CatPanel 1Oct: ventaja del unionismo. Los menores de 35 años apuestan por la independencia

Este uno de octubre se cumplen dos años desde que la Generalitat de Cataluña, con Puigdemont a la cabeza, organizara la celebración de un hipotético referéndum de independencia que culminó en la declaración unilateral suspendida en el Parlament, la detención de decenas de dirigentes independentistas y la huida del ex-President a Bélgica.

En electomania hemos querido conocer qué votarían a día de hoy los catalanes en un referéndum de independencia, si se llevara a cabo de forma acordada con el estado español.

Nuestro cálculo está basado en la intención de voto a los partidos catalanes y cómo se distribuye ante esta cuestión su electorado, así como en encuestas previas que preguntaban sobre este asunto. Es decir, ningún partido atribuye el 100% de sus votantes para independentismo/unionismo.

Ventaja para el unionismo

La permanencia en España ganaría hoy en un referéndum de independencia con 5 puntos de ventaja sobre los partidarios del independentismo.

Con estos datos, hemos estimado el resultado del hipotético referéndum en todos los municipios catalanes, que sería el siguiente:

El voto por edades: los jóvenes, independentistas

Hemos observado el comportamiento ante esta cuestión por franjas de edad, y se observan pequeñas pero importantes diferencias entre los tres grandes grupos de edad: jóvenes, adultos de mediana edad y el voto senior.

Los jóvenes apuestan por la independencia

Los menores de 35 años se decantan por la constitución de una República catalana, por un margen muy estrecho frente quienes preferirían quedarse como están.

Este sería el resultado por municipios si solamente votaran los jóvenes:

Los adultos de mediana edad, los menos partidarios de la República catalana

El caso contrario a los jóvenes se encuentra entre los adultos cuya edad se sitúa entre los 35 y los 64 años, quienes apuestan por la permanencia en España con el mayor apoyo de entre las tres franjas de edad.

Este sería el mapa catalán en el referéndum si solamente votasen ellos:

El voto Senior, unionista, pero no tanto como sus descendientes

Curioso es el caso del votante con más de 64 años, que si bien apuesta por el unionismo, se muestra menos contrario a la independencia que sus propios descendientes.

Si solamente acudieran a las urnas los ciudadanos senior, este sería el resultado por municipios:

Apoyo a independentismo/unionismo por franjas

En términos globales de Cataluña, este sería el apoyo al independentismo/unionismo por franja de edad:

63 Comments
  1. La sociedad catalana está totalmente divida y no se vislumbra como se puede solucionar esto, al menos una solución que pueda convencer a ambas partes.
    Por otra parte y a estas alturas, visto desde fuera de Cataluña, me aburre mucho este asunto.

    1. Pues claro que la hay, un referendum con todas las consecuencias con la condicion de se pierda o se gane, no hacer otro en medio siglo. Si no sale la indpendencia lo aceptaré democraticamente, espero lo mismo al revés.

      1. Para hacer un referéndum, con todas las consecuencias, debería haber un amplio consenso y llevar a cabo una reforma de la Constitución que todos los españoles deberíamos refrendar. No creo que estemos ni remotamente cerca de esa situación.

        1. La derecha española no ha trabajado los discursos xenófobos de otras derechas europeas porque tradicionalmente con el discurso catalonófobo le ha bastado para conseguir mayorías. El PSOE tampoco ha querido pagar la factura de pinchar esa burbuja de catalanofobia y hoy en día va a ser muy difícil virar el rumbo de ese transatlántico en que se ha convertido la opinión pública española pero cada día va a ser más difícil mantener la ilusión de continuar siendo una democracia homologable y al mismo tiempo reprimir cada vez con mas fuerza los derechos democrático del 5-10% de la población que no se siente español o no quiere seguir siéndolo

          1. A lo que tú llamas represión, yo lo llamo cumplimiento de la ley.
            Me imagino que cualquier democracia en el mundo se enfrentaría a los que vulneran la legalidad de una manera similar, aplicando las leyes que garantizan la protección de los derechos de todos los ciudadanos.

