Hace escasos minutos que el diario elPais publicaba una noticia en la que aseguran que altos cargos del PSOE le habrían ofrecido a Manuela Carmena ser su candidata a las elecciones municipales por su partido.

Según fuentes del periódico, en una reunión celebrada en el despacho de la actual alcaldesa a finales de diciembre, cargos importantes del PSOE tantearon la idea de Carmena de liderar una lista socialista en 2019.

Según parece, la propuesta socialista no llegó a término a pesar de no desagradar a Manuela ya que la lideresa habría dicho que en caso de aceptar sería si pudiera llevarse a parte de su equipo consistorial (su núcleo cercano). Algunos de dichos nombres serían la portavoz municipal Rita Maestre, la primera teniente de alcalde Marta Higueras o el concejal de urbanismo José Manuel Calvo.

Desde ese momento no se volvió a tratar el asunto, dándolo ambas partes por descartado, si bien el entorno de Carmena afirma que la alcaldesa aún no ha decidido si concurrirá de nuevo en 2019 o no, principalmente debido a las tensiones internas en el seno de Ahora Madrid entre las ramas anticapitalista/ganemos y la moderada.

Mientras tanto afirman en el País que los socialistas debaten sobre si presentar a un candidato fuerte con peso en el partido como alcaldable o bien apostar por un perfil incipiente que asuma cuatro años de oposición.

Vía El Pais.

Suscribir
Notificar de
104 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

BeretePOLE
BeretePOLE (@berete)
Miembro
2 años atrás

Yo creo que el PSOE queda retratado. No tiene candidato. Por otra parte si quieres llevarla de candidata es por algo…. será que los datos que manejan internamente no dan tan mal a doña Manuela? Será que es posible que sea caballo ganador?

En el tema Bescansa está claro que Carolina lleva tiempo desmarcada de la dirección de Podemos, y será par las generales siguientes a las del fracaso de PIT cuando de el salto.mal tiempo.

superfdz
superfdz (@superfdz)
Miembro
2 años atrás

Los de podemos Madrid son retrasados. Tienen a la Cifuentes a punto de hacerla caer y echar abajo el PP de Madrid y lo único que tienen que hacer es no desviar el foco mediático hasta el 7 de mayo.
Ahora el asunto esta caliente, pero se enfriara y ciudadanos con el asunto frío se rajara y ganará el PP de nuevo

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Bescansa renuncia a ir de número dos con Errejón… que manera más absurda de autodestruirse.

Lebowski
Lebowski
Invitado
2 años atrás

Pues la cagada de Bescansa, dejando salir a la luz sus planes, si se gestiona bien puede ser un momento idóneo para recomponer la unidad en Podemos. Por lo menos, en las listas de Madrid acaban de quedar unos cuantos puestos libres, porque dudo que después de esto ni Bescansa ni ninguno de sus adláteres vayan a integrarla.

Y lo de Carmena, exactamente igual. El PSOE queda totalmente retratado con esta propuesta. Si ahora desde Podemos se gestiona una candidatura a la medida de Carmena, al PSOE solo le quedará dar palmas. Lo que está claro es que si los dirigentes de Podemos quieren contar con Carmena, cosa que deberían hacer, tienen que asumir que las condiciones las va a poner ella.

Espero que por esta vez Iglesias y Errejón tengan altura de miras y se den cuenta de que yendo de la mano y haciendo las cosas bien, pueden salir los dos muy bien parados. Es difícil de lograr, pero una candidatura unitaria de Podemos y IU sin movidas internas con Errejón y Carmena de candidatos puede ser muy fuerte.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
2 años atrás

El problema del PSOE en Madrid, además de no tener candidato, es que Carmena atrae a gran parte de su electorado. No se explica el resultado de Ahora Madrid en 2015 sin el descalabro del PSOE. Y como alcaldesa, la influencia de su personalismo será absoluta en las próximas elecciones.

Puede que la propuesta sea absurda, pero ahora mismo el PSOE tiene asegurada la última plaza de las cuatro que habrá en el ayuntamiento de Madrid. Esto es algo de lo que nadie duda con la previsible subida de Ciudadanos a costa del PP.

Y el tema de las grandes alcaldías en el PSOE no es un tema menor, ahora mismo solo tienen Sevilla. Hay otras como Oviedo o Las Palmas de Gran Canaria, por ejemplo, pero eso responde a los buenos resultados de Podemos, IU u otros partidos de izquierda que sumaron mayoría junto al PSOE que a un buen resultado del PSOE.

