El Sindicato de Estudiantes también ha mostrado su rechazo a la LOMLOE, la reforma educativa que se encuentra en trámite parlamentario, más conocida como ‘Ley Celaá’. «Decimos con rotundidad que no apoyamos esta Ley porque nos parece insuficiente; la educación pública necesita una revolución», ha señalado este lunes la secretaria general del Sindicato, Coral Latorre.

«No nos conformamos con echar atrás la LOMCE (actual ley educativa que se pretende derogar con la reforma), queremos una nueva ley educativa, exigimos al Gobierno que no repita los errores del pasado y ponga en marcha un plan de rescate urgente para la escuela pública», ha afirmado Latorre, que considera que la ‘Ley Celaá’ es una vuelta a la LOE de 2006, pero sin tener en cuenta la «realidad», es decir, las actuales necesidades del sistema, la pandemia o la crisis económica.

Coral Latorre

La principal crítica desde el Sindicato de Estudiantes es que la nueva norma (que fue aprobada el pasado jueves en el Congreso y ahora continuará su trámite en el Senado), no menciona nada sobre los recursos económicos necesarios para poner en marcha las medidas que recoge, sobre todo en la educación pública.

Según explica Latorre, el debate de la LOMLOE ha coincidido con el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y en lo que respecta al terreno educativo, el Gobierno ha propuesto un aumento de 2.000 millones, pero sin especificar que ese dinero vaya a ir a la educación pública, cuando su situación es «catastrófica» tras haber sufrido importantes recortes en los últimos años. Además, «la nueva ley no supone una ruptura con el chorro de dinero público que se regala a la concertada, a la privada y a la Iglesia», según critica.

En cuanto al papel de la Iglesia en la educación, el Sindicato de Estudiantes asegura que la ‘Ley Celaá’ permitirá que la Iglesia siga ejerciendo un «control absoluto» en la educación concertada y, al mantener la asignatura de Religión (aunque como novedad, no contará para calcular la nota media), el Estado tendrá que seguir asumiendo el gasto que esto conlleva.

El Sindicato también se muestra en contra de la ley porque no recoge «una asignatura de educación sexual inclusiva, obligatoria y evaluable en todas las etapas», que tuviese el objetivo de «acabar con el machismo y con la cultura de violación en los centros».

Asimismo, con la supresión del carácter vehicular del castellano (y de las lenguas cooficiales del Estado), el Sindicato cree que la nueva ley no dice cómo se puede aprender en estas lenguas con garantías, si bien «reconoce una realidad innegable», que es la existencia de distintas lenguas oficiales en el Estado español.

«FRENAR LOS PIES» A LA DERECHA

A pesar de que el Sindicato se muestra en contra de la ‘Ley Celaá’, rechaza la campaña «reaccionaria y totalmente agresiva» que está llevando a cabo la derechaPP, Cs y Vox– contra la norma. Los tres partidos ya anunciaron hace semanas que recurrirían la Ley al Tribunal Constitucional (TC).

Subscribe
Notify of
66 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Cultura de violación, dice. Valiente disparate feminista. Ahora resulta que los violadores van a dejar de violar porque den una asignatura de educación sexual en la escuela. Las chorradas de los progres no tienen fin.

Una pena que el sindicato de estudiantes progres adoptase el rotundo nombre de «Sindicato de Estudiantes», con lo lejos que están de representar al conjunto.

DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Panda de vagos sin oficio ni beneficio. Viven del cuento y de sus papás creyendose la Revolución de clases pero yendo a la Facultad en coche y de copas en Moncloa los Viernes despues de salir de la Facul. Eso sí, por supuesto hay que demonizar al Capitalismo, la derecha y los empresarios enviando mensajes desde su Iphone ultimo modelo pagado por papá.

!Que se vayan por donde amargan los pepinos!

Saludos

falconetipresi
falconetipresi (@falconetipresi)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

¿Y esta perra-flauta a quién representa además de a sí misma?