            1. La cuestión es que des del Estado no ha habido nunca una postura dialogante, en 2010 el indepdentismo era un 10/15% Después de la chapuza del Estatut no ha existido una propuesta que seduzaca a ese 35/40% de nuevo-indepdentista que no es un convencido y que seguramente compraría una propuesta de más autogobierno. Pero bueno después del 1-O quizás haya un punto de no retorno.

        2. Ése es el problema. Que la Constitución es ese gran elefante en medio del salón que algunos se empeñan en no ver.

          Yo respeto a quien esté en contra de ella abiertamente pero la acate y se proponga cambiarla según sus normas (Título X).

          A quien no respeto es a los que no la respetan, esos cínicos que se escudan detrás de sus artículos declarativos/propositivos/ (trabajo, vivienda y otros), frente a los estrictamente normativos (Título X,Título VIII, por ejemplo) y a los expositivos /"constituyentes"(Preámbulo y Título Preliminar principalmente). Por completitud están los "respetan y no cumplen", creo que son los menos.

          Mi caso: no considero urgente una reforma de la Constitución, y ya puestos propongo que se reforme el Título VIII, entre derogación completa o al menos eliminación de Parlamentos autonómicos y a la vez del Senado para que sea la Cámara Territorial y no como ahora, un mero émulo del corrector del Word del Congreso, un o cementerio de elefantes.

        3. Si ha podido hacerse en Escocia, Nueva Caledonia o Quebec (2 veces y parece que van a por la tercera), se puede hacer en cualquier país medianamente democrático. Pero como esto es España estamos como estamos

      2. Es lo que se tendría que haber hecho desde el principio. El independentismo habría perdido incluso si no hubieran empezado a largarse empresas, y se habría arreglado el problema en un mes. Pero claro, el PP no habría podido utilizar el independentismo para ganar votos en el resto de España

  2. Las diferencias por edades son pequeñas, y me llama la atención sobre todo lo numerosos que son los "vejetes indepes". Eso no cuadra con el argumento de que es la educación lo que ha empujado hacia el "adoctrinamiento" y el independentismo. ¿Quién adoctrinó a los de 70 años: Franco?

    Me parece claro que las causas del independentismo son bastante más profundas y no se pueden tomar tan a la ligera. Otra cosa es que el comportamiento de los líderes indepes, y su absoluta falta de lealtad haya sido un desastre tras otro en los últimos años. Pero, eliminada la infamia y los infames, el problema seguirá ahí.

    Y no es cosa de cambiar escuelas o TV3's… es cosa de dar un salto constitucional donde quepamos todos. No veo en el panorama politico español a personajes con la altura suficiente para liderar este proceso. El auténtico "proceso" que necesitamos.

    1. Ir a un modelo confederal en espíritu federal en la práctica como Suiza, con plurilingüismo real y autonomía fiscal o bien conciertos económicos bien bandas impositivas ajustadas al nivel competencial de cada nivel.

      1. Mucho más modesto que ésto era el Estatut del 2006 que introducía algunos elementos bilaterales…o sea, de base federal. Ya sabemos como quedó entre el "cepillado" del Congreso y el paso por el Constitucional.
        No digo que no sea un buen camino y que no pudiera ser provechoso para todos, pero la verdad es que está prohibido -legalmente- pasar por él, y no veo en el horizonte ganas de levantar la barrera, sino más bien de reforzarla.

    2. Soluciones y propuestas hay y para todos los gustos.
      Yo por ejemplo abogo por "descapitalizar" Madrid. En mi opinión gran parte del problema viene de una óptica excesivamente madrileña donde todo lo que no sea centralizar el poder, es visto como una afrenta y un desafío. Y donde prácticamente todos los medios de comunicación de vocación nacional tienen su sede en Madrid y por lo tanto están impregnados en mayor o menor medida por esa perspectiva (que es una, pero no es la única que hay en España)
      Creo que nos iría de otra forma si las instituciones españolas tuvieran un grado de descentralización similar al de países federales desarrollados donde las instituciones del Estado central no se concentran en un solo lugar.
      Es llamativo cómo por ejemplo el asunto catalán levanta muchas menos pasiones en la cornisa cantábrica que en Madrid. Y me imagino que en otras zonas como la Rioja o Navarra pasará algo similar.

