Las encuestas han visto venir varias novedades en estas elecciones andaluzas, pero ni de lejos han acertado de lleno en casi ninguna.

En estas condiciones cabría esperar que las porras de los usuarios fueran un desastre. Y, sí, algunas, muchas, lo han sido. Pero, promediando desastres, entre todas ellas configuraron un promedio razonable. Además, algunas han destacado con previsiones mejores que las de las mejores encuestas:

Como se ve en el cuadro superior, algunos de nuestros 237 colaboradores en Goteo han estado muy acertados. Si uno de ellos hubiera dado con la cifra exacta de escaños, se habría llevado un iPhone Xs como premio. Pero en estas elecciones ha habido un cisne negro,  así que quizás era demasiado pedir. Aún así, el ganador se llevará una tarjeta regalo para Neftlix o Amazon por valor de 175 euros.

Pero hay más: no salimos de nuestro asombro. Del total de más de 1800 porras recibidas deducimos que algunos usuarios son auténticos genios. Siete de ellos han conseguido errar en menos de diez escaños, y uno ha estado a punto de acertar el pleno. Se llevará un año de suscripción Premium a electomania.es y una tarjeta regalo valorada en 50 euros. Si hubiera sido colaborador de nuestra web, probablemente esta noche no habría dormido bien, porque un pequeño baile de escaños todavía podría hacerle ganar un iPhone Xs.

Dado el volumen de datos que manejamos y la posibilidad de errores, abrimos un período de tres días para que podáis efectuar reclamaciones vía email. Pasado ese tiempo, y si los datos de asignación de escaños son definitivos, procederemos a gestionar la entrega de los premios.

Nuestra intención es continuar y ampliar estos incentivos para las inminentes campañas electorales, primando a los colaboradores que hacen posible que la web continúe y crezca, pero siempre con premios abiertos al conjunto de los usuarios, aunque no hayan hecho ninguna aportación económica a la web. Esta es solo una pequeña forma de agradecer vuestro apoyo y seguimiento y de devolver una parte de lo recibido.

Os recordamos que nuestra campaña en Goteo acaba el 7 de diciembre y aún podéis haceros colaboradores para todo el año electoral que comienza, en el que habrá varias elecciones y varias posibilidades de ganar.

Que la suerte os acompañe.


Suscribir
Notificar de
97 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
1 año atrás

Al 99.92%

PP pierde ante 2015 314.893 Vox gana 377.961
C´S gana 290.643 Total 668.604

PSOE pierde ante 2015 377.961
AA pierde ante 2015 374.959 (Total 774.758)
(Total 1.089.651)
( PSOE pierde el doble de escaños en el doble de provincias en comparación a AA )

Pacma gana 37.995 doblando los que tenía
Los Andalucistas (AxSi/PA) pierden 38.690 el doble que tenían.

Recortes Cero ganan 3.597 el doble que tenía.
PCPE /PCPA ganan 3.102 el doble que tenían.
UPyD pierde 70.314 gran hundimiento.
CILUS pierde 7.238 más del doble que tenía.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 año atrás

¡Enhorabuena a los 13!. Seguramente el CIS se ponga en contacto con electomanía para contrataros. Les iría bastante mejor.
Yo no quise hacerla, aunque con un poco de suerte habría quedado el penúltimo.

Ivan Kazarchov
Ivan Kazarchov (@josh_737)
Miembro
1 año atrás

Ahora que es marqués de Galapagar está obligado a aguantar en el puesto de por vida. La mansión no se paga sola.

Ivan Kazarchov
Ivan Kazarchov (@josh_737)
Miembro
1 año atrás

La izquierda roja/progre no volverá a gobernar una comunidad del interior jamás. Y yo que me alegro.

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
1 año atrás

a mi me ha decepcionado mucho, se ha dejado guiar demasiado por su entorno nuevo, ojo, el problema de Errejón es el mismo, se deja guiar en exceso por su entorno.

