El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha prometido este jueves que el Consistorio recabará los dictámenes necesarios que avalen retirar del callejero los nombres del que fuera presidente del Gobierno en la República, el socialista Francisco Largo Caballero, así como del dirigente de ese mismo partido Indalecio Prieto.

«El Ayuntamiento recabará los dictámenes necesarios para llegar al cambio de denominación de las calles», ha manifestado el regidor en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad.

Asimismo, ha manifestado que entiende que cualquier persona u organización que crea que esta decisión no se ajusta a derecho pueda acudir a los tribunales. «Si entienden que no es ajustada a derecho, les animo a que acudan», ha expresado en este sentido.

Fue en el pleno de Cibeles celebrado este pasado martes cuando los votos de Vox, PP y Ciudadanos aprobaron, a propuesta de Vox, quitar los espacios en la capital dedicados a estas dos figuras.

Ambos nombres llegaron al callejero de la capital de forma unánime de todos los grupos durante la alcaldía del ‘popular’ José María Álvarez del Manzano. Almeida ha asegurado que el entonces regidor entendía «que procedía dar estos nombres», pero que entonces «no había ley de Memoria Histórica«.

Para el regidor, esta ley pretende «una visión revanchista» y con «propósito perjudicial». Pero está vigente y como tal hay que complirla, por lo que con esta iniciativa se limitan a aplicarla. Ha indicado a sus autores que «deberían haber imitado la conducta de Manzano porque el encuentro era necesario para una mejor ciudad».

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
169 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

IrW .
IrW . (@izignition)
Miembro
Militante | Militant
28 diás atrás

YA ERA HORA.

Largo Caballero es de la peor calaña que ha existido en este país. Los llamados «demócratas». De aquellos que si ganan todo va bien y sí vale la democracia, pero si ganan los de enfrente proponen la Guerra (enero de 1936).

Y la BASURA que aquí le apoya no deja de ser igual de totalitaria que ese hijo de puta.

alissica
alissica (@alissica)
Miembro
28 diás atrás

❤️ Califica a mi joven coño sexy, por favor – http://photo018272.es17.club

Last edited 28 diás atrás by alissica
Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Miembro
Militante | Militant
29 diás atrás

Viva la galería. A poner banderas, cientos, miles, a quitar nombres, según se dice por criminales. Pero que es un criminal: persona o organización que ha cometido o procurado cometer un crimen.

Bajo esa premisa y sin atender otras consideraciones, que es el modus proposante de VOX; esta visión, para procurarse un argumentario, supone que la historia de España está plagada de legendarios criminales, la mayoría vinculados con la realeza, la grandeza de España, el clero, los cuerpos militares, etcétera.

Bajo esa premisa, sin matices, la historia de su querida España es criminal, desde la conquista de américa, pasando por las guerras de religión, la represión absolutista, las guerras carlistas, las dictaduras, la guerra civil, las cloacas de la democracia, todo es criminal, y en gran parte no les falta razón.

Acabemos pues con los estados, piensan, pero no para que convivan los pueblos y se gobierne para las culturas, sino para que en pos de una falsa libertad personal las corporaciones nos impongan su «maná» del beneficio instantaneo y su falso libre mercado, basado en la privatización de los recursos públicos y la socialización de las pérdidas multinacionales.

En democracias occidentales fuertes esto nunca puede pasar; en el estado español, con su orientación judicial y policial no apostaria ni un euro.

Jose Manuel
Jose Manuel (@jasensio73)
Miembro
Militante | Militant
29 diás atrás

Siempre me ha llamado la atención que los comunistas tengan tanta manía a sus ideologias hermanas, fascismo y nacionalSOCIALISMO.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Miembro
Concejal | Regidor
29 diás atrás
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Miembro
Concejal | Regidor
29 diás atrás

Ángel Viñas: «Los concejales de Madrid que votaron la proposición de Vox son unos ignorantes»
*Ángel Viñas acumula tantos títulos universitarios, logros académicos, éxitos profesionales y libros publicados que cada año resulta más complicado describir en unas líneas su figura. A modo resumen, señalar que es catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid; que fue Técnico comercial del Estado, con el número uno de su promoción; exfuncionario del FMI; y exdirector de Relaciones Exteriores en la Comisión Europea. También ha sido catedrático de Economía Aplicada y de Historia en distintas universidades, especialidad esta última en la que acumula solo en los últimos años, de la mano de Crítica, títulos tan significativos como los siguientes: ¿Quién quiso la Guerra Civil? ; La otra cara del Caudillo; La conspiración del general Franco; o Las armas y el oro.

Ayer, en conversación con este medio, dijo que la proposición de Vox era una «sarta de mentiras» «y «basura histórica maloliente». Finalmente se aprobó con los votos a favor de PP y Cs. ¿Qué le parece que el Pleno de la ciudad de Madrid apruebe retirar ‘honores’ a Largo Caballero e Indalecio Prieto de esta manera?La propuesta de Vox es completamente inadmisible históricamente hablando. Falsifica de manera torticera el pasado y lo hace de forma radical. Todos los temas que ha abordado han sido objeto desde hace años de cuidadosas investigaciones historiográficas. Algunas de ellas se remontan a los años terminales de la dictadura y pasaron la censura de la época, que ya es decir.

https://www.publico.es/entrevistas/angel-vinas-concejales-madrid-votaron-proposicion-vox-son-ignorantes.html

Last edited 29 diás atrás by Berenjena Durisima
losareo9
losareo9 (@losareo9)
Miembro
Militante | Militant
29 diás atrás

Ya están tardando en quitar las calles a esos criminales

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
29 diás atrás

¡¡Mamma mia!! Acabo de entrar y el ambiente que veo.

