirus que deben tomarse en la región, se basa en un motivo «político» e insiste en que «Madrid no se puede cerrar», ni «confinar sin más».

En una entrevista en ‘Antena 3’, recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha sostenido que hasta el miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa, respaldaba las medidas de Madrid indicando que eran «de lo más sensatas» pero el viernes decidió «romper unilateralmente esa unidad» y que «todo había que cambiarlo».

«Quería haberlo visto yo en Cataluña durante todo el verano cuando han estado en esas condiciones o que le diga a los independentistas lo mismo en comarcas donde tienen los mismos porcentajes», ha lanzado.

Para Ayuso, su Gobierno tiene «una estrategia muy clara que pasa sobre todo porque aquellas personas que están contagiadas lo sepan pronto y se pongan en cuarentena, y así puedan proteger a sus familias, y que las demás personas sanas puedan seguir con su vida hacia adelante».

«UNA PANDEMIA ENTRE MUCHAS»

«Hay que tener en cuenta que estamos viviendo una pandemia entre muchas pandemias, también social y económica, y el confinamiento total no es posible», ha trasladado.

Por ello, según ha desgranado, le comunicó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «las necesidades» de Madrid: un plan de movilidad, PCR de origen en lugares concurridos y, sobre todo, «ley y que se cumpla». Así, ha insistido en pedir «recursos y ayuda» porque «Madrid sabe lo que tiene que hacer».

La presidenta madrileña ha sostenido que en la primera etapa de la pandemia «confinar fue fácil» pero aún se están viviendo «las consecuencias». «No sé cuántos comercios y cuántas empresas siguen perdiendo todos los días empleo y oportunidades. Tenemos que ir a fórmulas intermedias creativas. Madrid no se puede cerrar, no se puede confinar esto sin más. Eso es lo fácil», ha declarado.

Ayuso ha recordado que el Gobierno regional apuesta por la «fórmula intermedia». Cuentan con cinco millones de test, «los mejores que hay ahora mismo en el mercado» y este mismo martes los harán en todos los distritos, empezando por Vallecas.

«Ahora lo que nos hace falta es ley, efectivos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que nos ayuden a que cuando una persona detecte que está contagiada se cumplan las cuarentenas», ha manifestado.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha pedido «confianza», la misma que les dieron la semana pasada, y ha defendido que no han cambiado nada, no han cambiado el discurso, ni han arremetido políticamente «contra nadie». En este punto, ha indicado que quieren esa «unión» y esos medios que como autonomía no tienen.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
373 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Braderick
Braderick (@braderick)
Miembro
Militante | Militant
21 diás atrás

Ya hay gente confinada por Ayuso que podría seguir tu misma lógica y entrar en el parlamento de Madrid.

analista
analista (@analista)
Miembro
Molt honorable President
21 diás atrás

Que el gobierno de España va a saco a por Ayuso es más que evidente. Yo de ella, aguantaba el órdago, a ver si «los del diálogo hasta la extenuación» tienen cojones para contradecirse a si mismos tan flagrantemente y entrar en la Comunidad de Madrid como elefantes en chatarrería. Además, seguramente, en unos días bajará la incidencia, demostrando que todo era un puto aprovechamiento por parte de la izquierda del dolor provocado por un virus que era normal que, tras las vacaciones, se mostrara más activo en zonas de alta densidad de población.

consensoprogreD
consensoprogre (@consensoprogre)
Miembro
Militante | Militant
21 diás atrás

El socialcomunismo después de haber dejado morir a más de 55.000 personas y haber arruinado a los supervivientes, ahora quiere arruinar y acabar con la libertad de todos los Madrileños. Así quieren tapar su nefasta gestión.

Se deben marchar del gobierno. Debemos echarles. Buscan activamente acabar con España y buscan el hundimiento absoluto de la capital para echarle la culpa al PP de su nefasta gestión.

España ha despertado, ya no está con vosotros. Lo que nos habéis hecho es imperdonable.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Molt honorable President
21 diás atrás

Avanza el recuento en Uruguay y, de momento, sin cambios en los grandes departamentos. El Frente Amplio conservaría Montevideo y Canelones. El Partido Nacional conservaría Maldonado y Colonia. Y el Partido Colorado conservaría Rivera.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Miembro
Concejal | Regidor
21 diás atrás
Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Miembro
Concejal | Regidor
21 diás atrás

Lo que Suecia ha demostrado al mundo, que se pueden salvar vidas sin destruir la economía ni confinar a la gente.
Lo que España ha demostrado al mundo, que además de no salvar vidas, ha destrozado la economía y confinado a gente.

