Después de algunos intentos de última hora para reajustar y salvar el debate entre Biden y Trump del día 15 de octubre, no ha sido posible. El evento, que debía celebrarse el día 15 en Miami, fue transformado por la comisión organizadora en un debate virtual, puesto que, según esta comisión, la expansión del virus (y los hechos recientes relacionados con el presidente), aconsejaban que se llevara a cabo sin ningún tipo de contacto físico.

Pero Donald Trump prefiere el trato directo, y se opuso con energía a celebrar el debate en ese formato, y dijo que no participaría, de manera que Biden programó una comparecencia pública con ‘ABC News’ para esa noche. Como respuesta, la comisión ya ha encontrado la manera de encajar las posturas de los candidatos, y ha dado por cancelada definitivamente su posibilidad.

Las elecciones se celebrarán el día 3 de noviembre, y las posibilidades de encuentros cara a cara se agotan. El siguiente debate se plantea para el día 22, en Nashville. A día de hoy se supone que el debate de Nashville adoptará un formato similar al primer debate de los candidatos en Cleveland, de manera que no corre peligro.

Será, entonces, el momento de la verdad, porque en principio no habrá más encuentros directos entre los candidatos. Con Donald Trump muy por detrás en los sondeos (su desventaja promedio frente a Joe Biden es cercana a los 10 puntos, tres veces más que la que le separaba de Hillary Clinton hace cuatro años en el mismo momento de la campaña), el presidente soporta cada día más tensión en su intento por recuperar terreno, lo cual le puede llevar a exagerar la nota. De momento, en Nashville tendrá la oportunidad de quemar alguno de sus últimos cartuchos, pero nadie entre los demócratas se confía: ya ha demostrado otras veces que puede hacerlo.

Suscribir
Notificar de
5 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Miembro
Alcalde
12 diás atrás

«Lo cual le puede llevar a exagerar la nota»

Mal rollo da esa premonición teniendo en cuenta como es el tipo sin exagerarla xD

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@danipema03)
Miembro
Militante | Militant
12 diás atrás

Deberían de haber un debate los candidatos a vicepresidente,estos dos viejos se morirán pronto

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
12 diás atrás

Pues yo si fuese Biden le diría que tururu para el día 22.
Si no quiere el día 15, tampoco el 22. Total no le interesa, Trump lleva una desventaja de 10% para que arriesgarse. Ya Trump se ha negado al debate del 15, pues que se oponga Biden ahora al del 22. No hay xq hacer lo que diga el chalao.