El Alcalde de Oviedo ha dado orden a funcionarios municipales para eliminar las marcas en carreteras y aceras de lo que iba a ser uno de sus proyectos estrella del año: el nuevo carril bici para la ciudad carbayona.

Varias polémicas del estrenado alcalce

El conservador Alfredo Canteli intentaba con el anuncio de una vía verde para la ciudad contrarrestar las críticas a decisiones tomadas desde la llegada al Consistorio como la instalación de una bandera gigante en la Plaza de la Escandalera, que tuvo que ser descolgada ante la primera DANA por miedo a los destrozos que pudiera causar.

En su historial durante el primer año de legislatura también resuena la broca política tras anunciar la retirada del color arcoiris de los bancos de la misma plaza, un homenaje al colectivo LGTBI+ reforzado por el anterior tripartito de izquierdas, o la filtración de las facturas de desplazamientos y comidas de su mujer a actos en Madrid a cargo del Ayuntamiento, o la donación del Centro Asturiano (del que fue Presidente) de ingentes cantidades de dinero.

La bandera de la Escandalera se cambiará "cada tres o cuatro meses" - La  Nueva España

El carril bici que atraviesa elementos de la calzada

Con el anuncio a bombo y platillo del nuevo carril bici los ovetenses veían un horizonte a medio plazo en el que poder circular por el centro de la capital asturiana en medios de transporte sostenibles, una idea que fue bien recibida por los grupos de la oposición.

Días después los ciudadanos amanecían con varias pintadas en la calzada que daban lugar a un recorrido peculiar por la ciudad y que Canteli defendía como eje principal de su nuevo proyecto.

Memes, risas y rectificación

Las burlas de los usuarios asturianos en las redes no tardaron en llegar, especialmente desde Gijón, la ciudad más poblada del Principado y que tradicionalmente vive en un «pique» continuo con Oviedo con la rivalidad de considerarse ambas como la «mejor ciudad» de Asturias (tema futbolístico aparte).

Mientras unos hacían referencia a Mario Kart y se preguntaban si atravesar papeleras sumaba puntos a un recorrido virtual por la ciudad, otros aludían a la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento por pintar unas marcas en la calle que ya todo el mundo se tomaba a cachondeo.

Finalmente el Alcalde ha rectificado y ha ordenado borrar las marcas aludiendo a una especie de «prueba piloto» que servirá para reevaluar el proyecto y presentar uno diferenciado en los próximos meses.

Suscribir
Notificar de
98 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Alción
Alción (@alcion)
Miembro
Molt honorable President
9 diás atrás

Yo es que leo Mario Kart y me entran ganas de jugar al Mario Kart 7 o de comprarme la switch con el Mario Kart 8 Deluxe.

Lástima que no tenga la SNES aquí para jugar al Super Mario Kart.

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Miembro
Militante | Militant
9 diás atrás
electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Miembro
Militante | Militant
9 diás atrás
Alción
Alción (@alcion)
Miembro
Molt honorable President
9 diás atrás

Bueno, una entrada de relleno pero al menos no habla de Madrid, que es lo importante, jeje.

Decir que en Oviedo se mantiene la calle a un genocida como el general Juan Yagüe, instigador de la masacre de Badajoz, gracias al recurso que interpuso el PP cuando el PSOE lo quitó en la anterior legislatura.

Todo demócrata debería condenar el franquismo, y ya sabemos de qué pie cojea la derecha de este país.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Miembro
Alcalde
9 diás atrás
Last edited 9 diás atrás by nomedigas
electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Miembro
Militante | Militant
9 diás atrás

Aprovecho el día mundial contra la Pena de Muerte para decir que hubo un presidente de la Primera República, Nicolás Salmerón, que dimitió por no firmar sentencias de muerte. No tiene una estatua en Madrid y lo merece más que otros.

.comment image&name=small

En el tiempo de la Primera República todos se tenían cariño y se respetaban intelectualmente. Hubo un aniversario de Colón donde Cánovas invitó a Pi y Margall a una conferencia; es impensable en los años 30 donde la Pasionaria y Calvo Sotelo se querían matar.

Habanero
Habanero (@habanerocubano)
Miembro
Militante | Militant
9 diás atrás

Y va a seguir gobernando el PP porque no hay absolutamente ninguna alternativa. El PSOE de Oviedo sigue fiel al Pacto del Duernu – según el cual no deben gobernar en la capital si quieren que el PP no les moleste en el Principado- y ni murmura en la oposición; la marca de Podemos está en una guerra interna impresionante que ha provocado que su fichaje estrella -la cantante de tonada Anabel Santiago- dimitiera denunciando un clima laboral irrespirable e IU se quedó, en las pasadas elecciones, fuera del consistorio por primera vez en su historia.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Miembro
Alcalde
9 diás atrás

Posiblemente sea una de las ciudades más bonitas de España, pero que en un plis plas un cacique de estos se la puede cargar.

Este verano estuve por allí y no me dí cuenta de esta cantada, lo habrán hecho a posteriori.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
9 diás atrás

Bueno, después de lo visto lo que han hecho en Oviedo en las calles mas razones para que dejen de ser públicas y sean privadas.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
9 diás atrás

Osea el alcalde de Oviedo:
1. Quitar bancos con el arcoiris
2. Eliminar carril bici.
3. Poner la Mega bandera de 🇪🇸
4. Hartarse de comer a costa del erario público.