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
2 años atrás

[OFF TOPIC] Vox pedirá la dimisión de Montoro si se demuestra malversación el 1-O:
https://www.elnacional.cat/es/politica/vox-pedira

Y yo desde mi total ignorancia me pregunto qué motivaciones tendría Montoro para querer encubrir al gobierno catalán.

Elessar
Elessar (@elessar)
Miembro
2 años atrás

Willy toledo investigado por esto: "Yo me cago en dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso".

El ministro Zoido dice que pitar el himno es violencia.

El uno, un estúpido, un intolerante; los otros, los que pitan, unos maleducados. Pero aquí nadie está delinquiendo.

¿Qué pensáis?

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
2 años atrás

Incendio en Ferraz: el PSC visita a Junqueras en prisión a espaldas de Sánchez – ESdiario. https://t.co/jJKYNXDNdW

MPUNTORAJOY
MPUNTORAJOY
Invitado
2 años atrás

Sobre el tema de Madrid, creo que el equipo de Carmena y Ahora Madrid podría hacer cosas maravillosas la legislatura que viene cuando se desbloquee ese superávit que han conseguido durante su gestión.

Sería una pena que el gobierno municipal cayera en manos de PP y Cs y que repartan ese superávit que tanto esfuerzo ha costado entre empresas amigas, Gurtels, Lezos, Punicas y en contratar a Lacalles para atraer la City a Madrid.

DEIVID_
DEIVID_ (@deivid)
Miembro
2 años atrás

Ultima hora: la y orgánizacion ETA declarará su total desaparicion y disolucion el primer fin de semana de mayo en un acto en el pais vasco frances.

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
2 años atrás

Pues para a mi el gran perjudicado por este episodio me parece que es el PSOE porque yo no creo que Carmena vaya a cambiar de chaqueta.

Y cuando estemos en campaña a ver como explican los socialistas que hay que votar a X candidato que no querían en un principio en vez de votar a Carmena ¡que era su candidata en primer lugar! ja, ja, ja.

En cualquier caso, Madrid necesita salir del infierno de paralisis, antidesarrollismo, amateurismo y sectarismo político de estos 4 años. No nos podemos permitir quedar petrificados perdiendo más oportunidades de progreso.

MeniscoSenior
MeniscoSenior
Invitado
2 años atrás

Ya están los Pablemos haciendo el puto subnormal.

Va a ser una pena cuando este partido desaparezca finalmente y nos perdamos sus culebrones Venezolanos periódicos. Habrá que disfrutar mientras podamos.

Gabrieeell
Gabrieeell (@gabriel-alamar)
Miembro
2 años atrás

Supongo q ya habréis hablado de lo de Bescansa. En fin, no voy a entrar a valorar si en toda esta pelea tiene razón Bescansa, Errejon, Iglesias, anticapis… me da igual ahora mismo.

Lo q me molesta mucho es, una oportunidad histórica de echar al PP de madrid, la candidata regeneradora pringada y enfangada, un buen candidato por el lado de Podemos, porq tienen q caagarla taaanto??? Q no les gusta ganar o algo? Esq parece q lo q quieran es perder…
Es necesario todas las peleas internas hacerlas en público?? Es necesario filtrarlo todo y debatirlo todo en público?? Parece q no saben q los medios utilizan cualquier cosa para atacar a Podemos, y si encima ellos se lo ponen en bandeja…
Tanto costaba haberse puesto de acuerdo, o al menos haberlo discutido en priado ya q lo importante es echar al P y hacer políticas distintas, q al fin y al cabo para eso están los partidos,para aplicar políticas, no para pelearse a muerte por un sillón en la oposición.
Obviamente tiene q haber debates, discusiones, es un partido no una secta, pero en privaaaado hombre, no te suicides en públicooo.

Con esto lo q consiguen es desmoralizar a los suyos ya q parece no parece un partido serio si no una banda desorganizada y enfrentada. Y q el PSOE les coma terreno ya q han actuado mucho mejor, presentan la moción, parece q tengan iniciativa, critican a Cifuentes y ya. Sin pelearse tanto internamente.

