CAMPanel (3A): desplome de Más Madrid, que se queda sin escaños. Ayuso seguiría al frente de la CAM, si Vox, que alcanza a Cs, lo permite

ElectoPanel de intención de voto para la Comunidad de Madrid, elaborado a partir de las respuestas de la sección de voto autonómico del último panel (superando las 800 en la CAM). Esta noche veremos la intención de voto para el Ayuntamiento.

Intención de voto

Estimación de escaños

Variación respecto a autonómicas

368 Comments
    1. Como no reaccioneis rapido con la manipulación de GAD3. os vais a cargar el trabajo de estes años.
      Yo reparto igual de duro a Admin, como a las demás.
      Simplelogica hiper manipulaba en 2015-2017.
      Metroscopia hiper manipulaba en 2017-2019
      GAD3 hiper manipula en 2020.

      Esta guay hacer una escala de ranking de encuestadoras. Pero ahora GAD3 se cree impune para echar la mierda que les de la gana.
      Igual que barristeis a SyM con lo que no estoy de acuerdo.
      Es mejor meter a SyM y GAD3 en los rankings y ponerle notas de encuestadoras que manipulan en periodo no electoral.
      …………..Izquierda………centro……….derecha
      SyM………18,9 %……….37,0 %…………42,3%
      Gad3……..13,0%……….35,5%………….48,8%
      Electo…….18,7%……….41,6%………….39,8%
      Ahora SyM lo estan haciendo bastante bien y estan siendo prudentes con las bajadas,
      Detectan las mismas bajadas en picado que vosotros MP y C's. Pero son mas prudentes.
      Luego han inflado bastante a VOX, un 67%. Pero es que con la tonteria que hace GAD3, hasta esa inflación se queda corta.

      1. Gobernaría el PSOE seguramente, o Ayuso en Minoría. Cs jamás permitiría que VOX entrara en el Gobierno. Pero no me creo está encuesta que pones.

    1. ¿QUÉ SERÁ DE TANIA???.

      Toda su vida viviendo de la política (¿Como era eso en IU de no poder enlazar más de dos legislaturas consecutivas…?) y ahora ¿a qué se va a dedicar? Y encima mamá.

      Igual Roig la deja trabajar de cajera. A ver si por una vez sabe lo que es tener un salario fuera de la política.

  1. Las elecciones autonómicas son muy diferentes a las generales.

    Cs no rentabiliza el gobierno de Madrid

    PP y VOX se reparten los votos de Cs.

    Podemos recupera yo creo que el 80% de los votos de MP

    1. Se te escapa que PSOE también recupera un punto y medio de ex-voto Cs.

      La subida de PP y VOX no compensa la bajada total de Cs…

  2. Menudo castañón que se mete Más Madrid, y Vox bastante débil en una comunidad que, en principio, le es propicia. Probablemente al "buen" resultado de ciudadanos

  3. Es curioso que en Madrid, a pesar de tener diferencias grandes a favor del bloque neocon en generales, está apretadísimo en autonómicas.

    Con estas diferencias tan pequeñas, el bloque progre acabará llegando al poder. Y entonces espero que las subidas de impuestos sean de órdago porque es una vergüenza el paraíso fiscal que han montado los neoliberales en Madrid, haciendo dumping fiscal al resto de autonomías.

      1. ¿Para disfrutar de la maravillosa sanidad privatizada de Madrid?

        No, para mantener servicios públicos de calidad hay que tener impuestos altos. En España son bajos, pero en Madrid es una auténtica vergüenza.

        Y encima ellos se lo pueden permitir por ser la capital y tener todos los Ministerios, mientras que el resto de autonomías tiene que luchar contra ese enorme agravio, que también sufren los obreros madrileños.

        1. Habanero, tú no eres empresario, ¿no? Ni tampoco autónomo. ¿A que no me equivoco?

          Dile a un empresario o a un autónomo, ya sea en Madrid, en Extremadura o en Cataluña, que los impuestos en España son bajos. A ver qué te dice.

          1. No, pero soy hijo de autónomo.

            Y los impuestos en España son bajos, es un hecho.

            Estamos 5 puntos por debajo de la media de la UE en presión fiscal, y 11 por debajo de Dinamarca, 12 de Bélgica, 13 de Francia…

            Y el fraude, a pesar de ser grande en términos absolutos, en términos relativos no llega al 2% del PIB.

            En España se pagan pocos impuestos. Yo te doy datos comparándonos con países de nuestro entorno, no percepciones.

            Lo que pasa es que la derecha española tiene el mensaje machacón del "infierno fiscal" para poder justificar su programa neoliberal de llegar al poder, pero se basa en una mentira.

            1. La presión fiscal no es una medida significativa si lo que pretendes es comparar los impuestos de diferentes países, puesto que la presión fiscal no tiene en cuenta la renta de los contribuyentes.
              Teniendo en cuenta el nivel de renta, los impuestos en España son mayores a la media de la UE. La medida correcta para comparar la fiscalidad de diferentes países es el esfuerzo fiscal.

              1. Ese índice no es un medidor fiable y se puede desmontar fácilmente.

                "El "esfuerzo fiscal" se puede reducir al absurdo muy fácilmente. Imaginemos un país con 10.000$ de renta per cápita (Mexico, por ejemplo) y con una presión fiscal del 50% (Mexico no la tiene ni de lejos, pero es un ejemplo). El "esfuerzo fiscal" de este México ficticio sería [50%/10.000$]*10000= 0,5. Bien, ahora imaginad un país con 100.000$ de renta per cápita (Luxemburgo) donde gobernase un estúpido que pusiese una presión fiscal del 100%. [100%/100,000$]*10000=0,1. Es decir, el mexicano tiene un "esfuerzo fiscal" cinco veces mayor que el luxemburgués, pero a final del año el mexicano mantiene 5.000$ y el luxemburgués ¡Nada porque todo lo ha pagado en impuestos! Sin embargo nuestros amigos ultraliberales nos dicen que el mexicano sufre cinco veces más esfuerzo fiscal…"
                https://blogs.publico.es/econonuestra/2016/07/05/

                1. Acabas de darme la razón. En tu ejemplo, un mexicano con un sueldo de 10.000 euros paga un 50% de su renta, mientras que un luxemburgués con esa misma renta (10.000 euros) pagaría un 10% en Luxemburgo.
                  Lo que nos viene a decir el esfuerzo fiscal, es que no es lo mismo cobrar 10.000 euros en un país que en otro.
                  En España, un mileurista tiene que hacer un mayor esfuerzo fiscal que un mileurista alemán aunque se recauden más impuestos en Alemania (porque sus salarios son, de media, mayores).
                  Habría que preguntarse también por qué en países como Alemania o los países anglosajones las empresas pueden pagar mejores sueldos que en los países mediaterráneos, ¿más libertad económica, tal vez? Yo ahí lo dejo jeje…

                  1. Pero ese índice tiene en cuenta el PIB per cápita, del que está excluida la economía sumergida.

                    Entonces, según ese medidor, ¿podemos decir que en un país con renta per cápita baja, una presión fiscal baja causa más sufrimiento que una presión fiscal más alta en un país con renta per cápita más alta?

                    Qué paradójico porque se viene a reconocer lo contrario a lo que propugna el neoliberalismo al oponerse a impuestos progresivos, ya que, entonces, las rentas altas deben pagar más.

                    1. Lo que digo es que habría que ver por qué las empresas son más competitivas en unos países que en otros, y por qué pueden pagar salarios más altos. Para poder recaudar más, primero hay que tener empresas más competitivas, más productividad, en definitiva, mejorar el tejido productivo. Solo entonces podremos permitirnos tener la presión fiscal más alta sin asfixiar al sector privado. Al menos es como yo lo veo…

                  2. Sabes algunos lugares donde prácticamente no hay, o no hubo impuestos? La URSS y la República Popular Democrática de Corea.

                    1. En Cuba tampoco hay impuesto sobre la renta. No hace falta. El trabajador, que trabaja para el estado, recibe su sueldo limpio, ya que el estado se financia con lo que normalmente se quedaría el dueño privado de la empresa, los beneficios.
                      Claro que esto solo funciona cuando la mayoría de empresas (casi todas públicas allí) tienen beneficios.

