El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remitido una carta a los militantes del PSOE para defender la necesidad de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 con «el mayor respaldo posible«, después de la polémica generada por el apoyo de EH Bildu a las cuentas públicas, que ha provocado críticas desde la derecha pero también malestar en las filas socialistas.

En su misiva, el jefe del Ejecutivo también acusa a los «adversarios del Gobierno» de crear «polémicas artificiales y noticias inventadas», para desviar la atención «hacia asuntos del pasado, como la lucha antiterrorista, que nada tienen que ver con los Presupuestos ni figuran por fortuna desde hace años entre los problemas de España y los españoles».

«Nuestra misión no es sencilla», avisa Sánchez, antes de explicar a sus militantes que lo que les «corresponde», en esta tesitura, es «explicar en todas partes que eso no sucede por casualidad». «Los Presupuestos son tan indispensables y su orientación es tan indiscutible que los adversarios del Gobierno progresista evitan hablar de ellos y desvían la atención hacia polémicas artificiales y noticias inventadas», afirma el presidente.

Subscribe
Notify of
74 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Eastwood
Eastwood (@eastwood)
Member
Militante | Militant
9 days ago

Sin ni siquiera haber leido la carta pero sabiendo la forma de actuar de Sanchéz….. siempre hace lo contrario de lo que dice, creo que hay bastante hemeroteca vergonzante por ahí.
-Si dice que no ha pactado con Bildu es que hay un acuerdo con Bildu
-Si dice que los presupuesto son sociales y bla bla… es que los presupuestos no se los cree ni el y nos van a llevar a la ruina en varios años cuando la deuda pública de la cara
Por cierto en nueva ley educativa se deja a la educación especial desamparada…. Hay dinero para mil chinguitos de planpinas y no hay dinero para esos niños??
Por favor que alguién me lo argumente?

falconetipresi
falconetipresi (@falconetipresi)
Member
Concejal | Regidor
9 days ago

Se huele el miedo del trilero. ¿Desde cuándo se había dignado a dirigirse a los militantes?

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Alcalde
9 days ago

Cuando un lider tiene que escribir a su militancia, es que las cosas no van nada bien en los sondeos y debe justificarse ante los militantes por aquello que esta haciendo. Otra muestra mas de que las coses se le estan torciendo a Sanche

Ramon
Ramon (@ramon)
Member
Militante | Militant
9 days ago

Está bien que Sánchez se acuerde de la militancia. Pq el PSOE ha pasado de ser el partido en que todo se iba a decidir votando la militancia, a ser la militancia la iba a votar a quien lo iba a decidir todo… Y tragando oiga!

Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Member
Militante | Militant
9 days ago

Cuando fusilaron en su portal a Isaías Carrasco en 2008 estabamos mucha gente aquí en Tuenti etiquetándonos en fotos de fiesta con los amigos.

Claramente agua pasada para el PSOE. Cosas de un pasado muy lejano en blanco y negro.

¡Ni que hubiese sido un militante socialista el asesinado y los asesinos parte del partido con el que pactan ahora!

Eso sería claramente…imposible de imaginar.

DODOTIS
DODOTIS (@dodotis)
Member
Militante | Militant
9 days ago

Y que a este TRAIDOR todavia le sigan votando tantisima gente deja a las claras la gentuza que tenemos y sufrimos en este pais…cada vez que los zurdos cogen el gobierno arruinan el pais y la gentuza esta les vuelve a votar,eso si despues de haber hecho un parentesis para votar al pp(que son la misma mierda) para que les arregle el desastre y la ruina de la psoe…cuando el pp les ha arreglado otra vez la economia destrozada por los comunistas estos de la psoe vuelven a votar a la psoe para que nos vuelva a hundir….y,mientras tanto,el resto a jodernos y a seguir currando para intentar levantar este pais que los zurdos no paran de hundir…

Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Member
Militante | Militant
9 days ago

Si tu padre, marido o hermano era un concejal socialista asesinado con un tiro en la nuca en los 90 o 2000 en cualquier pueblo del País Vasco, el partido de tu marido básicamente te está diciendo que «hay que pasar página, mujer» «pelillos a la mar» «si ya llevan un tiempo sin matar, es perfectamente normal»…(por no decir «pues te jodes y te aguantas, señora»)

Al mismo tiempo que ese partido se pone su brillante armadura y se hincha de indignación ante hechos perpetrados y sufridos por gente que lleva entre un siglo y medio siglo muerta: «¿Cómo? ¿Que tienes un bisabuelo fusilado en la guerra civil? ¡Que alguien pida ayuda! ¡No os queréis ahí parados joder, llamad a un médico! Tranquilo, no sufras, toma…shht shht ya pasó, ya pasó…nosotros cuidaremos de ti…ya…ya…ya…»

Last edited 9 days ago by Kyo Grey
GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Member
Concejal | Regidor
9 days ago

Aquí no encaja del todo, aunque sí más que en otros temas, pero lo voy a poner aquí para que se vea más.

Es cierto que es algo raro lo que ha hecho UP con su enmienda a los PGE, pero más raro es que desde algunos miembros del Gobierno se apele constantemente a formaciones políticas que no han facilitado que estén ahí para pactar los PGE, e incluso se diga que se prefiere pactar con ellas que con otras que sí les han facilitado estar ahí.

