CANDIDATURA D’ UNITAT POPULAR (CUP) – Barcelona

 

CATALUNYA EN COMÚ PODEM (CEC) –  Santa Coloma de Gramanet

 

CIUTADANS (C’S) – Barcelona

 

ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA (ERC) – Sanc Viçenc de las Horts

 

JUNTS PER CATALUNYA (JxCAT) – Barcelona

 

PARTIT DELS SOCIALISTES DE CATALUNYA (PSC)  – Cornellà

 

PARTIT POPULAR (PP) – Barcelona

 

– UNA ENTRADA DE IAGO PIÑEIRO @IAGOFRAGA –

Suscribir
Notificar de
226 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Firstofmohicans
Firstofmohicans (@firstofmohicans)
Miembro
2 años atrás

Espíritu navideño. Los del TC se suman al espíritu navideño versión señorita Fabra y le dicen a los inmigrantes ilegales que si tienen una enfermedad grave, o pagan por su tratamiento o ¡QUE SE JODAN!
http://www.publico.es/politica/sanidad-universal-

Pero tranquilos. Y está ahí la izquierda sanchista para revertir la labor legislativa del PP en la anterior legislatura, entre ella esta ley xenófoba de hijos de puta. ¿Verdad, amigos del PSOE? Recordamos que el,gran hito en la labor de revertir leyes va a ser, un día de estos y sin prisas, cambiar al jefazo de RTVE. Pero con un acuerdo entre PP y PSOE.

Firstofmohicans
Firstofmohicans (@firstofmohicans)
Miembro
2 años atrás

Estos del procés no es que sean mentirosos, son así como muy optimistas.

Ya recordamos lo de “¿que van a hacer, traer los tanques?”, “la independencia llegará de forma pacífica”.

La última en esa línea es lo de Puigdemont, que dice que si gana volverá para ser ungido y glorificado y los del TS se arrodillarán a su paso.

Se va a quedar pequeño el regreso de Napoleón desde Elba y la entrada de Cristo en Jerusalén montado en una borrica. La verdad es que, si me creyese lo que dice este figura y después viese lo que en realidad ocurre … la montura de Cristo no sería lo más borrico de la siguiente Pascua.

Firstofmohicans
Firstofmohicans (@firstofmohicans)
Miembro
2 años atrás

La publicidad de Google en Electomania me ofrece servicios en un paraíso fiscal en Dubai.

Estoy en las élites fugadas ¡A un paso de la gloria!

eseneno
eseneno (@cefirointhesky)
Miembro
2 años atrás

Pues ya está todo el pescado vendido. Yo espero que ganen los independistas porque considero que es la única manera de poner contra las cuerdas al Gobierno y que por fin se abra en España un proceso constituyente.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Última Porra.

ERC: 32
JXC: 29
CUP: 8

CEC: 9

CS: 31
PSC: 19
PPC: 7

Participación: 76-77%

Irb555
Irb555
Invitado
2 años atrás

Mañana habrá encuesta a pie urna a las 20 h??

CiudadanoCs
CiudadanoCs (@ciudadanocs)
Miembro
2 años atrás

Que agobiante debe ser vivir todo el dia en la paranoia…

Franchute
Franchute (@franchute)
Miembro
2 años atrás

Lo de la portada de El Mundo de hoy sólo puede significar una cosa. Y es que ERC está muy alta..
´
Todo lo que publican en exclusiva viene siendo lo habitual de cada jornada electoral. Si no cuadra el número de votos con el registrado en las anotaciones del censo, todos los interventores llaman siempre a sus respectivos partidos. A veces hablamos de diferencia de un voto. Los primeros que no quieren tener problemas son los presidentes y vocales, así que se registra la incidencia, y punto.

Las papeletas con anotaciones negativas o tachaduras son nulas de toda la vida. Que se creen? Que los de C's no han dado instrucciones para anular cualquier papeleta que lleve "Llibertat presos politics"? Claro que sí. Es lo normal. Defender tus papeletas e intentar impugnar las de los demás. Todas las papeletas se guardan, así que en cualquier caso, la última decisión sobre esa nulidad la tiene la JE provincial. Esto lo he visto en multitud de ocasiones en los procesos en lo que he participado, que han sido unos cuantos.

