El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha asegurado que el Rey Felipe VI viajará el próximo viernes a Barcelona porque «ya no es 1 de octubre» y, además, la sentencia de inhabilitación del expresidente de la Generalitat Quim Torra ya está dictada, reconociendo así implícitamente las razones de su controvertida ausencia en el tradicional acto de entrega de credenciales a los nuevos jueces.

Campo se ha expresado así en una entrevista en Onda Cero, después de que Moncloa haya confirmado la asistencia del monarca y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al acto de entrega de premios de la Barcelona New Economic Week. En concreto, se producirá dos semanas después del polémico veto del Ejecutivo a la presencia del Rey en la entrega de despachos de jueces.

Para el titular de Justicia, esta visita se «instala en la normalidad«. «Es la comunidad autónoma que más ha visitado con Andalucía», ha recordado, para después señalar que, en esta ocasión, existen «elementos diferenciales» que permiten que el Rey acuda sin ningún problema.

«No es ya 1 de octubre, la sentencia se ha dictado, es una obligación de los gobernantes el crispar menos», ha apuntado Campo, que ha insistido en que la ausencia del Rey de la entrega de jueces no se produjo por un «problema de seguridad», sino para velar por la convivencia.

«Como gobernantes tenemos la obligación intentar crispar menos a la sociedad. Como Gobierno tenemos una obligación de fomentar una mejor convivencia. Y estoy convencido de que el Rey es el primero que lo quiere», ha apostillado.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
13 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Miembro
Militante | Militant
21 diás atrás

Estaba claro que la intención siempre fue proteger al preparao de pitadas y chuflas…
Pero los voceros de la derecha les hicieron quedar como republicanos…Y ahora lo quieren solucionar con otra visita

analista
analista (@analista)
Miembro
Molt honorable President
21 diás atrás

Un detalle que hayan reconocido lo que todos sospechábamos.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
Molt honorable President
21 diás atrás

Y sin embargo Sánchez y FVI van a viajar a Barcelona juntos en breves, si no de la mano.

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Miembro
Militante | Militant
21 diás atrás

Menos mal que lo reconocen, si no no me lo creería…

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
21 diás atrás

El Rey de Vox no creo que sea bien recibido en Cataluña. Que se someta a un referéndum si quiere seguir paseándose en calidad de jefe del Estado con legitimidad.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Miembro
Alcalde
21 diás atrás

Pues no se si era peor antes o ahora… Ya estan organizando un cierre de carreteras y una manifestación para que no pueda llegar…

A Catalunya no tenim rei!

llatzeret
llatzeret (@llatzeret)
Miembro
Militante | Militant
21 diás atrás

goool del CDR!!!!!

  :Pole: