Mallorca: rechazo a la independencia de Cataluña, de Baleares y de integrarse en los Países Catalanes. – Electomanía

Mallorca: rechazo a la independencia de Cataluña, de Baleares y de integrarse en los Países Catalanes.

Barómetro de opinión del instituto IBES para el diario balear ultimahora en el que se pregunta por la opinión de los habitantes de Mallorca sobre el referéndum de independencia de Cataluña así como una independencia balear o la integración de las islas en unos países catalanes.

 

[uberchart id=»2992″]
220 Comments
  1. Parece un empate la opinion de baleares respecto a la independecia de catalunya 49(si o indiferente)-51(no)

    Con lo que no se si hablar de rechazo es lo mas adecuado.

    Por cierto me parece curioso que unise en Paises catalanes tenga mas apoyo que independencia

    1. Te equivocas respecto a la independencia lo desaprueba un 63%. Los datos que tu has puesto corresponden al apoyo al referendum en que un 51% lo desaprueba y solo lo aprueba un 33%.

  2. Marta Pascal, coordinadora general del PDECat, ha asegurado que su partido tiene "un compromiso firme y claro" con los resultados del 1-O. "Es momento de unidad, de ir todos juntos y de ponernos de acuerdo. Confianza plena en el 'presidente' y en su determinación, y en su posicionamiento con el diálogo, que no lo aparta ni un milímetro de su compromiso con el mandato del pueblo de Catalunya".

    Todas las declaraciones me hacen dudar de si Puigdemont responderá si o no en el requerimiento. Aunque lo que si parece, es que las personas más cercanas a Puigdemont, reclaman unidad a la respuesta del President y que en todo caso estará encaminada a cumplir el mandato del 1-0. A mí esto me da la sensación de que darán una respuesta ambigua que finalmente el jueves será no, e intentarán vender la moto a la cup y a la parte de JxSi que reclama la DUI. Pero tampoco pongo la mano en el fuego por este supuesto…

    1. A "queremos la independencia" le estuvieron llamando durante meses "solo queremos votar". Pensé que habiendo votado llamarían las cosas por su nombre.
      Pues no, ahora "queremos la independencia" le llaman "mandato del pueblo"
      Que pereza de gente

      1. Es lo que tiene jugar a la ambivalencia semántica cuando quieres pasarte de astucia

        Entre cuento chino y hacerse la sueca …

  3. Encuesta sobre intención de voto en electomania.
    Hace mucho que no se hace una encuesta, y las cosas han podido cambiar un poco por estos lares tambien.

    1-¿A quien votasteis el 26-J-2016?.
    2.¿A quien votaríais?.
    3. Con que partido te sientes mas cercano.
    4.Edad, y zona geográfica.

    1.Vox.
    2 Vox, o Movimiento para el pueblo (Europeas); Vox o M.A.S ( Municipales, y Autonómicas); Generales( Depende de la ley electoral Blanco o Vox).
    3. Vox.
    4. 26. Huesca.

    Animaros a participar, lo estoy publicando en todas las paginas de hoy, para que la gente haga la encuesta.

    1. 1. El voto es secreto.
      2. Al mismo al que voté.
      3. Con un partido que esté compuesto por gente sensata y honrada.
      4. Zaragoza.

      1. Anda un aragones maño, en zaragoza por lo que cuentan santiesteve este haciéndolo de pena, exceptuando las zonas que a él le gustan como pueda ser torrero, actur, la jota, san pablo(casco), casetas les han hecho un campo nuevo.

        1. Para bien o para mal, no veo diferencia alguna entre el alcalde actual, o los anteriores de pp o psoe.
          Lo único que parece cierto es que pp y psoe dejaron las arcas municipales arruinadas y Santisteve está mejorando la faceta económica, pero como este tema es tan opaco, a saber.
          Y por supuesto, la ciudad de Zaragoza le sigue dando cien vueltas a la de Huesca.

    2. 1- UP
      2- Abstención
      3- Con el PSOE de izquierdas tipo Borrell, que de momento ni está ni se le espera o un Podemos tipo Manuela Carmena, Mónica Oltra…
      4- 23, Asturias

    3. 1. C's
      2. Indeciso. Normalmente voto solo por ideología económica, así que votaría de nuevo a Cs. Pero no me gusta su posición respecto a lo sucedido en Cataluña (tanto hablar de responsabilidad de estado y son los menos responsables en este tema). Así que no se a quién votaría en unas elecciones ahora mismo, me influiría mucho el último discurso. Creo que estaría entre C's y PSOE-NC. Al PP casi lo descarto.
      3. Me siento muy alejado de cualquier partido últimamente
      4. 24 y actualmente provincia de Las Palmas.

      1. Vox?…no eras militante del PPC…Vox existe en barcelona, anda un joven catalan centralista y españolista, enhorabuena dapalo.

        Pd: si te sientes mas cercano a vox, afiliate a Vox, no?…su proyecto te es mas afín, en barcelona celebran cañas por españa, acudiste?.

        1. Me siento mas cercano a VOX en ideología que al PP. El problema es que en Barcelona sería realmente dificil sacar escaño.

          La semana pasada lo estuve pensando, pero necesito verlos mas en Barcelona para tomar una decisión. No pude ir a las cañas pero si que tenia constancia de que lo celebraban.

          1. Ha Vale….pues tendrás que intentar quedar con ellos en las reuniones que hacen allí, no dapalo?.

            Como tu habrá pocos en Bcn, jóvenes simpatizantes con Vox..4 gatos, el ultimo cañas por españa en gracia 20. 4 gatos No…pero seguro que erc o podemos tienen mas jóvenes simpatizantes que el PP, Vox, o C's.

