El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha insistido en que «nuestra primera puerta a la que llamar» para aprobar los presupuestos de 2021 «es nuestro socio parlamentario de Vox, que ha demostrado responsabilidad y altura de miras en el conjunto de las decisiones que se han tomado en Andalucía». Además, ha explicado que está previsto que la semana que viene se lleve el presupuesto a Consejo de Gobierno y se aprobará «para, automáticamente, entregar en la Cámara para el trámite de negociación y aprobación en el Parlamento».

Por ello, «a partir de esta semana ya empieza oficialmente la negociación para el objetivo que tiene el Ejecutivo de aprobar» el presupuesto, que «estará en torno a 40.000 millones de euros». Ha explicado también que el objetivo es que entre en vigor antes de final de año.

También se ha mostrado convencido de que el eco de «las diferencias que pueda haber por las tensiones producidas en Madrid no tiene por qué llegar hasta Andalucía», abogando por «encapsular el Gobierno en Andalucía» como se ha hecho años anteriores.

De igual modo, ha recordado que en los dos últimos presupuestos aprobados por el Gobierno andaluz «el consejero de Hacienda tiene el encargo del presidente de hablar con todos los grupos, y se ha hecho, en el primer presupuesto, en el segundo, y ahora en la negociación del tercero». Al respecto, ha añadido que se han aceptado enmiendas de todos los grupos, aunque ha dejado claro que «nuestra prioridad para sacar el presupuesto adelante de 2021 es con nuestro socio parlamentario de Vox, es así».

«Hasta ahora ha funcionado ese acuerdo de PP y Cs en el gobierno y el apoyo parlamentario de Vox».

«ENCAPSULAR EL GOBIERNO EN ANDALUCÍA»

Ha señalado que «el cambio que se ha producido en Andalucía tiene tres patas, que es PP, Cs y Vox, y las tres son igual de importantes, y los tres somos responsables de que hayamos hecho algo histórico, que es que se produzca la alternancia política por primera vez en la historia en Andalucía».

«Eso a Andalucía le ha sentado y le está sentando bien», ha defendido Bendodo, por lo que, «en esa llamada que nos hicieron los andaluces a los tres partidos no podemos defraudar».

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
36 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Member
Militante | Militant
27 days ago

También te digo, el PSOE estaría dispuesto a apoyar los presupuestos al gobierno andaluz? Si es así veo esto un sinsentido y más con la nueva postura del PP (Que reitero, comparto)
Si es que no solo quedan dos opciones, hablar con VOX o nuevas elecciones en Andalucía y en medio de la segunda ola hablar de comicios es de ser un loco

Calixto
Calixto (@libre-pensador)
Member
Militante | Militant
29 days ago

 electomania.
Se nota que han comenzado a tratar con respeto a VOX sus socios, por lo menos en las formas de estos comentarios. Debe ser que la amenaza es seria

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Member
Militante | Militant
29 days ago

Hola Teresa, hola UP andaluz, ¿Veis a lo que nos lleváis a los andaluces con vuestras peleítas? El PP andaluz blanqueando a Vox hasta límites insospechados sin complejo alguno y vosotros de peleítas para ver quien es la izquierda andaluza más molona. Cuando os importen los andaluces y hagáis oposición nos avisáis, para lo de pensar en votaros y eso…

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Member
Militante | Militant
29 days ago

Divertido ver a un judio masón como Bendodo echándoles hipócritas loas a Vox. Menuda derecha gastamos en España.

Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Alcalde
30 days ago

Vox hará, como siempre, lo que les manden sus amos del PP.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
30 days ago

Ahora es VOX el que garantiza la estabilidad en la derecha y Casado inestabilidad. Quien nos lo iba a decir

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
30 days ago

¿Quién es el luchador contra los chiringuitos de VOX que sale en la foto de portada junto a Moreno y que se montó un chiringuito de 2,5 millones de euros de dinero público?

LegioIX
LegioIX (@patreon_28994882)
Member
Militante | Militant
30 days ago

Solo un partido sin rumbo es capaz en 1 semana de vomitar a tu mayor aliado y posteriormente intentar chantajearle para que te apoyen

Menos mal que VOX es un partido serio y responsable con la ciudadania, aunque como bien decis, despues de todas estas fechorias de Casado y demás lideres del PP, VOX debe exigirle mucho más al PP

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
30 days ago

¿ Me he perdido algo?
comment image

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
30 days ago

El miedo y no el coronavirus es el peor enemigo. Es por eso, que ha habido tantos contagios.

Óscar
Óscar (@oscarcoronaorts)
Member
Militante | Militant
30 days ago

No sé de qué os extrañáis, cualquier gobierno (ya sea el de España, el de Andalucía o el de cualquier lado) trata de sacar adelante los presupuestos apoyándose en sus socios, no en la oposición

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
30 days ago

Aquí VOX le tiene que subir el listón al PP.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Alcalde
30 days ago

Almeida anima a ir a tiendas y restaurantes «en la medida de lo posible»El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha animado este viernes a los madrileños a que, «en la medida de lo posible» y «cumpliendo siempre con las limitaciones y la normativa», aprovechen el puente para «consumir en Madrid», ir «a la restauración» y comprar «en su comercio de barrio».

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Member
Alcalde
30 days ago

¿Apoyará VOX los presupuestos del gobierno liberticida de Juanma Moreno que ha confinado perimetralmente varias provincias y regiones de Andalucía o defenderán la libertad de los andaluces frente el falso virus chinoprogremasónsocialcomunista?

Last edited 30 days ago by PetitCitoyen
buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Concejal | Regidor
30 days ago

La primera puerta y la última.

Tienen una jeta apocaliptica.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
30 days ago

El PP merece quedar extraparlamentario en Andalucía y Murcia por cómo está dejando al sur a merced de los franquistas de VOX.

Alex
Alex (@alex1214)
Member
Militante | Militant
30 days ago

Pues nada que os vaya bien 🤮 🤮 🤮 🤮 🤮

Cada vez que leo V🤮X me viene a la mente ese emoji: 🤮🤮🤮🤮

Last edited 30 days ago by Alex