CatPanel para las elecciones catalanas a celebrar el 14 de febrero.

Subscribe
Notify of
394 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

electomania
electomania (@josesalver)
Admin
Militante | Militant
1 month ago

Hoy arranca la campaña electoral en Cataluña y vendrá con emociones fuertes.

Para celebrarlo, os dejamos un pequeño regalo: el CatPanel, con los datos que disfrutan habitualmente nuestros patrones, completamente en abierto.

Eso sí, a partir del próximo CatPanel (el martes que viene), una parte los tendrán ellos siempre en exclusiva: se lo debemos porque sin sus pequeñas aportaciones individuales esto no sería posible.

Puedes ser patrón de EM-electomania y colaborar con un medio independiente en el que no manda ninguna línea editorial, sino más de 600 aportantes anónimos, en el siguiente enlace.

https://electomania.es/patron/

G R A C I A S

CUP
CUP (@cup)
Member
Militante | Militant
1 month ago

HEM PRÈS LA HUMIL DECISIÓ DE NO RETROCEDIR 🌹 

http://electomania.es/wp-content/uploads/Logos/logoCUP.png

Caloret Faller
Caloret Faller (@caloretfall)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Dejo aquí mi breve valoración de cada candidato/a del debate de hoy de La Vanguardia.

Carlos Carrizosa (Cs)
Más o menos lo esperado, aunque menos casposo y crispante de lo esperado (al menos por mí). Fue un discurso muy repetitivo, muy similar al de años pasados, pero quizás con algo más de moderación de lo habitual. Creo que no conseguirá elevar mucho las perspectivas de Ciutadans, pero al menos ha evitado hacer intervenciones rídiculas y perjudiciales.
Laura Borràs (Junts)
Superó muy ligeramente mis expectativas, con algunos ataques concisos y bien formulados al PSC y al ‘Estat espanyol’ en general. Hizo algunas propuestas concretas, lo cual eché en falta durante el debate en la mayoría de los demás candidatos. Atendió muy bien a su público y logró ‘retratar’ a ERC alguna vez, pero tampoco destacó mucho en eso. En resumen, no creo que haya sido la clara ganadora del debate, aunque lo hizo razonablemente bien.
Pere Aragonès (ERC)
Lo esperado, con más énfasis en lo social y en lo económico que en lo ‘nacional’. También cabe mencionar que utilizó mucho más el término ‘republicà’ que ‘independentista’. Se nota que no es el típico candidato de Esquerra, con mucho más pragmatismo y conociemientos técnicos. Sin embargo, no es un candidato demasiado carismático, o al menos esta sensación tuve yo durante el debate, y no creo que consiga robarle muchos votos a Junts.
Salvador Illa (PSC)
Muy atacado por los demás candidatos, pero aunque no creo que haya destacado ninguna respuesta suya, dudo que lo hayan dañado mucho. Muy repetitivo con el ‘retrobament’, ‘ja n’hi prou’ y ‘Catalunya, Espanya i Europa’. Tampoco hizo muchas propuestas concretas pero su tono y maneras no creo que puedan caerle mal a ninguno. Creo que eso lo salva, porque en lo demás es un candidato sin apenas carisma y muy poca popularidad entre los catalanistas que abandonaron su partido durante los tiempos de Pere Navarro.
Jéssica Albiach (ECP)
Creo que fue de las mejores del debate. Dejó muy claro con quién quiere pactar y con quién no pactará. También las políticas que quiere promover su partido, menos en el tema ‘nacional’, como siempre con los Comuns. El problema para ella es que su un partido como el suyo (sin una clara definición ‘nacional’) tiene poca cabida en la política actual catalana. Por ello, aunque lo haya hecho bien, no creo que subirá mucho ECP en las encuestas, si es que lo hace.
Dolors Sabater (CUP)
Espera mucho más de ella, pero creo que hizo un debate muy regular, e incluso diría flojo. No tiene nada que ver con la agresividad y la insistencia de sus predecesores de 2015 e incluso 2017. Entiendo que ella no viene de la CUP y que hay tensiones por su nombramiento como candidato dentro del partido, pero aún así creía que haría un debate mejor.
Alejandro Fernández (PPC)
¡Habló en catalán! Nunca le había oído hacerlo antes. A parte de eso, pasó bastante desapercebido, con un discurso muy parecido al de Ciutadans. Sin embargo, me parece que tiene más carisma que un candidato como Illa y si lo utiliza un poco más podría mejorar sus expectativas e incluso llegar a ser cuarta fuerza en el Parlament (aunque lo veo complicado).
Àngels Chacón (PDeCAT)
Evidentemente no soy imparcial, pero me pareció la mejor del debate. Me gustó el realismo económico, algo que no tiene ningún otro partido a mi parecer. También sus apuestas por ‘donar veu al territori’ y afrontar la cuestión ‘nacional’ con pragmatismo. Acertó casi siempre en sus ataques a los demás partidos independentistas, pero ya se sabe que el populismo vende más en tiempos de crisis que los discursos sensatos y realistas, por lo cual, dudo que mejore sus expectativas mucho a causa de este debate.
Ignacio Garriga (Vox)
Como Fernández, pasó desapercebido a veces y fracasó en su intento de echarle la culpa de las muertes por la pandemia a Illa y a los partidos del Govern. Sin embargo, me parece acertado el cambio de estrategia de Vox de centrarse más en la seguridad y en la inmigración irregular que en la cuestión ‘nacional’. Creo que eso les dará la oportunidad de llegar a mucha más gente y obtener buenos resultados.