    4. 1. UP
      2. Abstención. En la CAM y ayuntamiento volvería a votar UP/AM
      3. Ninguno, cada vez estoy más alejado de UP y me prometí no volver a votar al PSOE jamás.
      4. 27, Madrid

    5. 1. Menor de edad
      2. PP
      3. PP
      4. 19 Las Palmas (provincia)

      PD: No sabía que habían desbloqueado a Meteo

    6. 1. UP
      2. UP (Nariz tapada y por frenar el ascenso del fascismo).
      3. PCPE.
      4. Joven. No digo la edad.

    7. Que depresión da leer a los de arriba
      Esto no tiene arreglo ninguno ( y no, no me refiero a los que votan al pp o a vox)

          1. Que cariñosas palabras!

            Yo soy Marianista que es distinto, en el momento que pongan a un pijo en frente del PP doy un golpe de Estado y me pongo al mando.

            1. Me refiero a que tu estás dispuesto a pasarle todas al PP ( o a Mariano, si prefieres) y en el otro extremo están los que dejan de votar un partido porque el líder dijo que Zapatero mola mogollón

      1. No, no lo tiene. El montar dramas es muy de la izquierda. Luego habrá lloros y quejidos, y algunos diremos… "pues te jodes".

    8. 1. UP.
      2. UP (Generales o autonómicas), PACMA (Europeas).
      3. Con ninguno. Mi partido político ideal sería un partido socialista y obrero, que dijese claramente que el modelo económico actual se fundamenta en el robo a los trabajadores de la mayor parte de la riqueza que generan con su trabajo; y que proponga como solución la colectivización y democratización de los medios de producción. Y ya sería mucho pedir, pero idealmente también sería un partido político internacionalista y antinacionalista (oponiéndose a la imposición de cualquier cultura foránea sobre la cultura local y a la idea de que unos humanos deben tener prioridad sobre otros); y también sería un partido político que rechazase la idea de que causar dolor o asesinar es ético si el ser al que se causa dolor o se asesina no es un ser humano.
      4. 21, Madrid.

    9. 1. PACMA(UPyD en anteriores).
      2. PACMA en generales y europeas, Compromís en autonómicas y PSPV en municipales.
      3. Soy socioliberal, UPyD y PSOE.
      4. 35. Alicante.

      1. Por una vez estoy con Links. Creo que deberías decir que concuerdas con LO QUE FUE UPyD, porque a día de hoy están adelantando a Ciudadanos por la derecha en las cuestiones en las que Ciudadanos había adelantado por la derecha al PP.

        Si mantienen su evolución, dentro de dos años veremos a la cúpula de UPyD corriendo por Gerona con una espada en la mano y gritando "¡Por el rey! ¡Santiago y cierra, España!" mientras decapitan a gente de forma aleatoria.

        1. A ver, cuando digo UPyD me refiero a la etapa 2008-2015. Ahora es un partido residual, prácticamente no los sigo.

          Por lo de la "espada", Rosa Díez lleva más de 1 año sin pertenecer a UPyD. De hecho, cuando se dio de baja, pidió su disolución.

          UPyD en lo social siempre estuvo a la izquierda del PSOE. Supongo que ahora seguirán igual.

        1. Buena pregunta.

          Dependería del candidato, pero es indudable que la figura de Oltra influye mucho en mi voto.

    10. 1.- UP
      2.- Pufff….generales: estoy entre abstención – Recortes 0 (o cualquier partido de izquierdas no connivente con el nacionalismo) – o incluso PSOE (por miedo a que haya una mayoría absolutísima de PP+Cs). En municipales seguiré votando a AM por su magnífica gestión. En autonómicas: igual que en generales.
      3.- IU
      4.- 37, Madrid.

      Pongo las respuestas de mi chica, que es tarraconense:
      1.- En comú – Podem
      2.- Generales: igual que yo. Municipales: PSC (votó ICV). Autonómicas: PSC (había votado a CSQEP).
      3.- ICV (pero con todo lo que ha pasado abjura de cualquier atisbo nacionalista catalán).
      4.- 34, Tarragona.

    11. 1. Cs
      2. Cs o abstención. En las autonómicas igual y en las municipales PSOE(en Valladolid) y abstención si es en Bilbao.
      3.VVD holandés.
      4.22, actualmente Bilbao, pero en junio voté en Valladolid.

    12. 1. UP
      2. Nacional: abstención o PACMA, ayuntamiento Carmena, Comunidad de Madrid: con la pinza en la nariz UP o PSOE por echar al PP.
      3. Ahora mismo ninguno.
      4. 40, Madrid.

    1. Cada vez que resucita ciudadanos en las encuestas, resurgen. No se si es casualidad. Que cada cual saque sus conclusiones.

      1. De-be-mos sal-var Es-pa-ña, PP no de-re-chas, Rajoy ma-no du-ra eres un ca-ga-do, Vox re-na-ce

        Miedo me dan

        1. Pero si tiene toda la pinta de ser el de VOX de siempre, el que echaron. El de ¿tu a quién votas? Yo VOX, patriota, y PP es de izquierdas….

      1. Cierto, hace tiempo que no le veo por aquí. Espero que vuelva pronto. Y que esté bien. Si nos lees, ¡un abrazo!.

    1. Me parece bien, pero si quieren robar votos a Podemos y al PSIB-PSOE. Tienen que hacerse regionalistas

      1. El regionalismo es una chufa, puro mercadeo manteniendo el conchabeo y la sumisión a Madrid. Esos partidos son nacionalistas mallorquines. Jamás se harán regionalistas, al contrario puede que dentro de un tiempo se hagan independentistas al paso que va la cosa todo el mundo se va a querer independizar de los franquistas que gobiernan el estado.