ElLusitano #Vox
ElLusitano #Vox (@ellusitano)
Miembro
1 año atrás

Se ha preguntado como va la encuesta de Forocoches.

Votos totales 3383

Vox 64,20%
C,s 10,46%
UP 6,47%
PSOE 2,84%
PP 2,07%
PACMA 1,68%
ERC 1,01%

El resto no llega al 1%. Saludos

Alus62
Alus62 (@patreon_36251584)
Miembro
1 año atrás

Me gustaría que aquellos que se consideran de izquierda y que ayer no fueron a votar como medida de castigo tanto a Psoe y Unidos Podemos, me digan hoy de qué les ha servido tal opción, al ver cómo la derecha y la extrema derecha de vox, se han hecho con el poder.Si no les gusta cómo se están haciendo las cosas, lo que se debe hacer es agruparse y dentro de cada una de las formaciones intentar llevar a cabo sus planteamientos o presentarse a primarias. Lo fácil es quedarse sentado en casa y que los demás se muevan por ti.Ahora les digo que ya es demasiado tarde y que la semilla de Vox se hará más y más grande y que la izquierda se hará cada vez más pequeña. El problema de la izquierda no es la plurinacionalidad de España, sino tomar una decisión respecto a la inmigración. EstePor problema se hará cada vez más y más grande, y la derecha lo ha hecho suyo. Ahí va a tener un caladero de votos para siempre. Lo fácil que hubiera sido decir que no estás en contra de la inmigración, pero que la quieres de forma controlada y racionalizada. Vamos, lo de toda la vida.Pero ya es demasiado tarde.
Sobre Ciudadanos, decir que tienen la oportunidad de su vida. Desmarcarse de la extrema derecha y reafirmarse como partido de centro. Sin duda alguna, aceptaría los votos del Psoe y la abstención de Podemos, con tal de alejar a Vox de las instituciones. En España, será necesario un partido de centro que sea nexo entre los dos polos opuestos, y ahí ciudadanos tiene su razón de ser. Espero que no lo fastidie uniéndose al tripartito de derechas, pues esta oportunidad , no la va a volver a tener.

Charly211
Charly211
Invitado
1 año atrás

Ciudadanos (3°) pidiéndole al PP (2°) que le apoye y al PSOE (1°, y principal objetivo a batir) que se abstenga

SERIOUSLY?

Phoenixion
Phoenixion
Invitado
1 año atrás

Ay qué divertido. Cuando parecía que lo más interesante de las andaluzas iba a ser los resultados diferenciados de los partidos pero no el debate post, el debate de pactos, que parecía claro para un PSOE-AA o PSOE-Cs tenemos un terremoto y sigue la tensión por quién gobernará.

Ayer con la emoción se me olvidó comerme la bolsa de chuches (Rajoy, va por ti) pero el partido continúa así que tengo tiempo para comérmelas.

Pedro_Montiel
Pedro_Montiel
Invitado
1 año atrás

He ganado!!! Muchas gracias electomania, me hace una ilusión tremenda ganar la encuesta. Hacen falta más encuestadoras como vosotros que da voz y hace sentir importantes a los usuarios que forman parte de esta plataforma. Muy buenas tardes a todos!!

democrata99
democrata99 (@democrata99)
Miembro
1 año atrás

Ha cambiado de discurso , pero ya es tarde , no tiene ninguna credibilidad

elbac1713
elbac1713 (@elbac1713)
Miembro
1 año atrás

La mia era parecida, escaño arriba escaños abajo, ni las quinielas me salen tan mal xD

Lo que no esperaba era un PSOE con menos de 40 la verdad.

Centralista andaluz
Centralista andaluz (@centralista_andaluz)
Miembro
1 año atrás

Pablo Iglesias convoca a todos sus vecinos para defender Galapagar de los fascistas, posteriormente se servirá un pequeño ágape en la piscina.