                    2. Efectivamente, en economías socialistas de planificación central prácticamente no hay impuestos, salvo cosas muy específicas, y generalmente asociados a los espacios donde se mantiene algo de actividad privada (los famosos cuentapropistas por ejemplo, o a cooperativas no estatales)

            2. Pues yo te invito a hacerte a autónomo y contratar un solo empleado, luego me cuentas lo bajos que son los impuestos en España

      2. No, que después pasa lo qué pasa, que no hay suficientes camas de UCI cuando viene una pandemia y se convierte en la comunidad con casi la mitad de los fallecidos.

    1. Madrid es el oro de los tontos para la izquierda española. Siempre parece que puede ganar la izquierda en autonómicas y al final nada. De hecho la izquierda gana en sitios que le son todavía menos propicios que Madrid antes que en Madrid, como Castilla-La Mancha, La Rioja o Cantabria.

      1. Bueno, siendo de Cantabria, no considero al PRC de izquierdas, la mayoría de sus votantes lo hacen por considerarles un partido de su tierra que mira por ellos (todos los votantes que conozco dicen eso). Además, hay mucho conservador (social), sobretodo en los pueblos, que les vota.
        Si en un futuro el PRC baja (tras Revilla), pienso que volverá a ganar la Derecha en la comunidad.
        PD: Si el PRC pacta con el PSOE no es porque coincida más con ellos, es porque es el tercero en discordia, y se disputa las elecciones con el PP.

        1. Claro, y sobre Fernández Vara o Guillermo García-Page seguro que los extremeños y manchegos dicen lo mismo, que no es un "socialista como los demás, sino alguien que cuida por su tierra" y que les vota la gente conservadora de los pueblos que vota al PP en generales, igual que al PSOE extremeño o manchego.

          O por poner el ejemplo contrario, como Feijoo pero al revés, un "gallego como nosotros y no un pepero repeinado anti-gallego como Casado"; y que recibe el voto de las zonas urbanas de Galicia que en generales va al PSOE.

          Que ojo, no tengo ni un ápice de duda que el PRC vaya a bajar cuando Revilla se jubile y que lo más probable es que la recupere la derecha, pero que una cosa no quita que Revilla y el PRC sean más bien de izquierdas.

          1. Te doy la razón en cuanto a lo de los votantes de Page y Feijoo, pero sigo sin ver ese izquierdismo en el PRC. Ha habido mucha polémica en asociaciones LGTB de cantabria porqur no habían aprobado la Ley de Transexuales (o algo así), teniendo mayoría, simplemente porque el PRC lo alargaba innecesariamente (a opinión de la asociación). Y después ha aparecido cantabristas, que es otro partido cantabrista pero de izquierdas y con tintes de derecho a decidir y cosas raras que no pintan nada, pero con una gran crítica al PRC por las política del hormigón, por ejemplo.
            Yo calificaría al PRC de centro atrapalotodo con matices populistas. Y Revilla se arrima al sol que más calienta, como puede ser lógico en un partido regionalista. En resumen, utilizan un discurso (el cantabrista) que atrae a gente de todo pelaje.
            Entiendo que se perciba que el PRC es de centroizquierda, por apoyarse en el PSOE los últimos años y ser feroz rival del PP, pero el PRC es mucho más difuso, hasta dentro de él, creeme.

  4. Madrid era propicia cuando salto VOX a las encuestas, pero los datos indican que las zonas del sur de Madrid VOX esta mas fuerte, Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia,..Y el resto andan sobre el 15-17%.. Osea que es un voto uniforme

    1. Tanto Ayuso como Almeida son del sector más derechista y aguirrista del PP, eso hace que al PP se le vaya a escapar poco voto hacia la derecha. Por otra parte , la cagada de Smith tampoco ayuda

  5. Ojo:
    Derecha 49,1% (-1,5%) 69 diputados (+1)
    Izquierda 49% (+1,4%) 63 diputados (-1)

    Quedaría totalmente en el aire la cosa, sobre todo si Más Madrid hiciera coalición con PSOE o UP.

      1. Inútil e innecesario, Cs más que dobla la barrera electoral, y al ser casi proporcional la asignación de diputados posiblemente se acabarían perdiendo escaños por la gente que no votaría dicha lista única y que en otras circunstancias si votaría a uno de esos partidos. Ojo, que por mi estupendo, más posibilidades para la izquierda.

  6. Según esto, respecto al último Electopanel en Generales, en Madrid sube el PSOE 6,3 puntos, y Podemos 2 puntos; mientras que el PP baja 2, VOX 5,5. CS y Más País/Madrid se quedan más o menos igual.

    O la gente vota muy distinto en la CAM respecto a generales, o igual la izquierda se está empezando a recuperar.

  7. Creo que Ayuso y el PP de Madrid no tendrán ningún problema para consevar la presidencia.

    La elección anterior fue en un escenario más complicado, con los "escándalos" de Cifuentes muy recientes, con bastantes casos de corrupción que estaban más cerca en el tiempo y una candidata bastante desconocida.

    Hoy en día, salvo sorpresa, no debería tener ningún problema para seguir en el cargo.

    1. A mí me parece sorprendente que estés tan seguro de quién va a gobernar la Comunidad de Madrid tras unas elecciones que no van a ser hasta dentro de un poco más de tres años…

    2. Pues yo creo que mucha gente de voto aspiracional va a caerse del guindo. Eso de tener las sedes centrales de bancos, aseguradoras, que muchos se vean con carreras prometedoras y en cierta forma seguras (si va bien subo, si la empresa va mal seguramente buen ERE prejubilatorio) ha hecho a la gente muy fan del menos impuestos y menos servicios públicos, todos pensando que con su Sanitas que le paga la empresa estaban "blindados de salud"….ya se ve que no.

      Lo de gastar un montón de dinero con el modelo de nuevos hospitales hipoteca para acabar reduciendo el número de camas totales y de trabajadores sanitarios ha sido de traca. Lo del modelo de concertación de residencias de mayores que las pone en manos de grupos con constructoras detrás también ha incrementado la magnitud de la tragedia. Igual hay mucho votante que si ve que su vida va a acabar en una de esas residencias…se piensa un poco si el modelo PP de Madrid le beneficia o perjudica.

  8. Viendo esto.. Generales Madrid

    PSOE 28-29%
    PP 28-29%
    VOX 17-18%
    UP 15-16%
    Cs 8-9%
    MP 1-2%

    Demostrado con nitidez que VOX sube 4-7 puntos en generales en muchas zonas de España

    1. ¿Respecto al 10-N en el que Vox ya consiguió resultados brutales en muchas zonas de España? No creo que tengan mucho más margen para subir, sinceramente. A medio plazo, el que tiene más posibilidades de ganar terreno es el PP. Y en el caso de la CAM, tanto Ayuso como Almeida, por su buena gestión de la crisis del COVID-19, doy por hecho que van a subir bastante.

  9. Seguimos errando en Madrid. El gobierno autonómico no está siendo dañado por la crisis del coronavirus. En un momento además de especial debilidad de la izquierda en generales es imposible que se den estos resultados.

    Pasará lo que pasó en Mayo pasado. Electoencuestas diciendo que la izquierda ganaba y que el psoe subía y al final na de na. Otra vez.

    1. En esta encuesta no sale que gana la izquierda…. de hecho en el último Electopanel salía que de nuevo el PP volvía a ganar Madrid en generales… o la gente vota distinto o hay movimiento de voto.

    2. Aun si el gobierno autonómico estuviese siendo dañado, aun quedan 3 años para las autonómicas (Madrid creo que no puede adelantarlas). O sea que esta encuesta sirve de poco.

  10. Muy interesante esta encuesta ya que se sale de la tónica que yo pensaba que estaba sucediendo. A mi juicio el desplome de MP no será tan grande como para quedarse fuera, si no que muy probablemente se intercambie la posición con la que tiene ahora UP en cuanto a escaños. Por parte del PSOE me sorprende que suba la verdad, yo le veo estancandose o bajando un poquito.

    En la derecha me cuesta ver al PP tan abajo, yo le daba primera fuerza autonómica, y a C's aguantar tan bien, yo le daba muy abajo. Me sorprende el dato de VOX, que en una comunidad tan propicia a ellos no acaben de despegar teniendo a alguien conocido de candidata.