        1. Independistas son. Pero son incapaces de atraer a una mayoría de Baleares, para abrir un proceso constituyente aquí

  4. Tengo la sensación de que nos espera una semana frenética con el tema catalán y yo me encuentro más cansado que nunca. ¡Con lo agusto que hemos estado estos últimos días!.

    1. A ver si Mariano pospone el requerimiento unas semanitas más para que haya un poco más de paz y a lo tonto a lo tonto tendremos elecciones porque han pasado cuatro años ya jaja

  5. Como ya han apuntado algunos compañeros… la izquierda a veces es muy pretenciosa, egocéntricamente estupida …y bipolar

    (El Eurocomunismo de Carillo y el PSUC seguro que no lo hicieron del todo bien pero fue un factor democratizador y negociar con fachas …)

    Mónica Oltra ha estado toda su vida en el Partido Comunista del País Valenciano (1984-2007)…. no es ni menos ni más roja que Pablo o Iñigo o quien sea …

    Carmens estuvo en el Partido Comunista de España (1967-1981) también …estuvo luego ligada al mundo de IU y el PSOE…

    Aquí al que no traguéis personalmente es a Pablo y punto

    Es algo personal, carácter y personalidad que no os hace simpatizar y no compartís con el un cierto espacio emocional

    Y Josep Borrell es un ejemplo de puertas giratorias y véase solamente su trayectoria en Abengoa

    Yo no le voy a regalar ni un escaño al PP o la derecha de turno

    Os podéis empeñar en lo que queréis pero cuando os recorten los derochos laborales a tragar

    Es democracia, la mayoría parlamentaria decide

    1. Lo de Pablo es una imagen emocional inducida con toda la intención del mundo: buen político, inteligente y en una posición en la que puede de verdad hacer y cambiar…normal que gasten una buena parte de lo ganan con reformas laborales, paraísos fiscales y contratos amañados en hacer ver que PIT es Neo-Stalin…

      Editado

  6. Me encanta cuando alguien dice .. no voto UP pero PACMA …

    Por eso, nuestra formación política defiende en sus programas electorales los derechos de todos los animales, el medio ambiente y la justicia social.

    Ya muy de Centro lo veo … y defiende la cobertura pública uiuiui

    1. defiende en sus programas electorales los derechos de todos los animales. Pues aqui en alicante la genio de podemos lo primero que hizo fue cerrar el centro de acogida de animales salvajes por tecnicismos que los propios tecnicos municipales dijeron que eran salvables. Eso si, los terrenos ya los ha endosado a una amiga suya para un refugio de gatos.
      Sigo teniendo toros.
      No se ha modificado la legislación municipal de animales que tenia el pp de alperi, seguimos con la in¡mbecilidad de tener que llevar perros potencialmente peligrosos (si acaso sus amos…) con bozal.
      Y para un parque de animales que intentó abrir la muy genio la puso en la zona de juegos para noños, asiq ue cerrada y sin uso.

    2. Mea culpa ..tienes razón el PP se define como centro reformista y ama lo público para parasitarlo (como la mayoría de partidos)

      Sabes que quería provocar a Oliver…

      Es que solo tengo colegas ciudadanitas o peperos …no hay mucho potencial de reconversión ..;)

      Me la tenías guardada eh? No digo que no lo merezca y deje más cosas de desear.

      Pero te añado una cosa …Sin una ley electoral que no de voz a todas las opciones políticas votadas …votar con esa lógica en el actual marco jurídico me parece sumamente ineficaz ..

  7. Además rechazar la independencia nosotros hacemos, boicot al producto catalán, provocando tensiones a los empresarios baleares.

    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

    1. Así como otras veces se han realizado campañas promovidas, esta vez es algo espontáneo de los consumidores.

      1. En artículo explica, que al haber huelgas en Cataluña, las mercancías tienen que venir del Puerto de Valencia, porque nos tienen que seguir abastecimiento al archipiélago de productos

          1. Importaciones de Baleares en el año 2014

            Cataluña 45,35%
            Comunidad Valenciana 22,14%
            Andalucía 12,52%
            Madrid 7,73%
            Galicia 3,87%
            Murcia 3,33%
            País Vasco 1,13%
            Asturias 0,95%
            Castilla La Mancha0,92%
            Aragón 0,77%
            Canarias 0,62%
            Castilla y León 0,46%
            Cantabria 0,12%
            Navarra 0,05%
            La Rioja 0,03%

            Somos totalmente dependientes de Cataluña y las exportaciones son prácticamente iguales.
            https://www.datosmacro.com/comercio/exportaciones

            1. Por el material que trato solo puedo traerlo de Barcelona o Bilbao, lo traigo de Barcelona vía Valencia, es más económico un container. Las compras son a la delegación de Cataluña (sede social Madrid) pero vienen siempre de Valencia

                  1. Por cierto que piensas de Vox? en baleares existen y pueden coger voto al pp por el giro catalanista de bauza creo que se llama el hombre que han puesto o partido familia y vida que llevan presentandose ya unos cuantos años desde 2009.

                    1. Biel Company es el presidente del PP

                      El Podemos y MÉS van perder escaños en favor del PP, es la percepción que yo tengo

                    2. SI?…pero si son de izquierdas…vox en baleares puede robarle al PP, hace poco montaron una delegacion provincial en menorca e ibiza creo.

                    3. Y se presentaran en algunas elecciones, allí ?

                      VOX es un partido de derechas con tintes liberales en tema económico

  8. ¿Cuál es el político que más os gusta o mejor valorais de cada partido?