      1. Sin duda el "madridcentrismo" es un problema, en los medios de comunicación y en la política en general.

        ¿Qué es eso de que el número uno de cada partido se tenga que presentar por Madrid? ¿No nos damos cuenta de que eso es una ofensa a los auténticos orígenes de cada cual, y, de rebote, una falta de respeto a los propios madrileños, a los que les cuelan candidatos que no son suyos?

        Solo es un ejemplo, pero hay muchos.

        En un nivel más profundo, hay que cambiar la financiación con urgencia, yendo a un modelo con más corresponsabilidad fiscal y más justo.

        Y muchas, muchas más reformas de calado, comenzando por la propia filosofía de lo que es el Estado y su futuro: O partimos de una "Ley de Claridad" al estilo canadiense, o seguiremos en medio de la confusión permanentemente.

    3. El principal problema que subyace con todo esto que los länders alemanes not ienen tantas competencia como Euskadi o Catalunya, además, el Estado Federal se basa en la solidaridad entre los mismos y si tenemos una administración en Catalunya que exige cuentas al céntimo al Estado y una administración madrileña que no para de bajar impuestos obligando a sacar más dinero del FLA que se quita a otras comunidades que tienen que subir impuestos j*diendo la productividad, cuando tengamos esa solidaridad y se acepte que el federalismo no es tan maravilloso entonces hablamos

      1. Es verdad. Los Länders no tienen capacidad legislativa, ni recaudatoria, ni se encuentran representados en el Senado, ni tienen competencias en justicia, ni en educación, ni… Mira que no acordarme que "autonómico" es más que "federalista" y que el Constitucional el 2010, a instancias del PP, se cargó todo lo que olía a bilateral y federal en el Estatut para precisamente dotar de más competencias a Catalunya, para gran cabreo de los catalanes que querían menos competencias.

  3. Los dos sentimientos de pertenencia están muy muy igualados.

    Yo creo que lo más adecuado sería preguntar directamente a la sociedad catalana cuál es el futuro político que quiere para su tierra.

    Y respetar y llevar a cabo aquello que decidan. Sea en una dirección o en otra.

    1. Hay una falacia, de la que se ha servido siempre el independentismo, y es pensar que hay que optar entre el blanco y el negro. La realidad es muy plural y las opciones intermedias siempre son sistemáticamente ignoradas por los políticos indepes, porque no les convienen.

      Esto es como si un perturbado secuestra a cien personas y les hace contestar a la siguiente pregunta: ¿qué prefieres, que te mate rádidamente y sin sufrir, o que te deje vivir cinco años y entonces te mate poco a poco y con grandes sufrimientos?

      Después coge las cien respuestas y concluye: "Como 51 han respondido (a) [o (b), da igual], entonces esa es la voluntad popular y así es como voy a matar a todos. "

      Hombre, por favor, no me seas manipulador, cacho asesino…

      Pues mira, no. Escoger entre blanco y negro no es la voluntad popular. Eso es el resultado de una pregunta simplificada arbitrariamente y que priva a la gente de muchas opciones que, muy probablemente, preferirían antes de tener que morirse. Por ejemplo.

      Lo que necesitamos es un debate social amplio y sosegado sobre el camino que queremos emprender y todas las alternativas que tiene la sociedad para afrontar su futuro. Y luego ya poner en marcha las reformas necesarias para ir llegando hasta ahí, según el consenso social más amplio que se haya podido lograr en cada ámbito territorial y social, y en el conjunto, en su caso.

      Eso implica madurez en la clase política, voluntad de atender a todos y no solo a los que piensan como tú, y visión global. Ciertamente, no encuentro ni un solo político en toda España y en todas las Españas que encaje ni mínimamente en esta exigencia. Y ese es el problema que tenemos. El que más cerca veo, fíjate, es Urkullu, y aún así está sesgado hacia un lado, pero al menos a menudo se le ven ribetes de una visión integral, que consigue salir de uno mismo para ver más allá. Ribetes. Destellos. Solo eso.

      Pero luego miras a Torra, a Puigdemont, al Partido nacionalista de Villatortas, a Rivera, a Casado, que solo ven la ley pero no aspiran a nada más, a Sánchez, que solo ve cómo puede seguir en el poder, a Iglesias, que entiende un poco mejor España, pero luego en lugar de tener una visión jurídica comprensiva de los pasos necesarios, se queda en la simpleza del referéndum sí-o-no, y se te cae el alma a los pies.