En resumen, un debate interesante pero sin grandes reprecusiones en las intenciones de voto, en mi opinión. Llamó la atención la escasa presencia del debate sobre la independencia y la autodeterminación la dominante presencia de los temas económicos y sociales. Creo que ésto es una buen señal para la política catalana, pero no se que opinan otros de este cambio gradual.

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Entrevista a ‘Carlitos de España’: un inmigrante, gay censurado y de VOX

https://www.youtube.com/watch?v=p7gp0dBLpNc

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Member
Militante | Militant
1 month ago

La TVE de Rosa María Mateo ficha a dos separatistas afines a la ANC y Òmnium Cultural

El circuito catalán de TVE ficha a Òscar Dalmau y Flora Saura para presentar el programa dedicado al diseño ‘Helvètica’

https://www.elcatalan.es/la-tve-de-rosa-maria-mateo-ficha-a-dos-separatistas-afines-a-la-anc-y-omnium-cultural

Caloret Faller
Caloret Faller (@caloretfall)
Member
Militante | Militant
1 month ago

La verdad es que esta encuesta no me convence. Primero, por las propias estimaciones de voto. Veo demasiado altos al PSC y a Cs, sobre todo al primero. Está demasiado bajo, por otro lado, Vox. También iba a decir que veo bajo a la CUP, pero después de ver las flojas intervenciones y el poco protagonismo de Dolors Sabater en el debate de hoy, me abstendré de comentarlo. El resto creo que será más o menos como lo predice esta encuesta, quizás con las posiciones de ERC y Junts intercambiadas.

Sin embargo, lo que me parece más perplejo es el mapa municipal. Por ejemplo, las victorias del PSC en Girona-ciutat y Cardona (entre otros). También destaca la sorprendente ausencia de Junts en los pequeños municipios de las comarcas de Osona, el Berguedà, la Cerdanya, el Ripollès y la Garrotxa. Además, la presencia del color rojo socialista en Terres de l’Ebre me parece muy excesiva, dado que es uno de los feudos de ERC. En fin, es una encuesta muy dudosa, siguiendo la tónica general de inflar al PSC en el intento de crear un voto útil ‘constitucionalista’, algo parecido a lo que se hizo con Ciutadans en 2017.

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Ultraizquierdistas y separatistas han acosado hoy una carpa de VOX en Barcelona capital

https://www.youtube.com/watch?v=95DcbPtBhzY&feature=youtu.be

Caloret Faller
Caloret Faller (@caloretfall)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Jo, si fos català, votaria al PDeCAT, i això que no sóc independentista (però sí sobiranista). L’Àngels Chacón sempre m’agradava quan era al Departament i ara m’alegra molt que ella no és partidària del independentisme màgic ni s’avergonya del llegat de Convergència (el qual, malgrat tot, també inclou molts èxits). A més, vaig veure el debat de avui matí, i per a mi ella era la candidata més sensata, una qualitat molt escasa en l’actual política catalana.

Evidentment no comparteixo ni totes les polítiques ni tota la ideologia del PDeCAT, però entre les actuals opcions catalanes és segurament la que jo escolliria si tingués l’oportunitat.

També faré uns comentaris en castellà després valorant el debat de avui i la verosimilitat de aquesta enquesta.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Brote con 60 infectados en la Escuela Naval Militar (Marín).