Alción
Alción (@alcion)
Miembro
Molt honorable President
21 diás atrás

Viendo cómo está el panorama, pues no es que me anime mucho a volver, porque estoy agotado y no tengo el cuerpo para soportar tantos flamewars sin sentido. Quizás el problema sea yo o quizás el problema sea que hay demasiadas entradas intrascendentes con el ánimo de que la gente esté disparándose con sus argumentarios, no lo sé.

Aunque no lo parezca, estoy abierto a escuchar opiniones porque me gusta conocer los distintos puntos de vista. Es cierto que tengo una ideología política y es cierto que en algunos temas, lo que para algunos es evidente, para mí no lo es. Como ya he dicho, aunque esté entrando esporádicamente, ya sabéis dónde encontrarme.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
21 diás atrás

Pero que leche, si aquí los únicos que estáis hablando de otra guerra sois vosotros

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Molt honorable President
21 diás atrás

Flash by Neo: así queda el Senado francés.

Tras la renovación de 172 escaños de los 348, el Senado de Francia queda:

  • LR (centroderecha): 148….. (+4)
  • SOCR (centroizquierda): 65….. (-6)
  • UC (centroderecha): 55….. (+4)
  • LREM (centro): 20….. (-3)
  • CRCE (izquierda): 17….. (+1)
  • RDSE (centroizquierda): 15….. (-9)
  • LIRT (centroderecha): 10….. (-3)
  • Écologiste (centroizquierda): 6….. (+6)
  • DVD (centroderecha): 4….. (+4)
  • DVG (centroizquierda): 3….. (+3)
  • No Inscritos: 5….. (-1)

Los 5 No Inscritos son: 3 DVD, 1 LR y 1 RN.

Se espera una reorganización de los grupos para adaptarlos a la nueva realidad política francesa. Los 4 senadores independientes de derechas (DVD) y los 3 de izquierdas (DVG) seguramente se adscriban a grupos formalizados. Una de las principales cuestiones es conocer qué hará EELV, hasta ahora en el grupo CRCE pero que podría formar su propio grupo en solitario o con otras fuerzas menores de centroizquierda.

El sesgo derechista del Senado es más que evidente, un 64% es centroderecha frente a sólo un 30% de todas las izquierdas:

  • Extrema derecha: 1
  • Centroderecha: 221
  • Centro: 20
  • Izquierdas: 106
Duke
Duke (@duke)
Miembro
Alcalde
21 diás atrás

¿Pero de verdad no te das cuenta que te ridiculizas a ti mismo borrando los comentarios una y otra vez y volviéndolos a poner?

¿Qué das una imagen de niño inmaduro?

consensoprogreD
consensoprogre (@consensoprogre)
Miembro
Militante | Militant
21 diás atrás

El confinamiento de Madrid seguro que lo ha decidido el comité de expertos inexistente, jejeje. Todo mi apoyo a Ayuso y a la Comunidad de Madrid, aguantad.

Que gentuza, hay que echarlos cuanto antes. Tenemos una oportunidad de oro con la moción de censura de VOX. Hay que echarlos.

Last edited 21 diás atrás by consensoprogre
analista
analista (@analista)
Miembro
Molt honorable President
22 diás atrás

Aquí lo que de verdad se está dilucidando es quién asume la responsabilidad de confinar completamente la comunidad autónoma que es motor de España, asumiendo las consecuencias de una crisis mucho más larga y profunda de la que ya vamos a tener que encarar por las medidas tomadas hasta ahora.

Por otra parte, muchos partís de la base de que el gobierno de España es el que tiene razón al decir que si tal confinamiento no se produce ya las consecuencias sobre la salud serán desastrosas, pero lo cierto es que hasta ahora el gobierno de España tampoco goza de prestigio ninguno con relación a la lucha contra la COVID-19.

