La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que consideren una regulación común para el espacio aéreo europeo con respecto a las medidas de control de Covid-19, en línea con las recomendaciones hechas públicas en el Protocolo de Aviación Saludable Covid-19 de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

Así, según le ha trasladado en la misiva, ha indicado que para «garantizar las condiciones de salud pública necesarias para todos los ciudadanos europeos es importante que todos los aeropuertos, o al menos los internacionales, apliquen protocolos homogéneos para evitar la expansión de la pandemia a través de fronteras«.

Ha explicado que la incidencia de la pandemia en la capital «fue baja hasta la reapertura de Madrid-Barajas en julio», desde entonces, «ha ido aumentando progresivamente hasta alcanzar su punto máximo en septiembre».

La dirigente madrileña ha indicado que los expertos de la Comunidad afirman que el Covid-19 «entró en España por Madrid-Barajas» y que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid «estima que desde mayo se han importado más de 700 casos a través de este aeropuerto».

CASOS NO DETECTADOS EN BARAJAS

«La mayoría de ellos eran asintomáticos, pero nuestro sistema de salud identificó 159 con PCR positiva, todos con síntomas que coincidían con Covid19 y no fueron detectados en el protocolo del aeropuerto. Casi el 74 por ciento de los casos importados ocurrieron durante julio y agosto, cuando el Covid-19 estaba controlado en España», ha desgranado.

Por último, ha reconocido que «garantizar las condiciones de seguridad» en las fronteras madrileñas «es una preocupación» para su Gobierno porque están seguros de que «puede ayudar no solo a gestionar la pandemia, sino también a reactivar la economía española, la más afectada por esta crisis».

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
12 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Miembro
Militante | Militant
10 diás atrás

Patético, pena, asco, tristeza, indignación y miedo.

Da igual el orden de estas palabras con esta mujer, en cada momento, a cada hora, en cada segundo y cada vez que abre la boca consigue que sintamos todo esto de golpe.

Lo repetiré ahora y varias veces hasta que dimita esta carnicera: ¡GRACIAS AL ALTÍSIMO POR NO HACERME SER MADRILEÑO!

Manu Peg
Manu Peg (@manupeg)
Miembro
Militante | Militant
10 diás atrás

Ahora solo hace falta que Von der Leyen le dicte las medidas locales más apropiadas. Ella es que aspira a lo más alto, lo local son minucias

Bat
Bat (@bat)
Miembro
Molt honorable President
10 diás atrás

Pobre Belle, con tanta presión se ha vuelto loca.

Tu responsabilidad es gestionar Madrid.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
Militante | Militant
10 diás atrás

Esta tía es tonta, el país con menos contagios está limitando los movimientos internos

Dracma
Dracma (@dracma)
Miembro
Militante | Militant
10 diás atrás

Por favor, ¿alguien puede hacerle entender a Ayuso que la Comunidad de Madrid lleva teniendo «más de 700» casos diarios prácticamente casi todos los días desde el comienzo del otoño (e incluso a finales de verano) y que si la Comisión Europea no lo ha valorado será tal vez porque el número de casos importados desde los aeropuertos es, en realidad, insignificante?
Señora, póngase a contratar técnicos y personal sanitario con los 1500 millones que le ha transferido el Gobierno central y deje de marear la perdiz.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
Alcalde
10 diás atrás

El Coronavirus no pudo entrar por el aeropuerto de Barajas en julio por la sencilla razón de que ya estaba aquí, simplemente los casos comenzaron a disminuir por el confinamiento y cuando se retiró a finales de junio volvimos a las andadas.

Last edited 10 diás atrás by PetitCitoyen
pablocoboD
pablocobo (@pablocobo15)
Miembro
Concejal | Regidor
10 diás atrás

Por que no realizar test entre Comunidades autónomas?

Son muchísimos más desplazamientos con mucho más peligro.

Last edited 10 diás atrás by pablocobo
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Miembro
Militante | Militant
10 diás atrás

Lo que pide Ayuso es lo más lógico. No puede ser que los aeropuertos españoles no tengan ningún tipo de control.

aypataliebre
aypataliebre (@aypataliebre)
Miembro
Militante | Militant
10 diás atrás

Ayuso propone unificar estos protocolos para luego saltárselos y privatizarlos. Quien no la conozca, que la compre.

PD: ¡Pole!

Last edited 10 diás atrás by aypataliebre