    PP: Semper
    C’s: Arrimadas
    PSOE: Borrell
    Compromís: Oltra
    Podemos: Errejón
    Independientes: Carmena
    Nacionalistas: Barkos
    Transición: Suárez
    «Noventas»: Anguita
    Retirados: Lozano

    Se aceptan de cualquier otro partido o independientes.

    1. Según la ciudadanía Felipe González. Es el que más votos obtuvo y mayor cantidad de años en el poder.

    2. PP: Margallo
      C's: Arrimadas
      PSOE: Borrell
      Compromís: Joan Ribó
      Podemos: Errejón
      Independientes: Carmena
      Nacionalistas: Miquel Enseñat
      Transición: Suárez
      "Noventas": Felipe González

    3. PP: José Manuel García-Margallo
      PSOE: Ángel Gabilondo
      UP: Pablo Bustinduy (Podemos), Alberto Garzón (IU), Mónica Oltra (Confluencias)
      C's: Carolina Punset
      Nacionalistas: Ana Pontón (BNG), Gabriel Rufián (ERC)
      Retirados: Julio Anguita
      Expresidentes: Zapatero

    4. PP: Margallo
      C's: Carolina Punset
      PSOE: Borrell
      Compromís: Oltra
      Podemos: Errejón
      Independientes: Carmena
      Nacionalistas: Ana Pontón
      Transición: Suárez
      "Noventas": Anguita

      Y una confesión: el partido para el que más me ha costado responder es C's. Me cuesta menos encontrar un político medianamente decente en el PP que en C's.

    5. PP: Antes Cifuentes, últimamente Margallo.
      C's: Arrimadas
      PSOE: Borrell
      Podemos: Errejón
      Compromís: Oltra
      Independientes: Carmena
      Transición: Suárez
      "Noventas": NS/NC

    6. PP: Sáenz de Santamaría
      C's: Arrimadas
      PSOE: Borrell
      Compromís: Oltra
      Podemos: Pepe Viyuela
      Independientes: Margarita Robles
      Nacionalistas: Jaume Font
      Transición: Suárez
      "Noventas": Felipe González

    7. PP: Margallo
      Cs: Nart
      PSOE: Borrel
      Compromís: NS/NC
      Podemos: Bustinduy
      Independientes: Carmena
      Nacionalistas: Ana Oramas
      Transición: Suárez
      "Noventas": Felipe González

    8. Pues estoy de acuerdo, salvo en nacionalistas, donde pondría a Aitor Esteban (pnv) o urkullu. Y Sánchez o Abalos me están sorprendiendo para bien.
      Edito: Anguita me gusta, pero Suárez merece estar en mi lista, único hombre de estado que ha estado en la Moncloa.

    9. PP: Ninguno, el que se fue del PP oscar belman ex-PP palafolls..
      C's: Arrimadas.
      PSOE: Borrell.
      Compromís: Ni idea, no comento.
      Podemos: Iglesias.
      Independientes: Herzog.
      Nacionalistas: Urkullu.
      Transición: Suárez.
      "Noventas": Anguita .
      Retirados: Herzog.
      Otros Partidos: Norbeto Pico.

    10. PP: el concejal este que denunció las irregularidades de la Gürtel que no me se el nombre
      C's: Arrimadas
      PSOE: El que salió ayer en L6N que tampoco me se el nombre XD
      Compromís: Oltra
      Podemos: Bustinduy
      Independientes: Carmena
      Nacionalistas: Barkos (GBai), Joan Tardá (ERC)
      Transición: No te puedo decir
      "Noventas": Anguita
      Retirados: tampoco te puedo decir

    11. PP: García-Margallo
      PSOE: Elorza
      C's: Nart
      Compromís: Fran Ferri
      Podemos: Errejón
      Confluencia catalana: Coscubiela
      Confluencia gallega: Yolanda Díaz
      Independientes: Carmena
      Transición: Suárez
      "Noventas": Anguita
      Retirados: Gerardo Iglesias
      ERC: Tardá
      PDECat: Campuzano
      CUP: David Fernández
      PNV: Aitor Esteban

    12. buenas oliver, sin duda el mejor politico que tiene ciudadanos es girauta con mucha diferencia, arrimadas me parece muy flojita, le sacas de a, b o c y se pierde, girauta es un gran tipo

    13. PP: Margallo
      C's: Nart
      PSOE: Borrell
      Compromis: Oltra
      Podemos: Errejón
      Independientes: Carmena
      Nacionalistas: Esteban me cae majo.
      Transición: Mellado, por aquel pequeño gran gesto.
      "Noventas": Anguita
      Retirados: Solana

  9. Buenas cifras de independentismo en Mallorca, ya lejos de la residualidad. Si Catalunya se independiza las cifras se podrían duplicar, pues un precedente exitoso animaría a otros pueblos a liberarse y quitaría miedos a gente no convencida pero que no es hostil a la idea. Además podría ser que para compensar el fin del déficit fiscal catalán el estado español aumentara la presión a Baleares y Euskadi para intentar sofocar problemas con la deuda. Los primeros con un déficit fiscal ya muy elevado y los segundos con un concierto económico sagrado.

    Pero para ello es necesaria una consolidación, pues los primeros meses de transición o intento de tal, sería calentita, con huelgas, bloqueos de vías comerciales como protesta, agresiones de fuerzas policiales y militares, guerra sucia, falta de pleno control del territorio y de las finanzas. Hace falta una independencia plena y consolidada con un modelo más próspero, social y democrático para incentivar el independentismo en otras naciones que seguirían bajo un régimen del 78 agonizante.