      Nada serio se puede emprender con esta peña.

      Porque obligar a la gente a optar entre los dos extremos de una opinión determinada, desterrando cualquier enfoque transaccional, para luego decir que la voluntad popular está allá donde se coloquen 51 de cada cien, es algo muy infantil y muy poco democrático, a pesar de que algunos se empeñen en decir que es el colmo de la democracia.

      1. Yo no entiendo de tractores. Soy de la Costa del Mediterráneo. Algunos os pensáis que lo descubristeis al lado de los Pirineos.

        Ahh, ese supremacismo y reduccionismo nacionalista: quien no le ríe las gracias a los indepes o es de Madrid o es de la Meseta, y se olvida que muchos más somos y vivimos fuera de Madrid.

        Saludos desde una ciudad fenicia en su origen con cerca 3000 años de Historia, andaluza y española sin complejos. Y sin tractores.

        1. Andaa… como para tomarse en serio tu comentario nada supremacista ni catalanofobo… Pensaba que la cosa era de hacer chistes regionalistas con tematica rural

        2. El que no apoya la independencia es de Madrid o la meseta, y de pueblo, y claro todos sabemos que los de pueblos son analfabetos, tendrían que aprender de Cataluña cuna de la cultura

  4. Es que en Cataluña se ha obligado a la gente a ubicarse en términos de "blanco o negro", que en este caso podríamos decir, de "amarillo o rojo", y eso encierra una falacia grande. Se les dice que deben elegir democráticamente, pero las opciones que se le dan están tan encorsetadas que realmente no hay libertad de elección, sino cadenas. Rojas y amarillas, pero cadenas.

    Esto solo se arregla explorando otras opciones que permitan escaparse del mundo cuántico. A la luz de los datos resulta evidente que hay que dar un salto y pasar a otras dimensiones, pero no creo yo que los Torras y los Abascales del mundo estén por la labor de sacarnos de esta dinámica de andar dilucidando con una lupa si la mayoría son galgos o son podencos.

    A ellos les conviene esta batalla, porque ahí es donde encuentran a sus fieles.

  5. Es decir, que estamos igual que hace unos años, pero con la gente (tanto unionistas como separatistas) más cabreada y radicalizada.
    Gracias, Rajoy y Rivera, por gestionar el referendum como el culo. A saber cuanto nos cuesta a largo plazo para que C's y PP sacaran unos cuantos votos fuera de Cataluña

      1. Pues depende de las leyes. Te recuerdo que la esclavitud ha sido legal, los campos de concentración fueron legales, la ablación del clítoris es legal, los sacrificios humanos han sido legales, la explotación infantil era legal hace como quien dice 4 días… las leyes no son los mandamientos de Dios grabados en piedra por los siglos de los siglos, deben adaptarse a la sociedad.
        En otros países, de Canadá a Francia y de Checoslovaquia a Escocia, han podido elegir lo que querían hacer, pero al parecer en España somos más chulos que nadie. Y lo más divertido de todo es que si se hubiera hecho un referendum de verdad, lo más probable es que los independentistas hubieran perdido y se habrían tenido que callar una temporada

        1. Es decir, me estás comparando leyes dictadas por gobiernos totalitarios, con leyes dictadas por parlamento democráticos elegidos por el pueblo….

            1. Evidentemente un país que tiene esclavos no es democrático, por tanto mientras tenían minera democrático, sigo sin entender tu argumentativo

              1. Entonces tendríamos que empezar a determinar que es exactamente un sistema democrático, porque ningún sistema permite a todos sus habitantes participar en la toma de decisiones, desde la democracia griega (donde sólamente podían votar los ciudadanos atenienses varones que hubiesen acabado el entrenamiento militar), pasando por los EEUU "modernos" (hasta 1965 en muchos estados ponían trabas para votar a los afroamericanos, y hoy en día un 10% de la población adulta de Florida no tiene derecho a voto por tener antecedentes penales), hasta la España actual (acaban de reconocer el derecho al voto de algunos discapacitados intelectuales, y se lo están pensando con los mayores de 16 años).
                En principio se define por sistema democratico aquel en el que el pueblo puede elegir las leyes o representantes que se encarguen de ello, la cuestión es definir lo que es "el pueblo" y hasta que punto tiene capacidad de elegir (durante el franquismo hubo algunas votaciones, pero había poco donde elegir, y el sistema de votación era un tanto peculiar)
                EEUU ha tenido esclavitud y segregación siendo una democracia, Bolivia lleva tiempo siendo una democracia, pero no ha prohibido el trabajo de los menores de 14 años hasta hace 6 o 7 años, Alemania era una democracia cuando el partido nazi llegó al poder…

