La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital y vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, ha afirmado este martes que se sigue trabajando en el marco del diálogo social para definir las piezas que deben conformar el Estatuto de los Trabajadores del Siglo XXI.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha dejado claro que se está estudiando cómo afrontar los desequilibrios del mercado laboral que se vienen produciendo desde hace décadas, como son la tasa de desempleo juvenil, la alta dualidad o la proliferación de los contratos precarios.

«Estos desequilibrios que queremos atajar y que nos deben llevar a trabajar en un mercado laboral que sea dinámico y justo», ha apostillado la vicepresidenta tercera.

No obstante, ha incidido en que la interlocución con los agentes sociales es lo que está marcando la actuación para abordar las diferentes mejoras del marco laboral español y hay «un amplio consenso político y social», ha dicho.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
207 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DODOTIS
DODOTIS (@dodotis)
Member
Militante | Militant
16 days ago

TODAS las dictaduras actualmente en el mundo son de izquierdas,toditas…

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Member
Molt honorable President
16 days ago

EM no debería permitir comentarios de contenido sexual (bastante desagradables) que no contribuyen al debate. Para eso hay una zona específica, que se desahogen allí.

Madrid13
Madrid13 (@patreon_36242825)
Member
Concejal | Regidor
16 days ago

Han dicho que retiran la firma porque son gobierno. Pero votan a favor de ella…….

Ahí faltaba esa información no sé si a sabiendas o sin saberlo.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
16 days ago

Un buen hombre, aunque esclavo, es libre; pero el impío, aunque rey, es esclavo. Porque no sirve a un solo hombre, sino peor, a tantos amos como vicios tiene.

San Agustín

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Member
Militante | Militant
16 days ago

López Obrador es un fantoche , pero ha dado la talla no reconociendo a Biden como ganador, pidiendo «esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales» . En México saben mucho de pucherazos.

Pucherazos mexicanos, moscas detrás de la oreja
Tras las elecciones mexicanas de 2012, que daban la presidencia a su contrincante del PRI, Enrique Peña Nieto, sostenía AMLO. «Nuestros datos dicen otra cosa e informaremos en el momento oportuno. Todavía no está dicha la última palabra».
Seis años antes, ídem. En esta ocasión su rival fue Felipe Calderón. Del Partido Acción Nacional (PAN). La elección presidencial se produjo el 2 de julio de 2006. Fue la más competida en la historia de la República Mexicana. Todo apestaba, al igual que en 2012. La sombra del anterior presidente, Vicente Fox, alargada, muy alargada: proceso de recuento en varias casillas, denuncias de irregularidades en el padrón electoral, múltiples inconsistencias. Incluso ¡¡¡ El País!!!, en una encuesta publicada por María de las Heras en 2011, aseveraba que el 49% de los mexicanos consideraba que había existido fraude, contra un 43% que consideraba que no lo hubo.
Y, desde luego, el Gran Pucherazo. 1988. Indeleble en nuestras memorias, aunque algunos fuéramos muy críos. El día en que «se cayó el sistema». Desmoronamiento del sistema de cómputo. Inaudito y truculento y “rarísimo” apagón. Esta vez el perjudicado no fue AMLO, sino Cuauhtémoc Cárdenas del denominado Frente Democrático Nacional. El favorecido, Salinas de Gortari, del eterno y eternamente corrupto PRI.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Alcalde
16 days ago

Ultima hora:

Derrota de Nadal ante Thiem en el Masters, que complica y mucho la clasificación para semis de Rafa. Thiem se convierte en la bestia negra del balear

barry
barry (@barry)
Member
Alcalde
16 days ago

Lo de Nueva York es una vergüenza. Nadie lo está mirando porque no es un estado determinante a nivel nacional, pero que a estas alturas siga todavía pendiente de contar casi todo el voto por correo no tiene justificación.

Hay varios congresistas en el aire. Y un montón de cargos estatales. Todos esperando días y días.

Madrid13
Madrid13 (@patreon_36242825)
Member
Concejal | Regidor
16 days ago

Por cierto:
https://www.eldiario.es/politica/unidas-presenta-erc-bildu-enmienda-presupuestos-gobierno-paralizar-desahucios_1_6438233.html

Muy buena enmienda de la izquierda presionando al PSOE.

Cada día está más cerca el apoyo de ERC y Bildu a los presupuestos esperemos que cristalice todo finalmente.

DODOTIS
DODOTIS (@dodotis)
Member
Militante | Militant
16 days ago

Si ESPAÑA fuera invadida por otro pais(el que fuera) quienes de este foro saldriais a defenderla,aunque ello os costara la vida?..

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
16 days ago

Mandela escribió un libro «Cómo ser un buen comunista». Era un gran admirador de Stalin, un hombre responsable de la muerte de millones de su propia gente.

En 1961, Mandela fue el fundador de Umkhonto we Siswe («Lanza del pueblo»), el brazo terrorista del Congreso Nacional Africano, y nunca durante todo el tiempo que estuvo en prisión condenó los actos de terrorismo indiscriminado de esa organización contra civiles.

Mandela y el Congreso Nacional Africano aprendieron de Yasir Arafat cómo «disciplinar» a los colaboradores y asegurarse de que la gente siguiera la línea del partido.

Estos incluyeron ‘collares’ (poner un neumático empapado en gasolina sobre la cabeza de las víctimas para atar sus brazos y prenderle fuego, quemar a familias en sus casas en Soweto y torturar disidentes del CNA en gulags de Angola, algo que incluso Mandela ha admitido que ocurrió, aunque nunca se disculpó ni se arrepintió.