Torcazas
Torcazas (@torcazas)
Member
Militante | Militant
1 month ago

En serio que no cabe un paleto más en este país…

Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones (@derechaconservadora10)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Los progres insisten en que la vacuna tiene que ser obligatoria…

Pero a ver, es que a estos progres se le meten unas ideas que no se de dónde las sacan…

El tema de la vacuna, no es como el de la mascarilla, en el caso de la mascarilla, se trata de una medida que tiene por objeto frenar la cadena de contagio, pensada especialmente en los grupos de riesgo… En el caso de la vacuna, estamos hablando de una medida de inmunización en la que el que se la inyecta, en teoría desarrolla las defensas para en caso de contagiarse de COVID-19 pueda pasarlo sin mayores problemas…

Entonces, al haber una población inmune ( que supongo, serán los progresistas no terraplanistas lo primeros en ponerse todos la vacuna) qué cojones les importa que exista una persona no vacunada que sea un potencial agente transmisor, que a los vacunados, no les afectaría en lo absoluto (en teoría, suponiendo que la vacuna sea efectiva), solo se vería afectada la población que no desea vacunarse… Es decir, en este caso, impera la autonomía de la voluntad. No salgan con estupideces y dogmas progres.

A menos claro, que los progres tengan dudas de la efectividad de la vacuna…

Hank Scorpio
Hank Scorpio (@hankscorpio)
Member
Militante | Militant
1 month ago

¿Alguno de ellos tiene menos de 40 años?

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Sindicatos de estudiantes con 35 años

Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Izquierda 🤝 Derecha
Odiar al sindicato de estudiantes

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
1 month ago

De verdad, me flipa que de verdad creáis que si eres gay vas a conseguir meterte sí o sí en lo que quieras para llenar alguna cuota de orientación sexual. Simplemente no es cierto.

No sé vosotros, pero en mi experiencia personal siendo gay, nunca es un dato que se me haya pedido en ningún formulario para entrar en lo que sea, ni en ninguna entrevista de trabajo, ni en nada realmente.

Por favor, abandonad los mundios de yupi y de los delirios y bajad a la realidad.

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Como siempre, los sindicatos comunistas. Callados como fulanas cuando gobierna la izquierda y quemando las calles si gobierna a derecha.
Pero ellos a lo suyo.
Desde 1980 con Psoe y PP, la educación en España ha ido de mal en peor.
En la concertada el estado se ahorra el dinero de los padres que si pagamos la concertada por VOLUNTAD PROPIA, ya que nadie nos obliga a hacerlo, y seguimos pagando nuestros impuestos para la educación pública.
Para los que no tenéis ni idea de qué va esto como estaba yo hace 4 años, en la concertada, al menos en el barrio humilde donde yo vivía, había una demanda brutal, y en la pública plazas de sobra. Vamos, que te dieran plaza en la concertada era muy muy difícil, porque todo dios quería llevar allí a sus hijos. Muchos pagando el peaje de la asignatura de religión para ir allí. Pero aún así mil veces mejor queel adoctrinamiento político y tecnificación de mierda que en la pública ofrecen. Para empezar, el último año de educación pública de mi hijo mayor y pequeño, nos quedamos fuera de la concertada y nos ofrecieron un público donde en la clase había solo dos niños nativos españoles que sus padres hablasen nuestro idioma. Os imaginaréis que a los dos días salimos corriendo y llevamos a nuestros hijos a un colegio a 18km donde era a la inversa. Ese colegio servía para niños que estuviesen completamente out de cualquier atisbo de cultura española. Ni idioma, ni educación, costumbres… Y ya no os cuento los padres… La profe me dijo de la mejor manera, el primer dia que si podíamos buscásemos otro cole porque ese no era un sitio para nuestros hijos. Era más una guardería de dia para que los niños estuviesen controlados, pero que la conflictividad era bestial y el avance académico lentísimo.