    Si yo tuviera que hacer una apuesta:

    PP: 40
    PSOE: 36
    VOX: 23
    UP: 14
    MP: 10
    C's: 9

    El 2 de mayo saldrán algunas encuestas a la cam, veremos si cuadran con esta

    1. Voto dual, a lo que añadiría que la diferencia no es tanta como crees. En las generales de Noviembre, el voto nacional izquierda-derecha fue un empate, mientras que en Madrid ganó la derecha 52-46; lo que da a Madrid un "índice PVI" de Derecha+6

      En autonómicas, el dato a nivel nacional (tomando como referencia el resultado en Europeas) fue de Izquierda+4,5 (43-38,5); mientras que en Madrid ganó la derecha en votos por 3 puntos (50,5-47,5); lo que daría para Madrid un índice de Derecha+7,5; prácticamente idéntico al de las generales de Noviembre (y de hecho más a la derecha!)

  11. Quiero romper una lanza a favor de los votantes podemitas y sociatas.

    No creo que, en el fondo, la mayoría, tenga mala intención. Símplemente se creyeron la propaganda la cual todos somos bombardeados a diario y se acabaron creyendo ciegamente las consignas que anunciaban como un creyente ciego ante su pastor.

    Ellos se pensaban que estaban haciendo lo correcto, cuando en realidad estaban llevando al país a su perdición. La culpa no es de ellos, la culpa es de esos seres sin escrúpulos quienes se han dedicado a engañar y manipular a los estratos más vulnerables de la población por vete tú a saber qué aviesas intenciones. Si salimos todos, será imposible taparlo y muchos que creen que el Gobierno lo está haciendo bien, podrían abrir los ojos. Soy demasiado optimista.

    1. El socialismo es acumulación de poder, totalitarismo, destrucción social y consumidor de la riqueza previa
      Mientras que el capitalismo es reparto de poder, libertad, cooperación social y creador de riqueza

      Sin embargo, Marx creó un virus. Dio una base para justificar intelectualmente esta clase de totalitarismo. La doctrina es tan consistente que engaña muy bien a la parte de la población que más va a salir perjudicada por apoyarlo. Es como una enfermedad autoinmune, que cuanto más avanza, crea más pobreza y estos pobres creen que para solucionar la nueva situación, necesitan aún más socialismo.
      Precisamente, los socialistas creerán que me he confundido al enunciar el primer párrafo, diciendo que es del revés

      Yo también me creía sus mentiras en el pasado, es un alivio rechazarlas ahora.

    2. Te equivocas. Los socialistas y comunistas estamos hermanados con Satanás. Nuestra actuación tiene como objetivo incrementar su poder, aunque las escondamos con proclamas benevolentes. Lo que tu entiendes como fracasos para nosotros es un éxito, porque nuestro objetivo es hundir al país en las tinieblas.

    3. El adoctrinado no entiende. Solo obedece.
      El adoctrinado es incapaz de encontrar errores en su equipo
      El adoctrinado por lo general vota izquierda
      Los adoctrinados se cabrearán cuando lean esto.
      Jajaja

  12. Actualmente yo veo la situación así:

    PP 29,1% 39 esc.
    PSOE 27,7% 38 esc.
    VOX 13,1% 18 esc.
    UP 11,6% 15 esc.
    C's 8,9% 12 esc.
    MP 7,9% 10 esc.

  13. Pues estoy de acuerdo. Tengo mucho más interés en encuestas para las vascas, las gallegas y las catalanas que para las generales y las autonómicas y municipales en Madrid…

    1. Las gallegas y catalanas vale, pero ¿Las vascas? ¿Qué interés puede haber ahí si arrasará el PNV sí o sí y pactará con el PSE? xD

  14. Creo que hoy por hoy, todos los datos de encuestas hay que cogerlos con pinzas.

    Elecciones muy lejos y situacion temporar atipica.

    Pero, creo que es normal que suban PP y PSOE, a mi pesar

  15. Yo firmaría ese resultado de VOX.. Porque saben que pasa, que después en unas elecciones de verdad y saca 9 escaños y dices, coño y me quejaba con 16 escaños que decían que eran pocos.
    Yo he aprendido la lección. Ya no caigo mas en la trampa

    Firmo 16 escaños para VOX. Ademas que cojones que sube 3 puntos

    Mira Podemos, estarían deseando tener 40-45 escaños o el PP 105.

    Hace dos años, era imposible pensar que VOX fuera tercera fuerza política y ahora Madrid con 16 escaños en Autonomicas. A veces nos nos conformamos con nada

  16. Imagino que esto se debe a que no queda ningún forero por aquí que apoye a Errejon. Sin embargo a mi me está gustando el papel que está haciendo y las cosas que dice. Aunque nunca olvidaré el papelón que hizo en 2019 y por tanto no lo votaré en mi vida.

        1. Se refiere que la encuesta no se hace solamente entre las personas que comentan o visitan la pagina.

          La encuesta se distribuye también fuera de esta pagina buscando abarcar todos los perfiles sociales y por tanta mayor fiabilidad posible.

  17. Ojo que en el bloque de la derecha Ayuso está adquiriendo mucha popularidad, igual que Almeida en Madrid capital. No sería descabellado que de haber elecciones el PP subiera más todavía de lo que refleja esta encuesta (que no deja de darle un 26% en un territorio en el que de siempre ha sido muy poderoso).

    1. Y eso les puede ser contraproducente, ya que si uno sube… otro baja y como se empiecen a quedar fuera los partidos de derechas da igual que Ayuso pase los 50 escaños

      1. El único partido con posibilidades reales de quedarse fuera es Ciudadanos. Y desde el 10-N tengo claro que Ciudadanos no volverá nunca a presentarse en solitario a unas elecciones, por lo menos si no quiere convertirse en el nuevo UPyD. Por lo tanto, no hay problema.

        1. Creo que Inés se piensa que al ser mujer, podría superar a Casado, y ser la líder del centro derecha, pero no creo que consiga engañar a ese electorado.

          1. Olvídate, cuando esto pase, PP+Cs en la CAV con Iturgáiz. Y en Galicia, verás como se les quitan las ganas de ir solitos a ninguna elección. Aunque eso sí, en Galicia no tienen mucho que perder. Es lo bueno de tener cero diputados.

    2. … parece razonable que derecha/izquierda se vayan reagrupando poco a poco con una fuerza hegemónica en cada una (PP y PSOE) y cada una también con un sacristán (Podemos del PSOE, y Vox del PP)… Cs, aunque aún aguante, acabará como Más Madrid (de hecho ya es poco relevante en el Congreso)… por lo demás, Ayuso y Almeida están siendo listos, sobre todo ella, y paran bien los pies a Vox… Aguado y Cs son a extinguir, igual que Errejón y su invento… quedan tres años, y puede ocurrir cualquier cosa, pero me da que en las próximas la pareja PP/Vox tendrá que competir contra la pareja PSOE/Podemos… y el resultado será por la mínima en cualquier caso…

  18. Doy la misma fiabilidad a esto que al resto de encuestas que se están dando por ahí. Prácticamente ninguna credibilidad. Además si la izquierda estuviera empatada en Madrid con la derecha debería significar que a nivel nacional está bastante por encima

  19. Para que podáis comparar y hacer cábalas:

    Abril/Autonómicas/Noviembre
    Derecha: 53'43/50'49/52'32
    Izquierda: 43'52/47'56/45'52

    Recordad que en abril no estaba MM

    1. La Izquierda redujo la distancia con la derecha en las Autonómicas, por la depresión que tuvo la derecha tras perder en las Generales, pero aún así, consiguió recuperar el Ayuntamiento, y conservar la Comunidad. A Sánchez estuvo apunto de salirle bien la jugada, al convocar las Generales, 1 mes antes de las Municipales y Autonómicas.

  20. Tengo una duda. En el parlamento de la CAM hay 132 escaños, con lo que puede haber un empate a 66 en ambos bloques. ¿Qué ocurriría entonces?

    1. O tamayazo o se repiten elecciones. De hecho se habló bastante de esto porque durante la noche electoral hubo un largo rato donde se mantenía el empate

    2. Es super estúpido. Por ley se debería obligar a que parlamentos y ayuntamientos tuvieran número impar. Es tan de sentido común.

      1. Qué más da. La mayoría absoluta es tener más síes que la mitad de los votos de la cámara, se igual que sea par o impar, y mayoría simple tener más síes que noes, sigue dando lo mismo que sean pares o impares. En el caso de los ayuntamientos la lógica es distinta porque el método de elección también es distinto.

  21. Es bastante curioso porque creo que ha día de hoy, por primera vez en mucho tiempo, los presidentes autonómicos que tiene el PP no la están cagando y están siendo bien valorados por sus propios ciudadanos. Esto quizá cambia mañana, pero a día de hoy veo a los presidentes aumentando sus fuerzas y siguiendo en el poder.

