El diputado de Vox Rafael Segovia ha insistido este sábado en la «necesidad» de que la Junta de Andalucía declare esencial todo tipo de caza para que los cazadores puedan seguir ejerciendo su actividad con libertad de desplazamiento por toda Andalucía durante la limitación de movilidad impuesta a causa de la pandemia.

En un comunicado, el parlamentario de Vox lamenta que la Junta, tras la proposición no de ley (PNL) presentada por ellos, estableciera «diferencias» entre la caza mayor y la menor, «quedando autorizados dichos desplazamientos para la primera y para la caza de conejo pero no para la práctica del resto de la caza menor».

Segovia explica que «la caza menor no conlleva un mayor peligro de transmisión del coronavirus». Por ello, desde el grupo parlamentario Vox pide a la Junta «que trate por igual a toda actividad cinegética y a todos los cazadores», tal y como figura en el dictamen de la Comisión de estudio para la recuperación económica y social de Andalucía.

«Evitar los perjuicios que el Covid-19 está generando en el sector cinegético andaluz con medidas que garanticen su actividad y protejan el empleo en este ámbito. Incluida la posibilidad de bonificaciones fiscales a la actividad cinegética mientras dure la pandemia, Asimismo es necesario elaborar un protocolo sanitario de actuación que blinde la actividad cinegética dado su carácter esencial para la gestión ambiental, el control de daño a la agricultura, así como de dinamización socioeconómica del medio rural andaluz», reza el dictamen.

«Esperamos que la Junta tome las medidas necesarias para bien de todos los cazadores de Andalucía», ha finalizado Rafael Segovia.

Subscribe
Notify of
40 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Esto es lo que les interesa a estos: pegar tiros, la religión, el neoliberalismo más extremo y los toros. Son más arcaicos que el teletexto y por desgracia muchos jóvenes se dejan llevar por estos porque según ellos son el anti – establishment cuando la realidad muestra que defienden justo lo contrario.

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Member
Militante | Militant
1 month ago

En El campo español hay una plaga de animales salvajes. hay que cazarlos masivamente ya antes de que extiendan más enfermedades.

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Member
Militante | Militant
1 month ago

La caza no es que sea una actividad esencial o no, es que NO es una actividad de ningún tipo; un divertimento para ociosos y maleantes, que no tienen nada mejor en que gastar su tiempo que en disparar a animales que no les han hecho nada, y contaminar los campos con el plomo de sus cartuchos.

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Ahora mismo no es una actividad esencial (excepto unos mínimos).

Como en muchos otros sectores, cuando la situación esté controlada, se podrá volver a autorizar.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Esta claro que la caza ahora mismo junto con los toros, la supresión de derechos al colectivo LGTBi y poner a la mujer en su sitio son los temas esenciales para arreglar la situación social, económica y política de este país. VOX siempre en la vanguardia del retroceso democrático.

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Member
Molt honorable President
1 month ago

La caza de gestión vale, te lo compro.

No sé en vuestros pueblos, pero en el mío, los que le rodean y algunos que están todavía más lejos los jabalíes están a nada de censarse y aparecer en el padrón. Los animales cada vez tienen menos espacio, los humanos cada vez invadimos más territorio y los animales están cada vez más apretados. Esto les está haciendo que empiecen a perder el miedo al humano (aunque sea por necesidad) y que cada vez se estén aventurando más en ir a zonas habitadas (tampoco tienen más remedio). Este fenómeno durante la cuarentena ha ido a más, este verano he visto más jabalíes prácticamente en el pueblo que cualquier otro año, e incluso a madres con sus jabatos.

O el ser humano deja de construir e invadir territorio o los números de los animales tendrán que ser controlados, por el bien y la seguridad de la especie, de las personas (un jabalí a un humano lo revienta con facilidad) y del ecosistema en general.

Ahora, todo tipo de caza ya no sé. La caza es un deporte en el que participan muchas personas y que muchas veces tienen que desplazarse de diferentes sitios. Es un marrón para la economía de algunos municipios, ya, pero actualmente si no se permiten otras actividades para frenar la propagación del virus, esta actividad también debe restringirse por un tiempo.

Esperemos que el verano que viene podamos ir recuperando la normalidad…

Last edited 1 month ago by poletoloquias
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

A mi la caza me da =, peroe stoy a favor porque así me atraigo unos votos clave en lo rural, y en urbano ya hare campaña de calle……nose si me explico.

si consigo equilibrar urbano rural, voto….pero vamos puff puff, me quedo con el comentario de AMR TENERIFE, no voy a decir lo mismo otra vez.

Para ganar elecciones tienes que estar hacer equilibrio de programa, dudo que psoe ganase si se sumase a la hola animalista urbanita, y asi con todos…

Last edited 1 month ago by meteo
SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Es esencial y la mayor también. Para evitar que se multipliquen a lo bestia las poblaciones de liebres o jabalíes, por ejemplo. Algunos olvidan que los humanos formamos parte de la cadena alimenticia como depredadores y que si a una presa le quitas su depredador, su población se dispara.

Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Member
Militante | Militant
1 month ago

A ver, una cosa.

La mayor parte de la caza no es precisamente caza de depredadores o especies peligrosas en plan control de plagas eh.

A mi no me gusta nada la caza ni el rollo que traen los cazadores con sus cazadoras verdes dando gritos en el bar,

Y aún así no lo prohibiría porque dejan dinero importante en los pueblos.

Pero vaya, que esta imagen VOXera que se está dando de cazadores abatiendo jabalíes y lobos que están demasiado cerca de los pueblos es anecdótica, la mayor parte de la caza es caza menor, y la caza mayor que se hace es al 99% para que gente adinerada pegue 4 tiros a animalillos.

Last edited 1 month ago by Kyo Grey
amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Member
Militante | Militant
1 month ago

En esto estoy parcialmente de acuerdo con VOX.

Considero que la caza adecuadamente regulada es necesaria, especialmente ante las especies invasoras así como la escasez de depredadores.
Por no hablar de que puede servir para ayudar a mantener la vida rural (aunque hacen falta más cosas).

Por otro lado, no estoy de acuerdo con la caza sin necesidad, por diversión, con dejar todo tirado por el campo (existe mucho cazador guarro), con matar a los perros de caza o con el uso de la caza para entretener al prójimo.

Eso si, no acabo de creerme que sea necesario declararla actividad esencial.

Last edited 1 month ago by amrMadrid_Tenerife
Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Member
Militante | Militant
1 month ago

En mi familia había mucha tradición con la caza (mi padre no, pero mis tíos si) y cuando aún vivía mi abuelo me intentaron llevar y enseñarme.

Pero no me gustó nada, y aún recuerdo con pena la imagen del venado muerto con la lengua fuera luego en el patio del bar del pueblo.

Yo estoy de acuerdo en que los ecologetas de ciudad no tienen ni idea de lo que es el campo.

Pero no estoy de acuerdo en que la caza sea indispensable para preservar el campo, porque no es verdad. Eso es una generalización. Depende mucho de la zona y de lo que haya.

En mi pueblo la caza está para ganarse unos míseros duros cada vez que vienen los pijos de Madrid a pegar tiros en la parte que nos corresponde, eso sí.

Así que desde un punto de vista económico en el entorno rural, si que le encuentro sentido.

Last edited 1 month ago by Kyo Grey
pingubcnD
pingubcn (@pingubcn)
Member
Alcalde
1 month ago

Debido a la falta de depredadores en muchas zonas la caza es necesaria para mantener unas poblaciones de fauna sostenibles, especialmente de jabalís (al menos en Barcelona), sin cazadores los jabalís serían un problema aún mayor y correría el riesgo de convertirse en una plaga, no se si es esencial, pero prohibir la caza yo desde luego que no lo haría.

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

En esto tienen razón
Otra cosa es la caza por diversión, eso sí que no,de hecho un monarca muy conocido la practicaba…

Last edited 1 month ago by Cuntabést 158
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Marcos de Quinto vaticina un cacharrazo de Ciudadanos en las elecciones catalanas tras arrimarse a Sánchez

que significa un cacharrazo ajajjaajajaj ahahahhaha, que esa palabra no la he escuchado en mi vida, yo digo ostión electoral.

cacharrazo sideral

Last edited 1 month ago by meteo
nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Member
Alcalde
1 month ago

Si bien la caza regulada es necesaria para mantener el ecosistema, esta petición de VOX está dirigida más bien al sector de la caza por ocio al cual me opongo totalmente.

Eutyches
Eutyches (@afontsj)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Qué queréis que os diga. A mí que un tipo se pasee por ahí con una escopeta en la mano, no me hace ninguna gracia.

https://www.diaridetarragona.com/ebre/El-cazador-flipado-que-iba-armado-con-una-escopeta-en-La-Galera-20201127-0033.html

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Pues esta es una de las cosas en las que estoy de acuerdo con Vox.

No tanto en si catalogarla o no de «esencial» durante la pandemia (aunque si se realiza en solitario en el propio municipio no debería haber pegas); sino en la defensa de la caza como tal.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

«Evitar los perjuicios que el Covid-19 está generando en el sector cinegético andaluz con medidas que garanticen su actividad y protejan el empleo en este ámbito. Incluida la posibilidad de bonificaciones fiscales a la actividad cinegética mientras dure la pandemia, Asimismo es necesario elaborar un protocolo sanitario de actuación que blinde la actividad cinegética dado su carácter esencial para la gestión ambiental, el control de daño a la agricultura, así como de dinamización socioeconómica del medio rural andaluz», reza el dictamen.

Last edited 1 month ago by meteo
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones (@derechaconservadora10)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Los cazadores hacen más por mantener los bosques, que los animalistas… Algunos animalistas ,ambientalistas ecosocialistas ni siquiera saben recoger el excremento que dejan las mascotas.

Last edited 1 month ago by Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
Elessar
Elessar (@elessar)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

POLEvoxeadora.

comment image

Last edited 1 month ago by Elessar