Margarita Robles, que no sé por qué se dedica más a desautorizar a Pablo Iglesias que a otra cosa, ha dicho que «estar en el Gobierno de coalición exige unas responsabilidades y unas lealtades (entendiéndose éstas para con su socio, y que el PSOE no ha seguido en algunas ocasiones)», a lo que Joan Mena en Al Rojo Vivo ha contestado, creo que con razón, que la principal lealtad «es con el acuerdo de coalición», más que con el socio. ¿Qué dice el acuerdo de coalición sobre los desahucios?

Y a propósito de la estrategia de Iglesias con la enmienda y con el anuncio orquestado con EHBildu del más que probable apoyo de éste a los PGE: Creo que Iglesias está jugando bien para sus intereses. Está logrando que se vea que el Gobierno lo tiene a huevo aprobar los PGE con los que facilitaron que se formara éste, lo que pone más complicado que pueda apoyarse en Cs, ya que encima Cs no ha dado la sensación de ponérselo tan fácil al Gobierno.

Last edited 9 days ago by GUTI_EH
Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Member
Militante | Militant
9 days ago

Evidentemente estos pactos con asesinos no le van a salir gratis al PSOE.

DODOTIS
DODOTIS (@dodotis)
Member
Militante | Militant
9 days ago

TRAIDOR….y todos los que te defienden y votan son lo mismito que tu,unos TRAIDORES…deberias pudrirte tu y los que te defienden en el talego…das asco…

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Member
Militante | Militant
9 days ago

Tenemos, sin duda, el gobierno más REPUGNANTE que ha tenido España en toda su historia. Pactando con terroristas. Pero qué asco, coño.

Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Member
Militante | Militant
9 days ago

Aún no alcanzo a entender como resulta aceptable pactar con un partido liderado directamente por un dirigente ex-terrorista, derivado de la rama política una banda terrorista que asesinaba a sangre fría a TUS militantes socialistas, por ser eso, del PSOE.

Aquí estamos hablando de gente que estaría en vida AHORA MISMO si su cobardía o la indiferencia hubiese sido mayor que la valentía de atreverse a defender unas ideas políticas donde la represalia era una posible muerte.

De hijos huérfanos y personas viudas ENTRE NOSOTROS HOY, desgarrados por acción directa de los actores políticos entre los que se fragua ese pacto.

¿Y sobre eso, que todos o casi todos aquí hemos sido testigos en vida, cuyas víctimas y verdugos siguen vivos, hay que pasar página, no?

Ahh, pero luego nos ponemos super dignos y hacemos una cuestión personal importantísima de cualquier nebuloso muerto de la Guerra Civil nacido en el siglo XIX, de los cuales sus bisnietos o tataranientos ahora reivindican su legado pese a ser meramente 1 de sus posibles 8 bisabuelos, y que naturalmente nunca conocieron en vida o siquiera tuvieron una conversación adulta. Pasar página ahí es inaceptable.

De puta madre, oye.

Last edited 9 days ago by Kyo Grey
Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Member
Militante | Militant
9 days ago

Afortunadamente para Pedro Sánchez, ciertos militantes del PSOE que estarían en desacuerdo no lo pueden leer.

Porque están bajo tierra, asesinados por su ideal de pertenecer al PSOE aún con los riesgos a su vida que entrañaba.

Last edited 9 days ago by Kyo Grey
Maestretard
Maestretard (@patreon_24645410)
Member
Militante | Militant
9 days ago

Por qué mandan esa carta cutre si según Ábalos no hay ningún pacto con EH Bildu?

Drys
Drys (@drys)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
9 days ago

Pues mira que no me gusta Sánchez, pero creo que en esto tiene la razón. En la situación actual, lo prioritario es tener unos presupuestos, y para ello hay que escuchar a los que se muestren más receptivos para ello sin rencores, se llamen Bildu o Vox.

DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Member
Militante | Militant
9 days ago

No hay problema, la militancia y votantes socialistas tienen unas tragaderas infinitas. Da lo mismo lo que hagan desde dirección, vender España a quien quiere destruirla, denigrar al Español, ser el peor pais de Europa en economía y muertes, que el Sr.Iglesias campe a sus anchas por el mundo poniendo en duda la Jefatura del Estado y el Estado en sí, que la inmigración se este comiendo por los pies a los Canarios,.. con nombrar Derecha, progresista y VOX esta solucionado.

Que ustedes lo disfruten camaradas que son quienes lo mantienen.

Saludos

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
9 days ago

QUÉ PARRAFADA PARA JUSTIFICAR PARTE LO INJUSTIFICABLE, A SUS AFILIADOS…..

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
9 days ago

Diputado de Vox mandando a la porra a la Presidenta del Parlamento Andaluz

https://twitter.com/GabiPalma__/status/1329398075425689605?s=19

Donaldo Tromp
Donaldo Tromp (@sastrista)
Member
Alcalde
9 days ago

Toda la gente que podría comprar el BULO de que Sánchez está vendiendo España a los separatistas ya lo COMPRÓ en 2018.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
9 days ago