La protesta convocada por los CDR en la plaza Urquinaona de Barcelona un año después de conocerse la sentencia de los líderes independentistas presos se ha disuelto en torno las 22.30 horas de este miércoles, después de que los manifestantes llegaran a la Rambla de Barcelona.

Durante la manifestación, que ha agrupado a unas 300 personas, algunos CDR han hecho barricadas, han quemado varios contenedores. y finalmente los Mossos d’Esquadra han perseguido corriendo a los manifestantes para disolver la concentración.

Por la noche, los concentrados han pasado por la Jefatura Superior de Policía de Via Laietana donde dos manifestantes han lanzado huevos a los furgones de la policía y han quemado banderas de España que estaban colgadas en las farolas por la festividad del pasado 12 de octubre.

Se han desplazado por Paseo Colón, y luego en la Rambla han tirado los contenedores en el suelo, creando barricadas, los han incendiado, y han tirado mobiliario de las terrazas de los bares cerrando el paso a los furgones de los Mossos que los seguían.

Los manifestantes se han dispersado por las calles perpendiculares a la Rambla de Barcelona y las furgonetas de los Mossos han empezado a seguir a los grupos de manifestantes, con carreras constantes por la Ciutat Vella, haciendo que la manifestación se disolviera.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
6 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Miembro
Militante | Militant
8 diás atrás

Y todo esto señoras y señores en plena pandemia y con los casos disparados. Cada vez se queda con menos argumentos el independentismo más radical, a cada cabeza de cerdo que lancen y cada contenedor quemado será una estaca más al independentismo. Libertad para todos los presos políticos pero juicio para todos estos simios con trapos a la espalda.

Last edited 8 diás atrás by abetoman
Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Miembro
Militante | Militant
8 diás atrás

Me parece que cuatro macetones tumbados no explican la magnitud del conflicto político que existe en Catalunya. Se banaliza todo sin dar ningún tipo de explicación más allá de lo puedan decir los medios interesados.

Pienso que hay que dar voz a todos pero en un contexto de debate político, donde se traten todos los temas que interesen a las dos partes sin restricciones; el problema es que los hechos nos demuestran tozudamente que esta manera de abordar una posible solución no interesa fuera de Catalunya, más allá del «a por ellos oe».

El actual gobierno es prisionero de ese estado de opinión y el debate ya está viciado porque de entrada hay temas tabú que no se quieren abordar, y ojo que no estoy hablando de concesiones, si no de poderse expresar en una reunión con puntos concretos del orden del día, luz y taquígrafos.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Miembro
Militante | Militant
8 diás atrás

déjales, que están aburridos, hombre…

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
8 diás atrás

CDR
Círculos Bolivarianos
Comités de Defensa de la Revolución

Solo cambia el nombre. El colectivismo permanece

¿Qué representan los CDR?

La falta de iniciativa del ser humano para ser dueño de su propio destino que termina tristemente disuelto en el colectivo.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
8 diás atrás
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
8 diás atrás

Buenos días a todos

Nada te turbe,
Nada te espante,
Todo se pasa,
Dios no se muda,
La paciencia
Todo lo alcanza;
Quien a Dios tiene
Nada le falta:
Sólo Dios basta