    Puede ser una apreciación equivocada, pero hacia tiempo que no sentía tan bien al PP.

      1. Pero porque VOX parte de un dato horrible en autonómicas, lo he estado mirando ahora y las diferencias entre generales y autonomicas en VOX en Madrid son abismales.

        Te invito a que le eches un vistazo

          1. Es normal que crezca Vox tras la caída en desgracia de Cs, al igual que el PP. Me parece poco lo que sube la derecha en general.

            Edit: En realidad baja, si contamos a ciudadanos como derecha

  22. Cs y Podemos muy inflados, VOX y PP infravalorados en la encuesta, el primero sería tercero y el segundo le pelearia la primera plaza al Psoe…

  23. Más que nada porque es un partido que sólo sirve para dividir a la izquierda y favorecer a la derecha. Y además sin la ex-alcaldesa.

  24. Coñe ¿Tan fuerte sería la caída de MM? No se yo, me parece exagerado, creo que habrán respondido más pensando en clave nacional que autonómica. Es que es demasiado, de seguir así durante la legislatura el pyorecto de Errejon debería ir pensando en disolverse, porque vaya leche.

  25. El PSOE dando publi a todas horas a Cs para que no haya España Suma. Cuanto mas alto este Cs menos España Suma y menos posibilidades que la derecha gobierne

    1. Es lo que están buscando los medios comandados por el Psoe de forma descarada, que Cs crezca a costa de volver a engañar a votantes del centro derecha y este bloque se mantenga dividido, saben que la única forma de que el gobierno salga con vida de esta es que la derecha esté dividida como en noviembre que cs fue el que dividió el bloque. Y luego también tener un plan b por si falla el de la banda de Sánchez usar a Ciudadanos como tonto útil que está vez sí parece por la labor de someterse al Psoe

      1. El espacio político que ocupaba Cs y se cargó Rivera es el de los que quieren políticas de consenso, moderadas, sin que intervengan extremistas y nacionalistas. Ese espacio sigue existiendo y si no lo ocupa Arrimadas como parece que está haciendo lo acabará ocupando otro partido.

        1. Todo lo que quieras pero Ciudadanos se alimento en un 90% de su voto de votantes de derechas descontentos con el PP incluso a la derecha del Pp (mira el trasvase de votos de noviembre de Cs a VOX), y su perdición fue el tratar de contentar a una parte mínima de sus votantes pero muy ruidosa (la parte prosocialista), los insultos a VOX, el veletismo, la viogen que primero estaban en contra y luego a favor… Esos votantes que se fueron no van a volver

          1. Totalmente de acuerdo. Los 2 peores resultados históricos de Cs en unas Generales fueron en Noviembre(Rivera levantó el veto al PSOE a finales de Septiembre) y cuando pactó con Sánchez en el 2016. Y el mejor resultado histórico de Cs en unas Generales fue en Abril, cuando se derechizaron.

            Trataron a VOX como si fuera un meme, como si tuvieran la peste. Rivera trataba a su examigo Abascal por encima del hombro.

            Los votantes de Cs son de derechas, pero sus dirigentes son de izquierdas..

          2. Los Toni Roldán y compañía fueron los que se cargaron el Partido desde dentro. Roldán reconoció que muchos votantes de las elecciones de abril, eran del PP, pero que había que pactar con el PSOE, engañando de esa manera a sus votantes.

            Yo reconozco que estaba acojonado, cuando vi que sumaban 180 escaños. Podían haberle quitado al PP todo el poder territorial, de haber firmado un acuerdo global entre PSOE y Cs.

          3. En los pactos de las Autonómicas, hicieron el ridículo con ese veto a VOX. Menos mal que el PP hizo todo el trabajo.

            Y Villacís a última hora exigiendo ser Alcaldesa, pero sin querer sentarse con VOX

            Si Cs hubiera superado al PP en muchas Comunidades y Ayuntamientos,. ¿Cs hubiera continuado vetando a VOX? En ese sentido, Carmena continuaría como Alcaldesa y con razón.

            Aunque yo creo que Cs en ese escenario, se hubiera comportado de otra manera con VOX.

        2. Cs ha pactado con el PSOE en muchos ayuntamientos. Hasta con Podemos ha pactado. Y hasta con los Islamistas han pactado en Melilla.

          Si Valls montara un partido a nivel nacional junto a Toni Roldán y cía, les quitaría votos al PSOE. No les quitaría ningún voto ni al PP, ni mucho menos a VOX. Ojalá Valls se atreva a dar el paso, aunque he leído que quiere volver a hacer política en Francia.

      2. Pero no creo que Cs consiguiera engañar como en las Elecciones de Abril a votantes del centro derecho, porque habría un riesgo fuerte de que pactaran con el PSOE. Ya no engañan a nadie, como tampoco engañará más el de Teruel Existe con lo de Partido transversal.

      3. Exacto, pero como Inés pacte con el PSOE, y sobre todo con Sánchez, sería pan para hoy y hambre para mañana. Si Inés fuera lista, debería de aceptar ser la Nº2 de Casado, y podría tener opciones en un futuro de liderar el PP.

  26. Qué sólido UP, cómo consigue reagrupar el voto a la izquierda del PSOE. En general siempre he tenido la sensación de que es el "tercer partido" más sólido y que Cs y VOX van más bien por moda. Y eso con todas las deficiencias en materia de estructura o alianzas que tuvieron al principio.

    Cs por cómo ha estado concebido es normal que sea un partido al que se calcule mucho votar pero en los votantes de VOX si que hay esa mentalidad de que el PP es el "hermano mayor" y de pensar en la derecha como un todo, mientras en UP son más de ir por su cuenta.

    1. En realidad siempre ha habido una gran masa de votantes a la izquierda del PSOE y siempre agrupados entorno a un mismo partido (PCE/IU). Si revisamos, excepto donde ha podido haber un partido nacionalista/regionalista con ideología parecida, ningún partido de la izquierda ha podido sacar ni un 10% de lo que sacaba el partido "grande" de izquierdas.

      El verdadero problema de la izquierda siempre ha sido el voto útil. Duramente muchos años el voto útil de izquierdas en en la parte moderada (2-4) ha sido el PSOE, mientras que que se posicionaban a la izquierda de ese cuartil en su mayoría aguantaban.

      Algo parecido es lo que pasó en 2019 con MM. Esta vez el voto útil no estaba en el PSOE, si no que estaba en MM.

      Cuando la percepción de necesidad de voto útil en un partido del eje izq-der para alcanzar el poder se pierde, crece el partido de izquierdas. Ahora, igual que se recupera parte del voto útil, también se puede volver a ir para hacer voto útil….

      Y esto es algo que por mucho que se vea una caída constante de UP, me tranquiliza. Efectivamente otros partidos, creados por las circunstancias, en cuanto esa circunstancia desaparezca, los partidos también pueden desaparecer. Si hay una base ideológica, nunca morirán.

      1. Es cierto lo que dices, pero aún así, entre la gente joven UP ha conseguido una fidelización bastante mayor que Cs y diría que al nivel de VOX. Su fortaleza no viene solo por lo que ha sido IU/PCE.

  27. Buenas chicos. Soy nuevo por aquí. Ideología centro derecha.
    Creo q en todas las encuestas (Salvo Galicia), de aquí a las generales tenéis q tener en cuenta que Pp y Cs van a ir juntos, en la plataforma España Suma o similar, como ensayo a las generales. Además, Cs debiera saber q de no ser así, va a perder cargos públicos a chorros, xq el voto del centro derecha y la derecha, se lo van a comer Pp y Vox. Viendo la inutilidad de Aguado, le daría a Cs la mitad de lo q le dan,de ese 11%, 3% al pp, 2 a Vox y 1 al PSOE o abstención. Un saludo.
    XD, creo q Ayuso se va a comer el voto útil de la derecha de forma aplastante

    1. Aguado ahora mismo es un grano en el culo para Ayuso en el gobierno de la CAM, si los votantes del bloque de centro derecha son listos y no se dejan engañar por la trampa del Psoe para tratar de hacer crecer a Ciudadanos, el voto útil se debería repartir entre Ayuso y un poco menos con Rocío Monasterio y es el mejor gobierno que se podría formar en la CAM un gobierno Ayuso-Monasterio y mandar de una patada al inútil de Aguado a la oposición
      Un saludo

    2. Almeida y Ayuso son dos perfiles del PP "duros" y liberales (a lo Aguirre, y eso gusta en Madrid), lo cual hace que si VOX quiere subir, tenga que ir a por voto socialista con el eslógan de "social", y por ahí creo que irá VOX en las futuras campañas electorales. Voto patriota y social.