Cualquiera que haya participado del proceso electoral sabe que son las prácticas habituales. No hay ninguna noticia. Es lo que siempre han hecho además PP y PSOE porque son los que siempre han movido el cotarro, con mayor número de interventores y apoderados asignados en colegios.

En definitiva: basura periodística. Manipulación. Y sobre todo, miedo. Se huele el miedo.

GranCoalicionEU
GranCoalicionEU
Invitado
2 años atrás

El hundimiento del PP daría cinco escaños al bloque independentista
https://www.elindependiente.com/politica/2017/12/

GranCoalicionEU
GranCoalicionEU
Invitado
2 años atrás
Tatoabadia
Tatoabadia (@tatoabadia)
Miembro
2 años atrás

La intervención de Borrell en los últimos días de campaña con exabruptos incluidos busca quitarle votos a ciudadanos más que a CEC. La pregunta es si será efectivo y si de hecho no han renunciado con esto al votante más catalanista , incluidos los de Unió. Puede ser esto una estrategia, un cambio de dirección porque ven que no les va bien con el tema de los insultos y sus posiciones más moderadas (de menor respaldo al 155) o es simplemente pura casualidad. En cualquier caso ese reforzamoento de la línea dura aleja cualquier posibilidad de recoger votos del nacionalismo moderado y reduce bastante el trasvase de los comunes. A mi entender

azotedeherejes
azotedeherejes
Invitado
2 años atrás

Mi porra:
JxCAT 35
C´s 30
ERC 30
PSC 19
CUP 10
CeC 6
PP 5

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
2 años atrás

Si el independentismo no tiene mayoría, hay que proponerle al PSOE-PSC un pacto histórico de cambio.

Un doble gobierno Sánchez-Iceta.

Empujar al PSOE a retratarse, expresarse y articularse.

Sinteticemos:

Sois alternativa de transformación, emancipación y libertades?

Que sois?

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
2 años atrás

“Debemos acabar con cualquier constitución firme, tenemos que crear instrumentos jurídicos que nos permitan una dinámica continua en la que, efectivamente, ya no haya autonomía de lo político, sino la excelencia de lo político, reivindicar lo común y reestablecer la reglas por las que vivimos en común”. Antonio Negri

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
2 años atrás


“Libertad sin socialismo es privilegio e injusticia; Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad”

― Mijaíl Bakunin
(Y siguientes:)

“El pueblo, por desgracia, es todavía muy ignorante, y es mantenido en su ignorancia por los esfuerzos sistemáticos de todos los gobiernos, que consideran esta ignorancia como una de las condiciones más esenciales de su propia potencia"

“Yo soy libre solamente en la medida en que reconozco la humanidad y respeto la libertad de todos los hombres que me rodean"


“Todo pueblo, provincia y municipio tienen derecho ilimitado a su completa independencia, con tal que su constitución interna no amenace la independencia y la libertad del territorio vecino”

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
2 años atrás


[…]
Una cosa es indiscutible. Aún si la dictadura del proletariado fuera un medio apropiado para enfrentar y poder derruir al sistema capitalista, lo que yo dudo profundamente, es definitivamente negativo, inadecuado para la creación de un nuevo sistema socialista. Lo que si es necesario son instituciones locales, fuerzas locales; pero no las hay, por ninguna parte. En vez de eso, dondequiera que uno voltea la cabeza hay gente que nunca ha sabido nada de la vida real, que está cometiendo los más graves errores por los que se ha pagado un precio de miles de vidas y la ruina de distritos enteros.
Sin la participación de fuerzas locales, sin una organi- zación desde abajo de los campesinos y de los trabaja- dores por ellos mismos, es Imposible el construir una nueva vida.