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

El PP y Vox se neutralizan en Gerona y Lérida y ambos se quedan sin escaños, no?
Éstas elecciones son muy especiales, no hay debate de independencia por primera vez en una década, un proyecto agotado, los candidatos de ERC y Junts son malos.
En el lado constitucionalista, C’s se hundirá sin Arrimadas. PP y Vox se neutralizan, x tanto sólo aspiran a rascar x Tarragona y Barcelona.
El PSC subira gracias a la debacle de C’s. Y los comunes pues como siempre. Escaño arriba ó abajo.
Pero es complicado hacer una proyección si la participación pasa de un 80% al 60%. En principio debería perjudicar más al PSC/ERC xq será más pronunciada en las grandes ciudades y áreas metropolitanas.
Los jóvenes miedo no tendrán en ir a votar, pero son unas elecciones aburridas y sin interés como pasó en Galicia y Euskadi. Por lo q si es posible abstención alta tb.
Los abuelos en los pueblos y aldeas de Junts votarán.
Pero vamos más ó menos por ahí irá el resultado. Va bien la encuesta.
Ahora voy a ver el debate, no lo he visto aún.

https://youtu.be/UePtCPrapF4

Last edited 1 month ago by Gaditano1812
Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Ningún sondeo da a Juntos x España ni el 44% como mucho. De hecho, no lo alcanzaron ni en 20178 con particiapción récord.
Claro que nolo necesitan porque ahí están los tribunales para «afinar» lo que las malditas urnas no quieren conceder.
Vamos, democracia «Marcaspaña».

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Básicamente, todas las encuestas están dando empate técnico entre los 3 primeros (ERC, Junts y PSC), empate técnico entre los 4 últimos (ECP, PP, VOX y CUP) y, en medio, aunque más cerca del grupo de cola, Cs. La participación, que promete ser escasa, puede hacer que salten por los aires los pronósticos.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Narciso Michavila:

1. La participación bajará más de 20 puntos. Estará entre el 50% y 60%.
2. Los más movilizados y a los que menos afecta la abstención son los mayores. Entre 60 y 75 años.
3. El votante catalanoparlante también votará.
4. Participación más alta en Lleida y Girona.

Confirma mi tesis. Los más castigados Podemos y Ciudadanos. Junts lo tiene fácil para ganar, el PDECAT para entrar y el PP para sacar un resultado mejor que las encuestas

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Member
Militante | Militant
1 month ago

El único partido que puede cambiar muchas cosas si obtiene un buen resultado es VOX lo está demostrando en el congreso y lo hará en Cataluña el resto Cs y PP nada cambiará y seguirá la deriva nacionalista

LLT 123
LLT 123 (@llt237oe)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Alguien le debería de decir al pobre Pablo Iglesias que su partido en Catalunya son los comuns y que deje de hacer campaña por Esquerra Republicana. Por otra parte, si Illa no es de izquierdas y es el candidato del poder económico, que hacías en el Gobierno con él? En fin, si los comunes tienen grupo propio pueden estar contentos.

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Dudo que alguien piense en Cataluña que el PP y Cs pueda aportar algo nuevo y diferente que rendirse a las politicas nacionalistas de izquierda pienso que es tirar el voto cómo bien se ha demostrado en estos últimos años

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Member
Alcalde
1 month ago

Yo sigo diciendo que en las catalanas va a ganar Junts, que el efecto Illa no les va a servir para pasar de tercera fuerza, como mucho mucho segunda.
Que Ciudadanos se pegar un ostion monumental que no pronostica ninguna encuesta, de la gente que conozco exvotantes de estos, nadie los volvería a votar,que ECP tiene opciones de ser última fuerza y que VOX me parece una incógnita que si saca 5 o más diputados será un gran resultado y meritorio viendo ya como están intentando boicotearlo como hicieron en las vascas vetandole de los debates y vetando su propaganda electoral en campaña, de momento ya le han cerrado 6 días el Twitter sin ningún motivo

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Member
Militante | Militant
1 month ago

No voy hacer ningún pronostico de resultados sólo voy opinar que Cs estará por debajo de 7 escaños a nadie en su sano juicio puede votar a un partido en liquidación sin ningún programa y ningún lider

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Member
Militante | Militant
1 month ago

En líneas generales creo que el CEO se aproxima bastante a la realidad pero también hay que decir que lo que ocurra con la participación puede tener consecuencias imprevisibles.

Si unimos la situacion pandémica, hasta con los mismos infectados o confinados con derecho a voto, con un hipotético día lluvioso, no descarto participacion rondando el 55% frente al 80% de 2017.

Y eso puede revolucionarlo todo o mantenerlo todo igual.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Lo más llamativo para mi: el TRIFA pasa de cerca del 30% al 20%

Jajajaja, a mofarse del EFECTO CAPITOLIO pero esto es un ostión en toda regla, y solo el primero del año …

NOTA PARA DUMMIES. Naturalmente esto es intertextual y paródico, el típico comentario con truco y sesgado de los caciques y los cansinos. Como somos más honestos, decimos que hay truco, porque mucha parte del voto de Cs no era trifa. Pero otra gran parte lo era y es difícil precisarlo

Que no somos como ellos, joder!

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Barrio sant josep, Hospitalet, que tipo de barrio es?