      Aguado es un pan sin sal. Ha vivido siempre del tirón de Rivera. Yo creo que Ayuso le va a quitar más de la mitad de su electorado en las siguientes elecciones. Otra parte irá a VOX y a la abstención, pero dudo que PSOE coja nada. Me creería que PP y PSOE intercambiaran la posición. Ayuso va a subir mucho.

  28. Los del PP no se han enterado de nada. Sin VOX no pueden gobernar la comunidad de Madrid y esta vez van a querer entrar en el gobierno. Veremos que hacen

    1. No creo que tengan mucho problema en aceptar que VOX entrara en futuros gobiernos autonómicos o ayuntamientos (o incluso gobierno de España si se diera el caso en 3 años o menos). Al PP le interesa sacar a VOX de ese estigma en el que le quiere meter el socialcomunismo de "ultras" "nazis" y demás. Y eso sólo puede conseguirlo haciendo ver que VOX en las instituciones es un partido de derecha normal y no un dictador.

      1. Al contrario, lo que le interesa al PP es que Vox acabe como sus amiguitos griegos de Amanecer dorado, cuanto antes mejor.

        1. Estás muy equivocados. El VOX Griego es el Partido Solución Griega. Amanecer Dorado, que ha desaparecido, no tiene nada que ver con VOX, Deberías de infórmate un poco mejor.

  29. Mi mensaje es de paz y amor. Por eso no miro con antipatía el proyecto de Errejón, aunque no les haya votado, porque creo que en noviembre practicaron el submarinismo

    (Paz y amor. Por eso ofrezco amistad a mis enemigos, que me odian)

  30. Hay mucho progre palanganero del gobierno llorando porque en España no se está juntando la población tras Sánchez e Iglesias como pasa en otros países. Y lo atribuyen a los fachas y blablabla.

    Bueno, eso no es cierto. En España sí se observa ese tipo de fenómeno: Almeida, Feijoó, Moreno Bonilla o Barbón están saliendo reforzados.

    Si no sale reforzado el gobierno nacional es porque, en primer lugar, la mitad del electorado lo percibe de entrada como un gobierno antinacional y sectario (sus motivos tienen) y, en segundo lugar, porque su gestión está siendo objetivamente nefasta (peor curva de contagios y muertes y previsiblemente también peor compartamiento en parados y pérdida de PIB en el mundo entero).

    1. si quitásemos Madrid la evolución no sería tan mala. Que donde está el sitio que opera la mayoría de vuelos internacionales esté gobernado 30 años por el PP debilitando la sanidad, y en los últimos tiempos reduciendo frecuencias del metro que va atiborrado y que actúe unilateralmente permitiendo una diáspora del mayor foco al combinar teletrabajo (donde más trabajadores pueden hacerlo con supresión de clases) algo ha tenido que ver. Precisamente si algo hay que reprochar al gobierno centrar es no haber confinado Madrid bien pronto, a lo que se negaban las autoridades de Madrid.

      También Torra está saliendo reforzado creo yo. Ha antepuesto en sus demandas la gente a la economía.

  31. En época de estado de alarma y de shock emocional, las encuestas miden ese momento. No creo que se haya extrapolado y tenido en cuenta esta circunstancia, no hay precedentes.

  32. ¿Que le pasa a mi Errejón?Falta mucho y seguro que vuelven a casa y quitamos a los fascistas de un sitio tan importante

  33. Buenas. Hay una pequeña probabilidad ahora, pero para dentro de unos meses se espera ciertos problemas bancarios. Para ir precavidos, os recomiendo sacar algo de efectivo (no hace falta sacar todos los ahorros, con unos 50-100€ por semana puede ser suficiente para ir tirando) durante estos días.
    Como haya corralito lo agradeceréis un montón y si no lo hay, el sistema tiene liquidez para operar a pesar de restar dichas cantidades.
    Así, para finales de año podréis tener disponible un pequeño colchón por si acaso, y cuando pase el corralito lo volvéis a ingresar.
    Ánimo a todos.

    1. No me gusta la sanidad privada porque veo un conflicto de intereses y éticos muy claro. Creo que el Estado debe garantizar vía impuestos, o cotizaciones, que viene a ser lo mismo (no hay otra) una sanidad pública de calidad. Dicho esto, si yo pago mis impuestos, los que el Estado marca para entre otras cosas conseguir esa sanidad eficiente y de calidad, ¿por qué no voy a poder, si me apetece, contratar un servicio privado de sanidad? No entiendo que alguien quiera cargarse la sanidad privada, de lo que hay que preocuparse es de tener una buena sanidad pública.

    1. Ni de coña. Como mucho será un sustituto de la paga de 400€ y de otras muchas pagas que se cobran actualmente pero con un nombre más rimbombante.

      España va a tener que aplicar recortes en pensiones y sueldos de funcionarios a 1 año vista.

      1. Eso es lo que han dicho siempre.

        Existen multitud de rentas básicas a nivel municipal y autonómico.

        Lo que se busca es homogeneizarla y que todo el mundo pueda cobrarla cumpliendo los mismos requisitos viva en un municipio o en otro.

  34. Mal momento para Más Madrid, es normal que la gente de izquierdas apoye al Gobierno, pero si la legislatura dura, la cosa puede cambiar.

    Cuando salgamos de esta todo el mundo apoyando a la Marea Blanca.

  35. Último electopanel para las autonómicas en la CAM de 2019 (entre paréntesis resultado real):

    PSOE 26,7% (27,3%)
    PP 21,1% (22,2%)
    Cs 20,3% (19,4%)
    MM 13,5% (14,7%)
    UP 8,9% (5,6%)
    VOX 8,7% (8,9%)

    Si esta vez se volvieran a equivocar en exactamente la misma proporción con cada partido quedaría (entre paréntesis variación respecto a este electopanel):

    PSOE 31,7% (+1,4%) 46 (+3)
    PP 27,9% (+1,9%) 40 (+3)
    VOX 12,3% (+0,5%) 17 (+1)
    Cs 11% (-0,3%) 16
    UP 9,3% (-5,1%) 13 (-7)
    MM 4,8% (+0,5%) 0

    Y por último si hubiera una coalición PP+Cs y otra PSOE-MM:

    PP+Cs 38,9% 53
    PSOE-MM 36,5% 50
    VOX 12,3% 17
    UP 9,3% 12

  36. Más país ha sido flor de un día, y ni eso.

    El partido tenía tres objetivos:

    – Mantener a Manuela Carmena al frente del ayuntamiento de Madrid.
    – Conseguir una entrada potente en la asamblea y formar un gobierno progresista con Gabilondo.
    – Irrumpir en el Congreso de los diputados con 10-15 diputados y ser la llave para desbloquear la situación.

    Sólo ha conseguido medio objetivo, sinceramente creo que debería desintegrarse y lo que quede que se incorpore al PSOE u otros partidos ya que básicamente Más país no tiene un nicho amplio de votantes, aplastado entre UP PSOE

  37. Por primera vez en mi vida entiendo a los empresarios. Las tiendas, comercios y pequeñas empresas van a sufrir unas pérdidas terroríficas.

    Mi madre es autónoma y tiene un pequeño negocio. La ayuda que le va a dar el gobierno no le llega ni para pagar un mes de alquiler.

    Estoy escuchando a economistas que dicen que no vamos a salir de la crisis en V, sino que vamos a tardar una buena temporada.

    Por otra parte, también tengo amigos y conocidos que se han quedado sin trabajo. Que sí, que van a cobrar el paro, pero es solo un 70% de tu sueldo. Imaginaos los que ya llegaban justos a fin de mes.

    Una amiga me acaba de decir que va a dejar su piso de alquiler y se va a volver a casa de sus padres hasta que encuentre un trabajo nuevo.

    1. Pues llevo diciendo esto desde hace un mes. Pero, ¿qué opción hay?

      Yo entiendo a los empresarios antes y ahora, lo mismo que al ciudadano. Pero aquí hay que olvidar las típicas recetas económicas de los economistas ortodoxos, que si no eran apropiadas antes, mucho menos ahora.