      1. Yo el imperialismo lo veo en España (Castilla y posesiones) que somete a los pueblos a la fuerza y contra su voluntad. Nosotros respetaremos la decisión de Mallorca, Menorca y Pitiusas sea cual sea, de hecho yo firmo que sean independientes al margen de Cataluña (o federadas con ella, me da igual), pues la prioridad es librarse de la España asimilacionista.

    1. Me considero mallorquín y español, votante de PP en las últimas elecciones, en caso de independencia de Cataluña me volverá independentista, no por temas económicos sino porque para mí ya no existiría España como tal sería otra cosa.

    2. El aumento o no del independentismo en Baleares (y en otras autonomías) dependería de la actuación del gobierno de Madrid.

    1. Art 155, detenciónes por el golpe de estado que efectuaran, nuevas elecciones autonomistas en 1-2 meses, abstención brutal, gana ciudadanos, pacto pp-psc-c's.

      Pd: o Cupo fiscal a catalunya, y el PP se despide e 2019 de un 50% votos en castillas, aragon, cantabria, la rioja, extremadura, y madrid.

    2. mañana van al trullo el trio de los jordis y trapero, se aplicara el 155 e iran desfilando ante el juez forcadell, puigdemont y junqueras y resto de delincuentes

    3. Art 155, detenidos y encarcelados. Nuevas elecciones, altisima participación, gana Esquerra (que deciden ir en solitario) seguida de En Comu y luego ya a distancia por este ordén, Convergencia (o como se llame) Cs, Psoe, Cup, PP

              1. Yo creo.que no si river está actuando así.es porque sabe que sus votantes piensan así con el.tema catalán en Catalunya. 900000 personas pidiendo puigdemont a prisión, te confundes mi entorno voto cs y están bastante contentos la verdad con ese tema piden más incluso….. esque dw cs PP a podemos.en eso hay un mundo

  10. Hoy se han celebrado elecciones en Baja Sajonia

    SPD: 37.3% (por primera vez el más votado desde 1998)
    CDU: 33.4% (peor resultado desde 1959)
    Verdes: 8.9%
    FDP: 7.4%
    AFD: 6.2%
    Linke: 4.6%

    2013

    CDU: 36%
    SPD: 32.6%
    Verdes: 13.7%
    FDP: 9.9%
    Linke: 3.1%

    A ver si llega al 5% Linke. Son las primeras proyecciones.

  11. En un comentario anterior describía como el espectro no nazi en Austria solo a los verdes y el PILZ que es una escisión de ellos.
    Parece tremendista así que lo explico un poco. Meto a los tres mayores partidos en ese grupo porque tanto la derecha como los socialdemócratas están dispuestos a pactar con los nazis del FPÖ y, por tanto, asumir en parte sus politicas. Para eso se pacta.

    ¿No es bastante curiososo que en Alemania (con la misma oleada de refugiados) los dos partidos mayores tengan claro que quieren aislar a AfD y en Austria tengan claro lo contrario? Solo conozco Austria de algunas visitas turísticas, pero si he leido sobre la no desnazificación, he leido a Bernhardt y comentarios de gente sobre esa sociedad. Parece claro que ahí hay un cancer importante.

    1. Yo he tenido en casa un muchacho de intercambio austriaco, están muy quemados con la inmigración balcánica, es su monotrema, este era un chico clase media y votante toda su familia del fpo

    2. Me parece que es maquillar el nazismo equiparándolo con la FPÖ actual

      Eso no quiere decir que no tengan nazis

      1. Hasta cierto punto. Ya se que no van a montar cámaras de gas ni invadir paises. (No les dejaíamos). Pero el gran principio psicosocial del chivo expiatorio sigue actuando de una forma exactamente igual.

  12. Sorpresa en Baja Sajonia: el SPD gana las elecciones con un 37% de los votos frente al 33-34% de la CDU (según las proyecciones). La última de las proyecciones da este resultado (en el primer paréntesis, resultado de 2013. En el segundo, resultado en las elecciones al Bundestag de septiembre):

    SPD: 37,3% (32,6%) (27,4%)
    CDU: 33,4% (36,0%) (34,9%)
    Grüne: 8,9% (13,7%) (8,7%)
    FDP: 7,4% (9,9%) (9,3%)
    AfD: 6,2% (xxx) (9,1%)
    Linke: 4,6% (3,1%) (6,9%)

    Sería la primera vez que el SPD gana en la región desde 1998, y su mejor resultado también desde entonces. Por contra, para la CDU sería el peor resultado en la zona desde nada menos que 1959.

    ¿Qué ha pasado en 2 semanas para semejante vuelco? ¿El efecto de salirse de la gran coalición automáticamente ha disparado al SPD? Hace un par de semanas las encuestas no daban estos resultados, esto ha sido muy reciente.

    1. lo grave es que robe votos a los xenofobos y nada a Merkel.
      Pero despues de perder federales no hay nada que hacer, salvo plantear una coaliccion tutifruti con el permiso de los liberales

  13. Galicia sur se quema.
    Vigo con 300 mil habitantes se esta sitiando. ya esta ardiendo los montes, desalojado el campus universitario, y esta muy cerca de un poligono enorme.
    Esta afectando muchos nucleos importantes de pontevedra sur.
    Hay otro foco tambien en Ourense

    1. Tranquilo. Ahora irá Feijóo con la manguerita, como en aquella ocasión del 2006 o 2007. Si no está demasiado ocupado con su ocio y con otro tipo de mangueritas.

        1. Esa pregunta delata que no estás al tanto de los hechos a los que aludo. Por aquel entonces una campaña brutal del PP atacó al bipartito por una ola de incendios. Yo no se si el narcopresi es centrista o de los duros (niño mimado de Losantos) pero sí tengo claro que es uno de los mayores manipuladores, demagogos y embusteros que pululan por la política española. Ya es decir.