Que gran Gestión 😂 😂

Last edited 9 diás atrás by Gaditano1812
Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Miembro
Alcalde
9 diás atrás

Desde luego que hay veces que los responsables de x cosas parece que van con el piloto automático puesto 😅

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
Concejal | Regidor
9 diás atrás

Colau, ve tomando nota!!

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
9 diás atrás

Carriles bicis, zonas peatonales y sucedáneos: Se ha declarado la guerra al automóvil, uno de los inventos que ha dado más libertad al ser humano. Ya pronto volveremos a la Edad Media dónde solo podrán circular carretas de bueyes , caballos y asnos.

Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Miembro
Militante | Militant
9 diás atrás

El problema de los bidegorris o carriles-bici no es exclusivo de Oviedo.

Aquí en Donostia también tenemos algún que otro diseño digno de Calatrava, unido al hecho de que, siempre que hay una obra, por mínima que sea, lo primero que hacen es cortar el bidegorri para poner la escombrera o el material.
Ahora que estamos en plena obra del Metro, para ir de un barrio al centro es más rápido y seguro ir por la calzada que por el bidegorri.

(Y hoy no ve moy se meter en el uso de los carriles bici por corredores, patinetes a toda hostia, sillitas de ruedas, bufadores de hojas secas, turistas despistados o maletas troley).

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
9 diás atrás

Hola a todos:
Después de lo visto ayer, el plan es claro, se trata de tildar a media sociedad española de extrema derecha, en fin de no ser civilizada, y de expulsarla de las instituciones del estado, ahí van algunas sugerencias

  • Todo tu dinero que has ahorrado honradamente, sácalo de España. llévalo a paraísos fiscales y no hace falta ir muy lejos. Gibraltar apenas está a 4 horas de Madrid.
  • El Fraude fiscal es una obligación: No podemos permitir que todos aquellos que nos tildan de extremistas y fachas toquen ni un céntimo.

Después de ésto, cuando todo adorador del estado, izquierdista y progre vea que no puede acceder a ningún «excelente» servicio social o a la «maravillosa» sanidad pública porque no hay un duro para pagarlos, y se pongan a suplicarte, les dice: 
«Te burlabas de nosotros, nos llamabas facha, tratabas de echarnos de las instituciones, pues ahora ahora atente a las consecuencias y haz lo mismo que hacíamos nosotros: Esforzarte, estudiar, ahorrar….»

Last edited 9 diás atrás by valandildeandunie
aypataliebre
aypataliebre (@aypataliebre)
Miembro
Militante | Militant
9 diás atrás

Enhorabuena a Electomanía por compartir una noticia de fuera de Madrid. Gracias y que siga así la senda (la de compartir noticias de fuera de Madrid, no ese desastre de red de carriles bici. ¡Qué patinazo!).

Elessar
Elessar (@elessar)
Miembro
Militante | Militant
9 diás atrás

Por cierto, ayer de madrugada, de causalidad, estaba haciendo zapping por hacer algo, y me encontré con una entrevista a Hernández Mancha en el 24h. Venía a presentar su etapa en AP como mas provechosa de lo que se dice que fue, que pasó sin pena ni gloria.

Él, en fin, se valora muy bien, pero señaló cosas de su mandato, que se califica muy mediocre, y que muchos han pasado por alto. La elección de Aznar como candidato a la Junta de Castilla y León fue particularmente suya, cuando algunos querían que fuera para Rodríguez de Miñón (pero empeñado en renovar la cara del partido, y dejar atrás la facción mas viejuna y camisa azul, prefirió al joven; elección que a la postre proyectó al partido en la figura de este al poder).

Luego, la moción de censura contra González fue mas bien contra Suárez y el CDS, al que interpeló mas en la propia moción. Al no ser diputado, tenía que conseguir mayor proyección y disputar con Suárez, tan carismático. Así que en unos años Abascal igual se sincera mas sobre sus intenciones actuales, jeje.

En las autonómicas de Madrid, a los pocos meses de llegar a la presidencia del partido, consiguió quitarle la mayoría a la izquierda, pero el CDS pactó con Leguina. Y luego además, viajó a Estados Unidos para volver a tejer relaciones con el Partido Republicano, después de que se cabrearan porque Fraga pidió la abstención en el referéndum de la OTAN del 86. Claro que luego ves su interacción con Reagan y fue darle una palmadita y un «qué jovencito», jeje, tampoco nos emocionemos. Pero vaya, curioso.

Gato Acostado
Gato Acostado (@gatoacostado5)
Miembro
Concejal | Regidor
9 diás atrás

“Esto” del vídeo fue concejala de cultura en el ayuntamiento de València durante 24 años.

A que ahora entendéis muchas cosas y el auge de la ruta del bakalao??

https://twitter.com/manolomata/status/1314602285750792192

Last edited 9 diás atrás by Gato Acostado
poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
9 diás atrás

Se agradece que se hable de temas que no se centran en Madrid, muchas gracias jajaja

Está bien que se potencie el uso de la bicicleta, pero hay que hacerlo con un plan bien definido y con cabeza.

Respecto a la primera foto (la segunda si contamos la de la bandera), ¿Si la peña va por el carril bici, no se van a pegar un leñazo contra la basura y el semáforo antes de llegar al paso de cebra?

Last edited 9 diás atrás by poletoloquias