El líder del PP, Pablo Casado, presenta este martes ante el Comité Ejecutivo del partido su «plan de futuro para España» frente a un Gobierno de PSOE y Unidas Podemos «desaparecido» en la segunda oleada de la pandemia como, a su entender, se ha visto una vez más estos últimos días con los disturbios a raíz del toque de queda por el Covid-19, según han informado fuentes de la cúpula del partido.

Además, Casado aprovechará la reunión –será por vía telemática para cumplir las medidas de seguridad que impone el coronavirus, salvo el comité de dirección que estará de forma presencial en la sede de Madrid– para lanzar al PP como la «alternativa sólida» que puede sumar a más votantes, tanto del centro y la derecha como a aquellos socialistas «descontentos» con Pedro Sánchez, han añadido las mismas fuentes.

En un principio, el presidente del PP había convocado el Comité Ejecutivo Nacional para el 27 de octubre, pocos días después de la moción de censura de Vox. Sin embargo, la situación provocada por la pandemia y el debate de la prórroga del estado de alarma de seis meses en el Congreso le llevó a aplazar una semana la cita de este órgano, que reúne a la plana mayor del partido y a todos sus ‘barones’ territoriales.

Más allá de las proclamas oficiales, el partido se encuentra en una encrucijada, prácticamente la misma que ya resolvió a su manera Ciudadanos hace unos meses: hacer una oposición frontal, con el riesgo de verse mimetizado con la de Vox, u optar por otra línea, consistente en intentar acuerdos puntuales con el gobierno, sin renunciar a presentar una alternativa propia de cara a unas hipotéticas elecciones generales, asumiendo el riesgo de que su electorado no entienda esos acuerdos.

Esa es la dualidad que Casado pretende ir resolviendo a partir de hoy.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
7 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Optimus Princeps
Optimus Princeps (@patreon_44133689)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Gran acierto el de Casado, un PP diferenciado de vox y moderado atraerá al votante de centro que es, al final, el que decide quién gobierna. Además el acercamiento al centro puede devolver a EspañaSuma al tablero de juego, coalición sin la que la derecha no tiene la mínima posibilidad de gobierno.

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Ministro de la oposición

Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Alcalde
1 month ago

Wait, no me lo digáis. ¿Puede ser que el plan de Casado sea presentarse como la alternativa seria y moderada que España urgentemente necesita?

PP-PartidoProgre
PP-PartidoProgre (@pp-partidoprogre)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Activar España: El PP vasco dice que fue un error «acercarse» a vox y que hay que hacer pactos con el nacionalismo y bildu:
https://okdiario.com/espana/pp-vuelve-reclamar-pais-vasco-pactos-nacionalismo-dialogo-bildu-6370020

Last edited 1 month ago by PP-PartidoProgre
RKO73
RKO73 (@rko73)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

¡¡Buenos días!!

Un día cómo otro cualquiera para elegir si fritos o hervidos.

comment image

PD: Casado.. su plan es hacer cómo que no tiene plan, cuando en realidad…. no tiene plan.

Last edited 1 month ago by RKO73