La cofundadora y exdirigente de Podemos Carolina Bescansa ha criticado este miércoles la decisión de la Mesa del Parlamento andaluz de expulsar al grupo Adelante Andalucía de Teresa Rodríguez y a otros siete diputados afines a ella.

«Leo la noticia sobre la expulsión de Teresa Rodríguez y sencillamente no doy crédito», ha expresado Bescansa en un mensaje publicado en la red social Twitter, en el que también ha escrito que «algún día alguien tendrá que rendir cuentas» ante los 5 millones de personas «que un día votaron» a Podemos «y los cientos de miles que se acercaron a los Círculos».

La Mesa del Parlamento andaluz ha acordado la expulsión del grupo de Adelante Andalucía de Teresa Rodríguez y otros siete diputados afines a ella, toda vez que se ha sometido a votación el escrito que registró la portavoz parlamentaria de Adelante y dirigente de IU, Inmaculada Nieto, en nombre de Podemos Andalucía, para situarles como diputados no adscritos al entender que son «tránsfugas» dado que abandonaron Podemos, formación por la que lograron sus escaños dentro de la confluencia andaluza que comparte con IU y dos formaciones andalucistas.

Por su parte, Teresa Rodríguez ya ha anunciado que recurrirán esta decisión de la Mesa y ha censurado que PSOE-A, PP-A y Vox hayan aprobado a propuesta de IU su expulsión y la de siete de sus compañeros del grupo parlamentario mientras permanece de permiso por maternidad.

«Tanto tocar las narices con las dietas y las bajadas de sueldo los ha puesto de acuerdo en algo: me odian«, ha escrito en su perfil de Twitter, donde asegura que lo acordado «es un atropello jurídico» y que recurrirán.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
43 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Member
Militante | Militant
1 month ago

La izquierda debe recuperar la ilusión y para ello hay que ir al asamblearismo y la horizontabilidad…
La política de líderes fuertes de partido único ha fracasado…
Unidad en la diversidad… sólo así se puede dar batalla… en caso contrario sólo queda ser soporte!!!

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Podemos la esta cagando. Como hacia al principio con las listas plancha.
Estamos buscando en democratizar unidas y hacer primarias conjuntas. EN las que se presente Mas Pais, Compromis, AA, Anticapitalistas, MES y todos los que se fueron yendo.

Para mi Oltra sigue siendo la mejor candidata que puede presentar Unidas al gobierno.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Merkel ahora en el parlamento:

Ya no podemos saber el origen del 75 por ciento de las infecciones. Tenemos que salir de esta situación rápidamente «. De lo contrario, la situación actual significaría que la medicina de cuidados intensivos pronto se vería sobrepasada.

Last edited 1 month ago by Pinreles
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
1 month ago

El único partido a la izquierda de la Socialdemocracia que lidera un gobierno democrático en Europa, el Movimiento Izquierda-Verde de Islandia, se hunde en las encuestas.

Del 16,9% y segunda posición que consiguió en las elecciones, lo que le permitió gobernar con la derecha, se hunde al 8,3% y séptima posición.

https://electomania.es/eF/territorio-neo/flash-by-neo-se-hunde-el-movimiento-de-izquierda-verde-gobernante-en-islandia/

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Member
Militante | Militant
1 month ago

¿La gente no puede pasar página, te sales de un partido y luego lo criticas y criticas?.

Hay una especie de alcahueterío nacional muy muy arraigado que no es más que G.A.D.E.J.O (ganas de joder, cizañar… y que se extiende a todos los ámbitos de la vida)

Last edited 1 month ago by Pinreles
HispanoeternoD
Hispanoeterno (@hispanoeterno)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Estos se salvan de que en Andalucía no hay otra opción de izquierda radical como en Galicia. Si no acababan tanto podemos-iu como adelante fuera del parlamento.

Dantesco el espectáculo y con responsabilidad de ambas partes.

Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Míralos, si es que pactaron con el PSOE de los ERE desde Madrid la expulsión de aquellos que no comulgan con el amado lider comandante Iglesias a cambio de unos sillones. No se puede ser más rastrero, les importa un carajo Andalucía, solo quieren el poder.

Al final los andaluces hemos aprendido una valiosa lección, no hay nada más parecido a un español de derechas que un español de izquierdas.

Yo ya no miro la tricolor con los mismos ojos, me parece igual de facha que la rojigualda, y lo que pase en Madrid me la suda, como si Gobierna la triderecha o como si cae una bomba nuclear, para mí Andalucía va primero.

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2020-10-28/podemos-psoe-comision-antitransfuga-expulsion-teresa-rodriguez_2809944/

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

según el nuevo presidente «critico» con la dirección nacional de vox, en vox málaga, dice que en Málaga si ha habido bajas, pero el espera recuperar todas a causa del anterior presidente lara, la implantación de vox es el 93% municipios de málaga, faltan los pequeños principalmente, y su objetivo es el 100% como nuevo presidente de vox malaga.

Municipales de vox en Málaga capital fueron un autentico desastre del ex presidente lara.

si hay 103, faltan 10-15….los mas pequeños de dicha provincia, <1000 habitantes.

Y objetivo es mas municipalismo, primarias x supuesto para elegir candidatos, mas cohesión interna alli, y entrar en Málaga capital claro.

Algún malagueño, victor?

Declaraciones en la tele local de torremolinos.

Candidaturas 2023, pues en todos que se puedan….

OBJETIVO: CONSEGUIR LA ALCALDIA DE MALAGA, marbella, y algún sitio mas grandecillo, hay un potencial de voto importante, y hay que explotarlo, objetivo importante destaca.

Last edited 1 month ago by meteo
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

MANIFESTACIONES EN ITALIA, CONTRA EL GOBIERNO

https://twitter.com/i/status/1321521436020932613

BARI

Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Member
Militante | Militant
1 month ago

La evolución en positivo de Podemos a nivel territorial es Adelante Andalucía: un partido que conoce al detalle las particularidades del territorio y actúa de manera semi-independiente al margen de las directrices del partido, en pro de los andaluces. Podemos se está convirtiendo en aquello que tanto odia: si votabas a un partido de Podemos en una CCAA, significaba que votabas sin pensar en ese centralismo madrileño de los partidos estatales y por lo tanto, tenías ligeramente mayor sensibilidad por tu territorio así como independencia.

Y lo dice alguien en las antípodas de Podemos: pero Teresa Rodríguez era la evolución de Podemos a nivel territorial: sin centralismos, sin madridlismos, sin directrices de partido… Lo que hay ahora es Podemos desde Madrid, en Andalucía. Para eso que voten al PSOE-A ¡que tiene más regionalismo!

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Hay lio en la izquierda andaluza, y ex podemos, y mientras vox sigue su avance en las tierras andaluzas, cogiendo un voto mas diversos que por ejemplo madrid capital.

En lo del EDA

el PP esta a favor de las restricciones, y economia fluya menos, pero no de que no haya control parlamentario, pero si lo hubiese votarían SI, sin embargo vox, no esta de acuerdo con toque de queda, estricciones al maximo, y economia libre lo mas posible.

Last edited 1 month ago by meteo
Thiria
Thiria (@triosse)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Un na pregunta, ¿Se puede votar ya al electopanel? No encuentro el link por ningún lado, y dado los últimos acontecimientos quiero cambiar mi voto

Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Member
Alcalde
1 month ago

Creo que a Bescansa le da igual Teresa Rodríguez.
Ella sólo se guía por su odio a Pablo Iglesias.
Si hubiera sido al revés y los de Iglesias hubieran sido expulsados por los teresistas, se habría posicionado a favor de las expulsiones y de la necesaria pugna de elementos desleales.

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Alcalde
1 month ago

IU debe rendir cuentas

A ver si sigue cabezón VOX y no se aprueban presupuestos y hay que ir a votar