          Politizar los desastres naturales es aquí tradición seguida por todos. ¿Quieres que se abandone justo ahora?

        2. De que las empresas privadas salgan muy beneficiadas cada vez que hay un incendio sí y de esto también:

          "Aprobada definitivamente la Ley de Montes que permite construir en terreno incendiado
          La norma aprobada ayer por el Congreso permite la recalificación de terrenos que hayan sufrido incendios por "interés general".

          La nueva Ley de Montes impide a los agentes forestales denunciar delitos ambientales

          Bomberos Forestales: quemados por el incumplimiento de la ley y por las privatizaciones"
          https://www.diagonalperiodico.net/global/27306-ap

    2. todo mi apoyo al pueblo gallego, espero que todo vuelva a la normalidad cuanto antes.
      La verdad que es muy preocupante lo seco que está el monte, yo voy todos los fin de semanas y la verdad que está tan seco que parece que seguimos en verano. Espero que llueva cuanto antes en todo el estado

    3. Es muy triste todo lo que está pasando por ahí. Toda mi solidaridad hacia los afectados.

      Aquí en Gipuzkoa la cosa no está tan mal. Tuvimos un agosto bastante tristón y llovió bastante, al igual que en septiembre.

      Ayer estuve en un monte cercano y los riachuelos y las fuentes están como siempre.

      Pero viendo todo el panorama general, no hay que bajar la guardia.

  14. Alguien sabe a que hora declaran Trapero, Sanchez y Cruixart en la AN?
    Es para saber si eso puede condicionar la respuesta de Puigdemont, que tiene que ser antes de las 10:00h

  15. Si después de aplicar el art. 155 el estado llama a las elecciones como pide Cs la abstención puede llegar al 60-65% con el Boicot de los independentistas.
    A ver que pasa mañana

    1. Como siempre digo, eso del boicot me cuesta verlo. Pero pongamos que sea. Como estos tienen toda la hoja de ruta trazada, todo muy pensado, y tu los conoces mejor, después de la elección de un presidente españolista ¿qué es lo que viene? ¿El Maidan catalán? ¿Lloriquearle a Merkel cuatro años seguidos? Pobre mujer.

    2. Lo normal, o lógico es que pidieran voto nulo o en blanco.

      Si dan por válido un pseudoreferendo con el "40", tu crees que dirán que el Gobierno de la generalitat resultante no tiene legitimidad con la misma cifra de votos?

    1. el PP austriaco esta a las antipodas del PP rajoyil, el ovp es votable, el PP actual español no es votable.
      Ovp austriaco es un Vox europeista, el Pp rajoyil es un Neos austriaco, entre neos y el spo.

      1. Ya le gustaría al PP ser como Neos, Neos esta en contra de los impuestos, de la financiación pública de los partidos y a favor de la democracia directa.

  16. Escrutado 100% Austria

    OVP: 31.4% (+7.4%) 62 (+14)
    FPO: 27.4% (+6.8%) 53 (+13)
    SPO: 26.7% (-0.1%) 52 (=)
    Neos: 5.0% (=) 9 (=)
    PILZ: 4.1% (+4.1%) 8 (+8)
    Verdes: 3.3% (-9.1%) 0 (-24)
    GILT: 0.9% (Nuevo)
    KPO: 0.7% (-0.3%)

    Participación: 67.6% (-7.4%)

    Finalmente el KPO pasa de 48.175 a 31.381.

      1. Lo de los verdes es tremendo han perdido los 24 escaños y eso que ganaron las presidenciales hace unos meses.

    1. Cristian Linder líder de la FDP estaba en el parlamento de NRW con 21 ..secretario general (el tercero en discordia en los partidos alemanes) con 28 y con 34-35 presidente de la FDP

    2. No tienen puta idea de nada, posiblemente. Aunque tratándose de un playboy teutón no se admite pensar eso, no es como si fuese una mujer andaluza.

  17. Con la reforma de la constitución se cambiará la ley electoral hacia algo más proporcional-representativo con un mínimo de un umbral de 2% o 3% ?

    El voto de castigo o el voto de competencia (me ofrece más ortodoxia o más moderación) tendría más relevancia porque un PACMA, PCPE, etc. , optarían por representación y visibilidad

    Para que la voluntad democrática se traduzca en voz parlamentaria

    1. El tema es que pretenden reformar xq yo me temo que será un lavado de cara y lo fundamental no se va tocar. Probablemente no se toque el tema de la proporcionalidad con las circsucripciones provinciales!
      Si no proponen una reforma electoral, si no proponen un debate sobre la jefatura del Estado, si no ahondan en el estado federal, sino ahondan en un país laico ya tenemos más que motivos suficientes para votar NO a la chapuza q salga de ahí.

    2. La reforma la hacen Rajoy y su mascota Pedro Sanchez… obviamente no van a modificar la circunscripción a única o autonómica.

  18. Ahora a las 21:30h en la Sexta debate en el objetivo con periodistas de Eldiario, La Vanguardia, El Periódico y Ara.
    Me voy a poner a verlo a ver que tal

  19. Santi Vila dice que tanto el Govern y el Gobierno estan recibiendo presiones de extremistas (entiendase la CUP y C's).

    Muy de acuerdo con usted jajajaja

    1. es el ala libera y menos independentista del govern, no os confiéis, nada tiene que ver con lo que pase mañana

      1. Pues una pena la verdad, sería un buen candidato del PDeCat si algún día quiere volver a la moderación.

    2. Santi Vila es un magnífico político, valorado por todos, y por cierto, comprometido al 100% con la hoja de ruta del Govern.

      Algunos utilizan el volumen más alto y otros más bajo, pero la canción es la misma.