Mandela también fue responsable de la autoría del atentado de Church Street en Pretoria en 1983, que mató a 19 personas e hirió a más de 200, en su mayoría familias en una concurrida calle comercial en hora punta. El comandante de esa operación fue Abu Bakr Ismail, un terrorista de la OLP.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
16 days ago

Echenique condenado por segunda vez en sentencia firme, esta vez 80.000 euros y a convocar una rueda de prensa recitando el fallo del juez..

Este vídeo va a ser memorable

Madrid13
Madrid13 (@patreon_36242825)
Member
Concejal | Regidor
16 days ago

Bomba informativa:
https://elpais.com/espana/2020-11-16/abascal-planta-al-juzgado-en-la-demanda-de-unos-afiliados-de-vox-en-barcelona.html?outputType=amp

El padre de los «constitucionalistas» no va al juzgado y se enfrenta a una posible multa por incomparecencia.

Decir que era obligatoria no voluntaria su declaración

CapitanMaurice
CapitanMaurice (@capitanmaurice)
Member
Militante | Militant
16 days ago

Me descojono vivo, brutal los rojos hablando de los rabos de negros, igual la consciencia es muy traicionera. Quieren esto se llene de negros porque son tan cagaos que no tienen huevos de hacer su turismo sexual en Kinsasa.

Igual hasta tenía razón en que a más de una maricona de soja roja le molaría que los amos promulgaran una ley que les obligaran a satifascer las necesidades de nuestros hermanos de la patera.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
16 days ago

Sudáfrica , un servidor deplora el Appartheid pero recapitulemos:

Muertos en 1948 – 1992 Apparheid: unos 8,000
Muertos desde el fin del Apparheid: más de 100,000

A los granjeros blancos los están literalmente exterminando y ese «santo laico», quiero decir terrorista, llamado Nelson Mandela, se le ha visto cantando una canción llama «Kill the boers».

Hay que decirlo: Mandela fue JUSTAMENTE condenado.

Vean:

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
16 days ago

ULTIMA HORA| Echenique, condenado al pago de 80.000 € por una acusación falsa de violación

Echenique tendrá que leer la sentencia en rueda de prensa

Además, Echenique deberá leer el encabezamiento y el fallo de esta resolución, al menos en los pronunciamientos que a él se refieren, en una rueda de prensa con la misma convocatoria que tuvo la rueda de prensa de fecha 4 de marzo de 2019 en la que se profirieron las expresiones constitutivas de intromisión ilegítima.»

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-11-17/echenique-condenado-llamar-violador-inocente-pilar-baeza_2836303/

Last edited 16 days ago by Marius Español
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
16 days ago
FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
16 days ago

Madre mía, que desatados están los trumpis y demás nazis hoy, unos con los de los 410 delegados para Trump (xDDDD), otros delirando con una supuesta Sudáfrica de raza blanca que nunca existió asolada por la judiada, la moronegrada y los putos ingleses…

A ver si vais al médico a que os receten diazepam para la ansiedad.

Last edited 16 days ago by FuturPolitologo
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
16 days ago

California: Estado fallido

  • En las décadas de 1950 y 1960, California tenía el mejor sistema de educación pública del mundo. Ahora la legislatura lo está desmantelando. La matrícula, las tarifas y otros costos para los colegios comunitarios, los colegios y universidades estatales y el sistema de la UC se han disparado. 
  • Los Ángeles tiene la mayor población de personas sin hogar en Estados Unidos, unos 85,000, un tercio de los cuales son veteranos.
  • La cárcel del condado de Los Ángeles es la instalación de salud mental más grande, pero no parece estar funcionando, ya que California tiene la peor tasa de reincidencia del país.
  • California usa demasiada agua y ha dejado que la infraestructura para transportarla se desmorone.
  • Tiene la peor calificación crediticia de los 50 estados
  • la tasa de desempleo ha alcanzado un nuevo máximo del 12,6 por ciento.
  • Entre 2017 y 2019, el número de personas sin hogar aumentó en un 17%. Según los expertos, ese número ha aumentado otro 20% desde que comenzó la pandemia.
  • California tiene algunas de las peores carreteras, puentes y pasos elevados del país. Los políticos han gastado miles de millones de dólares en un tren bala a ninguna parte, el tren ligero que nadie usa y las «redes de tránsito urbano multimodales» (sean las que sean) mientras descuidan por completo las calles, carreteras y autopistas que usan los californianos.
  • En febrero de 2017, la presa de Oroville en el condado de Butte colapsó parcialmente, lo que provocó la evacuación de casi 200,000 californianos. Sin embargo, no se preocupe: los funcionarios estatales se pusieron en acción y salvaron millones de peces.
  • Se ha encontrado plomo en el agua potable del 17% de las escuelas públicas.
  • Más de la mitad de los californianos (y casi dos tercios de los millennials) dicen que se irían si tuvieran la oportunidad.
  • El gasto sin control, particularmente en forma de sueldos, beneficios y jubilaciones para los empleados públicos , ha puesto al estado en problemas financieros con $ 1.5 billones en pasivos futuros no financiados.
Last edited 16 days ago by valandildeandunie
Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Member
Alcalde
16 days ago

731 muertos en las últimas 24 horas en Italia, cifras que ya recuerdan a la primera ola y hace no tanto era el ejemplo de lo que se debía hacer para evitar la segunda, imagino que sin mucho criterio por parte de la prensa.

pablocoboD
pablocobo (@pablocobo15)
Member
Concejal | Regidor
16 days ago

Datos del Instituto de Salud Carlos III:

Exceso de defunciones.

1ª ola: España (61%) – Madrid (192%)

2ª ola: España (18%) – Madrid (28%)

https://covid-observatorio-mad.herokuapp.com/

comment image

Momo Comunidad de Madrid.

Last edited 16 days ago by pablocobo