La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido este sábado la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con todos los partidos, entre ellos Bildu y ERC, y ha reprochado al Partido Popular su «posición de irresponsabilidad» recordándolos que ellos también «han llegado a acuerdos» con la formación de Arnaldo Otegi y con Vox.

Así se ha pronunciado la también secretaria de Igualdad del PSOE en unas declaraciones distribuidas por el PSOE en las que pone en valor a las formaciones que «han respondido a la llamada de coordinación y unidad que necesita España» con la negociación de estas cuentas públicas para 2021.

Calvo ha cargado contra la formación de Pablo Casado por «no querer» que haya unos nuevos Presupuestos y les ha reprochado el debate en torno al apoyo de EH Bildu a estas cuentas. Según la vicepresidenta primera, todos los argumentos que circulan en torno a este debate son «trileros» porque «nada tienen que ver con la realidad de la política ni del futuro».

La vicepresidenta primera ha reivindicado estos Presupuestos Generales del Estado, que han pasado el primer examen en el Congreso, como unas cuentas en un momento en el que España «necesita estabilidad, gobernanza y respuesta a los muchos problemas que la crisis de la pandemia ha traído».

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebró este viernes desde Navarra que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) superaran su primer trámite parlamentario en la Cámara Baja derrotando las enmiendas de totalidad que pedían su retirada: «Entre avanzar o quedarnos como estamos, el Congreso decide avanzar y España dice adiós al pasado».

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
138 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Timbalero
Timbalero (@timbalero)
Member
Militante | Militant
17 days ago

Cree el ladrón…

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Member
Militante | Militant
17 days ago
Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Member
Militante | Militant
17 days ago

Ahora resulta que la Fox está comprada por Soros…

Cuando vas en el carril contrario de una autopista te piensas que van todos contra ti, pero la realidad es que eres tú el que va contra todos.

Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
17 days ago

Venga señores, paz y amor… 

¡¡…y el plus pa’l salón!!  📺  🛋 

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Member
Militante | Militant
17 days ago
cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Member
Alcalde
17 days ago

Los colegios de médicos piden el «cese inmediato» de Fernando Simón «por su incapacidad manifiesta».

PD: Carmen Calva aparte de analfabeta funcional demuestras ser patética. Vaya nivel!

Last edited 17 days ago by cumfraudeZ
wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Member
Alcalde
17 days ago

https://twitter.com/AntonioMaestre/status/1327594107448029187

No sabía que Leopoldo Calvo Sotelo fue asesinado en los días previos de la Guerra Civil. Tendré que repasar historia.

Por cierto, viendo este vídeo habrá que empezar a hablar del milagro turco.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Militante | Militant
17 days ago
electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Member
Concejal | Regidor
17 days ago
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
17 days ago

Me dice un ex afiliado a cs entre 2014-2013 y 2019-2020 de tarragona, que cs en tarragona entre coordinador que lo lleva, y sus 2-3 amigos que esta destrozado, ve mas enteros a vox en la dcha española catalana ahora mismo por tarragona. y que carrizosa no le gusta, prefiere a garriga.

Como el hay bastante gente desilusionada con cs tarragona y cs catalunya, y han estado hasta hace bien poco.

Last edited 17 days ago by meteo
MikelDB
MikelDB (@patreon_36239333)
Member
Militante | Militant
17 days ago

Es un error jugar al «tu tambien lo has hecho», no hay nada de malo en llegar a acuerdos con un partido siempre que esto no comprometa tus principios lo importante es lo que se acuerda en si.

El «tu tambien» lo unico que hace es admitir que has hecho algo malo e intentar justificarte.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
17 days ago

Kiko Rivera podría haber reclamado la herencia genética, se la han quedado todo sus hermanos Fran y Cayetano

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Member
Alcalde
17 days ago

¿Es normal llamar hija de puta a la política protagonista de la entrada?

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
17 days ago

A seguidores, afiliados, votantes fieles, simpatizantes decididos de populares y ciudadanos.