Pareció que los soviets Iban a servir precisamente para cumplir esta función de crear una organización desde abajo. Pero Rusia se ha convertido en una Repú- blica Soviética sólo de nombre. La Influencia dirigente del "partido" sobre la gente, "partido" que está princi- palmente constituido por los recién llegados -pues los ideólogos comunistas están sobre todo en las gran- des ciudades-, ha destruido ya la influencia y energía constructiva que tenían los sovlets, esa promisoria Institución. En el momento actual, son los comités del partido, y no los sovíets, quienes llevan la direc- ción en Rusia. Y su organización sufre los defectos de toda organización burocrática.

Para poder salir de este desorden mantenido, Rusia debe retomar todo el genio creativo de las fuerzas locales de cada comunidad, las que, según yo lo veo, pueden ser un factor en la construcción de la nueva vida. Y cuando más pronto la necesidad de retomar este camino sea comprendida, cuanto mejor ser~ La gente estará entonces dispuesta y gustosa a aceptar nuevas formas sociales de vida. Si la situación presen- te continúa, aún la palabra "socialismo" será convertí- da en una maldición. Esto fue lo que pasó con la concepción de "igualdad" en Francia durante los cuaren- ta años después de la dirección de los jacobinos.

Pedro Kropotkin

Carta a Vladimir Illich Lenin

escudella
escudella
Invitado
2 años atrás

Como era aquello en las anteriores elecciones?ah si, "el vot de la teva vida" en aquel caso pedisteis por activa y por pasiva un voto prestado para en ese caso forzar un referendum, ahora lo volveis a pedir prestado en nombre de la tan manida dignidad, te suena lo de "Carmeeee , no marxara ni una empresa!!" te suena lo de independencia en 18 meses?(eso decia el programa electoral de jxsi)luego se cambio, y se opto por el referendum, cuando se habia dicho por activa y por pasiva que era una "pantalla pasada".

Se que sois los reyes del victimismo , unos maestros en no asumir ningun error y culpar de todo a España o quien haga falta, el 155 se pudo haber evitado, y no se quiso evitar, se sometio a una tension a la poblacion de 3 pares de narices(vivo al lado de la ciutadella, ah i soc de Barcelona)se saltaron leyes una tras otra, se silencio a la oposicion, se pretendio declarar una independencia con un 48% de votos! pero eyyyyy que los malos son los españoles, y os pedimos otra vez el voto prestado, para que??!?!ni junts per catalunya sabe lo que haran(su programa electoral es tan poco elaborado que han COPIADO el de jxsi en muchas partes)mientras tanto ERC habla de bilateralidad y la CUP que ni hablar, que unilateralidad y a implementar la republica, lo dicho, improvisemos un poquito mas por si no hubo suficiente, total…que mas da!el sector hotelero esta jodido no, lo siguiente, el inmobiliario igual, los taxistas se suben por las paredes y negar que hay un paron en la economia es de un cinismo aberrante, yo por desgracia lo vivo dia a dia en mi sector, como teneis la desfachatez de pedir el voto por un proyecto que carece de plan y que nos lleva(almenos asi aplicado)al abismo??

CARME!NO EN MARXARA CAP! Ojala la gente vote con la cabeza, volver al mismo punto es meternos un tiro en el pie a nosotros mismos, es infinitamente mas cabal un voto a CEC que a la cup, si por la cup fuese mañana se ocuparian puntos estrategicos sin contar ni tan siquiera con el 50% de los votos, y luego nos llenamos la boca de la palabra DEMOCRACIA.

alcalino123
alcalino123
Invitado
2 años atrás

Mi última porra antes de las elecciones

Independentistas y extrema izquierda ambigua

ERC – 34
JxCAT – 24
CUP – 9
CeC – 5

Constitucionalistas

Cs – 35
Psc – 22
PP – 6

¿Qué hará CeC?, ¿Volverá a paralizar un gobierno por su filo-independentismo y sus ansias de tener sillones como hicieron cuando votaron No junto al PP al gobierno de progreso y cambio de Psoe y C's decepcionando a su electorado y perdiendo 1 millón de votos? ¿O serán responsables por una vez en su existencia y cederán sus votos para evitar nuevas elecciones? Por desgracia todos sabemos cual es la respuesta.