      A estas alturas y viendo todo lo que ha pasado, creo que no se puede poner en duda el compromiso de todos los miembros del Govern hacia el procés.

      Santi Vila es un activo muy importante para el PDeCAT y yo creo que podría ser un magnífico alcalde de Barcelona tras las próximas elecciones. 🙂

      Marta Pascal hoy mismo ha mandado una carta a todos los afiliados del PDeCAT para decirles que todo el partido está al 100% comprometido y al lado del President.

  20. Visto a alguien en el electoral:
    "Sondeo de unas hipotéticas elecciones a moderador en Electomania: 
    Pen_sa_dor 41,2% 
    Oliver 25,3% 
    Iagpinfrag 23,2% 
    ElectoAlvaro 7,3% 
    Albert 3%"

    1. Solo hay un moderador de centro-derecha-centro y 3 moderadores de izquierdas? porque no añadeis un moderador de derechas tipo Vox, PP aznarista?: Gracias por la respuesta.

      Pd: Añadir un moderador de izq por uno de dchas para equilibrar la balanza, 2 centro-dch 2 izquierdas 1 centro…no se.

    2. Esta encuestadora siempre sube a Pen_sa_dor, si ponen estos porcentajes es que Oliver está en 28% aunque sin las IDV's y teniendo en cuenta el margen de error lo mas probable es que gane Albert

      1. Me gustaría montar una encuestadora de ésas, parece divertido…
        Yo creo que están infravalorando a Oliver y a electoÁlvaro y parece que el sondeo tiene poco valor teniendo en cuenta que falta Spagyrus… A Iago le quitaría unos cuantos puntos que irían a dicho moderador. En cualquier caso, preveo una mayoría absoluta de Pen_sa_dor por la mínima en escaños viendo esos porcentajes.
        Un saludo.

  21. Habemus Celeste-Tel para eldiario.es. Según puedo leer:

    PP: 30,6% (126-128)
    PSOE: 23,6% (89-90)
    UP: 18,1% (52-58)
    Cs: 17,2% (54-56)

    Respecto al barómetro anterior:

    PP: -0,3
    PSOE: -1,8
    UP: -0,6
    Cs: +2,3

          1. Eso supongo que es porque por alguna razón suponéis que el votante medio de Podemos desconocía en absoluto su posicionamiento en el tema de Cataluña hasta estas fechas, pese a que llevan defendiendo de forma clara y nítida un referéndum pactado para Cataluña desde al menos 2015.

            En cambio nadie dice nada del PSOE en las últimas encuestas, pese a que está siendo con diferencia el que más baja en todas ellas y está volviendo a la situación previa a la elección de Sánchez.

              1. Para mucha gente de Podemos, ponerte del lado de los radicales nacionalistas españoles penaliza mucho más. La ranciedad del nacionalismo español es cosa de C's.

              2. Supongo que debería penalizar lo mismo que ponerse al lado de los que también incumplen leyes robando a manos llenas. Pero esos no solo no bajan sino que les siguen votando. Cosas que pasan.

    1. Me parecería demente que llegadas las elecciones un partido radical, rancio, con ideas económicas absurdos y de dudosa simpatía por la democracia esté tan alto….

      Hablo de Cs obviamente

        1. Soy Andaluz, y antes no lo pagaba ningun hijo que heredase menos de 300.000, pero lo que más gracia nos hace a los Andaluces es que se van a perder una cantidad de millones que o bien se quitan de Sanidad y Educación o bien hay que atribuirlo al tramo autonómico del IRPF lo que nos afectará aproximadamente a un 60% de Andaluces mientras que el de sucesiones le afectaba a rentas altas y solo un 7%….

          GRACIAS C´S

          1. Cualquiera que herede un piso ya pasaba fácil eso, los impuestos se deben generar con mas actividad no sangrando con impuestos ya pagados por tus padres

            1. El traspaso de bienes y el enrequecimiento personal sin esfuerzo PROPIO. debe ser el que soprte la mayor carga fiscal, ya que al tratarse de un acto jurídico y no económico no genera riqueza social.A diferencia que el trabajo, que es un acto económico y que SI conlleva esfuerzo directo personal y por tanto debería tener un menor gravamen. Pero claro, para frenarlo ya está C´s no vaya a ser que se estreche la brecha entre las clases altas y las bajas…
              y Cualquiera que herede un patrimonio de 300.000 en Andalucía, te asrguro que es de familias de clases altas…

              Asi que trata de no hablar de lo que no sabes, haznos el favor.

              1. Venga ya, yo ya he pagado allí sucesiones de mi suegro, mi cuñado y de una tía de mi mujer, una estafa, ademas no puede ser que se pague solo en una parte de españa

                1. Herencias directas por debajo de 300.000 no se pagan, si has pagado por todas esas, afortunada tu familia que no tendreis problema del día a día, te aseguro que a la gente que tiene necesidades jamás le preocupó este impuesto.

                  En eso si estoy de acuerdo contigo, no se puede pagar en una parte de España, se tiene que pagar en toda ella.

            2. Hay que felicitar al PP por la campaña realizada ya q ha conseguido que hasta los curritos, que heredarán pisos de 50.000e en el mejor de los casos si no viven de alquiler, luchasen por retirar éste impuesto q afectará a las arcas de la Junta. Es el ejem claro de q una mentira repetida tantas veces se convierte en verdad….

              Sólo el 2% de los Andaluces pagó este impuesto el años pasado
              http://cadenaser.com/emisora/2017/02/21/radio_jae

            3. ¿Pero C's no era liberal? ¿Dónde queda eso que pregonan tanto los liberales de que la sociedad debe dar a todos las mismas oportunidades individuales y de que los gobiernos tienen que preocuparse que unos ciudadanos no partan con ventaja sobre otros?