      Europa tiene que ir de la mano y hacer una política de expansión económica aunque sea a base de endeudamiento, de lo contrario, mucha gente no va a soportar otra carga más y en las mismas espaldas.

      1. Hablas de endeudarse más, y me parece bien. Pero qué pasa si volvemos a sufrir una nueva crisis de deuda, como en 2012? Y aunque no la suframos, la deuda hay que pagarla. Después de esta enorme inyección de dinero van a venir los recortes.

        No sé qué opción hay, pero antes de prorrogar el estado de alarma el gobierno debería evaluar el resto de posibilidades.

        Si hay que seguir con el confinamiento, sigamos con él. Pero debería ser la última de las opciones.

        PD: y por supuesto hay que juzgar como criminales a todos los políticos que han recortado en sanidad.

        1. Por eso tiene que actuar Europa como un bloque, porque si vamos por separado, los países del sur seremos los más perjudicados.

          Aunque parezca malvado, para que sea así, la pandemia tendrá que castigar a los países del norte, sólamente así se concienciarán.

        2. Creo que hasta hacía poco había bastante margen para la inflación. No sé si existe la posibilidad de que el BCE imprima dinero directamente para dárselo a los estados. De hecho, la baja inflación era ya un problema, al parecer el año pasado. En este momento, creo que ayudas directas y muy pensadas a empresas y particulares a partir de darle a la máquina del dinero no me parece una cosa descabellada, si de lo que se trata es de reactivar el consumo, y especialmente de salvarle el culo a arrendatarios y acreedores.

    2. Este tipo de situaciones es una cadena, si un eslabón se rompe, la cadena se parte.

      Tu madre ha tenido que cerrar y le dan una ayuda, pero no le llega para el alquiler. El gobierno debe dar una moratoria a los alquileres para que los autónomos como tu madre no se arruinen. A su vez, si el dueño del local de tu madre es un pequeño propietario que necesita ese alquiler para vivir, el gobierno debe compensarle con algún tipo de ayuda. Para que el gobierno pueda tener liquidez y seguir dando ayudas a este tipo de personas, debe cobrarle impuestos a las grandes tenedoras de viviendas y empresas con grandes beneficios.

      Si un eslabón de la cadena se rompe, todo falla.

  38. France, Viavoice poll:

    Approval ratings (president+party leaders)

    Macron (LREM-RE): 34% (+6)
    Besancenot (NPA-LEFT): 29% (+2)
    Bayrou (MoDem-RE): 27% (+2)
    Hamon (G.s-S&D): 26% (+1)
    Le Pen (RN-ID): 24% (-3)

    +/- vs. 21-25 Feb.

    Field work: 18-23 Mar. '20
    Sample size: 1,000

    Estaba viendo la valoración de líderes franceses y me surge la pregunta, quien cojones es besancenot?? Y porque esta tan alto??

  39. Ayuso dice que siguen faltando tests. Que a ver si la semana que viene pueden empezar a hacer tests masivos.

    ¿Pues no hacía ya muchas semanas que teniamos tests a troche y moche? 20.000 diarios decían….

  40. Me da la impresión de que Ciudadanos se puede ver en la tesitura de que el PSOE les deje de suplicar su apoyo, mientras que si vox adelanta a CS, el PP pase del partido de arrimadas o que den por hecho su apoyo. De está forma quedarían los de ciudadanos un poco en la nada, ya se dará por descontado que es la muleta menor del PP y vox su socio preferente, como ya vimos en las municipales

  41. La verdad que esta encuesta lo que sí es, es tremendamente, no se como decirlo…, "politicamente correcta".

    La derecha contenta, sube en escaños y conserva el gobierno.
    La izquierda contenta, sube en porcentaje global.
    PP contento, sube y conserva gobierno.
    PSOE contento, sube, con lo que le cae a nivel nacional.
    Podemos contento, sube.
    Vox contento, sube
    CS contento, por que aunque baje, no es la debacle que se espera.

    Los únicos que se podrían quejar, los de Errejón, son tan pocos, que lo mismo da.

  42. Que os impresiona mas? Los disparos a la barriga de Duterte o las concubinas del tailandés?

    Al primero ya lo conociamos, pero en cuanto a reyes vomitivos, yo creía que no se podía superar al descuartizador y al de Swazilandia

    Me equivocaba

    1. Duterte tiene que tener un problema mental importante, pero no ya de coña si no real, es que es un psicópata como los de las películas, es que es flipante

  43. Una curiosidad te pregunto cómo vasco. Tú no estarías a favor de que en vez de comunidades autónomas hubiese estados federales? Es decir, seguir perteneciendo a España pero con más poder legal y económico para cada comunidad autónoma. Madrid y país Vasco serían bastiones de impuestos bajos, lo cual aumenta la competencia y creo que a la larga es beneficioso.

    1. Si, aquí que todo el mundo baje impuestos porque si no se van a otro sitio y cada vez se recauda menos y se empeoran los servicios sociales

      1. Conoces la curva de laffer? En diferentes países ha pasado (como Hungría o Estados Unidos) que bajando los impuestos se ha recaudado más.
        Un ejemplo. Si yo soy empresario y el producto que yo vendo un producto con un 21% de IVA y me lo bajan a un 10%, yo venderé más unidades porque podré bajar un poco más el precio de mi producto y aún así ganaré más, eso hará que contrate personal (algunos del paro), que a su vez van a consumir más a otras empresas que contratarán más personal, y así un largo etc.
        Esa cadena hace que finalmente que mucha más gente ingrese más y gaste más y a la larga se generan más ingresos.

  44. Curioso, la izquierda sube procentualmente, porque UP y PSOE suben más de lo que baja MP, pero en escaños baja uno, Si MP lograse entrar supongo que la izquierda podría gobernar, pero ese 4 y pico sin escaños le hace mucho daño a la izquierda, sería algo parecido a Galicia si VOX superase el 4% sin entrar.

    Por otro lado, la pirueta política de Errejón parece que no le sienta muy bien, no sólo podría empeorar sus ya de por sí malos resultados a nivel nacional sino que en la propia Comunidad donde nacieron y donde deberían tener un proyecto más sólido también se podrían quedar fuera.

    1. Aunque lograse entrar Más País, con lo que le quitara a los otros partidos de izquierda sería lo comido por lo servido (67-65 para la derecha). Otra cosa sería que fueran en coalición, pero es posible que ni así consiguieran entrar ya que el PP probablemente volvería a concentrar más voto de la derecha.

  45. ACTO PRIMERO

    VOX vota en contra de donar las dietas a la sanidad

    ACTO SEGUNDO

    VOX anuncia, al ver las críticas, que donarán la mitad del sueldo a las associaciones de afectados por coronavirus.

    ACTO TERCERO

    No existen asociaciones de afectados por coronavirus

    ACTO CUARTO

    Miembros de VOX crean una asociación de afectados por el coronavirus que aún ni está registrada legalmente.

    Esta gente no es que sean psicópatas, son peores.

    1. Te has olvidado del Acto Quinto:

      Los lideres de la asociación acaban mentiendo el dinero donado en una cuenta suiza o un paraíso fiscal para los lideres de VOX.

  46. Que no se presente Errejon!! Abandono nuestra autonomía para irse a hacer nada al Congreso, ahora que su partido se sacrifique por Madrid y no se presente y que esos puntos vayan para el PSOE o para Podemos…

  47. Pues Torra no lo está haciendo tan mal, parece que la decisión de desmontar el pabellón militar no era suya, o, al menos no lo hizo por una decisión estúpida sino porque no se adaptaba adecuadamente al lugar, con en beneplácito del ejército. Torra, al final, no es tan desleal, las decisiones que él pide, finalmente se llevan a cabo por ser apropiadas. El PSC parece que sí echa mucha mierda.

    1. el PSC trató de utilizar al ejército y medios limitados como las tiendas de campaña para una operación política, hasta los militares vieron que era un uso indebido e innecesario de material que podría hacer falta en otros lugares donde no hay grandes espacios cubiertos para hacer un hospital provisional.