PoblesLliures
PoblesLliures (@revolucio)
Miembro
2 años atrás

Y bueno, es una cacicada que se hayan convocado estas elecciones impuestas e ilegítimas en día laborable, no es una decisión aleatoria. Rajoy ha calculado bien que muchos abstencionistas apolíticos irán a votar con la única intención de tener 4 horas libres remuneradas, y sabe perfectamente que ese tipo de elector tiene inercia a votar partidos de ámbito estatal. Lo justo es que cada uno decida si votar o abstenerse sin condicionantes, sin que una opción tenga mayores beneficios personales, es por ello que el 21 se debió haber declarado festivo.

PoblesLliures
PoblesLliures (@revolucio)
Miembro
2 años atrás

Yo hago un llamamiento a los votantes de CeC favorables a la descentralización, al autogobierno, a la escuela catalana, y a los medios públicos catalanes, así como contrarios a la represión que estamos viviendo en materia de DDHH (censura de webs, intervención de la libre correspondencia por motivos ideológicos, prohibición de coloquios, irrupciones policiales en medios sin orden judicial etc.), a la impunidad de la extrema derecha y a su utilización por parte del gobierno en plena complicidad para causar miedo. Así como a los como contrarios a la persecución judicial que ahora sufren los independentistas y que el día de mañana sufrirá cualquiera que ponga en peligro al régimen del 78. Es evidente que es impropio de un país civilizado y democrático condenar a hasta 30 años de prisión a alguien por convocar un referéndum mandatado por el pueblo, condenas equiparables a las de terrorismo, es moralmente insostenible y nos ha mostrado la bajeza a nivel ético de una gran parte de la población que en las encuestas lo apoya, pero aun es más evidente la inexistencia de separación de poderes cuando vemos que un juez habla de "violencia del govern" el 1 de octubre, cuando es algo que no se corresponde con los hechos, en los cuales la única violencia la cometieron la GC y la PN, o cuando un fiscal titula su querella como "más durá será la caída", o cuando se retira una euroorden de arresto por miedo de que la justicia belga evidencie que esos delitos no son ni existentes ni homologables, o cuando se retiene en prisión a Junqueras y a los principales agentes movilizadores intencionadamente adulterando la campaña mientras que se deja en libertad provisional a las personalidades secundarias, o cuando se juzgan intenciones y no hechos en lo relativo a los Jordis, criminalizando el derecho a la manifestación y a la protesta (caceroladas) porque "se buscaba agitación y un clima revolucionario ante el 1O", o cuando Soraya dice que el PP ha descabezado a ERC y JxCat. Y todo esto en contraste por supuesto con la impunidad de la Operación Cataluña o de la aparición de M. Rajoy en los papeles de Bárcenas. Es evidente que no hay separación de poderes, es evidente que hay presos políticos, que los medios lo obvian y normalizan estas barbaridades, no hay democracia, más allá del ámbito formal de votar cada X años.

Bueno, me he enrollado, ante este panorama, pido que los votantes de CeC os penséis bien el voto ante estas elecciones, porque solo con una mayoría de las fuerzas independentistas habrá una posición de resistencia ante esos ataques al modelo educativo catalán, a los medios, al autogobierno, ante esa ofensiva judicial que se incrementará si hay una posición de debilidad (alcaldes, profesores que cedieron las escuelas el 1O, Trapero por no ordenar pegar el 1O, Rovira y Anna Gabriel están ya en el punto de mira para después del 21D), solo con una respuesta electoral contundente se puede mitigar esa ofensiva, es por ello que para proteger las instituciones, los represaliados, las libertades, pido el voto de aquellos que sean flexibles para ERC o la CUP, porque si no hay una mayoría independentista Rajoy legitimará esa ofensiva centralista y represiva con el resto de votos consciente de la posición de debilidad. Si queréis proteger el autogobierno, las instituciones, la escuela, los medios y las libertades, esta vez ERC y CUP son el voto útil para resistir.