  1. ¿Se debe hacer un España suma para 2023?.
  2. ¿Se debe hacer un Catalunya suma para 2021?.
  3. ¿Se debería de mirar PP+VOX en girona guipuzkoa lleida?. me refiero en plan 1 lista vox 2 pp 3 pp 4 vox 5 pp 6 vox 7 pp 8 vox 9 pp 10 vox..asi

Yo
NO
SI
NO

Last edited 17 days ago by meteo
anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Member
Concejal | Regidor
17 days ago

Para Casado el que pisotea la memoria y la sangre de las víctimas de ETA es Abascal por tener un recuerdo para estas y no Sánchez que pacta con los que defienden a verdugos, el mundo al revés

toboganer19
toboganer19 (@toboganer19)
Member
Alcalde
17 days ago
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
17 days ago

Carmen Calvo: «Todo el mundo sabe, no de ahora, que Bildu no es socio para los socialistas en ninguna de sus formas. Esto es un asunto que está claro, siempre ha estado claro, y por lo tanto no tenemos que volver a decirlo. El PSOE no cuenta nunca con Bildu. Para nosotros eso son líneas rojas. Los socialistas, con nuestras virtudes y nuestros defectos como es lógico, somos gente muy de fiar. Todo el mundo sabe a qué se puede atener con nosotros, cuáles son los principios y las líneas en que nos basamos. Y nosotros no vamos con Bildu. El PSOE no cuenta evidentemente con Bildu ni ahora ni en ninguna forma de concertación de gobierno».

Calva hdp, miéntele a tu madre y no a los españoles.

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Member
Concejal | Regidor
17 days ago

Y desde luego el PP no se puede quejar de pactos con bildu y de que estos estén en el Congreso, ya que en su momento voto en contra de la ilegalizacion de estos

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
17 days ago

Esta tipa cada día más tonta. A este paso habra que ponerle un babero.

Una cosa es coincidir en una votación y otra pactar. Si a estas alturas, con lo vieja que es, no lo sabe diferenciar, dudo mucho que ya pueda hacerlo.

Timbalero
Timbalero (@timbalero)
Member
Militante | Militant
17 days ago

Cualquiera de las tres formas de salir elegido presidente según el proceso previsto en la constitución en estas circunstancias es favorable a Trump:

  • Si en el recuento y ganando litigios recoge 270 ya es presidente. Si no los recoge, continuará pleiteando hasta el 2o de enero si hace falta para ir al tercer punto de este resumen. Puede que recoja una mezcla de certificaciones de recuento y de asignación directa de electores-compromisarios por parte de alguna cámara. A la objeción de que Biden haga lo mismo no ha lugar porque verdaderamente Biden no ha sacado nada más que votos falsos de muchos tipos, no sólo del correo y Biden además puede tener un problema con la justicia por el pucherazo. (Si puedo hacer una entrada explicaré que los que sabíamos donde mirar encuestas fiables lo mínimo que daban es 320-218 a favor de Trump un mes tras otro. Algunas proyecciones contaban que California se pasaba a Trump y entonces casi llegaba a 400). Una no desdeñable salida es que Biden tire la toalla y entregue a Trump los votos de algún estado a cambio de pactar inmunidad (cuando puse el coche de Thelma y Louise en esa entrada que ha gustado tanto no era por frivolidad; es que este hombre se ha despeñado dejándose persuadir para encabezar esta candidatura golpista; por cierto, ¿saben ustedes dónde está Hillary Clinton? ¿cuánto tiempo hace que no saben nada de ella? ¿y Obama? Piensen…).
  • Si los 6 estados en disputa no presentaran certificados a las legislaturas, estas podrían emitir votos electorales ellas mismas y lo harían a favor de Trump pues son de mayoría republicana. Ayer incluso un medio muy prodemócrata (Político) se hacía eco del caso con gran preocupación.
  • Si todo lo anterior fallara –cosa harto improbable– tendríamos a Pelosi una temporada hasta que el nuevo congreso votara a favor de Trump.

Pueden estar ustedes tranquilos de que Trump sí podrá cumplir sus cuatro años al frente de la Casa Blanca y además empezar una nueva era de verdad en la historia política de EE. UU. que supondrá entrar en una nueva conformación del régimen político norteamericano, el séptimo Party System del que hablé en la tele.
Con el partido demócrata eliminado o muy modificado y el partido republicano convertido en el partido de la clase media que acoja a todas las etnias que viven en EE. UU. y que sólo buscan prosperidad y tranquilidad (por cierto esto último no es mío es de Victor Davis Hanson que ha sido un hallazgo, síganle) mientras que el partido demócrata iba camino de convertirse en el partido de los superricos que usan a los superpobres como justificación de sus enloquecidas utopías y desvaríos ideológicos.