        1. Hasta ayer el president Torra se oponía que la UME ayudara a la municipios que habian pedido la ayuda del ejercito. Es una realidad contrastada por diferentes medios.
          https://okdiario.com/espana/torra-rechaza-peticio
          https://altavozdesucesos.es/torra-impide-que-el-e
          https://www.elplural.com/autonomias/cataluna/ocup
          https://elpais.com/espana/catalunya/2020-04-02/to

          En cuanto a lo del PSC sólo pidio explicaciones de porque se desmontaba.
          https://www.lavanguardia.com/politica/20200401/48

          1. Parece que hay exceso de información y al final no se sabe quién dijo qué ni cuándo. Por ejemplo, en el articulo del País ponen una cita de Torra, “Si nos puede ayudar el Ejército español, como si nos puede ayudar cualquier médico, yo estaré agradecido. Si es para hacer un trabajo útil y humanitario, no hay ningún problema". Parece desmentir el mismo titular. Ambos sabemos qué significa el ejército en Cataluña para un nacionalista como Torra, pero, en esos artículos no veo que corrobore eso.

  48. Magnífico lo de MM. Sabiendo que ya es un cadáver, es mejor que se descomponga rápido y no se quede pudriéndose y atufando mucho tiempo. Cuanto antes desaparezca menos daño hará a la izquierda… como Cs a la derecha

  49. Con una tasa de mortalidad del 2% , que sería la lógica. Madrid tendría 200.000 contagiados aproximadamente. Evidentemente el 80 % de ellos leves.

  50. Mi porra de que dirá el electopanel de esta noche para las municipales en Madrid capital (entre paréntesis variación respecto a 2019):

    PSOE 27,9% (+14,2%) 16/17 (+8/+9)
    PP 27,9% (+3,7%) 16/17 (+1/+2)
    VOX 12,2% (+4,5%) 7 (+3)
    Cs 11,9% (-7,3%) 7 (-4)
    UP 10,5% (+7,9%*) 6 (+6*)
    MM 6,9% (-24,1%) 4 (-15)

    *En comparación con lo que sacó IU-MpM

  51. Terribles datos de Estados Unidos (1400 fallecidos, 1050 ayer), y también del Reino Unido (684 fallecidos, 569 ayer).
    Mientras en la Unión Europea los datos siguen siendo dramáticos pero se ve una tendencia de mejora.
    En no pocas semanas habrá que tomar duras decisiones con respecto a los (antiguos?) socios UK y USA

  52. Quién más sufririá la crisis económica creo que va a ser latinoamérica:

    -Son países endeudados en dólares (moneda que no pueden emitir)
    -Son países muy dependientes de la exportación de materias primas (cuyos precios están hundidos)
    -Son países con instituciones muy débiles, con poca capacidad para articular estrategias nacionales potentes.

    Su única buena noticia es que China sigue importando grandes cantidades de carne de cerdo y vacuno.

  53. Vaya bajón el de MM. Después de la evolución de la formación MP el año pasado era de suponer que iban a bajar bastante en intención de voto, pero no creía que fuera tanto. Entre descontentos con UP, ecologistas provenientes de Equo y otros sectores y sus potenciales votantes, personas jóvenes, urbanas, de clase media, con un nivel de estudios tirando a alto y progresistas ideologicamente pensaba que tendrían una base mayor y más consolidada. Queda mucho para las elecciones pero como no reviertan esta situación van a quedar como un intento fallido.

    Está claro que el presentarse a las generales fue un claro error, hasta ellos mismos se han dado cuenta.

    Por otra parte, el PSOE aguanta bastante bien pero supongo que es por esa recogida de votos que hace de MM.

    1. Pués yo en MM/MP sólo veo la cara de Carmena. Una vez q se ha retirado, lo lógico es q se diluya.
      Yo sigo pensando q MP no se presentará a las generales, no se si llegará algún acuerdo con UP ó sólo lo hara en Madrid y Valencia. Bueno y Valencia a saber xq de compromis te puedes fiar bien poco…

      1. Es lo que tienen los partidos que son fundamentalmente personalistas. En España ya hemos vivido varios. En cuanto la figura se desvanece el partido va por detrás.

        Yo también creo que no se presentarán a las siguientes generales. Sería tropezar dos veces con la misma piedra, solo que antes había suelo y ahora un barranco.

  54. Santiago Abascal:

    "11.000 muertos y casi 1 millón de parados en un mes en la peor gestión del mundo. El Congreso debe reabrirse para controlar a un gobierno que debe dimitir. Sr. Sánchez y Sr. Iglesias, paguen ya las nóminas de los españoles, y váyanse."
    "Exigimos la reapertura del Congreso ante un Gobierno con poderes excepcionales y usados de forma excepcionalmente negligente",

    Y este es el incoherente que hace dos días aplaudía hasta con las orejas el giro autoritario de la Hungria de Orbán cuando ha decidido asumir todo el poder indefinidamente y pasar no sólo del parlamento (poder legislativo) sino tambien de los jueces (poder judicial). Pero no señor Santiago Abascal no vais a gobernar y no vais a instaurar una dictadura en España.

  55. En Suecia, la última encuesta publicada muestra cómo la gestión del Gobierno sobre el coronavirus beneficia a los socialdemócratas (27,9%), que dejan muy atrás a los Demócratas Suecos (20,8%).
    https://www.aftonbladet.se/nyheter/samhalle/a/Op9

    El resto de los partidos que están en el Gobierno sufren suertes dispares. Los verdes resisten en el 4% (la barrera con la que se entra), pero los liberales se quedan en el 3% y no entrarían ahora. Los centristas: subida hasta el 10%.

    Fuente: Aftonbladet. Empresa autora del sondeo: Demoskop. La muestra es online.

  56. Que locura lo de EE.UU…

    Están on FIRE

    Doble signo de exclamación EEUU Bandera de Estados Unidos. Cifras de #COVIDー19:

    Diagnosticados: 257.379 (+39.718)
    Graves en UCI: 5.781 (+752)

    Fallecidos: 6.558 (+1.405)

    Altas: 11.941 (+2.968)

    Ayer a las 17:30 se reportaron +27.639 diagnosticados y +1.051 fallecidos

      1. Y no olvidemos que, al menos hace una semana, ellos habían hecho unos 400 tests por cada millón de habitantes mientras que nosotros habíamos hecho cerca de 8.000…

  57. Yo no me fiaría mucho de las encuestas mientras hay un shock de la gente. Recuerdo perfectamente que la popularidad de Hollande se disparó en las encuestas tras los atentados en París y al final ya sabemos todos lo que pasó

  58. Bueno, pues no parece que Vox este muy bien si en Madrid está así y por otro lado se ve que UP acabará comiéndose a Más Madrid.

      1. Con respecto a ayer repunta el número de muertos.
        Repunte quiere decir subida.

        repunte
        De repuntar y -e.
        1. m. Subida o aumento que experimenta cualquier hecho, fenómeno o proceso.

        1. En un lenguaje más técnica se suele utilizar cuando se llega a un máximo (punta) y se supera esa punta, entonces se convierte en repunte. Si ha bajado días anteriores, mejor hablar de una subida después de bajar, "repuntar" puede hacer ver una idea errónea al receptor. Mejor hablar de "dientes de sierra". Pero, vamos, llámame loco.

          1. Para nada. “Repuntar”, en castellano, por definición, quiere decir subir. Y no hay más vuelta de hoja. Consulta la RAE.
            A lo que tú te refieres es a un “pico” o “cota máxima.

            1. Acabo de visitar la RAE, y me reafirmo en que esa palabra puede llegar al engaño de que existe un "rebrote" que signifique "volver a crecer". Es claramente un "diente de sierra", estamos en meseta. Digo que lo que dices puede inducir engaño al receptor no que no seas estricto en el significado.

    1. El pico habrá pasado, pero convertir la meseta actual va a llevar semanas y semanas… Más que meseta, es un altiplano..

  59. Tras el nuevo giro del "Experto" Simon con el uso de las mascarillas Sanidad esta borrando Twitts en los que explicaba porque no era necesario utilizar mascarillas.

    Bandazo número 1500 en un mes, una gran gestión y un gobierno megatransparente…

      1. Estoy de acuerdo que usar mascarilla es positivo siempre que se tenga cuidado de no contaminarlas con las manos. Tengo una desechable asi que la tengo que lavar con agua y un poco de lejia cada vez que la uso porque sino al final puede provocar el efecto contrario. La utilizo cuando voy al supermercado.

    1. No lo he oído.. pero su postura ahora iba encaminada a, si se relajaban ciertas restricciones, modificar los contactos que se puedan producir. En ese escenario/contexto se podría fomentar el uso de las mascarillas. Pero un uso correcto, haciendo pedagogía de cómo se utilizan para evitar otro desastre.

  60. Conclusión de esta crisis brutal en la que entramos:

    Necesitamos construir una economía menos dependiente del turismo exterior. Y necesitamos reducir nuestra dependencia de la importación de productos básicos.

    Se debe promover la producción autóctona de una serie de bienes que consideremos esenciales.

    1. Parece evidente que España debería optar por la reindustrialización y dejar atrás el modelo exclusivo de turismo made in Felipe González.

      Otra cosa es que nos deje una Europa del Norte que nos asignó en su momento el papel de patio de recreo de la UE.

    2. Producción autóctona significa intervención del estado,, cuando no nacionalización

      Cambiarás tu discurso, como otros millones

  61. A menos que Alemania se descontrole la semana que viene por lo menos estaremos segundos. E igual acaba así el tema aunque los datos de Francia y más aún los de GB me parecen demasiado bajos.

    Ojo también a Turquia que se están calentando.

  62. Ahora mismo el amito Trump tiene un dilema jodidismo: tomar medidas estrictas a nivel federal y salvar cientos de miles de vidas, pero alienarse el voto de todo tuzaro de tendencia libertaria (hay millones) o no hacer nada o en todo caso buscar caminos por el medio que salven muchas menos vidas

    Sabemos que es lo correcto' pero que creeis que hará?

    1. Creo que seguirá haciéndole el juego a las grandes corporaciones. Cualquier medida ahora, llega tan tarde que se comería los dos marrones al completo.. pensará que es mejor sólo comerse uno.

    2. me encanta la palabra "túzaro", pero los monolingües en espaniol la comprenderán (si es el caso) sólo por el contexto….
      Túzaro é galego enxebre.

  63. Estas encuestas están muy bien para entretenernos ahora, pero tras el terremoto coronavirus, hay que cogerlas todas con papel de fumar. Salvo Pais Vasco y Galicia, en teoría, falta una eternidad para las siguientes elecciones tanto autonómicas como generales.
    Van a pasar muchas cosas y pocas buenas en este tiempo y sumando varios factores, ya creo que nada va a ser igual tras esto, ni los partidos políticos. Pienso que habrá reconstrucción de partidos por ambos lados…en fin, que queda un mundo y ojalá pase rápido y lo menos doloroso posible para todos, por el bien de TODOS.

  64. El titular tiene una visión de que el gobierno sería PP-Cs
    Por que dice 'si Vox lo permite"

    Tal vez el gobierno fuera PP-Vox y si "Cs lo permite" no?

    No veo a Vox quedandose fuera del gobierno si está empatado o incluso con algún escaño más que Cs (que será lo previsible).

    En mi opinión sera o tripartito PP-Vox-Cs o gobierno PP-Vox, con apoyo exterior de Cs.

  65. Cuando EEUU y Reino Unido superen ampliamente a España en número de muertos saldrán los voxianos a comentar eso de "Nos las pagaréis, ultraliberales" o a esos se les perdona porque como dejan que la gente se muera (como pide Sanvago) está bien? Quizás lo que les jode es que aquí no se deje morir a los ancianos como en otros países que ellos tanto admiran.

  66. Si te la estás poniendo bien con el guante… no vale

    si te arrascas el ojo con el guante … no vale

    Solo vale para el asintomático… pues cuando nos pinchen la lleven ellos … con 1 metro de distancia no es necesaria

    Te explico lo del guante si guante no ????

    Pa el metro (subway) confinados … si

  67. Hoy hay mejores números que ayer a esta hora en cuanto a nuevos contagios y fallecidos. Si el recuento está actualizado apenas superaremos los 700 muertos.

  68. La OMS advierte de que relajar el confinamiento puede causar una recaída y un peor golpe económico. Este es el verdadero problema hasta que no haya vacuna sera muy complicado volver a la vida normal.

  69. Es número de test ya estamos en buen lugar. Y, gracias a la solidaridad, tenemos más material para los sanitarios. El punto de inflexión llegó.

    1. BULO de ultra izquierda.

      Mentira que el artículo culpe a VOX. Culpa a todo el espectro político español de no haber aparcado las tensiones, desde el propio gobierno, a oposición, independentistas…

      Pero claro, no hagamos pensar a una berenjena.

  70. sería interesante que dijesen cuántos han usado la app/web para saber con la ponderación de síntomas que hacen qué % han dado positivo de los que la han usado.

  71. Mala metáfora, para llevar un coche necesitas sacarte el carné de conducir. La gente que no sabe conducir no debería usar un coche, y la gente que no sabe usar una mascarilla no debería usarla.

    1. Eso ya entraría en cómo Cs quiere desaparecer del mapa, ahí no entro. Ellos elegirían.

      Alternativas serían:

      – Gobierno PP con apoyo externo de Cs y de VOX. Todos le recordarán a Cs que tuvo sus posaderas 4 años gracias a los votos de VOX. Mal para Cs.

      – Gobierno PSOE UP con apoyo externo de Cs. Desaparición de Cs inmediata.

      – Gobierno PSOE Cs con apoyo externo de UP. UP no se prestaría a eso.

      Cs está muy acorralado y la única salida medio digna que tendría es apoyar externamente gobiernos de PP VOX. Aunque yo creo que habrá coaliciones E+ , y VOX pediría entrar en gobiernos en función del peso que consiga.

      Un Murcia+ y VOX tendrían un peso de 55-45 … ahí VOX podría pedir un gobierno de coalición y no podrían negarse.

  72. Mucho ánimo y mucha fuerza!!

    Espero que te recuperes pronto y que tu familia no esté contagiada o, si lo están, que lo pasen de la forma más leve posible.

  73. Pues nos queda claro algo, en España el gobierno que baja es el central. Pedro Sanchez no sería presidente de gobierno ni los marqueses de Galapagar tendrían sus posaderas en el gobierno con el resultado que predicen las encuestas.

    En cambio Ayuso no sólo se mantendría sino que con una pequeña mayor ventaja sobre las izquierdas.

    Tristes caretos de Sanchez e Iglesias siendo los únicos que se hunden en Europa… de momento. Y es que las NEGLIGENCIAS están ahí.

  74. El reparto en Madrid al ser circunscripción única y tener tantos escaños es casi proporcional. De hecho la ventaja de la derecha en la encuesta (cuando la diferencia de voto es de un 0,1%) es por la barrera electoral del 5%.

  75. Lo recuerdo jeje. Podemos quiso dar el sorpaso al PSOE y Cs lo propio al PP, y al final acabaron estos 2 Partidos siendo superados por VOX.

  76. Pero PP y VOX van a sumar muchas Mayorías Absolutas en el 2023.- De echo en Mayo del año pasado, en muchos sitios ya sumaron Mayorías. Y VOX estará más fuerte en Mayo 2023, donde se presentará en muchos más sitios. Y además, tendrán más dinero en Mayo 2023 que en Mayo 2019

  77. Podemos se presentará por un lado, y Teresa por el otro. El dato de UP es menor, porque Teresa se llevaría la mitad o incluso más.

  78. ¡Hola Phoenixion!

    Encantado de saludarte. Actualmente y desde hace ya un tiempo tenemos un grupo bastante extenso de miembros históricos de Electomanía donde comentamos las encuestas y la actualidad política de manera directa y entretenida. Nos ha parecido que podrías ser un nuevo miembro interesante así que, si te animas, contáctame por TG o por Parlamento Ciclista sin problema.

    P.D: Como en otros casos, espero que esto no suponga ningún inconveniente para la moderación de la página más bien al contrario ya que solemos promocionar y divulgar las encuestas aquí publicadas ;). En cualquier caso si os parece motivo de spam, borro el comentario inmediatamente.

  79. He votado a mas Madrid y no me importaría volver a votarlos!, Sin embargo no me importa q dejara de existir. Xo más allá de ese dato, la suma de izquierdas sube 2 puntos

  80. Errejon, el del puñalito, deberían llamarlo. Gente así debería irse a casa o a un cubo de basura y taparse el mismo con la tapa sin molestar más.

  81. [547]
    Apuesto a que Más Ego y Ciudanadie se desintegrarán antes de las próximas autonómicas. Y VOXcazas, quizás también. Queda mucho tiempo para desgastarlos a saco.

  82. La verdad, es que veo ciertas encuestas, y me pregunto si de verdad no hay encuestadoras, que tengan un mínimo de vergüenza, las diferencias que hay de unas a otras. No tienen sentido del ridículo. Bueno, esto es España.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com