En fin, de verdad q me exasperan…parece q solo les importan sus ambiciones personales, alguien tendría q recordarles q el partido está por encima de todos, q el proyecto está por encima de todos, q ellos son meros representantes de ese partido y ese proyecto. Q ellos no son el partido ni el proyecto.
En fin, supongo q de esto habréis debatido, y q los q también votéis UP estaréis hartos de estos numeritos.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Pufff a mi la absurda estrategia q usa Podemos cada vez que hay primarias no me gusta nada. Yo no creo que beneficie aunque ellos lo tendrán estudiado. Son tan previsible…armamos escándalos para acaparar todos los focos durante días y luego nos hacemos todos tan amigos una vez pase.
No se pero éso da carnaza y confunde a los indecisos. Q sabemos que lo de Bescansa es una filtración interesada para atraer los focos, promover el debate, para potenciar a Errejon, q ya ha dicho q es una jilipollez lo de Bescansa, y para q acabe abrazado a pablo iglesia en unos dias…pero merece la pena?los q estamos mas informados del partido lo vemos pero el ciudadano de a pie tiene q esperar hasta el dia del abrazo para no llevarse las manos a la cabeza.

TylerGrunter
TylerGrunter (@tylergrunter)
Miembro
2 años atrás

¿Irene Montero o Noelia Vera? Pues me pareces un par de alternativas nocivas cara a unas elecciones generales.
Cualquiera de esas dos acaba de hundir la formación. Y no, si no te gustan Errejón ni Bescansa no tengo alternativas.

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
2 años atrás

Yo creo que la gente que alguna vez ha votado a Unidos Podemos o alguna confluencia se debe sentir ya cansada de ver estas luchas internas inútiles y personalistas.

Iglesias, está quemado, no porqué lo diga algún medio o Errejón o Bescansa, lo está porqué es evidente. Dos elecciones y mucha mierda en los medios contra él, es normal que se queme y sea ya necesario una renovación del liderazgo en Podemos.

Por otro lado, dicha renovación me parece que no la pueden llevar a cabo ni Errejón ni Bescansa, su personalismo y continuo machaque al partido les deslegitiman, una cosa es que te parezcan mal ciertas decisiones del partido, y otra que acabe pareciendo que hay una tensión innecesaria. Liderazgo femenino, que los hay ahora mismo en el congreso y a empezar a proponer alternativas, como Irene Montero o Noelia Vera. Porqué sinceramente, Podemos está totalmente desaparecido.

Sobre lo de Carmena, si se vuelve a presentar se presentará por Ahora Madrid por mucho que el PSOE llore. Un cambio de partido a estas alturas mucha gente no lo entendería.

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
2 años atrás

Dejo aquí mi previsión para Valladolid con los datos de municipales de Dapalo porque hemos cambiado de entrada y por si usuarios de la zona como Pucelani quieren opinar:
PP 31,14% 11 concejales
PSOE 19,58% 7 concejales
C'S 15,83% 4 concejales
Sí Valladolid (Podemos) 12,4% 4 concejales
Toma la palabra (IU) 10,96% 3 concejales
Dejo también León por Obamator, gironde y repor:
PP 25,74% 8 concejales
C'S 25,73% 8 concejales
PSOE 19,5% 6-7 concejales
León Despierta ( Podemos) 9,47% 2-3 concejales
León en Común (IU) 5,43% 1-2 concejales
UPL 4,5% 0-1 concejal

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

El Gobierno quiere otorgar una subvención para parados de 430 euros que dure hasta 6 añosEmpleo ha enviado una propuesta a los agentes sociales y a las CCAA para aprobar una nueva subvención para desempleados antes del 1 de mayo
https://www.libremercado.com/2018-04-18/el-gobier

De esta forma se unifica la actual RAI, prepara y PAE.
Pero debe tener trampa. A simple vista los menores de 45 años sin cargas familiares creo q saldrían perdiendo, no? No conozco mucho el tema xq como nunca he tenido q recurrir a una prestación NPI. Pero con ésta ayuda se come un mojón de 5 meses y creo q el prepara eran 12.

Me autocontesto: El 59% de los que cobran una prestación actualmente se vería perjudicado
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Vamos a meterle un sonoro 1 de mayo y huelga no?

Jonas_83
Jonas_83 (@jonas_83)
Miembro
2 años atrás

Un documento de Bescansa destapa un plan con Errejón para tumbar a Iglesias
http://www.publico.es/politica/documento-bescansa

Pues quedando tanto para las generales, igual descabezar a PIT no sería malo para Podemos (y voté a Podemos en Generales).

freuder82
freuder82
Invitado
2 años atrás

El PSOE de Ferraz dice desconocer dicho ofrecimiento. Y Franco dice que esa propuesta se dio en tono informal y casi en broma. Así que ná de ná.