Pocos cambios se vislumbran en Brasil de cara a los comicios del próximo 7 de octubre. Cerrado ya el plazo para presentar candidaturas el barómetro de agosto de Paraná Pesquisas es casi igual que el de julio.

La encuesta recoge nuevamente dos escenarios, el primero con Lula como candidato del PT y el segundo considerando la inhabilitación de Lula y la candidatura de Fernando Haddad por el PT.

La progresista Marina Silva (REDE) se perfila como la potencial rival del candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro (PSL) en la segunda vuelta, salvo que prospere algún recurso de Lula.

La encuesta recoge también las preferencias entre los candidatos a vicepresidente. El General Hamilton Mourão (PRTB), que acompaña la candidatura de Jair Bolsonaro, es el que más gusta. Le sigue Fernando Haddad (PT) en caso de que Lula se pudiera presentar. Y en tercer lugar Ana Amélia Lemos (PP), en la fórmula de centroderecha que encabeza Geraldo Alckmin (PSDB).

Suscribir
Notificar de
76 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

socialistaandaluz
socialistaandaluz (@socialistaandaluz)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

Hola pues, tras los cambios que veo en electomanía, me he decidido comentar de nuevo.
Los chat bastantes chulos, aunque la gente se va a picar con el tema de los dislikes etc.
Por otra parte, veremos a ver qué pasa con Lula, ya que de él (paradójicamente) dependen estas elecciones, y que si presenta , probablemente gane, pero sino , gana la ultraderecha, es decir, pasaría prácticamente Brasil de un extremo a otro, algo muy significativo.
saludos.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1)
Miembro
2 años atrás

¿Por qué hay tanta gente que se divierte en pulsar negativos sin ton ni son?.
Lo digo porque hay quien se limita a exponer datos objetivos sin lugar a discusión y lo frien.

azote
azote (@raul64783731)
Miembro
2 años atrás

Pronóstico muncipales Alicante
PP:27%
Ciudadanos:19.5%
PSOE:18.5%
Podemos e IU:17.5%
VOX:5.10
Compromiso; 5.08 %
Pacma:3%
Upyd+ccd+contigo+ucin:3 %.
Otros:2%

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás
Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

GBai sigue el camino de UPN: La Policía Foral desaloja de madrugada el gaztetxe Maravillas

La Policía Foral ha entrado esta madrugada en el gaztetxe Maravillas y ha desalojado a los jóvenes que trataban de impedirlo. La Policía española ha acordonado la zona evitando que los vecinos se pudiesen acercar hasta el lugar.
Durante la noche, en la calle se han podido escuchar cargas, mientras agentes de la Policía Foral entraban en el gaztetxe. Varios jóvenes se han colgado en la pared, y otro se han encaramado al tejado. Hacia las 08:00, la mayoría de ellos había sido desalojado, pero todavía quedaba alguna persona encadenada dentro del gaztetxe.

Pasadas las 09:00, la Policía Foral ha informado de que se encontraba tratando de sacar a la última persona que permanecía encadenada a un barril. Hacia las 09:30, no quedaba nadie en el interior del edificio.

Los jóvenes, un total de 22, han sido identificados y tras ello, puestos en libertad. Cuatro de los identificados eran menores.

Tras las cargas de la Policía Foral, al menos nueve jóvenes han tenido que ser atendidos con diversas heridas. De hecho, dos de ellos han sido trasladadas al hospital a causa de los golpes recibidos.

Apoyo de Josefina Lamberto

Josefina Lamberto, hermana de Maravillas Lamberto, ha acudido a la calle Mercaderes, donde se encontraban reunidos centenares de jóvenes, a mostrarles su apoyo. A su vez, estos la han recibido con una fuerte ovación.
La protesta se ha trasladado después desde las inmediaciones del gaztetxe, cerradas por la Policía española, hasta la calle Zapatería, donde se encuentra la sede del PNV. «Este será el próximo gaztetxe», han gritado los jóvenes.

Ayer mismo, el alcalde Joseba Asiron dijo que el desalojo «unilateral» «no vendría a solucionar el problema, sino tal vez a acentuar esa división» y apostó por retomar el diálogo. La misma idea que defendieron vecinos y colectivos de Alde Zaharra de Iruñea.

Al final, el desalojo se ha producido apenas 24 horas después de que no se concretase la reunión entre los miembros del gaztetxe y el Gobierno de Nafarroa, con la presidenta Uxue Barkos a la cabeza.

Este es el gobierno del cambio??? EHBildu tendrá que pedir responsabilidades a Uxue Barkos

azote
azote (@raul64783731)
Miembro
2 años atrás

Pronóstico generales vascongadas, país Vasco, Euskadi:
A
Pnv:35%
Bildu:21%
Podemos:14.5%
PSOE:14%
PP:10%
CS:3.5%
Pacma:2.5
VOX 1.75.
Otros:1

Participación:72%

Españolismo:15%.
Vasquismo:70%.
Antinacionalismo:15%.
Abstención:28%.