Last edited 1 month ago by esclavoxvamos
Španski K.
Španski K. (@patreon_32917357)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Recuerdo que hace algunos años hubo enfrentamientos entre esta gente y estudiantes aún más flipados.
-¡Sindicato de Estudiantes…Sindicato de Mangantes! -coreaban  😂  No sé si basándose en algo o solo porque rimaba jajaja.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Member
Alcalde
1 month ago

Esto del Sindicato de Estudiantes siempre lo he visto como un trampolín político para entrar en los partidos políticos. Mucho ruido para luego fichaje al canto.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Es mejor ignorar al sindicato de estudiantes. Son una panda de estalinistas sin la más mínima idea de pragmatismo y realismo político, viven en los mundos de yupi, nada de lo que dicen es factible en la práctica ahora mismo.

Los del Frente de Estudiantes son incluso más estalinistas lamentablemente.

Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Así mismo, el Sindicato de Estudiantes ha alegado que la nueva Ley debe proponer la ilegalización de toda educación que no sea pública. La educación concertada o privada, supone una vía libre de adoctrinamiento ideológico y cuyas tesis se alejarían de las proyectadas por el marxismo cultural estudiantil. Es por ello que hasta que no ilegalicen las escuelas concertadas y privadas, así como la quema de libros de teoría económica y universidades privadas, no pararán de manifestarse.

El Sindicato de Estudiantes está con «los Països Catalans» así que ya sabemos de qué pie cojean. Además de que hay 0 personas de Económicas, el 100% son de estudiantes que entre sus asignaturas está Plastilina 1, Plastilina 2.

Menudo chiste.

Last edited 1 month ago by Anon000
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago
Spyro Arjona
Spyro Arjona (@kiko_barcelona_14)
Member
Militante | Militant
1 month ago

El sindicato iba bastante bien hasta que he leido lo de: «una asignatura de educación sexual inclusiva, obligatoria y evaluable en todas las etapas»

Es en serio? Obligatoria ademas? Estoy del inclusismo hasta los mismos, cada uno que se busque su pan, en vez de estar mendigando y diciendo que si minorias por aqui y por alli, porque eso lo que provoca, esque la gente trabajadora, este trabajando para nada, porque el dinero se lo llevan otros tocandose los cojones; Al final lo que vais a conseguir es que la gente se levante al grito de esparta, y entonces habra disturbios de verdad, de gente a la que le han llevado la paciencia y la supervivencia al limite a la vez!

MencantaJeré
MencantaJeré (@mencantajere)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Uy, sí, la opinión del Sindicato de Estudiantes es tremendamente importante…

Si los sindicatos, a día de hoy, son de poca utilidad; el de estudiantes es directamente inservible. Empezando porque lo dirige gente que ronda los 30 años, eternos estudiantes (por llamarlos de alguna forma) que no han dado un palo al agua en su vida, ni representan a la comunidad estudiantil, con el único propósito de obtener subvenciones y hacer un paripé para engañar a los pocos jóvenes que les creen.

Los que somos estudiantes estamos indefensos ante los continuos cambios de ley educativa, porque los que se suponen que velan por nuestros intereses están más preocupados en hacer el imbécil por redes sociales y ante los medios que en defender verdaderamente nuestros derechos ante los poderes públicos. Mucha palabrería revolucionaria y movilizaciones vacías de contenido, pero poco sentido común y aplicación práctica (ni de lo que defienden, ni de lo que deberían defender).

Last edited 1 month ago by MencantaJeré
astuesp
astuesp (@astuesp)
Member
Militante | Militant
1 month ago

El Sindicato de Estudiantes no representa a nadie. Son los mismos que pedían no realizar la EBAU el curso pasado y eliminar una prueba independiente. En fin, y la redacción de los panfletos deja mucho que desear…

Last edited 1 month ago by astuesp
Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Member
Militante | Militant
1 month ago

No hay cosa más ridícula de un sindicato de estudiantes. ¿No quieres estudiar? No estudies. Si un trabajador hace huelga perjudica, en teoría, al empresario. Si un estudiante no estudia solo se perjudica a sí mismo. Estos “estudiantes” lo que me parecen es una panda de vagos de cuidado.

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

https://actualidad.rt.com/actualidad/374366-videos-miles-pasajeros-empleados-quedan-encerrados-aeropuerto

Y el que de positivo encerrado, así vamos a terminar por algún inútil que no se quiere vacunar.