              Es divertido ver como C's engañan a los pobres con la bandera para poder sangrarles y luego beneficiar a los ricos (a esos la bandera se la suda, la bandera es su dinero).

        2. Será díselo a los andaluces ricos. Para eso está C's, para conseguir que los ricos paguen menos, y los pobres se queden sin Sanidad, educación, etc. que se les están destrozando. Aunque bueno, dicen que da más calorcito rebuscar con la basura tapado con una bandera de España.

          1. Venga ya, solo es hasta un millón de euros, eso solo se paga ya en Cataluña, espero que pronto lo dejen de pagar allí tambien

        1. C's nacionalista español?..jjeje por defender la unidad de españa lo legal ya tienes que ser nacionalista, entonces en españa hay millones de nacionalistas..pp c's mitad psoe 1/6 de podemos.
          Nacionalista español es defender a los españoles antes que a los extranjeros, Vox por ejemplo.

    2. Pues me parece un escenario bastante triste. Si analizamos el posicionamiento de cada partido en la cuestión catalana (que es lo que ha centrado todo el debate político), podríamos decir que sube aquel partido que ha tenido un discurso más duro.

      Pensaba que UP podría haber subido algo, manteniendo un discurso propio y tras ver el seguidismo del PSOE a PP y C's.

    3. Seria interesante ver la acogida de UP en Cataluña y q repercusiones tiene en Galicia y Valencia, pero hasta la edición de mañana será difícil.
      Parece que la media de octubre dejará a UP en el 17-18%, aunque simple lógica es fans de las montañas rusas, ahí me veo batacazo de UP y subida estratosferica de CS.

    4. Mi Porra:
      Psoe.25.5%
      Pp:25.25%
      Up:14.5%.
      C's:10.5%
      Vox:7%.
      Pacma:3-4%.
      Minoritarios, varios:3-4%.
      Naiconalistas Erc pnv bng pdecat bildu….:

      Traspaso
      Up a psoe, up a c's, up a pacma, up a abstencion.
      Pp a Vox.
      C's a Minoritarios centro.

  22. De hecho los de eldiario.es se han colado y han dejado la encuesta accesible para todo el mundo antes de tiempo. Los datos completos son:

    PP: 30,6% (126-128)
    PSOE: 23,6% (89-90)
    UP: 18,1% (52-58)
    —> UP: 11,0% (30-34)
    —> ECP: 3,6% (12-13)
    —> ALV: 2,3% (7)
    —> EM: 1,3% (3-4)
    Cs: 17,2% (54-58)
    ERC: 2,8% (10-11)
    PDeCAT: 1,3% (4)
    PNV: 1,2% (4-6)
    EHBildu: 0,9% (2-3)
    CC: 0,3% (1)

    1. Todo dentro de lo esperable, salvo el dato del PDeCAT.

      Es eso correcto? Me sorprende mucho que baje de 8 diputados actuales a tan sólo 4.

    2. Pues el dato de las confluencias en general es malo salvo el de ECP, ya les vale. El único partido que está haciendo algo en lo que se refiere al tema territorial y no hacen piña. De todas formas con muestras tan pequeñas no deja de ser extrapolaciones poco fiables.
      Pero vamos en Cataluña ECP debería subir más Joe

  23. Venezuela. Malas noticias para la oposición
    La participación a las 15h era del 35% por lo que la consultora ORC estima una participación final del 57% q estaría ligeramente por encima de las parlamentarias de 2012, pero muy por debajo del 75% q aupó a la MUD en las nacionales de diciembre de 2015.
    http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/ameri

    En 2012, con un 54% de participación el chavismo se hizo con 20 de las 23 gobernaciones.
    En 2008, con un 65% de participación el chavismo consiguió 17 de las 23 gobernaciones.
    Los expertos coinciden: cuanto más alta sea la participación, más gobernaciones perderá el Chavismo.

  24. La principal diferencia entre Cataluña y Baleares/Valencia (y un poco también entre el País Vasco y Navarra, e incluso cabría Galicia aquí) es la derecha. Mientras en Cataluña y País Vasco hay una derecha nacionalista "local", que antepone claramente la nacionalidad propia a la española, en las otras "comunidades nacionales" a su manera (Baleares, Valencia, Navarra y Galicia, incluso Andalucía, Aragón y Canarias aunque son aún más minoritarios) la derecha es toda nacionalista española y como mucho llega al regionalismo de danzas regionales (UV, PAR, UM…). La izquierda no es en cambio tan diferente en ninguno de estos lugares, pero con una derecha tan marcadamente española imaginar cualquier proceso separatista es imposible, de hecho el detonante del procés es el giro de CiU, sin ellos no hay procés, por mucho que se subieran al carro y todo lo demás. Por eso y al menos durante una generación o dos sólo puede haber en España un soberanismo separatista mayoritario en Cataluña y País Vasco, no hay más.
    Por eso mismo tampoco va a haber soberanismo real ni "contagio de Cataluña" en Véneto, Gales ni tantos lugares como se dice en la UE, ni incluso Irlanda del Norte, aunque este caso es mucho más complejo (temas religiosos y demográficos, de mayor diferencia "étnica"). Realmente en la UE hay 4 conflictos territoriales que puedan conducir al separatismo: Cataluña, País Vasco, Escocia y Flandes, y sólo Córcega podría ser el quinto. No hay más. El resto (en Europa del este) ya se resolvieron todos, salvo los que tienen reconocido el derecho y no hay conflicto político alguno que no se resuelva democráticamente con toda la normalidad (Groenlandia o Feroe, o los departamentos franceses de ultramar).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com