  6. La diferencia entre partidarios y detractores a la independencia sigue estando cercana al margen de error de las encuestas. Creo que es bastante probable que a medio o largo plazo haya una tendencia positiva clara para los partidarios de la independencia, por una cuestión vegetativa (asumiendo que el resto de factores fueran hipotéticamente constantes, lo cual, ya sé, en la práctica es mucho asumir XD). Y no, no hace falta introducir la constante de Plank (ver post previo) para hacer estimaciones de esa tendencia, que va a ser poco neutralizable salvo un 155 inviable por eterno (los maestros catalanes adoctrinan, you know; si seguís a la susanna Griso lo sabéis perfectamente XD).

  7. Ni me creo que el margen a favor de la independencia sea tan estrecho entre los jóvenes ni me creo que los senior lleguen al 47% a favor.

      1. Que va, todo lo contrario. Si bien los independentistas senior son los que más tiempo tienen para ir a concentraciones y actos -lo que les da más visibilidad- son proporcionalmente menos que los unionistas de su edad.

        Entre los jóvenes sí que me creo que haya un 50% de independentistas, pero si se incluye ahí a los indecisos/pasotas en el recuento total. En una comparación estrictamente independentismo vs unionismo el margen es mayor, estoy segurísimo.

  8. Nada nuevo bajo el Sol.

    Ante estos números, creo que es EVIDENTE que la solución pasa por diálogo, diálogo y más diálogo hasta llegar a un punto de encuentro que nos encaje a la mayoría de catalanes. Y evidentemente todas las partes deberán ceder y los más fanáticos de ambas partes hablarán de traidores a las respectivas patrias. El drama es que son precisamente los grandes partidos los menos predispuestos a sentarse y hablar.

    1. Y añado: Lo más triste de todo es que los que están echando leña al fuego desde hace meses son precisamente los que deberían intentar resolver el tema: los políticos. No hay día que no se paseen por las TV, las radios o los periódicos para soltar una burrada mayor que la del adversario.

        1. Vamos, lo que viene a ser hacer un referéndum y si se pierde, que se dé más competencias a la generalidad, porque que lo llames estado autonómico, federal o confederal es lo de menos, las autonomías españolas tienen más competencias que las federaciones de los estados federales, por tanto con eso se calma el el independentismo durante otros 40;@/8# hasta que pidan un nuevo referéndum o más competencias, y vuelta a empezar

    1. Y por qué no se plantea una reforma constitucional? Por qué los partidos independentista no llevan en su programa electoral una propuesta seria de reforma constitucional y buscan el apoyo de partidos nacionales ?

      1. PP, PSOE y UPD han rechazado este martes en el pleno del Congreso la propuesta de ERC, Amaiur y BNG para reconocer la autodeterminación y permitir consultas independentistas.

        Ya se ha intentado hacer, pero ningún partido estatal (excepto un poco podemos), estan dispuestos a apoyar dicho referendum y perder votos en españa.

        Incluso el PSC era antes partidario de dicho referendum, ahora dice que no es la solución.

        1. Recuerdo esa votación, dos cosas que decirte de esa votación:
          1-Fue en la legislatura 2011-15, y fue cuando el "proces" estaba empezando de hecho el PSOE tuvo lío con el PSC, y fue rechazada por la inmensa mayoría del congreso.
          2-En esa votación la mayoría de diputados catalanes también votaron en contra

      2. Una reforma constitucional? Lo dices en serio? Crees que PP y PSOE hubieran aceptado una reforma constitucional?

        Creo que son el PP y el PSOE son los que deben proponer la reforma, y atraerse el voto del pueblo catalán, y no los independentistas, que deberían estar más ocupados en la constitución de la república de Catalunya.