HectorMagno3
HectorMagno3 (@hectormagno3)
Miembro
1 año atrás

Marín debe acercarse al PSOE (y que a su vez este sye acerque a UP). Alejarse un poco de la derecha. Dejar pasar el tiempo para que el PP asimile votar por Marín porque no vea otra alternativa. Alejarse de VOX, no darle nada, porque básicamente estos apoyarían gratis a Marín (también al PP). Es un win-win claro. Un "Borgen" clarísimo. ¿Qué ocurre? la práctica de todo eso siempre es difícil.

superciudadano
superciudadano
Invitado
1 año atrás

CIS: PSOE 45-57 escaños…
Realidad: PSOE 33 escaños…
Te has lucido, Tezanos!!!

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
1 año atrás

Cs tampoco lo tiene fácil, su resultado es envenenado al no conseguir el sorpasso, el jefe de ALDE se muestra preocupado por lo de VOX y pactar con VOX tendía un impacto de imagen entre sus socios por parte de Cs.

El PP quedando por delante tampoco puede ceder la presidencia a Cs, porque entonces más gente se le puede ir a VOX. El escenario de la derecha es un máximo PRE, ahora cualquier escenario puede empezar a restar (aunque en la redistribución interna unos ganen y otros pierdan).

Luego, la matemática ha funcionado en Andalucía y puede funcionar en todas las autonómicas y las locales de municipios medios y grandes, pero en las generales un escenario con la derecha y centro-derecha francturado 20-20-10 (supongiendo que el techo sea el 50% que tampoco es descartable que sea más en un momento dado), o peor aún 19-18-13 puede ser letar en pronvicias de menos de 5-6 diputados, y sobretodo para el Senado.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
1 año atrás

La lista más vota debe de estar en el gobierno

Oh wait PP-C's se quieren dejarse investir

De donde lo conozco?

Ah! Cuando Sánchez-Rivera quiesieron presionar al PP y a UP que les votasen

La estupida jugada de indigentes mentales.

Gran Coalición o PP-C's-Vox (ya que os gusta tanto)

Seriedad, la política no es Borgen, es tener un proyecto y crear una coalición de gobierno estable y comprometida.

Jonas_83
Jonas_83 (@jonas_83)
Miembro
1 año atrás

PIT hablando en la sexta… Podemos hoy pierde otro puñado de votos… ag…

Jonas_83
Jonas_83 (@jonas_83)
Miembro
1 año atrás

Me coges lotería de navidad porfa? Jejeje.

Enhorabuena… yo me he quedado cerca seguro… pero empezando por abajo :D.. he patinado ventitantos jaja.

Reino_de_Leon
Reino_de_Leon (@reino-de-leon)
Miembro
1 año atrás

Primeramente, mi enhorabuena a aquellos que se han acercado al resultado real a pesar de la "excentricidad" del mismo.

Segundo, me estoy fijando en el discurso actual de los medios de izquierdas, y están poniendo el foco en tres puntos:

1. Decir aquello de "¡cuidado, que viene VOX!", acompañado de una interpretación catastrofista y apocalíptica de sus propuestas políticas. Supongo que esto lo hacen con el viejo objetivo político de rentabilizar el miedo, pero lo que no se dan cuenta es que están consiguiendo el efecto contrario, que es relanzar a VOX.

2. Poner la presión sobre Cs para que "no pacten con VOX", cuando, en todo caso, pactarían con el PP. El hecho de que Cs y VOX apoyen la investidura de Moreno (PP) no significa una relación de apoyo entre ellos, sino que están apoyando al candidato del PP. ¿Acaso el apoyo de Cs a los presupuestos de Rajoy era también un apoyo explícito al PNV?

3. Alentar a Cs para que presenten su candidatura a presidir la Junta de Andalucía, todo ello con el objetivo de que PP y Cs no se pongan de acuerdo sobre un pacto de investidura y así sea necesario repetir las elecciones, y con ello los abstencionistas de izquierdas arreglen el mazazo de ayer en unas nuevas elecciones.

Tienen trabajo por delante.