Como siempre la historia es subjetiva en su relato.
¿Como se puede uno creer la historia de hace 2000 años si la de hace 70 es diferente dependiendo quien la cuente?

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
29 diás atrás

Largo Caballero e Indalecio Prieto perderán sus calles en Madrid, pero no sus estatuasLas placas serán retiradas, por iniciativa de Vox, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica

La iniciativa de Vox dice sobre Largo Caballero, «que no debe ser digna de honores por su sanguinaria trayectoria política y personal» y sobre Prieto
«el recuerdo de sus monumentos, placas y avenida en Madrid constituyen una ofensa para muchos madrileños».

Realmente Almeida debe estar convencido que ha tomado una solucion salomonica «ni pa vos ni pa los otros»

¿Aceptara Vox que se conserven las estatuas?

Duke
Duke (@duke)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
29 diás atrás

Por otra parte esto es bueno para intentar acabar de una vez por todas con los honores a los fascistas.

La derecha manda a paseo esa idea que siempre intenta vender de que quiere pasar página y no remover el pasado. Ahora directamente toma un bando y ataca al otro.

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Miembro
Militante | Militant
29 diás atrás

Me parece ridículo quitar nombres de calles o monumentos, sean nazis, fascistas, rojos o progres.

No voy a entrar a debatir viendo que incluso hay un forero que desea eliminar físicamente a sus oponentes.

Como dije, yo ya estoy reportando todo mensaje ajeno a la temática del foro y el mensaje anterior pidiendo la muerte, a la guardia civil de delitos telemáticos.

Os invito a todos a seguir mi cruzada por un foro mejor

Es fácil y sencillo:

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php

Alción
Alción (@alcion)
Miembro
Molt honorable President
29 diás atrás

El fascismo no olvida ni perdona, viene a vengarse de su derrota en 1945, pero no lo hace de cara, sino que se esconde en otras etiquetas ideológicas que no le corresponden como el liberalconservadurismo, la democracia cristiana o incluso el libertarianismo y van justificando las represiones hacia socioliberales, socialdemócratas, humanistas, masones, libertarios (los de verdad), marxistas y anarquistas. En EE.UU. ha avanzado de una forma preocupante, con los movimientos supremacistas blancos, confederados y neonazis al alza, mientras siguen engañando a la gente con su concepto distorsionado de libertad.
El día que partidos como Vox asuman el Gobierno, se quitarán la careta de demócratas e implantarán un estado totalitario a su imagen y semejanza y exterminarán a todos los habitantes que no piensen como ellos, el franquismo sería una cosa de niños en comparación.

Duke
Duke (@duke)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
29 diás atrás

Todavía recuerdo de pequeño cuando quedaba en la calle «mola». Todo inocente de mi y como la expresión «mola» estaba en su apogeo, yo pensaba que era porque era un sitio cojonudo.

Ayyy, cuando me enteré que en realidad era un calle en honor a la escoria carnicera fascista del General Mola.

Last edited 29 diás atrás by Duke
GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
Militante | Militant
29 diás atrás

Brexit
Estoy flipando como en la frontera de Irlanda no hay ni una sola señal que indique el cambio de pais.
Ni en la autopista, ni en puentes importantes, ni en carreteras importantes.
En Galicia-Portugal esta indicado siempre con una banderita europea el cambio de pais.
En Irlanda, solo hay un cambio de limitación de km/h a Millas/h y viceversa.
Señales de 50km/h se convierten a 30millas/h y las de 120km/h a 70millas/h

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Miembro
Molt honorable President
29 diás atrás

Yo siento más simpatía hacia Izquierda Republicana que hacía el PSOE de los años 30, pero algunos de este foro deberían entender las condiciones económicas paupérrimas que llevaban a la gente a querer colectivizar los bienes y establecer un estado socialista. No señores, en las España de los años 30 (y en la actual tampoco), no era el que más se esforzaba el que tenía más prosperidad, sino el que había nacido en una familia afortunada

Alción
Alción (@alcion)
Miembro
Molt honorable President
29 diás atrás

Pero vamos a ver, ¿se puede saber qué pecado cometió Indalecio Prieto como para que le quiten su calle?

Dei_
Dei_ (@deivid)
Miembro
Concejal | Regidor
29 diás atrás

A algunos pro-fascistas del foro ya solo les falta decir que los Judíos de la Alemania fascista al igual que los nazis, también representaron un bando que también asesinó y que no deben tener: ni memoria, ni reconocimiento y que pueden seguir en alguna cuneta alemana.

Y que en Alemania, A.Hitler, al igual que W.Churchill o F.Roosvelt en sus respectivos países, deberia tener estatuas y calles en su honor.

Last edited 29 diás atrás by Dei_
Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Miembro
Concejal | Regidor
29 diás atrás

Aquí os presento a otro artefacto que también lleva el nombre de Indalecio Prieto.

Spoiler
Se trata del remolcador de altura «Don Inda» de Salvamento Marítimo.

Igual habría que hundirlo.
comment image

Last edited 29 diás atrás by Karl *☭
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
29 diás atrás

Terminología progre:

  • Si la izquierda toma el poder de forma violenta para arruinarnos a todos es siempre Revolución. Veánse Rusia, Cuba, Camboya, Nicaragua…….
  • Si la derecha toma el poder de forma violenta para evitar ser aniquilada por la izquierda, es siempre Golpe de Estado. Veánse Finlandia, España y Grecia.
Alción
Alción (@alcion)
Miembro
Molt honorable President
29 diás atrás

Señores, ser indulgentes con los fascistas no os hace demócratas, dejad los muertos en paz.