  9. Vuelvo a decir que hay cosas raras en el mapa. Municipios donde el independentismo nunca ha sacado, ni de lejos, tantos votos como los que le atribuye el mapa, y al contrario. Entiendo que con recogida de datos a nivel autonómico puedes ponderar el resultado de las elecciones con los datos del panel, pero a nivel municipal, en pueblos pequeños…

  10. Mi pueblo (caldes de montbui), gano ERC en las municipales con un 50% de los votos, sin sumar que luego JxCAT y La CUP sacaron casi 12% cada uno. La suma son casi el 72% y en el gráfico solo le da el 55%. No lo creo.

    1. No se usan los datos municipales, que tienen mucho menos componente ideológico. Por ejemplo, en tu pueblo el independentismo no llegó al 50% en las generales. Igual que Pontons es independentista aunque arrase el PP en municipales. Otros pueblos sí tienen datos raros.

  11. Pues sinceramente creo que en CAT la mayoría de independentistas, son abuelos y abuelas, solo hay que ver los mítines y las manifestaciones, es como los votantes del PP y PSOE, son la mayoría ancianos

    1. No. Lo que hay es un tema de movilización y visibilidad. Muchos que en su adolescencia y juventud salieron contra el franquismo, están volviendo a manifestarse. Y como que ya están jubilados, son muy activos, así que te los encuentras en cada pueblo dirigiendo los CDRs, organizando todas las manis, montando actos y conferencias, etc.

  12. Soy catalan, conozco bien la sociologia catalana, y no me parecen nada fiables estos resultados. El si a la independencia ganaria y creo que incluso superaria el 55%

    En las catalanas de 2017, con todo en contra, el independetismo sacó n 47,5% y los del NO se quedaron en el 43%. Comuns, piratas, pacma, etc… tienen el voto repartido. Por lo que la cosa hubiese quedado 53-47% a favor del si con una participación del 82% y en un momento de maxima mobilización del voto del no, con el independentismo con los animos por los suelos, y con una propaganda masiva desde el estado. Y a pesar de ello, el si ganó claramente

    1. Creo que es muy difícil predecir cómo sería el resultado de un referéndum sin conocer el contexto. Es una cosa votar a un partido independentista en unas elecciones y otra cosa votar a un Si si muchísimas cosas no son claras (futuro de jubilaciones, permanencia al mercado europeo etc). Estoy de acuerdo que el independentismo saldría con una ventaja estructural (hay más catalanes que son independentistas convencidos que catalanes que son unionistas convencidos), pero los 20 a 25 por ciento en medio pueden caer a ambos lados. No es sin razón que hay casi ningún referéndum justito en el mundo en que al final el Si ha ganado (excepto Montenegro): las cosas ya tienen que ser muy, muy grave antes de que mucha gente toma estos riesgos

      1. A Catalunya la cosa ja és molt greu. Algú que es senti català sap perfectament que enlloc estarà tan discriminat com dins d'Espanya.

        1. Los referéndums en que una mayoría clara votó para la independencia fueron casos como Sudán del Sur o Timor Leste. Y mientras seguramente hay cosas de criticar sobre el comportamiento de los últimos Gobiernos de España en cuanto a la cuestion catalana, afortunadamente la situación actual no se puede comparar de lejos con estos situaciones realmente graves. Al menos no he visto aún la Guardia Civil o Policía Nacional estructuralmente matando y violando civiles en Catalunya o el Gobierno Español planificando un genocidio. También hay que ver las cosas un poco en perspectiva.

          1. No compararia la situació a Catalunya amb la de Sudan del Sud ni amb la de Timor Oriental, però tampoc amb la del Quebec o Escòcia. Si a Catalunya és donés un resultat ajustat, no seria per dubtes de darrera hora dels que es puguin sentir mínimament catalans, sinó per la gran quantitat de gent que viu d'esquenes totalment a una mínima catalanitat, talment com colons. En conec a patades que fins i tot demanen boicot a productes catalans, vivint i treballant ells a Catalunya.

  13. Los titulares de Electomania me parecen siempre demasiado categóricos.

    "El voto joven es independentista" dicen. Joder que es un 0,1% de diferencia!!
    No me gusta esta forma de titular y no es la primera vez que lo digo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com