El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado «sinceridad» y «claridad» al Gobierno con las pensiones ya que, según ha dicho, no se puede «sacar a los jubilados a la calle» como pasó hace unos años porque sólo subían un 1% de media y ahora «dar por buena una reforma que va a suponer que bajen un 6%» esas pensiones.

Así se ha pronunciado en una conferencia-coloquio en el Círculo de Economía en Barcelona al ser preguntado cómo valora la reforma de las pensiones que plantea el Gobierno y si eso puede afectar a la estabilidad del propio Gobierno, ante las discrepancias entre el ministro José Luis Escrivá y el vicepresidente Pablo Iglesias.

Casado ha asegurado que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos debe actuar con «sinceridad» y ha añadido que lo que «no puede ser es que Escrivá se vaya a Bruselas» y «aquí los de Podemos digan otra cosa».

En este sentido, ha indicado que si hay una política «irresponsable» hay un «único interlocutor que tiene que aclararlo: el presidente del Gobierno». Por eso, ha hecho hincapié en que debe hacer «claridad» y «sinceridad».

REPARTO ARBITRARIO DE LOS FONDOS EUROPEOS

Por otra parte, Casado ha recordado que planteó al presidente del Gobierno crear una autoridad independiente que controlase y gestionase el reparto de fondos europeos sin «peronizar» ni «clientizar», y que también ofreció apoyar el plan nacional de reformas. «Pero lamentablemente el presidente del Gobierno ha rechazado mi mano tendida», ha aseverado.

Según ha dicho, es necesario «un gran proyecto de país» y «un gran plan nacional» del que, a su juicio, «no hay rastro» porque el Gobierno se ha limitado a ser «un buzón de recepción» de iniciativas para después repartir «arbitrariamente los fondos». A su juicio, Gobierno está gestionando el proyecto de reconstrucción europeo «tarde y muy mejorablemente».

El líder del PP, ha defendido el plan de choque económico que ha presentado el PP y que, según ha explicado, está basado en 5 ejes: fiscalidad y liquidez, flexibilidad laboral, eliminación de la burocracia, formación y competitividad en la internacionalización y refuerzo de la industrialización.

Además, Casado ha asegurado que Pedro Sánchez tendrá que decidir si esta está con sus aliados en el Gobierno o con Europa y la recuperación. «No es compatible estar con Iglesias y suprimir las reformas del PP, y al mismo tiempo, pretender que apoyemos las contrarreformas. Sería suicida para el PP y dejaríamos a España sin una alternativa de gobierno», ha indicado.

Artículo elaborado por EM a partir de información suministrada por Europa Press

Subscribe
Notify of
38 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Vuelvo a recordar que hoy pasan en TV3 un programa sobre la injusticia de Altsasu. Un programa que se ha querido censurar por sectores fachas, pero que parece que sin resultado.

Fuera las fuerzas de ocupación de Nafarroa y de Euskal Herria osoa.

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Una de las señas de identidad del populismo es criticar en la oposición aquello que se desea hacer al llegr al gobierno. Aquí ya no incluyo lo que uno se ve obligado a hacer, sino lo que realmente desea hacer.

El pp es partidario o no de aumentar el periodo de còmputo para las pensiones?

Si es que si deberíaa argumentarlo y defenderlo. Siempre será peor el que te perjuica por convicción o placer que el que lo hace arrastrando los pies, porque este último, a la pròxima, si tiene oportunidad no lo hará mientras que el segundo lo hará por sistema.

Jose
Jose (@jose88)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Dinamarca apuesta por la izquierda que se dispara con contundencia
comment image

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado esta madrugada una fiesta ilegal en el madrileña distrito de Puente de Vallecas en la que se encontraban más de 100 personas

Thiria
Thiria (@triosse)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Españoles, luchad por vuestra integridad física y la protección de la salud de nuestra comunidad. Intentad salir lo mínimo posible de casa, independientemente de si vivís en Castilla y León o en otra comunidad.

El COVID no es un juego, y la nueva variante es una amenaza incluso más seria que la anterior.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Castellano-leonenses. Recordad que las multas interpuestas entre las 20h/22h son Nulas.
Podéis salir a la calle. Firmar la multa (no discutir con la autoridad) y luego recurridla.
Lucharemos por vuestra #Libertad.

Last edited 1 month ago by Gaditano1812
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Ayuso y Almeida dicen al Gobierno que No necesitan a la UME 😂😂

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Esto es lo que pasa cuándo dices que estás aplicando la Ley de Memoria Histórica (supuestamente contra tu propia voluntad, JAJAJAJA) pero en realidad estás aplicando una legislación inexistente. Que te hagas el ofenditito porque hay una calle que tiene un nombre de un político de los años treinta que no te gusta, no significa que la Ley de Memoria Histórica esté ahí para satisfacer vuestras pataletas de críos llorones, entendido?

https://www.eldiario.es/madrid/justicia-impide-cautelarmente-ayuntamiento-madrid-retirar-francisco-caballero-indalecio-prieto-callejero_1_6848651.html

Last edited 1 month ago by FuturPolitologo
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Españoles. Luchad por vuestra libertad. El PP os quiere prohibir salir a la calle a las 20h. Les parece poco las 22h?
#StopArrestoDomiciliario #StopDictaduradelPP
#libertad

Thiria
Thiria (@triosse)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Lo de Casado es siempre lo mismo, dice que quiere «acuerdos nacionales», pero en realidad es imponer las tesis y políticas de su partido. No lo he visto ni una vez negociar mínimamente en serio con este gobierno. Y mira que al PSOE de Sánchez también se le da enormemente mal negociar y dialogar, paro a base de necesidad está terminado por aprender.

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

El PSOE también tiene fobia a Castilla y León, mi Comunidad, porque desde 1983 no gobiernan en ella.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Molt honorable President
1 month ago

«fiscalidad y liquidez, flexibilidad laboral, eliminación de la burocracia, formación y competitividad en la internacionalización y refuerzo de la industrialización».

¿Más todavía? ¿Y el derecho de pernada para cuando?

PD: Le falta lo de la bajada de impuestos como ellos hicieron en 2012

Last edited 1 month ago by nomedigas
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Illa habla.
No al arresto domiciliario del PP.

Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Siguiendo con el tema del conflicto territorial y el federalismo de  FuturPolitologo.

Me parece que estamos en una deriva muy alarmante de conflicto permanente entre administraciones. Como reconocen los propios simpatizantes del PP (
https://electomania.es/consemad17e21/#comment-1829977), la CAM está embarcada en una política oportunista, buscando el conflicto permanente con el único objetivo de obtener réditos electorales a corto plazo.

Ya conocemos lo que pasó la última vez que el PP empleó las tensiones territoriales para crecer electoralmente: sentencia del Estatut, conflicto catalán. Básicamente, el PP echó a la nación catalana a patadas de España por un puñado de votos.

Ahora están fomentando un conflicto permanente Madrid-periferia, que es echar gasolina al fuego. La saturación constante de noticias sobre política local madrileña está alcanzando un punto agobiante, se está generando odio hacia Madrid, y situaciones ya ridículas en las que se asocia estar a favor / en contra de Madrid a ser de derechas / izquierdas.

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Con respecto a las ideas que da Casado sobre el reparto de los fondos europeos, yo de verdad, no le haría mucho caso. Es peligroso.

Hablamos de un tipo que propuso destinar parte de los fondos de la UE contra el Covid a los afectados por «Filomena».

Alguien que quiere repartir las ayudas así, es importante mantenerlo lejos de esos fondos.

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
1 month ago

EXTRAÑO MUNDO

Actualmente la incidencia Covid en Cat es el doble que la de Eusk y el triple que la de Gal… cuando aplazaron sus elecciones

Al presidente Pedro Sánchez le pareció razonable.

Y el PSOE no recurrió el aplazamiento… ni mediante testaferros, jeje.

https://www.larazon.es/politica/20200314/lfw5d2nsxjfqhpmi7gr7g6zf7q.html

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

A la reforma de las pensiones de Escrivá le auguro mal futuro. Salvo que el PP estuviera dispuesto a apoyarla y que queréis que os diga, no lo veo.

er tio la varaD
er tio la vara (@er_tio_la_vara)
Member
Militante | Militant
1 month ago

…pero no iban a subir las pensiones???…ahora bajan…jajaja…hasta que lleguemos a la cartilla de racionamiento…PUAGGG!!!

Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Este señor, con su oposición oportunista e incoherente, es uno de los principales responsables de haber convertido a España en una jaula de grillos.

Last edited 1 month ago by Sastre