En las últimas semanas se han publicado varios sondeos para las elecciones que tendrán lugar en 2018 en Brasil en las que se plantean varios escenarios electorales dependiendo de si finalmente Lula sigue inhabilitado.

En el último sondeo, se observa como el ultraderechista Jair Bolsonaro conseguiría ganar la primera vuelta de las Presidenciales salvo que finalmente se levantase la inhabilitación a Lula, en cuyo caso sería éste quien se llevase el mayor número de votos.

De cara a la segunda vuelta, Lula ganaría con el 40% de los votos mientras que Bolsonaro triunfaría en todos los demás escenarios sin Lula, excepto en una segunda ronda con Marina Silva, del ecologista REDE, que tendría opciones de conseguir la Presidencia.

Enlace al sondeo completo.

Suscribir
Notificar de
15 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

La Presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, se reunió el martes con líderes de los comunistas PCdoB, de la cual no ha trascendido nada, aunque se sospecha que el PT quiere que Manuela D´Avila, precandidata del partido a la presidencia, renuncie para ir como candidata a vicepresidenta por el PT, en una alianza de izquierdas.

Así mismo Gleisi Hoffmann se reunió ayer con miembros del PSB, cuyo candidato Ciro Gomes está bien situado en las encuestas. Tampoco se ha informado de qué hablaron. Pudiera ser que el PT, en caso de no prosperar el recurso de Lula, termine apoyando a Gomes.

Mientras tanto el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro se ha reunido con diferentes organizaciones empresariales para calmar las dudas que genera su candidatura. El gestor Henry Breda, Alaska, informó en twitter que había salido muy confiado de la reunión y que confiaba en el asesor económico del candidato, Paulo Guedes.

KARLOX
KARLOX (@karlox)
Miembro
2 años atrás

Que la corrupción afectó al movimiento y partidos que auparon a Lula a la presidencia está fuera de toda duda.
El grado de implicación de Lula está en cuestión, pero existe ya una "verdad judicial" que contradice el sentir mayoritario de los brasileños

Esto es ahora mismo y por lo tanto y ante todo un grave PROBLEMA POLÍTICO.

Si democráticamente la "verdad popular" enmienda la plana a la "verdad judicial" estamos ante un grave problema de ESTADO

(hablando de Brasil, hablando de Catalunya…)

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
2 años atrás

Tanto decir que Cataluña quedaría aislada y varia por el espacio sideral y al final a este paso va a ser el estado español el que se quede aislado por su deriva auroritaria.

Ahora hasta El Periódico reconoce el error de judicializar un proceso político. Suerte tiene Llarena de que muchos no tienen ni la más mínima vergüenza y son unos radicales que les da igual aislarse y quedar en evidencia en todo el mundo como una pseudo democracia mientras puedan seguir con su "duro al indepe" y realizando meetings con abanicos, sombreros, camisetas, banderas y pantallas con la bandera de España. Estos no nacionalistas ya ni disimulan.

Sr_Manguera
Sr_Manguera (@manguera)
Miembro
2 años atrás

Yo no entiendo lo de Brasil, ¿Por que hay tanta diferencia entre Lula y alguien apoyado por él en intención de voto?¿Por que tanta gente quiere a Lula siendo un corrupto?

¿Alguien me lo explica?

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
2 años atrás

Bien por el Ayuntamiento de Madrid, que empieza a dar duro a los alojamientos turísticos fraudulentos. Es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las ciudades españolas.

Hasta ahora, de los 500 pisos denunciados, el 65% pertenecen a empresas o fondos buitre. Este dato refleja la existencia de un choque frontal de intereses entre el derecho a la vivienda y la concepción mercantilista del sector inmobiliario.
https://m.eldiario.es/madrid/Carmena-ordenado-act

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
2 años atrás

El tesorero de C’s puede pasar en breve a llamarse “este señor del que usted me habla”.
https://www.infolibre.es/suplementos/las_activida

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
2 años atrás

Impresionante.