Elessar
Elessar (@elessar)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

Mejor que el año pasado, pero nos queda mucho aún para ser fraternales y unirnos en torno a lo verdaderamente importante (y sobre todo a los indepes, vaya). Aunque bueno, luego he visto una foto de un señor musulmán llorando y abrazado con otros tras los ataques y no he podido evitar que se me esboce una sonrisa.

Ganaremos.

Popular
Popular (@popular)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

Atentado en Barcelona
MONCLOA CORRIGE UN TUIT DE PEDRO SÁNCHEZ POR EL 17A QUE ELIMINABA LA BANDERA DE ESPAÑA

¡Acomplejado, que eres el presidente de España!

Jake
Jake (@jakearryn)
Miembro
2 años atrás

La verdad que el homenaje, ha sido muy bueno y sin política como debe ser, salvo pequeños grupúsculos a los que era evidente que les es imposible dejar las reivindicaciones a un lado por un día, porque va más allá de sus fuerzas. Pero salvo eso creo que ha sido más que correcto y respetuoso, que es lo verdaderamente importante.

Popular
Popular (@popular)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

Comparecencia ante los medios

CASADO CALIFICA DE «CANALLADA» LA CARTA DE LOS PRESOS SOBRE EL 17-A

El presidente del PP defiende que no se puede «poner en duda» la actuación y colaboración del CNI y las fuerzas estatales

Jake
Jake (@jakearryn)
Miembro
2 años atrás

El señor Bolsonaro, tiene cara de buena gente y no va vestido de militar, pero en verdad más peligroso que nada el tipo. Lo preocupante es que un 57%, no sabe o no vataría a ninguno.

Auerstedt
Auerstedt (@auerstedt)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

Es triste pensar que hay gente incapaz de cerrar la bocaza un solo día. Pero claro, sería mucho pedir que no aparecieran energúmenos en un país de 47 millones de personas. Lástima.

PD: ¿Alguien sabe como poner foto en el usuario nuevo? Sin ella no es lo mismo.

Popular
Popular (@popular)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

El presidente del :logoPP: , Pablo Casado :miniCasado: participa en una ofrenda floral en recuerdo y solidaridad con las víctimas del atentado terrorista del 17 de agosto de 2017. Asisten también Dolors Montserrat e Ignacio Cosidó.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
Concejal | Regidor
2 años atrás

Los CDR que tenían programada una manifestación en la zona baja de Las Ramblas han decidido subir hasta plaza Cataluña con esteladas y pancartas políticas y se ha producido un choque físico entre manifestantes.
Mi pregunta es… porque les dejan subir si van a pelearse únicamente… estas cosas no las entiendo.

https://www.antena3.com/noticias/espana/tension-entre-unionistas-e-independentistas-en-plaza-de-cataluna-tras-el-acto-de-homenaje-a-las-victimas_201808175b769d990cf271b0ab7b5b4a.html

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

Esperpentico xD

camaso
camaso
Invitado
2 años atrás

También influye que el PSB, que era el partido por el que Marina Silva se había presentado a la Presidencia de Brasil en 2014 y por el que se suponía que Barbossa iba a concurrir este año, ni se va a presentar ni va a pedir el voto para ningún candidato. Imagino que los votos del PSB irían a Silva, Haddad o Ciro Gomes.

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

Un grupo de españolistas increpa a la policia y protagoniza una pelea en plaça de catalunya.

https://www.elnacional.cat/ca/politica/espanyolistes-aldarulls-17-a_297057_102.html

Popular
Popular (@popular)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

Pues sí que debe ser malo el tal Fernando Haddad…

NoteSirve
NoteSirve (@sirvenote)
Miembro
2 años atrás

Siempre resulta un poco triste que el futuro político de un país dependa de decisiones judiciales, pero así son las normas del Estado, y el hecho de que los políticos estén sometidos a la supervisión de los tribunales es una garantía para todos los ciudadanos.

Nadie, por justa o legítima que sea la causa que persiga, puede eludir el imperio de la ley. Si no te gusta la ley, lucha por cambiarla, pero mientras no te la saltes. Si eres un cargo público te la saltas en tu beneficio, muy mal. Pero si te la saltas porque «es lo que quiere el pais», también mal. Fatal.

Primero tienes que cambiar el marco si lo que deseas es pintar un cuadro nuevo. Y el marco lo decidimos entre todos.

Propón. Negocia. Date ochenta golpes contra una pared si hace falta. Lleva TEXTOS que propongan cambios constitucionales donde haga falta, creas o no que te los van a aprobar. Lucha. Vuelve a luchar.

Pero saltarte la ley, ya sea en tu beneficio o en el de tu pueblo… no.

La ley, las constituciones, son lo único que nos separa de la barbarie, y es lo único que tenemos frente a la arbitrariedad de los que detentan el poder.