Mi impresión es que el choque de trenes era inevitable porque la desconfianza mutua es evidente. No soy tan listo como la mayoría de los que escribís aquí por eso no sé cuál es la mejor solución a este conflicto. Lo que sí sé es que el trato que se le está dando a Isabel Díaz Ayuso desde mucho antes de que llegara el maldito virus a nuestras vidas es indigno. Va mucho más allá de una diferencia ideológica sin más, es un desprecio continuado, intenso y hasta a veces calumnioso. Hoy he llegado a leer aquí a alguien diciendo que es una deficiente mental. Nada de esto es normal. Evidentemente, ha cometido errores, algunos graves, como lo de no priorizar la creación de una buena red de rastreo, pero aquí «quien esté libre de pecado que tire la primera piedra». ¿Está libre Fernando Simón, el de «a lo sumo uno o dos casos»? ¿Está libre el presidente Sánchez que dijo en julio que «todos a la calle sin miedo»? ¿Lo está el Pablo Iglesias que anunció en rueda de prensa que «la actuación en las residencias la voy a coordinar yo» con los resultados ya conocidos? Aquí sobra chulería, partidismo, cinismo e incluso machismo (sí machismo, porque dudo que de un hombre se dijesen las cosas que se han dicho de Ayuso) y falta humildad, rectitud de intención y empatía. Nuestros representantes políticos son un reflejo nuestro, por lo que nos lo tenemos que hacer mirar. Sí, yo el primero.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Molt honorable President
22 diás atrás

Flash by Neo: cierran las urnas en Uruguay.

A las 19:30 hora local cerraron los colegios electorales en Uruguay. Según la Corte Electoral ha votado más del 80% de los uruguayos para elegir a los intendentes de los 19 departamentos y 31 ediles en cada uno de ellos. Así mismo a los alcaldes de los 125 municipios del país y 4 concejales por cada uno de ellos.

Es la primera cita con las urnas tras el cambio de gobierno ocurrido el año pasado, cuando el Frente Amplio perdió el poder que ocupaba los últimos 15 años para dar lugar a un gobierno de la Coalición Multicolor, liderada por el presidente Lacalle Pou.

La jornada electoral ha transcurrido con calma salvo el disparo a un joven que repartía publicidad del Frente Amplio en Salinas y que ha sido fuertemente aprovechado para victimizarse por dicha coalición. Posteriormente se ha sabido que el herido tiene numerosos antecedentes penales y que los hechos están relacionados con el hurto reciente de una motocicleta, sin que hubiera ninguna intencionalidad política.

Las encuestas pronostican ventaja para el Frente Amplio en Montevideo y para el Partido Nacional en el interior.

Los primeros resultados se irán conociendo a medianoche (4 am en España).

PoliticCom
PoliticCom (@politiccomm)
Miembro
Alcalde
22 diás atrás

No me quiero imaginar el trato que se le estaría haciendo en los medios si esto mismo lo hubiera hecho “el macho alfa”

De dictador comunista para arriba, pero como es una pija de derechas, es lo normal…
https://amp.vozpopuli.com/espana/arrimadas-fulmina-igea-murcia-ciudadanos_0_1395760831.html?__twitter_impression=true

VICO
VICO (@vico_xxi)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
22 diás atrás

Por cierto ya soy alcalde! Oleeee!

VICO
VICO (@vico_xxi)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
22 diás atrás

jajaja…Ainss te voy a coger cariño. Me encanta me consideres tan de izquierdas. Ya sabeis foro no quiero escuchar a nadie más ya que no soy de super izquierdas.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Miembro
Alcalde
22 diás atrás

Entre que Ayuso puede durar lo que un membrillo en Octubre y que Vox esta en Madrid en modo pausa, va a ser muy interesante los proximos dias.

Esta claro que por muy mal que lo haga la presi, ni un solo voto va a ir a la izquierda, por lo que se deduce que Vox esta bajo el membrillero esperando el momento.

Gato Acostado
Gato Acostado (@gatoacostado5)
Miembro
Concejal | Regidor
22 diás atrás

Veo que la forma en la que el Comunismo os eliminó en los 40 aún duele.

El problema es evidente, no lo hicieron bien y dejaron cucarachas sueltas.

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Miembro
Concejal | Regidor
22 diás atrás

Alguien sabe algo del millón de test de antígenos anunciados por Díaz Ayuso, que se iban a realizar en esta semana ya finalizada?

VICO
VICO (@vico_xxi)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
22 diás atrás

Veo que la cercanos a VOX siguen igual que sus dirigentes: queriendo desobedecer leyes. Buscando borrar del mapa a millones de españoles por ser de izquierdas, homosexuales, nacionalistas, mujeres feministas o no pensar como ellos. Y llamando a un golpe de estado para acabar con nuestra dermocracia e implantar el estado totalitario con el que sueña el partido. Vuelvo a pedir a los partidos democráticos que al igual que se hizo con ETA se haga un pacto para mantener a raya ese partido. El PP y Ciudadanos estan jugando con fuego al darle una oportunidad a ese partido que puede acabar con todos nosotros literalmente.